Cortar rosas en verano

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Momento
  3. Selección y preparación de material
  4. Los caminos
  5. Los matices de los esquejes, teniendo en cuenta la variedad.

La rosa es una de las flores más comunes y hermosas. Por lo tanto, muchos jardineros tienden a criarlos en su área. Una de las formas más fáciles de hacer esto es propagar rosas mediante esquejes.

Peculiaridades

Cortar rosas en verano le permite cultivar arbustos saludables al final de la temporada, que conservarán todas las principales características varietales. Antes del inicio del frío, las plantas echan raíces, por lo que sobreviven sin problemas al invierno. Las flores de cualquier tipo se pueden propagar de esta manera.

Cabe señalar que el injerto solo vale la pena si el clima exterior no es demasiado caluroso. Es mejor hacer esto en días nublados cuando la temperatura no supera los 22-23 grados.

Las plántulas plantadas en campo abierto deberán cubrirse durante el invierno. Esto debe hacerse tanto en regiones frías como cálidas. Puede utilizar una capa gruesa de aserrín, follaje seco o ramas de abeto para proteger las flores de su jardín. En este caso, las rosas podrán sobrevivir a su primer invierno.

Momento

Se recomienda cortar plantas en verano en julio. Pero los productores prefieren trabajar con variedades tempranas de rosas en junio y con las tardías, en agosto. Después de todo, este procedimiento debe llevarse a cabo durante la floración o antes de que comience. En este momento, las plantas están llenas de vigor. Además, una persona ya puede ver las características varietales del espécimen seleccionado para la cría.

Algunos jardineros prefieren cortar las plantas de acuerdo con el calendario lunar. Se recomienda hacer esto en la luna creciente. Se cree que es en este caso donde las plantas enraizan mejor. Pero en luna llena, no debes trabajar con esquejes.

Selección y preparación de material

Los tallos jóvenes con capullos son los más adecuados para injertar rosas. Los brotes demasiado viejos o delgados se arraigan en un lugar nuevo bastante mal. Para la reproducción del arbusto, vale la pena separar la parte del brote, que se encuentra en su base.

El corte debe realizarse en ángulo agudo. De la misma manera, debe cortar la parte superior del corte. Su longitud promedio debe estar dentro de los 15 centímetros. El tallo preparado debe limpiarse de follaje. También se deben quitar las espinas de la superficie del tallo. Esto se hace para que la humedad de las plantas se evapore más lentamente.

Corta los esquejes con herramientas afiladas. En este caso, el vástago se puede desprender sin dañarlo. Antes de su uso, las herramientas se tratan con una solución débil de permanganato de potasio o alcohol medicinal. Esto se hace con el fin de minimizar el riesgo de infectar la planta con algún tipo de enfermedad.

Es mejor cosechar los esquejes temprano en la mañana. En este momento, los rosales todavía están llenos de humedad. Los esquejes deben enraizarse inmediatamente después del corte. De lo contrario, se secarán y echarán raíces mucho peor.

Para acelerar el proceso de enraizamiento de los esquejes, el material cortado debe empaparse en una solución de "Kornevin" o preparaciones similares. Alternativamente, también puede usar remedios caseros. Para preparar soluciones caseras, se diluyen 40-50 gotas de jugo de aloe o 2 cucharaditas de miel en 500 ml de agua pura.

Los caminos

Después de preparar los esquejes, puede pasar a la siguiente etapa de trabajo. Hay varios métodos básicos para enraizar esquejes que se utilizan durante el verano.

En paquetes

Este sencillo método de propagación de rosas lleva muy poco tiempo. En primer lugar, las bolsas densas se llenan con musgo humedecido o sustrato nutritivo. Los esquejes están enterrados en él. Luego, la bolsa se infla y se ata. Como tal, está suspendido en un lugar soleado.

Se crea un efecto invernadero dentro de la bolsa densa. Por lo tanto, las raíces se desarrollan muy rápidamente allí. El único inconveniente de este método de preparación de rosas para plantar es que algunas de ellas pueden pudrirse en el proceso.

Otro método de cría que utiliza paquetes se llama método Burito. Los jardineros han ideado recientemente este método. El proceso paso a paso de enraizar esquejes parece muy simple. Las partes cortadas de la planta deben envolverse en papel o periódico húmedo. Por lo general, los jardineros eligen varios espacios en blanco saludables a la vez. Se colocan cuidadosamente con una fina capa de musgo. Luego, los esquejes preparados se colocan en una bolsa apretada. Debe enviarse a un lugar oscuro y cálido.

De vez en cuando, los esquejes preparados de esta manera se revisan y se ventilan. Esto ayuda a prevenir la descomposición de las raíces. Si hace todo bien, las raíces aparecerán en el sitio del corte en dos semanas. Esto sucederá incluso si el cultivador no usó estimulantes del crecimiento. Después de que aparezcan las raíces en lugar del corte, la futura flor se puede plantar debajo de un frasco en campo abierto.

En patatas

Este método de enraizamiento de esquejes se considera uno de los más efectivos. El jardinero necesitará papas medianas. El cultivo de raíces debe estar completamente sano, sin signos de podredumbre o moho. Las papas deben empaparse en una solución de medicamentos como Stroby, Horus o Delan. A continuación, debe limpiarse de ojos y brotes.

Las rodajas de esquejes se sumergen en un recipiente con jugo de aloe durante 12 horas. En su lugar, se puede utilizar cualquier estimulante del crecimiento. Se utilizan siguiendo las instrucciones del paquete. A continuación, se cortan pequeños agujeros en los tubérculos con un cuchillo afilado. Se coloca un corte dentro de cada papa. Después de eso, su corte superior se sella cuidadosamente con parafina.

Las patatas, junto con los esquejes, se colocan en una olla con tierra nutritiva. De esta forma, las piezas de trabajo se dejan durante 14-20 días. Una vez cada pocos días, los esquejes se riegan con agua tibia. Se recomienda agregarle una pequeña cantidad de azúcar.

Este método de enraizamiento es bueno porque los nutrientes y el almidón contenidos en los tubérculos estimulan el crecimiento de raíces jóvenes. Por lo tanto, después de dos semanas, las plantas suelen estar listas para ser trasplantadas a una nueva ubicación.

Algunos jardineros lo hacen de manera diferente y siembran papas con esquejes directamente en campo abierto. Desde arriba, las plantas se cubren con frascos o botellas de plástico. En el futuro, las rosas se ventilan de vez en cuando y se riegan con una pequeña cantidad de agua sedimentada.

En contenedores

Este método de reproducción es adecuado para personas que viven en regiones con inviernos fríos. Además, puede ser utilizado por aquellos que aún no han decidido dónde exactamente quieren plantar nuevas rosas.

Para propagar plantas con este método, el jardinero debe preparar una maceta pequeña. Su diámetro debe estar dentro de los 10 centímetros. Los orificios de drenaje deben hacerse en el fondo del contenedor seleccionado. Esto es necesario para eliminar el exceso de humedad.

El recipiente está lleno de una tierra especial para rosas. Después de eso, se hace una pequeña depresión en el suelo. Se vierte arena o vermiculita. Esto se hace para prevenir la pudrición de la raíz. Pero no debes agregar fertilizantes al suelo. Las plantas maduras necesitan alimentación, pero las rosas jóvenes sufrirán un exceso de nutrientes.

A continuación, se debe bajar la punta del esqueje a un recipiente con un estimulador de crecimiento. Después de eso, la rosa se planta en el suelo debajo de botellas con un fondo cortado. De vez en cuando, los esquejes se pueden ventilar simplemente quitando la tapa del recipiente. El suelo que se seca también debe regarse periódicamente.

Puede comprender que el tallo se ha enraizado con éxito al notar pequeñas hojas verdes en la parte superior. Después de eso, el refugio se puede quitar.En el futuro, la rosa en crecimiento también se rocía con agua sedimentada de una botella rociadora. Lo hacen a diario. Tan pronto como la flor tenga la edad suficiente, será posible plantarla en campo abierto.

En otoño, las plantas deben cubrirse con ramas de abeto y luego con una película o material para techos. Después de eso, las rosas jóvenes se rocían con tierra. Será posible abrir los contenedores después de que la nieve se haya derretido, cuando haya pasado la probabilidad de que vuelvan las heladas. Primero debe quitar la cubierta protectora. El lapnik solo se puede quitar después de un par de días. Esto facilitará la adaptación de las plantas a las nuevas condiciones.

Tallos leñosos

Este método de esquejes no es del todo verano. Pero los materiales para el trabajo se adquieren justo al final de la temporada. En este momento, las plantas se podan para prepararlas para el invierno. Son estos tallos cortados los que se utilizarán en el futuro para cultivar rosas.

Los tallos lignificados se colocan en un recipiente con arena o musgo húmedo. De esta forma, los espacios en blanco se almacenan en un refrigerador o bodega hasta el final del invierno. Las plantas se inspeccionan periódicamente para ver si se han podrido. Los esquejes estropeados se tiran.

En primavera, las flores se plantan en zanjas o fosas preparadas con anticipación. Después de plantar los esquejes, se riegan regularmente. Las plantas suelen echar raíces a finales de junio.

Rosas de ramos

Para el injerto, es muy posible usar incluso rosas de ramos. Lo hacen no solo en verano, sino en cualquier otra época del año. Desafortunadamente, este está lejos de ser el mejor método para propagar rosas. Después de todo, solo el 20-30% de los esquejes seleccionados echan raíces. Además, solo las rosas frescas son adecuadas para la propagación. Es deseable que las flores sean locales. Solo en este caso podrán adaptarse en la zona seleccionada y no morir tras la primera helada.

Los tallos de las plantas seleccionadas deben cortarse en trozos. El tamaño de cada uno de ellos debe estar dentro de los 15-18 centímetros. Los esquejes preparados se colocan en un recipiente con agua filtrada o sedimentada. Se puede diluir una pequeña cantidad de la solución de cenizas.

En un recipiente de este tipo, las flores deben permanecer hasta que aparezcan raíces pequeñas. El agua en este momento debe cambiarse todos los días. Después de que aparezcan las raíces, los esquejes se pueden plantar en una maceta con un sustrato nutritivo o en campo abierto. Cuidan estas plantas de la misma manera que las demás.

Los matices de los esquejes, teniendo en cuenta la variedad.

Al planificar los esquejes de rosas, vale la pena considerar las peculiaridades del enraizamiento de diferentes variedades de estas nobles flores.

  1. Rosas de té híbridas. Tales plantas no enraizan muy bien. Los esquejes se cosechan a partir de brotes semilignificados. La longitud de los espacios en blanco verdes debe estar dentro de los 7 centímetros. Las rodajas se hacen oblicuas. Debe haber 2 hojas en cada corte. Sin ellos, los esquejes no echarán raíces. Puede prepararlos para plantar en tierra o sustrato de nutrientes de cualquier manera. En el futuro, los esquejes enraizados se cuidan de la misma manera que cualquier otra rosa.

  2. Rosa trepadora. Solo las variedades con cogollos pequeños son aptas para injertar. Además, las flores que cubren el suelo también se pueden propagar de esta manera. Estas flores se propagan más convenientemente mediante el método Burito. Los esquejes se cortan de un arbusto grande. Deben ser verdes y más largos de lo normal. Los esquejes preparados se enraizan de cualquier manera. Después de plantar en campo abierto, se riegan regularmente. La tierra junto a los tallos verdes debe aflojarse. En poco tiempo, de esta manera, puede crear un seto completo de rosas trepadoras.

  3. Floribunda. Este tipo de rosa es bastante difícil de propagar. De todos los esquejes plantados, solo la mitad echa raíces. Por lo tanto, al planificar su desembarco, se debe duplicar la cantidad de material cosechado.

Los esquejes de verano son un método de propagación de rosas que se adapta tanto a principiantes como a jardineros experimentados. Si hace todo bien, al final de la temporada cálida, la cantidad de rosas en su sitio se puede aumentar varias veces.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles