¿Por qué los capullos de rosa no florecen y qué hacer?
Si los capullos de rosas que se cultivan al aire libre en el jardín no florecen, se secan, se pudren o se marchitan, esto indica que la planta arbustiva tiene algún tipo de problema. Puede tener su origen en una atención inadecuada, malas condiciones o incluso una enfermedad. Este artículo le dirá qué hacer si los cogollos se deterioran sin florecer, no se desarrollan, se enferman y se ven feos.
Malas condiciones
Las malas condiciones son una de las razones más comunes por las que los capullos de rosa se deterioran antes de florecer o no florecen por completo.
A menudo se entiende que las malas condiciones significan demasiado sol. Por supuesto, un arbusto rosado necesita luz solar para su pleno crecimiento y desarrollo, pero su exceso para este cultivo es destructivo. La iluminación excesiva en climas cálidos puede afectar negativamente a la floración. La planta en tales condiciones produce pequeños cogollos y no los abre.
Sin embargo, la falta de iluminación también perjudica la cultura. Si se planta una rosa en un lugar demasiado sombreado, en este caso puede dejar de desarrollarse, no tendrá suficiente energía para florecer. Posteriormente, la planta puede comenzar a arrojar hojas y brotes sin brotar.
Es posible que los capullos de rosa se vean feos debido a las quemaduras solares.... Puede suceder cuando los cogollos se abren en un clima inestable, que se caracteriza por cambios bruscos de temperatura y lluvias, que inesperadamente son reemplazadas por el sol abrasador. Los delicados pétalos de las flores resultan humedecidos, y por qué se secan abruptamente, razón por la cual los pétalos se pegan. Como resultado, el capullo se seca, comienza a volverse negro y posteriormente se cae.
Para solucionar este problema, debe realizar poda de arbustos, que están bajo la luz solar directa, y las ramas con brotes en este caso deben colocarse de manera que queden ocultas del sol a cubierto o a la sombra de una masa verde.
Además, los cambios en el clima pueden provocar no solo quemaduras solares, sino también otros problemas, por ejemplo, la aparición de manchas secas que se vuelven marrones. Estos brotes se abren, pero se marchitan rápidamente.
Las condiciones climáticas, incluso si no hay cambios bruscos en ellas, aún pueden tener un efecto perjudicial en la planta. Entonces, con lluvias prolongadas y fuertes, se forma un capullo rosado, pero no se abre, su superficie exterior comienza a cubrirse con moco y se seca a lo largo de los bordes. Con el calor, los cogollos se hacen pequeños, no se abren y los brotes del arbusto se debilitan, se vuelven letárgicos y tienden al suelo. Como resultado, las flores en ese clima se vuelven opacas y se secan rápidamente.
Es posible que dañino insectos... Chupan activamente los jugos de la planta o se alimentan de sus partes, lo que causa muchos problemas: el cultivo comienza a debilitarse y pierde su inmunidad, lo que le permite resistir los ataques de los parásitos y cualquier infección. Además, los insectos parásitos también son portadores de enfermedades, lo que también afecta el estado de la planta no de la mejor manera.
Para proporcionar al rosal condiciones de calidad para el crecimiento y el desarrollo, es necesario deshacerse de los parásitos. Para hacer esto, recomendamos usar productos químicos, especialmente si las plagas han proliferado, y remedios caseros.
Cuidado inadecuado
Riego
Los errores de riego también provocan ciertos problemas. Entonces, si, al regar, caen gotas de agua sobre las hojas y los brotes, esto está plagado de quemaduras solares para la planta, especialmente si el riego se produce durante el día.
Nocivo para los arbustos y falta de humedad después de todo, es el agua lo que ayuda a la planta a desarrollarse y crecer plenamente. Con su deficiencia, la sal comienza a acumularse en las células vegetales, por lo que hay una violación de la síntesis de enzimas. Como resultado, los brotes comienzan a encogerse, no florecen, no se secan ni se marchitan. Si el problema no se corrige a tiempo, no solo los brotes pueden marchitarse, sino todo el arbusto por completo.
Sin embargo, exceso de humedad va en detrimento de la planta, aunque algunos veraneantes están firmemente convencidos de lo contrario. De hecho, demasiada agua afecta negativamente al sistema radicular: resulta ser incapaz de absorber los elementos necesarios que están contenidos en el suelo. Debido a esto, los brotes comienzan a florecer peor, su color se desvanece, se marchitan y eventualmente se caen.
No es tan difícil resolver el problema en ambos casos: basta con ajustar el modo de aplicación de agua.
El mejor vestido
La fertilización inadecuada, a pesar de que la planta realmente los necesita, también puede ser perjudicial. Por lo general, en estos casos estamos hablando de un exceso de ciertos oligoelementos, en particular nitrógeno. Demasiado hace que los cogollos se sequen y el follaje se caiga. Como resultado, el arbusto simplemente muere. En tales casos, se recomienda reducir al mínimo la cantidad de fertilizantes nitrogenados aplicados o dejar de aplicarlos por completo.
Sin embargo, el suelo infértil, especialmente arenoso, arcilloso o podzólico, también es perjudicial para la planta. La falta de ciertos macronutrientes, a saber, boro, potasio, fósforo y molibdeno, está plagada de una serie de problemas: los cogollos se secan incluso antes de abrirse, los tallos comienzan a doblarse hacia el suelo, la planta no encuentra la fuerza para un crecimiento completo y desarrollo.
Puede hacer frente a este problema introduciendo fertilizantes complejos en el suelo, pero no debe exagerar con ellos, porque debe haber una medida en todo.
Realice un seguimiento del estado de la planta y su reacción a cierta alimentación, para no dañar su cuidado.
Tratamiento de enfermedades
Una de las causas más comunes de problemas de yemas es una variedad de enfermedades, como el moho o el mildiú.... Para notar este problema, vale la pena observar más de cerca los brotes: generalmente, con un hongo, se cubren de moco y luego se secan y se ven feos. Tales fenómenos son especialmente típicos de los días de lluvia, siempre que los arbustos se encuentren en un lugar mal ventilado. Un hongo o moho puede provocar la aparición de podredumbre, lo que afectará negativamente el estado del sistema radicular y el efecto decorativo del arbusto.
Generalmente, Si los capullos rosados se marchitan, esto puede indicar una de las enfermedades como cáncer de tallo, mildiú polvoriento, manchas, óxido o podredumbre gris.... Con estas enfermedades, partes de la planta se oxidan, se vuelven amarillas, se oscurecen o incluso se vuelven negras. Como resultado, se secan y mueren.
Dichas enfermedades pueden transmitirse de una planta a otra utilizando herramientas de jardín que no han sido desinfectadas, masas de aire, así como insectos dañinos y cuando las plantaciones están espesas. Resulta una tarea muy difícil deducir estas enfermedades posteriormente.
Para lidiar con estas desgracias, Es importante eliminar todas las áreas afectadas de manera oportuna, después de lo cual la planta debe tratarse cuidadosamente con preparaciones fungicidas, prestando especial atención a los sitios de corte. Las flores se pueden tratar con una solución de líquido de Burdeos, así como con medios como "Topaz", "Fitosporin-M" o "Skor". Antes de usarlos, le recomendamos que lea atentamente las instrucciones, que generalmente se encuentran en el paquete.
Sin embargo, si se descuida el caso y la enfermedad se ha desarrollado, entonces, en esta situación, el arbusto deberá destruirse por completo, de lo contrario existe el riesgo de perder muchas plantas.
Para deshacerse de las enfermedades fúngicas, los arbustos también deben garantizar una circulación de masas de aire de alta calidad sin falta. Para facilitar esto, los arbustos deben plantarse a cierta distancia entre sí, evitando que se espesen.
Además, Se recomienda podar con regularidad, que suele realizarse al final del invierno o principios de la primavera, antes de que las plantas tengan tiempo de despertar. En este caso, es necesario eliminar con precisión los procesos débiles de un tamaño pequeño, así como aquellas partes del arbusto que interfieren entre sí. Idealmente, el arbusto debe tener una apariencia abierta para que nada interfiera con la circulación de las masas de aire.
El comentario se envió con éxito.