¿Por qué apareció una flor blanca en las hojas de la rosa y qué hacer?

Contenido
  1. Tratamiento de enfermedades
  2. Control de plagas
  3. Medidas de prevención

Las enfermedades y plagas afectan a las rosas de cualquier variedad: trepadoras, té híbrido, remontante y cualquier otra. Y no importa si crecen en interior en maceta o en la calle. Por qué motivo puede surgir esta o aquella enfermedad, cómo tratarlos y qué hacer con insectos dañinos, te lo contamos en nuestro artículo.

Tratamiento de enfermedades

Moho polvoriento

El mildiú polvoroso es una de las enfermedades fúngicas más comunes y peligrosas de los rosales., debido a que se forma una flor blanca en las hojas, tallos, brotes, espinas y brotes jóvenes de una planta de jardín. Por lo general, esta enfermedad se activa al final de los días de primavera, en verano o más cerca del otoño en condiciones de iluminación insuficiente, plantaciones espesas, saltos bruscos de temperatura y falta de calcio, especialmente cuando se trata de rosas trepadoras.

El hongo, que es el agente causante del mildiú polvoriento, se transfiere de las plantaciones enfermas a vientos saludables, insectos, lo que es especialmente típico de las plantas al aire libre que crecen en campo abierto, así como de las herramientas de jardín que no se han desinfectado antes de su uso.

El hongo hiberna en las grietas de la corteza, bajo el follaje viejo, y cuando llegan las condiciones favorables, el hongo comienza a precipitar nuevamente los cultivos.

La placa blanca formada en los sitios de la planta se borra fácilmente con un dedo y, por lo tanto, algunas personas prefieren ignorarla, lo cual no vale la pena hacer: así que simplemente comienza la situación, porque la placa reaparecerá en la hoja, comenzará a aumenta notablemente de tamaño, capturando una gran superficie de la planta. Inhibe el proceso de fotosíntesis, por lo que las áreas afectadas comienzan a desvanecerse, se vuelven amarillas y se caen. Y si aparecen nuevas hojas en una planta de este tipo, entonces se acurrucan y se ven, por regla general, feas, ya que no pueden desarrollarse por completo.

Si una rosa está enferma de mildiú polvoriento, puede morir rápidamente si no toma medidas y la enfermedad en sí se propagará a los arbustos vecinos.

Para deshacerse de esta enfermedad fúngica, es necesario eliminar todas las áreas afectadas de la planta, tratarla con líquido de Burdeos o solución de oxicloruro de cobre, arrancar las hojas inferiores que tocan el suelo, establecer un régimen de ventilación cuando se trata de condiciones de invernadero. , y riego, evitando el anegamiento del suelo. La rosa también se puede tratar con agentes fungicidas como Topaz, Skor y Previkur, especialmente cuando se trata de casos avanzados. Además, durante este período, será mejor abandonar la fertilización.

El proceso mismo de tratar esta enfermedad es muy difícil y, por lo tanto, su aparición es más fácil de prevenir. Para ello, la planta debe cortarse periódicamente para asegurar la plena circulación de las masas de aire, realizar tratamientos preventivos, eliminar las malas hierbas y establecer un régimen de riego.

Mildiú velloso

El mildiú velloso es en muchos aspectos similar al habitual. Esta enfermedad se activa con mucha humedad y calor. A diferencia del mildiú polvoroso real, el falso se manifiesta de una manera ligeramente diferente: La placa en esta enfermedad se forma en la parte inferior de la lámina de la hoja, lo que hace que sea más difícil notar los síntomas de manera oportuna. En el futuro, las hojas, que se han vuelto blancas debido a la placa, se deforman, se vuelven marrones o rojizas.

Debe tratar esta enfermedad lo antes posible para tener tiempo de salvar el rosal. Para hacer esto, sus áreas afectadas deben eliminarse mediante la quema, pero este curso de acción solo es adecuado si la enfermedad se notó en las primeras etapas de su desarrollo, de lo contrario, la mayor parte del arbusto tendrá que ser destruida. Además, con esta enfermedad, también se requiere realizar un tratamiento con medicamentos con un alto contenido de cobre, por ejemplo, líquido de Burdeos o sulfato de cobre. Se requiere que la siembra se rocíe al menos tres veces con un intervalo de 10 días.

Para una mayor confianza, el tratamiento con preparaciones fungicidas especiales se puede combinar con la pulverización con soluciones caseras, por ejemplo, a base de mostaza, ajo, ceniza o soda.

Podredumbre gris

Aparece la podredumbre gris, o mejor dicho, hongos, que son los agentes causantes de esta enfermedad, generalmente durante el invierno sobre restos vegetales. Las condiciones favorables para la formación de esta enfermedad son una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados en el suelo, un alto nivel de humedad y clima fresco, así como un engrosamiento excesivo de las plantaciones, lo que interfiere con la circulación total de las masas de aire.

Puede comprender que el rosal se infectó con esta enfermedad en particular por una serie de signos: entonces, en el follaje, las yemas, el tronco y los brotes, comienza a formarse una placa esponjosa de color seroso, que se acompaña de manchas podridas de color marrón. Con el desarrollo de la enfermedad, las hojas se vuelven amarillas.

Puedes combatir esta enfermedad, especialmente si lograste notar sus primeros síntomas a tiempo. Entonces, primero debe eliminar todas las áreas afectadas del rosal y dejar de inundar la planta, porque una cantidad abundante de humedad en tales casos solo será dañina.

En la etapa inicial, es muy posible recurrir al uso de remedios caseros, pero en casos avanzados se recomienda usar medicamentos más fuertes y efectivos, a saber, "Fundazol" o líquido de Burdeos.

Control de plagas

La causa de la aparición de una placa blanquecina, pardusca o serosa en las áreas de un rosal también pueden ser insectos glotones, que a menudo dejan solo rayas o agujeros con agujeros. También es necesario combatirlos, porque los parásitos no solo comen la planta, lo que reduce significativamente su inmunidad y resistencia a varios tipos de enfermedades, sino que también la infectan con hongos y virus.

Generalmente, las plagas comienzan a atacar al comienzo de la temporada de crecimiento. Algunos de ellos atacan el sistema de raíces de la planta, mientras que otros prefieren darse un festín en la parte del suelo.

Generalmente, si ha aparecido una flor marrón en las rosas, esto indica que los trips están atacando a la rosa. Se trata de pequeños insectos, cuyo tamaño no supera los 14 milímetros. Son rápidos, tienen alas y, por regla general, se distinguen por su coloración marrón, verdosa, gris o negra cuando se trata de adultos. Las larvas suelen pasar desapercibidas: son de color gris o amarillo claro. Tal coloración de las larvas causa dificultades, porque se vuelve muy difícil notarlas. De lo contrario, no son diferentes de los adultos, excepto por la ausencia de alas.

Estos parásitos infectan las plantaciones con enfermedades fúngicas y también succionan activamente la savia celular de la planta, por lo que comienza a cubrirse de manchas incoloras, que crecen con el tiempo, aumentan de tamaño y aparece la placa. Luego comienzan a formarse agujeros en las hojas, ya que algunas de sus partes comienzan a morir y los capullos rosados ​​mueren. Se recomienda combatir el parásito con productos químicos; así es como puede salvar la planta. Los jardineros recomiendan especialmente Aktellik, Karbofos y Decis.

Antes de usarlos, debe leer atentamente las instrucciones, que generalmente se encuentran en la parte posterior del paquete.

Otro insecto que causa la aparición de placa de hollín y no solo es el insecto escama, que afecta activamente no solo a la calle, sino también a las plantaciones de interior.Este parásito parece un pequeño escarabajo de no más de 4 milímetros de tamaño, con un cuerpo redondeado, alargado o en forma de pera que tiene un color pardusco o marrón. La aparición de esta plaga se evidencia no solo por una placa pegajosa, sino también por la detención del crecimiento de la planta, así como la aparición de manchas rojizas en sus partes. Puede combatir este parásito tratándolo con una solución a base de jabón de alquitrán. También puede utilizar productos químicos como Aktara o Actellic.

Medidas de prevención

El cumplimiento de las medidas preventivas ayuda a prevenir la aparición de esta o aquella dolencia o prevenir su desarrollo en las primeras etapas.

  • Por lo tanto, primero debe inspeccionar los rosales de forma continua. Si encuentra síntomas de la enfermedad, las áreas afectadas deben eliminarse lo antes posible, y el arbusto y las plantas que crecen junto a él deben tratarse con un fungicida especial.
  • No se olvide del cuidado de alta calidad, que incluye alimentar, regar y podar los arbustos; todo esto ayuda a fortalecer la planta y su inmunidad, lo que le permite soportar más fácilmente los ataques de enfermedades y parásitos.
  • Al final de la temporada, elimine las hojas viejas, porque es debajo de ellas donde suelen hibernar los parásitos y hongos dañinos, que se activan cuando las condiciones climáticas se vuelven más favorables para ellas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles