Rosas rojas: variedades y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las mejores variedades y sus características
  3. Reglas de aterrizaje
  4. ¿Cómo reproducir?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. ¿Cómo prepararse para el invierno?

Las rosas rojas son un verdadero clásico. Algunas variedades se deleitan con su resistencia a las heladas, otras con una floración hermosa y abundante, otras son capaces de crear arbustos arrolladores. A los jardineros les gustan mucho las variedades que pueden escalar una pared vertical de varios metros, ya que ayudan a crear objetos únicos en el diseño del paisaje.

Peculiaridades

Las rosas rojas en el jardín llaman la atención de inmediato, porque tienen un color intenso y brillante. No es de extrañar que sean considerados uno de los mejores para crear ramos románticos. Los criadores han criado muchas especies de esta flor, cuyos brotes difieren en forma, intensidad de color y tamaño. Hay flores con un delicado tono escarlata, y la intensidad del color de algunas variedades llega hasta el burdeos. Sensuales y estimulantes, las rosas rojas conquistan los corazones de los jardineros.

Los criadores lograron obtener la mayoría de las variedades mediante cruces repetidos y selección posterior. Algunas de las variedades de rosas son especies cultivadas de plantas silvestres.

Las mejores variedades y sus características

En la naturaleza, casi no hay tonos rojos profundos de rosas, muchos han sido criados por criadores durante décadas. Estos incluyen variedades de plantas de té híbridas, floribundas y rosas inglesas. A continuación se presenta una lista de las variedades más destacadas.

  • "Ducha carmesí" - muestra racimos de flores pequeñas de color rojo carmesí de mediados del verano. La planta se mantiene en grandes racimos en inflorescencias. El follaje es oscuro y brillante. El arbusto agrada con la floración hasta septiembre.
  • La confianza del príncipe - una rosa con flores rojas brillantes. Pertenece a variedades que pueden tejerse a lo largo de superficies verticales. Durante el período de floración, aparecen racimos de cogollos de color rojo carmesí con hermosos pétalos aterciopelados. El arbusto tiene un follaje brillante brillante y un aroma ligero.
  • "Gloria escarlata" - una rosa rizada con un gran capullo de color carmesí oscuro, en el que aparece un tinte púrpura con el tiempo. La floración comienza a principios del verano, los brotes abundan en el arbusto. Hará las delicias de la planta con un rico aroma. La rosa fue criada en 1935.
  • Peter Pan - una rosa que se crió en 1998. Es una flor de té híbrida de color rojo oscuro con un follaje diminuto y brillante.
  • "L. D. Braithwaite " - Rosa inglesa con grandes flores que aparecen en el arbusto durante todo el período de floración. Es la más brillante de todas las rosas inglesas con un color carmesí claro. Los pétalos están sueltos, formando hermosas y grandes inflorescencias. El resultado es un arbusto esponjoso y bastante extendido.
  • Manstead Wood - una rosa que ha ganado muchos premios. Es una variedad tupida con flores aterciopeladas de color frambuesa con pétalos exteriores más claros. Las flores grandes degeneran con el tiempo en otras más pequeñas. Un fuerte aroma emana del arbusto.
  • Guillermo real - Rosa de té híbrida, con un aroma maravilloso y flores carmesí clásicamente puntiagudas. Los cogollos tienen un color rojo aterciopelado y un rico aroma. El arbusto crece bastante rápido.
  • "Violetta" - tiene flores pequeñas, recortadas, de color púrpura carmesí con estambres amarillos. El arbusto que se extiende puede complacer con un aroma ligero y afrutado.
  • "Alec Red" - una rosa, que se caracteriza por la presencia de muchos pétalos grandes en el capullo.Tono de rojo cereza. La planta tiene un aroma fuerte, florece varias veces durante la temporada.
  • "Alejandro" - apreciado por flores muy brillantes y duraderas. La variedad pertenece al té híbrido, por lo que crece rápidamente, demuestra una excelente resistencia a las temperaturas extremas y puede crecer en áreas sombreadas. La rosa se crió por primera vez en 1972.
  • Allen Chandler - famosa por sus grandes flores semidobles con un brillo especial y un color brillante, que se acerca más al carmesí. Al abrirse, la flor revela estambres dorados. El arbusto florece abundantemente al principio de la temporada y luego varias veces más durante el verano.
  • "Rociar" - esta no es una rosa de flores pequeñas, al contrario, es popular por sus flores grandes y su tono rosado intenso.

La descripción dice que la altura máxima de los arbustos es de un metro. A pesar de la abundancia de flores, el arbusto no huele en absoluto.

Reglas de aterrizaje

Existen ciertas reglas para plantar plántulas de rosas, y si no se siguen, será bastante difícil obtener arbustos saludables. El corte o injerto se realiza en el momento estrictamente especificado por los profesionales, de lo contrario una planta adulta puede morir. Las rosas crecen mejor con buena luz solar. Si es imposible encontrar un lugar donde los rayos del sol caigan todo el día, entonces vale la pena buscar un sitio donde estén por la mañana, ya que el sol de la mañana ayuda a secar rápidamente las hojas. Los rayos del sol de la mañana son una excelente prevención de enfermedades. Pero el sol de la tarde en pleno verano puede quemar los pétalos.

Las rosas no toleran el suelo húmedo. Si no hay áreas con buen drenaje, considere plantar en una posición elevada o instale el drenaje por separado. Las raíces de la mayoría de las variedades no compiten con los árboles y arbustos plantados cerca. Pero los mejores resultados se pueden lograr cultivando flores en macizos de flores. Es recomendable alimentarlos periódicamente con fertilizantes y regarlos con agua para reponer la cantidad de elementos consumidos por otras plantas. Es muy importante saber que el sistema de raíces de las rosas no compite bien con las raíces del césped, por lo que no debería crecer cerca de su base.

Selección y almacenamiento de plántulas.

Las rosas generalmente se venden a los dos años después de haber sido cultivadas al aire libre si se compra una planta adulta con flores. Están clasificados por tamaño. La más grande es la primera variedad y cada una tiene flores de menor diámetro. Las rosas se pueden vender con un sistema de raíces abierto en los viveros locales. También puede realizar pedidos por correo. Al elegir plantas en la tienda, asegúrese de que los tallos sean densos y verdes con una corteza suave y sin pelar. Es importante tener en cuenta las raíces; se debe dar preferencia al material de plantación en el que el sistema de raíces esté bien equilibrado. Una rosa muerta tiene menos peso y las ramas son quebradizas.

Vale la pena recordar que las rosas durmientes que se venden a la venta en las tiendas pronto comienzan a crecer de manera prematura y débil en una habitación cálida. En el transcurso de varias semanas, esto puede debilitar o incluso matar la planta. Después de la compra e inmediatamente antes de plantar, vale la pena sumergir las raíces de dicho material de plantación en agua.

Las plantas en macetas se pueden comprar y plantar prácticamente en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. A veces se venden ya con flores, al plantar, las inflorescencias no se descartarán, el proceso continuará como se esperaba. Estas plantas siempre deben estar en un recipiente grande, ya que su sistema de raíces crece bastante bien en el momento de la venta. Si planeas plantar el mismo día o el siguiente, remoja las raíces durante varias horas o toda la noche en agua; de lo contrario, puedes secar la rosa un poco antes de guardarla. Se mantienen en agua durante no más de 24 horas, de lo contrario, la plántula puede dañarse.

Puede humedecer el material de embalaje y colocarlo en un lugar fresco donde los arbustos no se puedan congelar.De esta forma, las rosas se pueden almacenar durante 2-3 días adicionales. Si necesita sostenerlo por más tiempo, entonces vale la pena sacar las raíces al aire libre. Las rosas se colocan en una zanja poco profunda y las raíces se cubren con tierra. Si las copas están secas, es útil colocar toda la planta en una zanja y cubrir tanto la copa como las raíces con tierra antes de plantar.

Hora y lugar de desembarque

Para que los arbustos crezcan, es necesario determinar claramente el momento y el lugar de su siembra. El tiempo óptimo de aterrizaje depende de las características climáticas de la región. Donde la temperatura no desciende por debajo de los -10 grados Fahrenheit, ya sea en otoño o en primavera, vale la pena plantar. Si el productor vive en un área donde la temperatura desciende por debajo de esta marca, es preferible plantar en primavera. Las plantas se plantan en el suelo cuando están inactivas si se compran con la raíz desnuda, pero las rosas cultivadas en contenedores se pueden plantar durante la temporada de crecimiento.

La distancia entre los arbustos puede depender de la temperatura. En áreas con inviernos duros, es mejor si la siembra se realiza con más frecuencia; en climas templados, puede plantar arbustos más separados. La raíz de la rosa debe recortarse ligeramente antes de plantar para eliminar los extremos rotos. Después de la compra, la planta se desembala inmediatamente.

Cuando las rosas estén listas para plantar, debe asegurarse de que las raíces no estén secas y que el agujero esté preparado adecuadamente. El suelo o la cama debe prepararse a partir del otoño o principios de la primavera si el tiempo y las condiciones climáticas lo permiten. Es aconsejable que el suelo se trate al menos 4-6 semanas antes de plantar las rosas.

Primero necesitas cavar un hoyo en el suelo. Su ancho y profundidad deben ser tales que el sistema de raíces pueda sumergirse por completo. La forma cónica del agujero permite colocar la capa fértil en el centro del agujero. Después de colocar el arbusto, el agujero se cubre con tierra fértil, que se mezcla con mantillo y fertilizantes. La cabeza está necesariamente oculta debajo del terraplén. Después de eso, se realiza una compactación y riego completos.

La profundidad de siembra de las rosas híbridas modernas está determinada por el punto donde se encuentran el sistema de raíces y el tronco. Si esta articulación se daña por las heladas, entonces toda la parte superior puede morir y nuevas ramas comenzarán a crecer desde la raíz, pero la planta puede diferir de la versión original. Por eso es tan importante que este elemento en particular se ubique ligeramente por debajo del nivel del suelo. En las regiones del norte, se encuentra a unos centímetros bajo tierra.

Después de cavar el hoyo, será necesario rociarlo aproximadamente a la mitad con tierra fértil buena. La forma cónica elimina las bolsas de aire. La planta se saca del contenedor junto con las raíces y el suelo, esto debe hacerse con mucho cuidado. Si el sistema de raíces es demasiado grande, no debe cortarlo, solo necesita cavar un agujero más grande. Después de rellenar, se debe formar un pequeño montículo. La planta debe regarse y rociarse con mantillo en el suelo para que la humedad permanezca el mayor tiempo posible. Al plantar rosas tejidas, se atan inmediatamente a estacas o soportes.

¿Cómo reproducir?

La propagación por esquejes es, con mucho, el método más común para las rosas. Sin embargo, incluso en condiciones óptimas, el 90% de éxito se considera un resultado excelente. El hecho es que los esquejes no tienen suficiente sistema de raíces para absorber agua y nutrientes. Por lo tanto, para propagar con éxito los rosales, es necesario que el cultivador cree un entorno que apoye los crecimientos hasta que desarrollen suficientes raíces para sobrevivir por sí mismos. El mejor momento para sacar esquejes de las plantas es a principios del verano. Los tallos que no son muy jóvenes, pero que tampoco están maduros con flores marchitas, encajan perfectamente. Una ramita con un capullo es demasiado joven para reproducirse.

El proceso comienza llenando un recipiente limpio con una buena mezcla fértil.Debe contener una cantidad suficiente de compuestos orgánicos útiles para la planta. Antes de plantar el corte, el suelo se riega, pero no debe estar demasiado húmedo, de lo contrario, la rosa simplemente se pudrirá. Seleccione esquejes que sean saludables y representativos. Siempre se toman de arriba y de lado. Los esquejes tomados del centro de la planta no echan raíces, lo que sigue siendo un misterio para los jardineros.

Elija un tallo de 4 a 6 centímetros de largo con 2 o 3 hojas. Son ellos los que producen el azúcar a partir de la fotosíntesis y las hormonas que favorecen el enraizamiento. Use una hoja de afeitar o tijeras de podar afiladas para hacer un corte limpio en un ángulo de 45 grados. Es este ángulo el que promueve un enraizamiento rápido.

En el siguiente paso, se eliminan las flores o capullos, así como las hojas inferiores. Corta las hojas restantes por la mitad para reducir la pérdida de humedad por transpiración. Con un lápiz, haga un pequeño agujero en el suelo, sumerja el mango. Cubra la parte superior de la plántula con un frasco de vidrio o todo el recipiente con una bolsa de plástico para crear un efecto invernadero y mantener un alto nivel de humedad. Las rosas se arraigan mejor con luz brillante. Por este motivo, colocan recipientes en la ventana, pero se debe evitar el sobrecalentamiento de los esquejes. Después de 3 o 4 semanas, aparecerán las primeras raíces.

¿Cómo cuidar?

El cuidado principal de las rosas es la introducción oportuna del aderezo, el riego de alta calidad y, a veces, la poda. Si hace todo a tiempo, entonces el jardín con rosas se volverá grande y hermoso, se deleitará con su aroma y colores desde la primavera hasta fines del otoño.

El mejor vestido

La mayoría de las variedades son bastante tolerantes con el tipo de suelo. Sin embargo, los arbustos crecen más rápido en suelos relativamente fértiles, en los que hay una alta densidad de materia orgánica. El suelo donde crecen los grandes cultivos de hortalizas también permite el crecimiento de rosales anchos y ricos en flores. Se puede utilizar estiércol añejo, que es uno de los mejores aditivos para el suelo disponibles. Donde no esté disponible, se puede utilizar turba o abono de hojas.

Extienda una capa de materia orgánica de varios centímetros de espesor en la superficie interior del pozo de plantación o cerca de los arbustos. Asegúrese de desenterrar la tierra con el mayor cuidado posible. Es mejor hacer esto mucho antes de plantar. Muchos jardineros prefieren excavar la tierra en el otoño y luego una segunda vez en la primavera. Al plantar en pozos separados, el suelo se mezcla completamente con fertilizantes orgánicos. Utilice aproximadamente una parte de material orgánico por dos partes de suelo. No plante rosas cuando el suelo esté excesivamente húmedo.

El aderezo se aplica a principios de la primavera o durante la siembra de nuevas plántulas. A veces, con un fuerte agotamiento del suelo, se usa en pequeñas cantidades durante la floración y el crecimiento de las rosas.

Regando

El riego es el aspecto más importante del cultivo de cualquier planta. La cantidad adecuada de humedad promoverá el crecimiento saludable del arbusto, que florecerá durante un período prolongado. Cada vez que se usan rosas de arbusto, se deben gastar 5 litros de líquido, para rosas de mimbre: 10 litros.

La necesidad de riego varía mucho a lo largo del año y está directamente relacionada con la cantidad de precipitación que se observa en la región. En octubre y febrero, en la mayoría de las áreas, las rosas no se riegan porque están inactivas. Marzo-mayo es el momento del despertar, por lo que debe asegurarse de que el suelo esté siempre húmedo, pero no pantanoso. Si el clima es cálido y las lluvias son escasas, puede regarlo una vez cada dos semanas.

De junio a septiembre, las rosas deben recibir humedad una vez a la semana. Tan pronto como el arbusto comience a florecer, preste atención a si las flores se marchitan. Si es así, esta es la primera señal de que las rosas necesitan más agua. Las rosas recién plantadas deben regarse por primera vez cada dos días. La mejor forma de hacerlo es con agua de una regadera y, si hay muchas plantaciones, a través de una manguera. Es mejor regar lo más cerca posible de la base del arbusto.Si el agua comienza a fluir y no se absorbe, vale la pena detenerse un momento para permitir que se absorba la humedad y luego continuar. No riegue las flores o el follaje, esto puede estimular la aparición de enfermedades, especialmente si permanece la humedad en las hojas durante la noche.

Los expertos recomiendan un spray suave en lugar de un spray potente. Si usa una manguera, es mejor instalar el accesorio con una regadera.

Control de plagas y enfermedades

La mayoría de las rosas modernas se crían selectivamente, por lo que tienen una excelente resistencia a las plagas y enfermedades fúngicas. Sin embargo, hay algunos que deben procesarse para protegerlos. Si un jardinero tiene que lidiar con el problema de las enfermedades de las rosas, la mayoría de las veces estas pueden ser las tres enfermedades más comunes.

  • Punto negro. A veces aparecen manchas negras en tallos y hojas. Con el tiempo, las hojas enfermas se caerán, dejando la planta desnuda y dolorida. Para el procesamiento, se usa una preparación que contiene cobre en la primavera. Además, el cultivador debe asegurarse de que se eliminen las ramas y hojas enfermas y las que hayan caído al suelo. Si no se hace esto, la enfermedad se propagará aún más.
  • Moho polvoriento. Con esta enfermedad, aparece una pelusa blanca en el follaje, con menos frecuencia se puede encontrar en los brotes nuevos. Si no se trata, la enfermedad se propagará al resto del arbusto y matará todo el follaje. Trate la planta con una mezcla de bicarbonato de sodio, aceite vegetal y agua. Para 1 galón de líquido, tome 3 partes de bicarbonato de sodio y 2 partes de aceite. La mezcla debe rociarse sobre la parte superior y debajo del arbusto. Aunque las hojas ya dañadas no se pueden curar, ayudará a detener la propagación de bacterias.
  • Oxido. La enfermedad se manifiesta como manchas rojas en la parte inferior de las hojas. El mejor tratamiento es idéntico al que se utiliza para la mancha negra.

Los rosales tienen muchas plagas con las que lidiar. Por ejemplo, los pulgones, los escarabajos japoneses y las moscas blancas son solo algunos de los más comunes. En la mayoría de los casos, estas plagas son fáciles de eliminar si se identifican de inmediato. El jabón insecticida se utiliza como producto principal.

Poda

Podar intimida a algunos jardineros, pero aprender a podar rosas no es tan difícil. La necesidad de podar tiene varias razones.

  • Salud. Las ramas muertas o dañadas deben cosecharse a fines del otoño o principios de la primavera antes de que la planta reanude su crecimiento. Los procesos enfermos se eliminan tan pronto como se notan para que la enfermedad no se propague a toda la planta. Además, la poda puede mejorar la circulación del aire al adelgazar el arbusto.
  • Apariencia. Las rosas modernas y tupidas necesitan ayuda para mantener una forma compacta y atractiva.
  • Control. Algunas variedades de rosas crecen con mucha fuerza y ​​la poda ayuda a contener el proceso de crecimiento.

Principios de poda:

  • retire siempre la madera muerta;
  • cubra la superficie de cada corte en la planta con una gota de pegamento para garantizar una recuperación rápida, así como protección contra enfermedades y plagas;
  • elimine el exceso de brotes en la rama principal, que no puede soportar un segundo tallo lo suficientemente grueso;
  • eliminar los crecimientos de la estructura de la raíz que crecen desde abajo;
  • quitar las ramitas leñosas viejas;
  • una vez completada la poda, retire las hojas y las inflorescencias viejas de alrededor del arbusto.

¿Cómo prepararse para el invierno?

La principal preparación de los arbustos para el invierno es podar y cubrir, si es necesario. La primera debe realizarse de acuerdo con los principios descritos en el párrafo anterior. En cuanto a la cobertura, es necesario para aquellas variedades que no están incluidas en la lista de variedades resistentes a las heladas. Como refugio, utilizan el suelo, que simplemente se cubre con un arbusto preparado y podado, o con follaje viejo. A veces se cubre con mantas viejas u otras telas.

El aderezo para el invierno se realiza en pequeñas cantidades y a discreción del propio jardinero.

En el siguiente video, un experto de Greensad le dirá cómo propagar una rosa usando esquejes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles