¿Qué se puede hacer para que las rosas permanezcan más tiempo?
Un ramo de rosas frescas llama la atención por su belleza, pero a la vez provoca sensaciones contradictorias, ya que la estética de estas flores es fugaz. Sin embargo, existen oportunidades para prolongar la vida de este esplendor tanto como sea posible. Es importante saber exactamente qué hacer para mantener las rosas en el jarrón por más tiempo. Los floristas y floristas experimentados logran mantener las flores durante 2-3 semanas y en condiciones favorables, hasta un mes. Por cierto, las rosas claras (rosadas y blancas) permanecen en jarrones más tiempo que las oscuras.
Preparación del ramo
Inicialmente, es importante tener en cuenta que la preparación del ramo comienza en la etapa de su selección. Naturalmente, aquellos que tienen su propio jardín de rosas no tienen que preocuparse por la frescura de las flores. Al mismo tiempo, debe recordarse que las variedades arbustivas y trepadoras en jarrones no permanecen durante mucho tiempo en casa. Paralelamente, al cortar rosas, se deben seguir ciertas reglas.
En primer lugar, vale la pena adoptar un enfoque responsable en la elección de los especímenes, en los que no solo los brotes, sino también las hojas y los tallos deben estar enteros, sanos y fuertes.
Al podar, es importante considerar los siguientes puntos clave, que afectarán directamente la duración de la frescura del futuro ramo.
-
El mejor momento para el procedimiento es temprano en la mañana o si está nublado. Es importante que la poda no se haga cuando llueve, es decir, con la máxima humedad en los tallos y follaje.
-
Se utiliza un instrumento excepcionalmente afilado, debidamente afilado y desinfectado (podadora o cuchillo). Lo principal es que el tallo no se arruga cuando se separa la flor.
-
Es necesario elegir cogollos aún no abiertos, pero ya coloreados. Si hablamos de variedades de felpa, entonces se cortan con los pétalos inferiores abiertos, ya que de lo contrario los cogollos bastante densos, una vez en el jarrón, pueden no florecer.
-
El corte debe realizarse de forma oblicua.
-
No se toman más de tres tallos de un arbusto.
Al comprar flores y ramos, es importante abordar su elección con la máxima atención. Esto es a lo que debe prestar atención primero.
-
Asegúrese de tener una supuesta camisa. Así se llaman los pétalos que rodean el capullo entre los floricultores. Pueden ser verdosas o ligeramente más oscuras que la propia flor. Debido al hecho de que tales elementos difícilmente pueden llamarse hermosos, a veces los floristas los eliminan. En tales casos, los pétalos de la rosa generalmente se desmoronan mucho más rápido a medida que pierde su base (marco). Resulta que se requiere la presencia de una camiseta.
-
Si las flores están en el agua, aprieta suavemente la unión del tallo y la yema. Es importante que resulte lo suficientemente denso y elástico. Si esta zona es blanda, significa que la rosa ha estado en el agua durante bastante tiempo.
-
Estudia detenidamente la forma de la yema. Vale la pena elegir flores que no hayan florecido más de dos tercios. Si está más abierto, es poco probable que se quede en casa por mucho tiempo. Pero un cogollo demasiado cerrado es una indicación de que la rosa se cortó demasiado pronto y, muy probablemente, no tuvo tiempo para acumular un suministro de nutrientes.
Estas sencillas reglas te ayudarán a elegir correctamente un ramo de rosas, que luego permanecerá más tiempo en el jarrón, deleitando a todos con su belleza. Pero su preparación para la vida en casa no termina con la elección correcta de flores.
Vale la pena aclarar de inmediato que no se requerirá mucho tiempo y esfuerzo para esto.
Lo primero que debe hacer es recortar cada rosa correctamente. Es importante recordar que esta operación se realiza justo antes de que las flores se envíen a un jarrón con agua debidamente preparada. De lo contrario, el corte tendrá tiempo de secarse, lo que evitará que las rosas se mantengan frescas durante mucho tiempo.
Es deseable cortar los extremos de los tallos de forma oblicua. Por cierto, algunos floristas y floristas experimentados recomiendan dividir el tallo en 2 o 4 partes después de la poda. Esta técnica ayudará a aumentar significativamente la superficie para absorber la humedad y, por lo tanto, el secado de las flores se ralentizará.
Al igual que en la situación con las rosas autocortantes de los arbustos, es importante prestar atención a la herramienta utilizada.
La deformación de los tallos al realizar el procedimiento descrito es inaceptable, ya que esto conducirá a un marchitamiento rápido, incluso con el estricto cumplimiento de todas las demás reglas de cuidado. Entre otras cosas, debe asegurarse de que las patas de la flor cortada no descansen contra el fondo del jarrón. Es mejor no quitarle la camiseta a las rosas.
La elección del jarrón y la cantidad de agua.
El siguiente punto importante es la selección correcta de la embarcación. Debe recordarse que un jarrón para rosas no solo debe ser estético, sino que también debe cumplir con ciertos estándares. En la práctica, tomar la decisión correcta no es tan fácil como parece.
En primer lugar, se recomienda decidir el material del jarrón. Básicamente, estamos hablando más del hecho de que la mejor opción sería un recipiente opaco. Esto se debe al hecho de que los microorganismos se multiplican mucho más lentamente en la oscuridad, por lo tanto, la pudrición no ocurre tan intensamente. La elección a favor de un material opaco será racional desde el punto de vista estético.
Es poco probable que la belleza de los cogollos se vea mejor junto a los tallos y el agua fangosa dentro del jarrón.
La excepción serán los productos elaborados con cristal natural. Gracias a sus características únicas, complementan el arreglo floral. Por otro lado, tales recipientes no están exentos de las desventajas mencionadas anteriormente del vidrio transparente.
Después de seleccionar el jarrón correcto, debe decidir la cantidad de agua. Muy a menudo, los recipientes se llenan con un líquido previamente preparado en dos tercios de su volumen. Pero es importante comprobar que las hojas inferiores de las flores no acaben en el agua, pues en este caso empezarán a pudrirse muy rápidamente. Tal proceso provocará la aparición de un olor característico desagradable y, al mismo tiempo, acelerará el proceso de desvanecimiento de las flores.
Si es necesario, se deben quitar estas placas de hoja.
El volumen tanto del contenedor como del líquido está directamente determinado por la cantidad de flores (tamaños) del ramo, y la dependencia en este caso es la siguiente:
-
de 5 a 15 rosas: de 1 a 1,2 litros serán suficientes;
-
de 20 a 40 unidades: se requerirán de 1,5 a 2 litros;
-
para ramos verdaderamente elegantes de más de 40 flores, necesitará al menos 2,5 litros.
El uso de remedios caseros.
Inicialmente, vale la pena señalar que la inmensa mayoría de las sustancias utilizadas como aditivos actúan para desinfectar el agua. Estos fondos destruyen la microflora, para cuya reproducción es más favorable un ambiente húmedo. En base a esto, se requiere mantener constantemente la calidad del agua necesaria para la preservación a largo plazo de la frescura de las rosas.
Hoy, en las tiendas especializadas, así como en los recursos en línea relevantes, puede comprar los medicamentos necesarios.
Al mismo tiempo, muchos floristas y floristas utilizan a menudo remedios caseros que se ha demostrado durante mucho tiempo que son seguros para las flores y eficaces en el contexto de la purificación del agua y la prolongación de la vida de las rosas. Esto es lo necesario para que el bouquet dure el mayor tiempo posible, conservando su estética y aroma.
-
Agregue amoníaco a razón de 1 cucharadita. por litro de agua.
-
Eche unos cristales de permanganato de potasio en el agua.
-
Disuelva un par de tabletas de carbón activado en agua.
-
Utilice ácido cítrico (media cucharadita es suficiente por cada litro de agua).
-
Agregue sal de mesa regular (1 cucharadita por 1 litro), que limpiará bastante bien el agua del jarrón.
-
Agregue vinagre (1 cucharada por litro).
-
Agrega ácido acetilsalicílico. En este caso, una tableta es suficiente por litro de agua filtrada.
-
Utilice ácido bórico, cuyo consumo es de 200 ml por 1 litro.
-
Utilice el famoso y más asequible producto blanqueador "Whiteness". Por extraño que parezca, a las rosas les encanta esta lejía. Bastarán unas pocas gotas en un gran jarrón de flores.
-
Agregue partes iguales de lejía, jugo de limón y azúcar al agua.
-
Coloque cualquier producto de cobre (por ejemplo, una moneda) o solo una pieza de metal en el fondo del recipiente. Las moléculas de cobre oxidan activamente el agua, lo que prolonga significativamente la vida de las flores en un jarrón. Un trozo de azúcar refinado ayudará a potenciar el efecto.
-
Ponga plata en un jarrón, que actuará de la misma forma que el cobre.
-
Agregue una solución de soda de baja concentración (una cucharadita por cada 1,5 litros de agua).
-
Disuelva un sobre de estreptocida (un fármaco antibacteriano de venta libre) en 3 litros de líquido.
En situaciones en las que no es posible reanimar un ramo que se desvanece utilizando los métodos enumerados, puede intentar recurrir a métodos extremos, pero, como muestra la práctica, efectivos. El procedimiento es sencillo.
-
Refresque las rodajas.
-
Pon las rosas en agua caliente.
-
Cubre las flores con plástico.
-
Después de 5 minutos, cambie el agua caliente por agua normal.
-
Agrega 2 tabletas de aspirina. Una alternativa en este caso puede ser un detergente para platos.
Si la habitación donde se encuentra el ramo es demasiado cálida y las rosas comenzaron a secarse activamente, debe intentar ponerlas en el refrigerador.
Este procedimiento dura varias horas.
Es importante envolver primero los tallos con un paño húmedo y, encima, con una bolsa o film transparente.
Cuidado diario
En la práctica, no es suficiente preparar adecuadamente las flores para almacenarlas en casa, elegir un recipiente adecuado y crear condiciones externas. Es igualmente importante cuidar adecuadamente sus rosas todos los días. Vale la pena señalar que todas las acciones son simples, no requieren un gasto de tiempo significativo, pero al mismo tiempo son obligatorias. Como regla general, todas las operaciones no tomarán más de 5 a 10 minutos diarios. Por otro lado, con un enfoque competente, será posible durante una semana o incluso más extender la vida de un ramo o una canasta de rosas cortadas.
Cambio de fluido
Naturalmente, el agua es el elemento vital de las rosas cortadas. Es por eso que se debe prestar la mayor atención a su estado y calidad. Es muy recomendable reemplazar completamente el líquido en el jarrón al menos una vez cada 2 días.
Pero si la habitación está bastante caliente, se debe realizar un procedimiento similar todos los días. No hace falta decir que solo se permite agua dulce.
También es importante recordar sobre su elaboración, cuyos puntos clave son:
-
desinfección;
-
agregar vendajes;
-
temperatura.
Una parte integral del proceso de reemplazo de fluidos debe ser un lavado completo de las áreas de los tallos que están en el agua. Para esto, se usa agua corriente en un chorro delgado y una esponja suave, con la ayuda de la cual se elimina todo el moco de las piernas. Manipulaciones tan simples permitirán que el agua en el jarrón se mantenga fresca por más tiempo.
Actualización de Slice
Muchos años de práctica de floristas y floristas experimentados han demostrado que esta sencilla técnica le permite refrescar eficazmente las rosas y mantenerlas en casa en un jarrón durante mucho más tiempo. Es importante tener en cuenta que en el área de la lesión, el verde del tallo muere con bastante rapidez y aparece la podredumbre. En tales condiciones, la humedad es predecible y todos los aditivos utilizados no podrán entrar y absorber normalmente.
Por un lado, las flores cortadas no necesitan ser molestadas una vez más, de esta manera permanecerán más tiempo y el riesgo de dañar el cogollo disminuirá.Al mismo tiempo, dado que tendrá que cambiar regularmente el agua en el recipiente, no debe olvidarse de actualizar el corte. Este enfoque le dará a las rosas unos días más. Es importante recordar que basta con cortar entre 1 y 2 cm en un solo acercamiento, utilizando una herramienta afilada y siempre limpia.
Riego
Es mucho más difícil mantener frescas las flores y, por supuesto, las rosas frescas a altas temperaturas y en condiciones de baja humedad, cuando se secan mucho más rápido. Como muestra la práctica, en tales situaciones, los intentos de agregar varios medicamentos al agua e incluso los baños nocturnos fríos no resuelven completamente el problema. Es importante recordar que la flor cortada muere inevitablemente y por lo tanto pierde la capacidad de absorber completamente la humedad que es tan necesaria para preservar su apariencia.
La pulverización es la única forma más eficaz de ralentizar el secado de las rosas tanto como sea posible en casa.
Para ello, se utiliza la botella de spray más común. Si humedece suavemente las hojas al menos 1-2 veces durante el día, podrá prolongar la vida útil del ramo durante varios días. Teniendo en cuenta que dicho procedimiento no requiere más de 2-3 minutos, esto puede considerarse un buen resultado.
Sin embargo, se debe tener en cuenta un matiz muy importante. Solo las placas de hojas se riegan con una botella de spray. La humedad en los cogollos es muy indeseable. Si el agua se acumula dentro de la flor, rápidamente comenzará a pudrirse y, en lugar de la estética, aparecerá un olor desagradable en la habitación.
Consejos útiles
Vale la pena centrarse en el tema del uso de vodka, para que los ramos de flores rosas conserven su frescura durante el mayor tiempo posible en casa, incluso en climas cálidos. Esta receta popular tiene tanto partidarios como fervientes oponentes. Como era de esperar, los primeros prueban en muchas fuentes, incluidos foros temáticos y sitios especializados, propiedades casi milagrosas de esta famosa bebida fuerte. Afirman que su uso puede literalmente revivir las flores marchitas y prolongar su frescura durante mucho tiempo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el vodka contiene muchas más sustancias que el alcohol salicílico.
Es importante que estos elementos químicos puedan tener un efecto extremadamente negativo incluso en flores cortadas, incluidas las rosas arbustivas. Y con gran concentración, resultará no tanto salvarlos como literalmente envenenarlos. Además, los que se oponen al uso del vodka se centran en su olor específico y lo suficientemente fuerte para muchas personas, que inevitablemente se extenderá por toda la casa y cualquier otra habitación.
Para que las rosas se mantengan mejor y más tiempo incluso en el calor, se deben tener en cuenta las siguientes reglas y recomendaciones básicas.
-
Las flores cultivadas en el territorio de Rusia, por regla general, tienen tallos delgados en comparación con los holandeses. Sin embargo, al mismo tiempo, a menudo duran más, conservando su apariencia y sabor.
-
No se recomienda encarecidamente colocar rosas en ramos, jarrones, cestas bajo rayos ultravioleta directos. Y también vecinos extremadamente indeseables estarán funcionando dispositivos de calefacción y un televisor.
-
Las flores deben protegerse de las corrientes de aire.
-
Las rosas se pueden enviar a "pasar la noche" en un baño lleno de agua fría. Esto asegurará que se mantenga suficiente humedad. Pero aquí es importante asegurarse de que los cogollos no estén en contacto con el líquido y estén por encima de su superficie.
-
Es mejor actualizar el segmento con la mayor frecuencia posible.
-
Los jarrones opacos son los más adecuados porque los microorganismos se multiplican menos intensamente en condiciones de oscuridad.
-
Es importante recordar que la rosa es egoísta y no quiere compartir jarrón con otras flores.
-
Lo mejor es manipular el recipiente del ramo con una solución de soda.
-
Las variedades de rosas son individuales, por lo que se recomienda seleccionar su propio recipiente para cada una de ellas.
-
Se requiere monitorear constantemente el estado de los brotes.Si uno de ellos muestra signos incluso insignificantes de pudrición a primera vista, al menos debe separarse de inmediato. De lo contrario, todo el ramo se sorprenderá muy rápidamente.
-
Cuando hace frío, los ramos de flores y las cestas no se pueden llevar directamente de la calle a una habitación con calefacción. Los cambios bruscos de temperatura pueden acortar significativamente la vida útil de las flores cortadas. Para evitar tales consecuencias, deben colocarse en agua fría durante un tiempo.
No es ningún secreto que las condiciones externas son uno de los factores clave que afectan la cantidad de frescura de un ramo de rosas. Y estamos hablando principalmente de la temperatura de almacenamiento. En el calor, el proceso de evaporación de la humedad vital se acelera significativamente. Sin embargo, es importante recordar que la exposición prolongada al frío puede ser fatal. Las heladas y las corrientes de aire también provocan el marchitamiento de las flores.
Entre otras cosas, vale la pena prestar atención al barrio de las rosas. Así, por ejemplo, los floricultores experimentados recomiendan encarecidamente no colocar ramos de flores cerca de los floreros de frutas. Esto se refiere al hecho de que algunas de las frutas son capaces de liberar etileno, que también se llama hormona del envejecimiento. Se ha comprobado en la práctica que, debido a su efecto, las flores se secan mucho más rápido.
En principio, no es tan difícil crear condiciones favorables para la larga vida de las rosas cortadas en casa. Es importante contar con información relevante sobre las características de las propias flores y su contenido. Un punto igualmente importante es el cumplimiento de las recomendaciones de especialistas y floristas experimentados. Como resultado, resultará extender el período durante el cual las rosas se deleitarán con su belleza, al menos durante una semana, y este será un buen resultado de todos los esfuerzos realizados.
El comentario se envió con éxito.