¿Cómo y cómo procesar rosas?
Cómo y cómo procesar las rosas es una pregunta frecuente para los jardineros novatos, ya que sin el cuidado adecuado florecerán mal y se volverán susceptibles a diversas enfermedades y ataques de insectos. Por lo tanto, si se decide plantar estas flores en el jardín, entonces vale la pena pensar en el cuidado integral de las mismas. Solo en este caso las rosas harán las delicias.
La necesidad de un procedimiento
La rosa es una flor que requiere atención constante, sin importar en qué región crezca y qué variedad se cultive. Y es bastante obvio que definitivamente no es suficiente procesarlos una vez por temporada. Por lo tanto, se necesita una amplia variedad de procedimientos, cuyo propósito será diferente, así como los medicamentos elegidos para este propósito.
Primero que nada, necesitas acciones preventivas, que pueden prevenir la aparición de enfermedades e infestaciones de insectos. Estos tratamientos son muy importantes, ya que después será mucho más difícil y más largo lidiar con todas las desgracias, y dependiendo del problema, en ocasiones no siempre es posible hacer frente a los problemas y salvar la flor.
Además, los tratamientos son necesarios si la planta ya está afectada por una enfermedad o atacada por insectos. Dichos procedimientos se llevan a cabo no una vez, sino en cursos. Todo depende del grado de daño. Si fue posible detectar rápidamente el inicio de la enfermedad o la presencia de insectos, entonces un par de procedimientos pueden ser suficientes, dependiendo de la concentración del agente seleccionado. Las opciones de tienda ayudan más rápido, con la ayuda de remedios caseros tendrá que trabajar más tiempo.
Si se descuida la enfermedad o las plagas se han establecido firmemente en el arbusto, tendrá que actuar, y ni siquiera con una composición, sino con todo un arsenal.
Otro procedimiento necesario es procesamiento con el fin de alimentar, lo que ayudará a que las rosas se vean más atractivas, se desarrollen correctamente y florezcan maravillosamente.
Preparación
Antes de comenzar a realizar cualquier procedimiento, debe preparar los arbustos. Estas acciones incluyen:
- podar los brotes marchitos y los tallos estropeados;
- deshacerse de las malas hierbas;
- regando y aflojando el suelo.
Entonces vale la pena preparar la solución en sí. Ellos son diferentes. Algunos deben usarse inmediatamente, de lo contrario, su efecto simplemente desaparecerá. Otros, por el contrario, deben asentarse, solo en este caso estarán llenos de sustancias útiles. Todos estos matices deben tenerse en cuenta.
Además, debe verificar el pronóstico del tiempo con anticipación, ya que el día debe ser cálido, pero no caluroso. Los arbustos deben procesarse temprano en la mañana o al atardecer. Si el clima está nublado, eso es bueno. Pero no debería haber lluvia, y no solo durante el procesamiento, sino también después durante el día. De lo contrario, no habrá resultado.
Cuando se tienen en cuenta todos los matices, puede comenzar eventos importantes.
Tratamiento
Existen diferentes formas y esquemas para lograr una floración abundante, ya que hay variedades que florecen a partir de la primavera, luego todo el verano y luego el otoño.
En la primavera
Durante esta época del año, las rosas se procesan varias veces.
El primer tratamiento puede ser tanto profiláctico como curativo. (en el caso de que al final de la temporada las flores se vieran afectadas por alguna enfermedad fúngica). En cualquier caso, una solución de cobre o sulfato de hierro beneficiará a las rosas. Este procedimiento se lleva a cabo en abril, rociando los arbustos y regando el suelo a su alrededor.El líquido de Burdeos se puede utilizar como una buena alternativa para este propósito.
Pasadas las dos semanas, las rosas se pueden tratar con una solución que sirva para prevenir la aparición de insectos que despiertan. Puede usar, por ejemplo, un medicamento como Rose Clear.
El próximo aderezo de primavera puede ser una solución de ceniza. Se rocían con hojas. Servirá tanto como nutrición como como protección contra las enfermedades fúngicas.
La solución se prepara de la siguiente manera:
- en tres litros de agua, se diluye la misma cantidad de vasos de ceniza;
- luego hervir y enfriar;
- agregue agua a 10 litros;
- agregue un par de cucharadas de jabón líquido o frote en un rallador doméstico;
- la solución resultante se mezcla bien y se rocía con arbustos.
La última vez en la primavera, las rosas se tratan para asegurar una buena floración, que no se verá perturbada por plagas o enfermedades. Para ello, puede utilizar "Fitoverm", "Abiga-Peak", "Akarin", "Oksikhom"... Para un buen crecimiento de los brotes, las rosas a menudo se tratan con magnesia.
Verano
Incluso las rosas cuidadosamente procesadas en primavera con fines profilácticos no están aseguradas contra enfermedades o plagas de insectos. A veces es bueno que los arbustos se duchen bien. Este también es un tipo de procesamiento. Una presión de agua decente eliminará a los invitados no deseados en forma de tres, hormigas o ácaros. Pero al mismo tiempo, debe actuar sin fanatismo, para no dañar los delicados cogollos y las hojas jóvenes. En julio (con mucho calor), especialmente en las regiones del sur, debido a los días cálidos y la alta humedad, surge nuevamente el riesgo de enfermedades fúngicas. En este momento, las plantas pueden tratarse con medicamentos como Kuprozan, Tilt, Policarbocina, Funginex.
En otoño
A pesar de que en este momento las rosas ya se están preparando lentamente para el invierno, no debes olvidarte de los últimos tratamientos, pues su exitoso despertar en primavera depende de si la planta está sana o enferma.
El procesamiento de otoño incluye métodos más suaves. La misma ceniza servirá. Se diluye un kilogramo y medio en cinco litros de agua, se hierve y se lleva a un volumen de 15 litros. Los arbustos se tratan en un día cálido y no lluvioso para que la composición útil no se lave las hojas con anticipación. Para una mejor adhesión, puede agregar cualquier jabón líquido, champú o líquido para lavar platos a la solución.
Si las plantas suelen estar enfermas en verano, puede realizar el tratamiento con "Fitosporin" en otoño. Y el último procedimiento antes del clima frío será rociar los arbustos con líquido de Burdeos. Será una buena prevención de enfermedades fúngicas.
Después del último tratamiento, las rosas pueden comenzar a prepararse para el invierno, incluido el refugio, si la región es fría y se esperan heladas severas en invierno.
¿Cómo pulverizar contra determinadas enfermedades y plagas?
Y si, con fines de profilaxis, las rosas a menudo se rocían con remedios caseros, la misma solución de tabaco, una mezcla de pimienta y tabaco, ácido bórico, ácido salicílico, amoníaco, entonces cuando ya están afectadas por esta o aquella enfermedad o atacadas. por plagas, es necesario conectar un arsenal de medios más serio.
Enfermedades
Incluso con un buen cuidado y el uso de agentes profilácticos, no se debe excluir la aparición de diversas enfermedades en las rosas. A menudo puede ver manchas marrones en las hojas, esto indicará que necesita salvar las flores del óxido. Si los tallos y el follaje están cubiertos con una flor blanca, debe preparar preparaciones para el mildiú polvoroso o el mildiú velloso.
Las composiciones mencionadas no son difíciles de aplicar. Cada paquete contiene una lista de enfermedades de las que ayuda, y la dosis también se indica allí. Es sobre ella que debe guiarse antes de preparar la mezcla para rociar.
Muy a menudo, las rosas sufren de infecciones por hongos. Por tanto, la mayoría de los fármacos que se ofrecen en las tiendas de jardinería están precisamente diseñados para combatirlos. Los residentes de verano a menudo procesan sus arbustos con todas las drogas conocidas y, por cierto, efectivas: líquido de Burdeos, sulfato de cobre, "Aktaroy", "Hom"... A menudo utilizan "Skor" y "Fitoverm"... Aquellos que están categóricamente en contra de los químicos, aunque no traerán ningún daño a las rosas, usan "Fitosporina"... Pueden procesar flores durante toda la temporada con fines de profilaxis y con fines de tratamiento, teniendo en cuenta solo el matiz de que las dosis en estos casos serán diferentes.
Cuanto más se vea afectada la planta, mayor será la concentración del fármaco.
Insectos
Muy a menudo, los jardineros novatos, que no están particularmente familiarizados con los nombres de ciertos insectos, se encuentran con orugas verdes, hormigas, insectos verdes y negros en los arbustos y comienzan a entrar en pánico, aplicando todo a la vez.
Pero si hay pocos insectos o la misma mosca blanca o saltahojas se ha posado en las hojas, primero puede probar los remedios caseros. Solo asegúrese de tener en cuenta que habrá varios tratamientos con un intervalo de 4 a 5 días.
- Para hacer esto, puede diluir el polvo de tabaco con agua.... Para un litro de polvo de tabaco, agregue 5 litros de agua, hierva e insista por un día. Luego agregue 50 gramos de jabón líquido. Esta solución se rocía sobre los arbustos en un día soleado sin viento temprano en la mañana o tarde en la noche.
- El pimiento seco se convertirá en el mismo ayudante. Las vainas se trituran (5 piezas son suficientes), se vierten con un litro de agua y se agrega jabón. La infusión está lista para usarse.
- Se pueden usar las mismas formulaciones para pulgones y moscas blancas.... Pero debe tenerse en cuenta que los pulgones no se lavan de las hojas tan fácilmente. Necesita una muy buena presión de rociado de una pistola rociadora o una manguera. En este caso, se debe prestar especial atención al interior de la hoja, es allí donde se esconde un pequeño parásito. Los pulgones se ven afectados muy a menudo por las rosas.
- Algunos residentes de verano luchan con él incluso con agua corriente.... Basta con lavarlo bien de las hojas y los tallos, nunca volverá. Pero aún es mejor tratar los arbustos con algunos medicamentos más efectivos.
- Además, debe tener cuidado de que no haya acumulación de hormigas en el suelo cerca de las rosas, y para ello debe descomponer el veneno para insectos de jardín, que se vende en tiendas de jardinería. El agua hirviendo común y una solución de ácido acético ayudarán a hacer frente rápidamente a los hormigueros. Debe tener cuidado con el primero: no debe verterlo directamente debajo de la raíz, sino solo cerca de las plantas. De lo contrario, puede dañar el sistema de raíces de la planta.
En ocasiones, para prevenir la invasión de insectos dañinos que causan un gran daño a las rosas, basta con plantar flores cerca de ellas que repelen bien las plagas, pero al mismo tiempo pueden convertirse en un buen complemento para el jardín.
Éstos incluyen lavanda y caléndula... En este caso, las hormigas y los pulgones no molestarán a las rosas. Hay que tener en cuenta que los pulgones son muy peligrosos. Si se ignora, destruirá los arbustos en poco tiempo. Las maravillas eliminarán los nematodos y las garrapatas. Por eso tiene sentido cuidar a los vecinos por rosas con anticipación, y esto evitará muchos problemas. Por cierto, es muy posible procesar rosas con la misma tintura de caléndula para deshacerse de los insectos o prevenir su aparición.
El ajo y el aderezo también serán vecinos útiles, así como una decocción hecha de ellos. Y la infusión de ajo no solo ahuyentará a las plagas, sino que también servirá como una buena prevención de enfermedades fúngicas.
Para cualquier insecto, el amoníaco ayuda bien. Preliminarmente, una botella de amoníaco debe diluirse en 5-10 litros de agua, dependiendo del daño a la planta, y rociarse sobre los arbustos. Además, también es un excelente aderezo, que asegura un buen desarrollo de los cogollos y una larga floración. Por lo tanto, muchos remedios caseros, como los de las tiendas, ayudan a resolver varios problemas al mismo tiempo.
Debe recordarse que antes de rociar rosas, independientemente del problema que haya surgido, debe preparar los arbustos: quitar las malas hierbas, aflojar el suelo, regar, quitar los brotes secos y los brotes enfermos. Solo en este caso, cualquier pulverización traerá un resultado positivo.
El comentario se envió con éxito.