¿Qué son las rosas de acera y cuáles son las variedades más populares?
Las rosas se consideran las flores más hermosas, por lo que se pueden encontrar en muchas opciones de paisajismo para cabañas de verano y casas de campo. A pesar de la gran selección de variedades, las rosas fronterizas son especialmente populares entre los jardineros. Debido a su diminutividad y sofisticación, estas flores originalmente complementan el paisaje del sitio, actuando como un marco inusual.
¿Lo que es?
Las rosas de borde son arbustos de tamaño bajo y mediano que se caracterizan por una floración abundante y repetida. La altura de dichos cultivos no supera los 60 cm. Dado que las flores parecen un marco pintoresco, se les llama "acera"... Los pétalos de este tipo de rosas tienen doble base. Los cogollos son llamativos en una variedad de colores. En algunas variedades, una flor puede combinar varios tonos que cambian a lo largo de la temporada. Por ejemplo, la rosa "Masquerade" tiene pétalos de color amarillo brillante que en otoño adquieren un color carmesí.
Las rosas fronterizas se clasifican como cultivos sin pretensiones en el cultivo. Echan raíces bien después del trasplante y pueden soportar bajas temperaturas. Estas flores son ampliamente utilizadas por diseñadores y arquitectos en el diseño de áreas suburbanas, áreas de recreación y calles. Se considera que su principal característica es que se combinan idealmente con otros cultivos con flores. Estas rosas pueden crecer tanto en macetas pequeñas en el apartamento como en el jardín. Debido a su compacidad, son perfectos para plantar parcelas personales tanto grandes como pequeñas.
Las rosas de borde son diferentes, por lo que antes de comprar es necesario estudiar la descripción de una variedad en particular para tener en cuenta las recomendaciones en cuanto a plantación y cuidado. En este caso, recibirá una hermosa decoración viva que lo deleitará durante mucho tiempo.
Variedades
Hoy en día, el mercado de las flores está representado por una gran variedad de pequeñas rosas de borde. Además, cada variedad se caracteriza por sus propias características, condiciones de cultivo y colores. Los residentes de verano prefieren elegir las mejores variedades para plantar, que han recibido muchas críticas positivas, incluyen varias opciones.
- "Cordula". Gracias a un ligero aroma y hermosos cogollos esféricos de un tono rojo anaranjado, tales rosas no dejan indiferente a nadie. La floración de las plantas se observa durante todo el verano. Sus pinceles grandes y brillantes se ven originales sobre el fondo de hojas de color verde oscuro con un tinte bronce. La mayoría de las veces, se encuentran rosas rojas, pero su tono puede cambiar a melocotón. Los arbustos se caracterizan por un bajo crecimiento y ramificación. La variedad es fácil de cuidar y se propaga fácilmente por esquejes.
- Pequeño blanco. Esta es una rosa canadiense con un delicado color blanco. Las flores de felpa tienen un tamaño medio que no supera los 5 cm de diámetro. Se reúnen en pequeñas inflorescencias de cinco y dan un aroma suave. Los rosales son de tamaño insuficiente, alcanzando una altura de 80 cm. Cuando se cultiva un cultivo, se requiere la poda regular de los brotes y la instalación de protección contra el viento. En las parcelas de jardín, las flores blancas como la nieve están en buena armonía con otras flores perennes.
- Clementina. Esta variedad está representada por arbustos ramificados verticales. La altura de las plantas es de 50 cm. El color naranja de las inflorescencias les da un aspecto hermoso y romántico.Una rosa de acera también puede cambiar su tono a un delicado albaricoque, depende del nivel de iluminación en el área. La principal ventaja de la variedad es que tiene un largo período de floración, por lo que constantemente aparecen nuevas inflorescencias en los arbustos.
- Lidia. Esta es una de las variedades de rosas en aerosol. La patria de la flor es Holanda. La altura de los arbustos es pequeña, rara vez supera los 70 cm. Los arbustos pueden crecer hasta 60 cm de ancho. Los cogollos de las plantas tienen un tono rosa pálido, pueden brillar al sol de carmesí brillante a rosa claro. Estos son cultivos resistentes al invierno que rara vez están expuestos a enfermedades.
- Muñeca amarilla. Esta es la variedad de mini rosas más popular y demandada, que se caracteriza por una apariencia limpia y diminuta. El arbusto se extiende, crece hasta 25 cm de longitud El período de floración del cultivo es largo, por lo que agrada la abundante formación de brotes brillantes durante varios meses. Pequeñas flores amarillas (6-7 cm de diámetro), se juntan en pequeñas inflorescencias de 4 piezas y crean un aroma dulce con notas afrutadas. La variedad se puede cultivar tanto en macetas como en el jardín, decorando los bordes.
- Bebé de azúcar. La rosa en miniatura tiene un tono limón inusual, convirtiéndose suavemente en rojo brillante o rosa claro. La altura de las plantaciones alcanza los 40 cm, no crecen demasiado, lo que ahorra espacio en el sitio. Las flores toleran bien la invernada y florecen constantemente en verano. Se pueden recolectar hasta 15 flores pequeñas en una inflorescencia. Se recomienda plantar esta variedad junto con otras plantas de acera.
Aterrizaje
Cultivar rosas de acera es un proceso simple. Sin embargo, para obtener un buen resultado, los residentes de verano deben conocer algunas de las características de la plantación y el cuidado. Por lo general, estas mini-flores se plantan en el jardín, habiendo seleccionado previamente un área protegida por un refugio del viento e iluminada por el sol. Las fuertes ráfagas de viento recogen la humedad del suelo, lo que puede afectar negativamente el desarrollo de la planta. La falta de luz también afectará negativamente a la cultura. Las rosas que crecen en macetas caseras también deben recibir una nutrición adecuada.
No se recomienda formar plantaciones de rosas en áreas donde anteriormente crecían cultivos de la familia de las Rosáceas, ya que la tierra "se cansa" y se agota. Además, las enfermedades fúngicas y las plagas pueden permanecer después de plantaciones anteriores. Las rosas de acera no son caprichosas para la composición del suelo, se sienten muy bien en cualquier suelo. Las únicas excepciones son las áreas densas, secas y pantanosas. Antes de plantar plántulas, el suelo debe mejorarse mezclándolo con compuestos orgánicos y drenaje.
La siembra y la replantación deben realizarse a principios de la primavera, después de que el suelo se haya calentado por completo. Esto proporcionará a los arbustos un rápido desarrollo y fortalecimiento del rizoma para el invierno. Después de trasplantar las plántulas a un nuevo lugar, por primera vez deben protegerse de las heladas nocturnas, cubrirse. El tamaño del hoyo de plantación no debe ser mayor que el diámetro de las raíces, que se enderezan suavemente y se profundizan en el suelo en 3-5 cm. Debe quedar una distancia de unos 30 cm entre las plantaciones. Las plantas plantadas se riegan abundantemente .
Creciente
Cuidar las rosas de acera no es particularmente difícil, por lo que incluso los residentes de verano novatos pueden hacerlo. Para que la rosa agradezca al jardinero con una floración exuberante y un crecimiento saludable, debe regarse periódicamente, cortar los brotes y alimentar las raíces con minerales. Las áreas donde crecen las flores no deben estar demasiado húmedas o secas. El riego debe hacerse por la noche, utilizando agua previamente asentada y calentada. No puede usar el riego de la parte aérea de las flores, puede regar solo en la raíz.
El cuidado de las flores decorativas también proporciona una alimentación oportuna, que debe realizarse 2-3 veces por temporada.Como fertilizantes, se permite el uso de mezclas destinadas específicamente a flores decorativas, "Kornevin". Además, se puede utilizar materia orgánica en forma de estiércol de caballo, pero hay que tener mucho cuidado con ella para evitar quemar los rizomas.
El cultivo de tales rosas no está completo sin la poda. Al mismo tiempo, estos cultivos deben poder cosechar adecuadamente. El procedimiento es la limpieza de los arbustos de brotes secos y enfermos, durante los cuales se forma una parte de tierra hermosa y limpia. El área cortada del brote puede verse afectada por enfermedades virales y podredumbre. Para evitar esto, siempre debe usar solo herramientas de jardín limpias. La poda debe realizarse durante todo el verano.
Si cuidas las plantas correctamente, se convertirán en hermosos arbustos para el otoño. Se pueden propagar tanto por esquejes como por plántulas.
¿Cómo resguardarlos durante el invierno?
Muchas variedades de rosas de borde son resistentes a las heladas y bien en el invierno, pero a pesar de esto, deben aislarse en el otoño. La preparación comienza con la eliminación del follaje seco y los brotes, después de lo cual se prepara un refugio protector. Esto se suele hacer con la aparición de las primeras heladas nocturnas. La planta se espolvorea a no más de 20 cm de altura, luego se colocan ramas de pino o abeto alrededor de la circunferencia. Se presionan firmemente contra el suelo y, además, se cubren con ramas de abeto o follaje seco. También puede hacer un marco protector con material para techos y película.
Posibles enfermedades
Como cualquier otra flor, las rosas fronterizas a veces están sujetas a ataques de enfermedades y plagas. Para evitar la aparición de insectos, se recomienda plantar flores junto a cebollas, salvia y caléndulas. Gracias a esto, los ácaros, pulgones, moscas de sierra y orugas nunca aparecerán en ellos. Además, es necesario realizar periódicamente un tratamiento preventivo de los arbustos con infusiones de ajo, cebolla y caléndula. En caso de aparición masiva de plagas, deben utilizarse agentes químicos como "Aktara", "Sunmight", "BI-58".
En cuanto a las enfermedades, las rosas en miniatura suelen ser susceptibles a la mancha negra, el mildiú polvoriento, la alteriosis y el óxido. Proteger el cultivo de las enfermedades anteriores ayudará a su tratamiento con una solución de sulfato de cobre, nitrofenol y DNOC, que se lleva a cabo antes de que los arbustos estén protegidos durante el invierno y después de que se abran. El riego moderado también ayudará a evitar muchas enfermedades fúngicas.
Si la cultura aún está enferma, los expertos recomiendan procesar con la mezcla de Burdeos, la base y el oxicloruro de cobre. Las áreas afectadas de la planta se cortan y se queman.
Ejemplos en diseño de paisaje
Las mini rosas de borde encajan perfectamente en el diseño del paisaje de cualquier parcela personal. Debido a su compacidad, colores brillantes y sofisticación, se combinan perfectamente con varias plantas de jardín. Estos colores se pueden utilizar para decorar bordes de diversas formas y diseños. Las composiciones de rosales plantadas cerca de escaleras, caminos, áreas de recreación y "arroyos secos" se ven hermosas. Para obtener un efecto interesante, las rosas deben combinarse con otras flores vibrantes y plantas perennes herbáceas. Las combinaciones de rosas con agracejo enano, espirea japonesa y arbustos de arándano rojo ayudarán a enfatizar la belleza de las flores.
A la hora de decorar una parcela, es importante tener en cuenta que las rosas rojas no deben colocarse junto a flores naranjas, púrpuras y rosadas. Si se instala un borde de flores a lo largo del camino del jardín, se puede llenar con combinaciones de blanco con azul, rojo con lila, amarillo con púrpura. Es mejor usar flores de la misma variedad para el diseño. Dichas composiciones se pueden hacer horizontales o se pueden colocar en macizos de flores revestidos con piedra natural. En la primavera, plantar campanillas, cadáveres y muscari ayudará a diluir los colores jugosos.
Si se plantan muchos arbustos en la parcela personal, se pueden complementar con macizos de flores de rosas. Se verán beneficiosos para todos en el contexto del abeto, la tuya, el cotoneaster y la magnolia. Para evitar un diseño torpe, los arbustos y plantas deben colocarse a una distancia de 1 metro. Las cercas del patio se ven muy bien, cerca de las cuales se plantan rosales y lilas, chubushnik, acacia amarilla. Esta combinación de la paleta le da al sitio un aspecto inusual.
Para cabañas de verano espaciosas equipadas con un área de descanso, los bordillos de uno y dos lados serán una excelente solución. Al mismo tiempo, las rosas se pueden combinar con otras variedades, eligiendo correctamente la altura de los tallos, el tamaño de los cogollos y la sombra. Los más populares son los caminos de acera de 80 cm de altura, dispuestos en dos filas, con rosas blancas, amarillas, rosadas y violetas.
Para obtener información sobre cómo plantar rosas de borde, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.