- Autores: Jack E. Christensen
- Sinónimos de nombre: Vudú
- Año de cría: 1984
- Grupo: té-híbrido
- El color principal de la flor.: naranja
- Forma de flor: ahuecado
- Tamaño de la flor: grande
- Diámetro, cm: hasta 10
- Tipo de flor por número de pétalos: rizo mediano
- Olor: perfumado
La variedad Voodoo pertenece a la categoría de rosas de té híbridas. Fue criado en 1984 por un criador de los Estados Unidos, Jack E. Christensen. Desde entonces, la variedad ha ganado popularidad entre los cultivadores de flores de diferentes países. Las flores están diseñadas para cortar, y los arbustos en sí mismos se pueden usar en el diseño del paisaje como seto o como elementos decorativos. Para que los arbustos luzcan atractivos y observen una floración abundante, el cultivo debe estar debidamente cuidado, lo que incluye varios matices importantes.
Descripción de la variedad
Los arbustos de vudú alcanzan 120-150 cm de altura y 80 cm de ancho.La variedad se distingue por ramas elásticas. Una característica distintiva son las hojas grandes de color verde oscuro con una superficie brillante.
La variedad es bastante termofílica, reacciona negativamente a los efectos de las bajas temperaturas, así como a un exceso significativo de humedad. Pero con el cuidado adecuado, el vudú se puede cultivar tanto en el centro de Rusia como en las regiones del norte. Quizás en el último caso, el período de floración sea más corto.
Ventajas y desventajas
Como otras variedades, Voodoo tiene sus propias ventajas y desventajas. Hay bastantes aspectos positivos. Son los siguientes:
cuidado sin pretensiones;
largo período de floración;
flores grandes;
verdor brillante y agradable;
tallos gruesos.
Entre las desventajas, cabe señalar que la variedad Voodoo es más susceptible a diversas enfermedades. Si se violan las reglas de cuidado, aparece una reacción aguda en forma de yemas marchitas y caídas.
Características de floración
La floración es bastante abundante y duradera, ya que dura de julio a septiembre. El color principal de la flor es naranja, pero no se excluyen otros tonos: amarillo, rosa, melocotón.
El cogollo es largo, en forma de copa. La mayoría de los ejemplares alcanzan los 10 cm de diámetro y el número de pétalos de cada uno de ellos varía de 30 a 35 piezas. La disposición de las flores es única o directamente en las inflorescencias. Un tallo puede contener de 1 a 3 flores.
Por separado, cabe decir sobre el aroma que dan las rosas vudú. Es muy agradable con notas florales predominantemente afrutadas. Y además el aroma es bastante intenso, dura mucho tiempo. Si coloca un ramo con rosas cortadas de esta variedad en la habitación, el espacio se llenará con un aroma agradable en unos minutos.
Aterrizaje
Para que los hermosos rosales de la variedad Voodoo estén presentes en el sitio, no solo deben plantarse con éxito, sino también en el futuro para llevar a cabo un cuidado correcto y oportuno.
Lo primero que debe hacer es elegir y preparar el mejor sitio. Debe cumplir con los requisitos mínimos: moderadamente iluminado, protegido de corrientes de aire, con suelo fértil y suelto.
El aterrizaje se realiza en varias etapas sucesivas.
En la parcela de tierra seleccionada, es necesario cavar un hoyo de un tamaño adecuado. El suelo en el interior está ligeramente humedecido.
Es muy importante equipar una pequeña capa de drenaje en el fondo del pozo. Para este propósito, los ladrillos astillados son un material adecuado.
Para una plántula, es necesario enderezar las raíces existentes tanto como sea posible para no dañarlas, colocarla en el agujero.
Espolvorear con tierra suavemente. Rocíe con agua a temperatura ambiente.
Puedes plantar no solo en primavera, sino también en otoño.Mayo, finales de septiembre o principios de octubre son los más adecuados para plantar. Se recomienda guiarse por las condiciones climáticas aquí. Lo más probable es que las plantaciones jóvenes necesiten refugio para un desarrollo normal. Por eso se recomienda instalar un mini invernadero.
Crecimiento y cuidado
Después de que se hayan plantado las rosas, se debe cuidar de ellas de manera oportuna y adecuada. Consiste en aflojar periódicamente el suelo, así como en regar. Es importante concentrarse en el grado visual de humedad del suelo, para prevenir la sequía, pero no sobrehumedecer. Ambos afectarán negativamente la condición de las rosas.
Es de destacar que en climas cálidos los cogollos se caen algo más rápido. Para ralentizar este proceso, se recomienda la fertilización. Para ello son adecuados los fertilizantes minerales universales como el sulfato de potasio o el superfosfato. Para regar, es necesario preparar una solución de acuerdo con las siguientes reglas.
Disuelva una cucharadita del fertilizante seleccionado en 200 ml de agua tibia.
Luego vierta el concentrado en un balde lleno de 10 litros de agua corriente.
Mezclar bien de nuevo.
Se recomienda verter al menos 3-4 litros de fertilizante debajo de cada arbusto.
Enfermedades y plagas
El vudú es una variedad bastante resistente a diversas enfermedades y ataques de plagas. Pero si no se siguen las condiciones de la tecnología agrícola, la rosa puede verse afectada por la podredumbre gris o el mildiú polvoriento. En el primer caso, aparecen manchas gris oscuro en las hojas, que no solo debilitan la planta, sino que también la hacen poco atractiva. El mildiú polvoroso también aparece en hojas y flores como una capa gris blanquecina.
Para deshacerse de las enfermedades, es necesario tratar los arbustos con fungicidas. Los más efectivos son Topaz y Fitosporin-M. Para prevenir el desarrollo de dolencias, es necesario eliminar y quemar las hojas caídas de manera oportuna.
Las plagas más comunes que atacan a los rosales son: gorgojos, saltahojas, ácaros y pulgones. En la mayoría de los casos, se recomienda deshacerse de los brotes afectados, así como realizar un procesamiento adicional con soluciones especiales.
Para deshacerse de los ácaros, los medicamentos de la categoría de acaricidas son adecuados. Los Ascaris tienen miedo a los insecticidas. Además, el procesamiento debe realizarse en dos etapas, con un intervalo de 14 días.
Los pulgones se pueden combatir con mariquitas. Estos insectos deben capturarse en el lugar y plantarse en los rosales. Se alimentan de pulgones, por lo que la plaga pronto abandonará su lugar de despliegue.
Si sigue todas las condiciones, puede cultivar varios rosales en su parcela personal, utilícelos como decoración o seto.