- Autores: Christian Evers
- Sinónimos de nombre: Viaje
- Año de cría: 2013
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: rosado
- Forma de flor: esférico a cuadrado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: 8-12
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Olor: rosas
En 2013, el criador Christian Evers introdujo una nueva variedad de rosas de té híbridas y le dio el nombre original: Voyage. En tan solo unos años, las rosas de esta variedad se han vuelto increíblemente populares entre los cultivadores de flores. Tienen muchos beneficios y características positivas. Pero para cultivar flores rosadas realmente hermosas y saludables, debe cuidarlas adecuadamente.
Descripción de la variedad
Voyage pertenece a la categoría de rosas de té híbridas. Están destinados al corte, adecuados para crecer en una parcela personal como cultivo estándar. Será una decoración digna para cualquier parterre de flores.
Los arbustos son bastante compactos: raramente superan los 100 cm de altura y no crecen más de 60 cm de ancho, en los tallos hay hojas de tamaño mediano, de color verde oscuro saturado con una superficie relativamente brillante.
Debido a su alta resistencia a las heladas, esta variedad es adecuada para el cultivo en las regiones del centro de Rusia, así como en las regiones del norte.
Ventajas y desventajas
La variedad tiene muchas ventajas. Entre los más significativos, cabe destacar:
- resistencia a temperaturas extremas;
- tamaño compacto del arbusto;
- grandes inflorescencias;
- floración intensa.
Entre las desventajas, cabe señalar que las rosas de esta variedad son susceptibles a un mayor contenido de humedad en el suelo. En esta condición, comienzan a florecer mal y duelen.
Características de floración
El período de floración de las rosas de esta variedad es bastante largo, ya que comienza en julio y termina solo a principios de otoño. La rosa está volviendo a florecer.
Los cogollos son de color rosa oscuro. Después de florecer, adquieren un tono más delicado. La yema es de forma redondeada, esférica o cuadrada. Las flores son de tamaño bastante grande, con un diámetro de 8 a 12 cm, cada flor tiene de 26 a 40 pétalos.
Un tallo contiene de 1 a 3 inflorescencias. El aroma es bastante agradable, pero débil en comparación con otras rosas del mismo grupo.
Aterrizaje
Es necesario plantar rosas en el otoño, en el período anterior al inicio del clima frío. Para hacer esto, debe elegir y preparar adecuadamente el sitio. Debe estar bien iluminado, con suelo suelto y fértil. Es imperativo equipar la capa de drenaje.
Para plantar, debe cavar agujeros a una distancia de varios centímetros entre sí. La precisión no debe exceder de 3-5 piezas por metro cuadrado.
Luego, el suelo debe estar bien humedecido, las plántulas deben colocarse en el hoyo, manteniendo el estado original del sistema de raíces. Espolvorear con tierra, apisonar ligeramente y regar bien. Después de eso, debe hacer un refugio de arcos y envoltura de plástico por primera vez.
Crecimiento y cuidado
En la primavera, los arbustos plantados deben ser cuidados a tiempo y adecuadamente. Incluye las siguientes actividades.
- Regando. Debe ser moderadamente abundante y oportuno. Las rosas no toleran tanto la sequía prolongada como la humedad abundante. En el primer caso, las hojas estarán flácidas, el crecimiento se ralentizará y los cogollos formados comenzarán a caer. Con una humedad excesiva del suelo, la condición de las rosas también será insatisfactoria.
- Para mejorar el estado general, se deben aplicar fertilizantes minerales complejos. Son necesarios no solo para el crecimiento, sino también para una floración abundante y oportuna.Durante el período de gemación, la planta necesita con urgencia preparaciones que contengan potasio. Estos incluyen salitre, cloruro de potasio, sal o sulfato de potasio.
- Para fines preventivos y sanitarios, se recomienda realizar una poda oportuna de los arbustos. Deben eliminarse los brotes secos o enfermos.
Debido a una violación de las condiciones de la tecnología agrícola, las rosas comienzan a doler. Las dolencias más comunes son el mildiú polvoroso y el moho gris. Esta variedad es bastante resistente a tales fenómenos, pero no se excluye la aparición de síntomas.
Si la planta es atacada por el mildiú polvoriento, el primer síntoma será la aparición en los tallos, hojas y pétalos de una capa específica de color blanco grisáceo. Al principio, la enfermedad simplemente estropeará la apariencia y luego intensificará el ataque. Como resultado, la planta puede morir por completo.
El tratamiento adecuado ayudará a corregir la situación. Para deshacerse del mildiú polvoriento, se recomienda tratar el cultivo con una solución de fungicidas. Los más comunes son Fundazol y Topaz. Además, la fitosporina-M no tiene menos efecto. Este es un remedio probado y económico que ayudará a hacer frente a la enfermedad, incluso si se encuentra en una etapa avanzada.
La podredumbre gris afecta con mayor frecuencia a las flores que crecen en suelos excesivamente húmedos. El primer síntoma es la aparición de manchas de color gris oscuro en las hojas. Además, a medida que se desarrolla la enfermedad, comienza el marchitamiento completo. Para prevenir tal condición, se recomienda comenzar el tratamiento de manera oportuna.
Es necesario dejar de regar por un tiempo e intensificar el aflojamiento del suelo. En estas condiciones, el hongo no podrá desarrollarse, por lo que pronto morirá. Con la ayuda de fertilizantes complejos, se puede restaurar la inmunidad del cultivo.
Si sigue las reglas de la tecnología agrícola, puede cultivar con éxito rosas de esta variedad en su parcela personal. No le temen al frío, se distinguen por una floración abundante y larga, por lo que se convertirán en una decoración ideal para el territorio.