¿Cómo tratar las rosas de los pulgones y cómo se ve la plaga?

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Métodos mecánicos de lucha.
  3. Tratamiento químico
  4. Descripción general de los remedios caseros.
  5. Medidas de prevención

Las rosas de jardín son uno de los cultivos de flores más bellos. Sin embargo, son amados no solo por las personas, sino también por todo tipo de plagas. Los pulgones son especialmente peligrosos para estas flores. Habiendo encontrado este insecto, debe eliminarse de inmediato. Los métodos para combatir el parásito, así como la prevención de su aparición, se discutirán en el artículo.

Descripción de la plaga

Los pulgones son un insecto muy pequeño. La longitud de la plaga rara vez supera los 3 mm, pero es simplemente imposible no verla, ya que los insectos parasitan las rosas en grupos, en racimos enteros. Los pulgones tienen una vista excelente y también pueden reproducirse a un ritmo catastrófico. Puede encontrar la plaga en los brotes, así como en la parte inferior del follaje. El insecto tiene una probóscide larga, con la que se alimenta de la savia de hojas y flores.

Los pulgones son de diferentes tipos, pero es en las rosas donde aparecen con mayor frecuencia sus variedades blancas y verdes. Los pulgones verdes son más peligrosos que los pulgones blancos, ya que se alimentan más activamente y también con más frecuencia tienen descendencia. Debido a la actividad de los insectos en los rosales, surgen los siguientes problemas:

  • amarillez de las placas de las hojas, retorciéndolas en un tubo (hay una plaga en el interior);
  • el secado y la caída de los capullos rosados, mientras se ven deformados;
  • la aparición de una sustancia pegajosa desagradable en el follaje y los brotes;
  • debilitamiento general de la inmunidad de la planta, si está inactiva: muerte.

Inicialmente, los pulgones se alimentan del jugo de las hojas tiernas. Más tarde, el insecto come brotes frescos, así como las ramitas de la planta. Las razones de la aparición de un insecto pueden ser diferentes:

  • usar herramientas de jardín sucias;
  • exceso de fertilizante en el suelo;
  • la presencia de varios hormigueros;
  • transición de otra cultura.

Métodos mecánicos de lucha.

Cualesquiera que sean las razones de la aparición del insecto, las plantas deben ser rescatadas de inmediato. Si el pulgón ha atacado recientemente y aún no ha tenido tiempo de multiplicarse, puede eliminarse por completo mediante métodos mecánicos. La primera forma es simplemente transferir insectos. Póngase guantes de goma y camine alrededor de la congestión de los pulgones, aplastando los parásitos.

La segunda opción es utilizar un potente chorro de agua. Puede eliminar los pulgones del arbusto lavándolos con buena presión. También puedes sacudir el arbusto para que los insectos caigan al suelo. Sin embargo, ambas técnicas no siempre dan buenos resultados.

Algunos de los parásitos caídos son devorados por los depredadores, pero la mayor parte suele regresar.

Tratamiento químico

También puede deshacerse de los grupos de pulgones con la ayuda de productos químicos. Esta es la forma más efectiva y eficiente de destruir rápidamente la plaga. Sin embargo, debe recordarse que dichos fondos son bastante agresivos. Asegúrese de proteger su piel usando ropa y guantes cerrados. Además, no te olvides del respirador. Es necesario rociar las plantas en un día en que no hay viento. El clima exterior debe ser seco. Ahora veamos qué herramientas serán las más efectivas.

  • Aktara. Un insecticida altamente tóxico que contribuye a la rápida muerte de los parásitos. Para 5 litros de agua, necesitará un paquete completo del producto. Después de la dilución, la composición se recoge en una botella rociadora y se rocía sobre el follaje. Especialmente con cuidado, es necesario rociar la parte inferior de la placa de la hoja.
  • Karbofos. En verano, también puede eliminar los pulgones con la ayuda de "Karbofos". Por 10 litros de agua bastan 75 gramos de producto. Cada rosal requerirá un litro de esta composición.
  • Iskra-BIO. Un excelente insecticida a partir de ingredientes naturales. Por un litro de agua, debe tomar 5 mililitros de veneno.
  • Fitoverm. Uno de los pocos fármacos que se pueden utilizar durante el cultivo de floración. La dosis depende del área a tratar. Una instrucción clara viene con el producto. Es imposible subestimar o aumentar la concentración.
  • Inta-Vir. Esta sustancia química afecta el sistema nervioso de los pulgones. Puede guardar los rosales si los trata con una solución de 10 litros de agua y 1 tableta del producto.

Otros productos químicos populares:

  • Biotlin;
  • Diclorvos;
  • ácido bórico;
  • Tanrek;
  • "Fufanon".

Las composiciones químicas son excelentes para combatir insectos, pero las plantas deben tratarse con ellas solo en casos extremos. Hay varias razones para esto:

  • si le gusta secar rosas o usar pétalos frescos para crear cremas y lociones, después del tratamiento químico esto no será posible;
  • si se viola el procedimiento, los cultivos que crecen junto a las rosas se verán muy afectados;
  • cualquier compuesto químico es altamente adictivo, volviéndose completamente inútil en la lucha contra los pulgones.

Descripción general de los remedios caseros.

Los métodos tradicionales, a diferencia de las composiciones químicas, serán más seguros. No dañarán las rosas ni las plantas cercanas. Si acaban de aparecer pulgones y no hay demasiados, se recomienda utilizar métodos de lucha populares. Describiremos las características de tales soluciones a continuación.

soda

La solución de bicarbonato de sodio es fácil de preparar en casa. Debe tomar bicarbonato de sodio (3 cucharadas) y verterlo en agua tibia preparada con jabón disuelto. Luego, el agente se introduce en una botella rociadora y se usa según las instrucciones.

Importante: puede usar una solución de este tipo solo en el último mes de verano. Los tratamientos no deben ser frecuentes.

Solución de jabón

También puede envenenar los pulgones en el jardín con la ayuda de un jabón común para lavar ropa. Esta es una forma muy simple y al mismo tiempo efectiva. Debido a la consistencia de la composición, el pulgón se adhiere a los arbustos y luego muere rápidamente. Hacer una solución es muy simple: debes tomar una barra de jabón y luego convertirla en virutas con un rallador. Las virutas resultantes se vierten con un balde de agua tibia, espere hasta que el jabón se disuelva por completo. Luego se rocían los arbustos.

Ayuda muy bien contra los pulgones y el jabón de alquitrán. La siguiente composición permitirá proteger los arbustos de los efectos de los insectos: se agitan 1000 gramos de ceniza en 5 litros de líquido, se llevan a ebullición y se mantienen al fuego durante varios minutos. Luego, la mezcla deberá enfriarse. Después de eso, solo queda complementarlo con 30 gramos de jabón de alquitrán. La pulverización se realiza en tiempo tranquilo.

Amoniaco y amoniaco

Esta es una de las mejores soluciones porque los pulgones odian los olores fuertes. Además, el amoníaco contiene nitrógeno, lo que lo convierte en un excelente alimento vegetal para los arbustos. Para preparar la solución, debe mezclar dos cucharadas de amoníaco con un balde de agua y luego verter 40 mililitros de jabón o líquido para lavar platos en la composición resultante. Puedes rociar los arbustos con una botella de spray. Y también la composición a menudo se rocía con una escoba.

Después de 14 días, asegúrese de repetir el tratamiento.

Vinagre

El vinagre es un remedio bastante corrosivo, por lo que nunca se usa en su forma pura. La sustancia deberá diluirse en agua, la dosis estándar es una cucharadita por litro. O puede mezclar dos cucharadas en un balde de inmediato. En cuanto al vinagre de sidra de manzana, aquí la concentración se puede duplicar. La solución resultante se puede rociar sobre los arbustos con una botella rociadora.

Y algunos jardineros recomiendan regar las plantas con una regadera.

Ajo

Los cultivos que crecen en el país también pueden ayudar a combatir los pulgones. Por ejemplo, el ajo es un repelente de insectos eficaz. Debe tomar 0,2 kg de clavo o 0,4 kg de plumas de plantas y luego moler bien. A continuación, se vierte el ajo con un litro de agua caliente. La mezcla debe infundirse durante 72 horas. Luego se filtra y se diluye con agua. Por 1 parte de la infusión, se toman 10 partes de agua. Para que la consistencia de la composición sea más pegajosa, se recomienda complementarla con una pequeña cantidad de jabón. Los arbustos se riegan con una escoba, esparciendo la mezcla por encima. El reprocesamiento se lleva a cabo después de 14 días.

Tapas de patata y tomate

Botva es un remedio bastante eficaz y, en la mayoría de los casos, se encuentra en el sitio de todos los residentes de verano. Las hojas de tomates o patatas se cortan cuidadosamente y luego se pican. A continuación, se toma un balde de 10 litros, medio lleno con materias primas. Vierta agua encima, hasta el borde del balde. Al final de todas las manipulaciones, el balde se deja por un par de días. Luego, la mezcla se puede filtrar y aplicar. Lo mejor es realizar tres tratamientos por temporada.

Cáscara de cebolla

Las cebollas son un antiséptico natural y su aroma repele no solo a los pulgones, sino también a muchas otras plagas de insectos. La herramienta es absolutamente inofensiva, por lo que puede usarse no solo para el tratamiento, sino también para la prevención de la aparición de pulgones. Para cocinar, necesita 0,2 kg de cáscara y un litro de agua. Todo se mezcla, se infunde durante 24 horas. El producto resultará concentrado, por lo que antes de pulverizar hay que diluirlo (1 en 10).

Tabaco

Para preparar una infusión de tabaco, debe tomar 0.5 tazas de polvo de tabaco, agregar un litro de agua y llevar a ebullición. La composición debe hervirse durante 30 minutos, luego enfriarse y dejarse durante un día. Cuando han transcurrido 24 horas, la solución se filtra y se diluye con otro litro de agua. Y también deberá agregar aproximadamente 30-40 gramos de jabón a la mezcla. Los rosales se rocían con infusión de tabaco en la hoja cada dos días. Los tratamientos se suspenden solo después de que todos los pulgones hayan muerto.

Además de las infusiones, algunos jardineros también usan polvo seco. Se pueden rociar sobre los arbustos para su prevención.

Pimienta

Para la fabricación de infusión de pimiento, debe tomar un kilogramo de materias primas frescas. Si no hay ninguno, puede reemplazarlo con secado, luego necesitará aproximadamente 0.3 kg. La pimienta se vierte con un balde de agua tibia y se deja por un día. Después de eso, la infusión deberá filtrarse y diluirse con agua. Las proporciones serán 1:10.

Celidonia

El jugo de celidonia es bastante tóxico, por lo que puede usarse para combatir con éxito los pulgones. La forma más sencilla de hacerlo es mediante el riego. Se vierte una libra de celidonia con un balde de agua. Después de media hora, el líquido se volverá marrón. Esto significa que la solución está lista. Con esta mezcla, debe regar inmediatamente los arbustos.

Y también se puede usar la infusión de celidonia para rociar. Cortar tres arbustos grandes, triturarlos y verter 10 litros de agua. Luego, la mezcla se infunde durante 24 horas. La pulverización con una infusión de este tipo se realiza cada pocos días hasta que el pulgón desaparece por completo.

Vodka

El vodka es la muerte instantánea para los pulgones. Para destruir el insecto, disuelva 0.3 litros de vodka en un litro de agua. Si se toma alcohol, la concentración debería ser la mitad. La composición también se complementa con una pequeña cantidad de jabón para lavar o de alquitrán. Además, los rosales deben rociarse. También puede limpiar el follaje con un hisopo de algodón.

"Coca Cola"

Esta bebida contiene sustancias que son mortales para los insectos, por lo que también se puede utilizar. Una ventaja adicional es que después del remedio, las plantas comienzan a crecer mejor. Esto se debe a que hay azúcar en Coca-Cola.

Para preparar la solución, debe mezclar 2 partes de la bebida y 7 partes de agua. Revuelva bien, espere hasta que desaparezca la espuma y luego úselo en los arbustos. También hay otra receta. Se libera gas de la bebida, para ello debe reposar durante varias horas sin tapa. Luego, "Coca-Cola" se complementa con jabón líquido. La composición resultante debe diluirse con agua, de lo contrario, las avispas acudirán a las plantas. Es necesario procesar los arbustos con una herramienta de este tipo 2 veces en 14 días.

Queroseno

El olor fuerte y tóxico del queroseno mantendrá alejados a los pulgones durante mucho tiempo. Para obtener una solución, mezcle queroseno (0,2 l), jabón (0,1 kg) y agua (0,1 l, mientras que el líquido debe hervirse). A continuación, la composición se vierte con un balde de agua.Es necesario procesarlo de inmediato, hasta que desaparezca el olor. Esto debe hacerse una vez a la semana. Importante: 24 horas después de la pulverización, los rosales deben regarse bien.

Agrios

Puede preparar una solución de este tipo si tiene cáscaras de cítricos en casa, por ejemplo, de una naranja o un limón. En total, necesitará unos 0,3 kg de costras. Se vierten con un litro de agua y se colocan en un lugar fresco durante 72 horas. Luego se filtra, se diluye con agua y se usa para rociar.

Yodo

El yodo funciona mejor junto con la leche. Debe tomar 100 ml de leche y mezclar con 0,5 ml de yodo. Luego, la composición resultante se vierte con un litro de agua calentada. La pulverización se realiza de inmediato, prestando especial atención no solo a las hojas, sino también al tallo del arbusto.

Medidas de prevención

Es mejor no permitir la aparición de pulgones en el sitio, porque este insecto se reproduce muy rápidamente y en cuestión de días captura el cultivo. Para proporcionar a las rosas una buena protección, las medidas preventivas lo permitirán.

  • La limpieza del jardín debe ser la principal preocupación de quienes cultivan rosas. Es necesario eliminar las malas hierbas cerca de los rosales, recoger las hojas caídas y las ramitas a tiempo.
  • Las plantas necesitan poda de primavera. Durante este procedimiento, las ramas enfermas y secas se cortan de los arbustos.
  • La ceniza ayudará a prevenir la aparición de pulgones. Debe espolvorearse en una capa fina junto a los rosales.
  • Las rosas deben ubicarse en lugares donde el aire circule continuamente. Si no hay ventilación, los insectos no se mantendrán esperando mucho tiempo.
  • Los pulgones aparecen principalmente en arbustos débiles y frágiles, por lo que las plantas necesitan ser alimentadas para mantenerlas saludables. Son adecuadas tanto mezclas orgánicas como minerales.
  • Será bueno si el jardinero logra atraer insectos nodriza al sitio. La mejor opción es una mariquita. Vuela a áreas donde crecen manzanilla y eneldo. Plantar dientes de león le permitirá adquirir escarabajos y crisopas, que también son muy útiles en el hogar.
  • Además de los insectos, las aves pueden verse atraídas al sitio. Si instala varios comederos en el país, las aves volarán de forma continua. Se alimentan de las larvas de pulgones y también las llevan a los nidos para alimentar a las crías. Otra opción son los sapos. Estas criaturas destruirán a los pulgones por completo. Para que se asienten en el sitio, es importante aumentar la humedad. Para ello, se colocan platos y otros recipientes con agua alrededor del perímetro del jardín.

También puede proteger las rosas plantando plantas útiles cerca. Las caléndulas, el eneldo, la menta, el hinojo, la lavanda y el perejil ahuyentarán al insecto y lo obligarán a mantenerse alejado.

Pero el viburnum o la cereza de pájaro, por el contrario, atraerá a este insecto. Y también los rosales deben plantarse lejos del tilo y la mora.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles