Rosas crema: descripción de variedades y uso en el diseño de paisajes.
Las rosas color crema se pueden encontrar en jardines de todo el mundo. Debido a sus colores raros, excelente estética y aroma, se clasifican como las variedades más bellas. Flores tan inusuales fueron cultivadas en el siglo XVII por floristas chinos cuando cruzaron rosas de té rosadas y claras, pero hoy en día se han mejorado las cualidades decorativas de la planta y se puede cultivar tanto en parcelas privadas fuera de la ciudad como en parques.
Descripción
Las rosas con un tono cremoso se clasifican como variedades de flores pintorescas; su característica principal es el color crema oscuro de los pétalos, que a menudo tiene un tinte rosado en el medio del capullo. Estas variedades de arbustos son muy adecuadas para cortar y paisajismo en paisajismo. Las rosas se ven especialmente exquisitas durante el período de floración, cuando se deleitan con su color inusual y su delicado aroma. Las plantas se caracterizan por una resistencia media a las heladas.
Casi todas las variedades de rosas crema son plantas ramificadas, que en el proceso de desarrollo forman un arbusto alto de forma ovalada, algunas especies alcanzan una altura de 1,2 m, otras, 1,8 my más. Las ramas de las rosas son arqueadas, fuertes, tienen pocas espinas. Los cogollos son de felpa y se recogen de 50 pétalos, su diámetro no supera los 10 cm.
Variedad de variedades
Hay muchos tipos de rosas crema, cada una con sus propias cualidades y características visuales. Las mejores variedades de flores incluyen las siguientes variedades.
- Louis de Funes. Son pequeñas flores de color rosa crema con un agradable aroma. Los rosales se extienden ligeramente y son altos, se adaptan perfectamente a diversas condiciones climáticas y no tienen pretensiones en el cuidado.
- Bela Pearl. Se caracteriza por hermosos cogollos de tamaño mediano con un borde rosado en los bordes de los pétalos. Estas rosas se ven hermosas en los jardines, son resistentes a las enfermedades y florecen durante toda la temporada.
- "Princesa de Mónaco". Una característica de la subespecie es el color blanco crema de los pétalos con ribete lila. Los cogollos no se abren por completo durante la floración, lo que les da un aspecto encantador y romántico. El arbusto de la planta es pequeño, fuerte, los tallos están cubiertos de follaje verde oscuro con un ligero brillo.
- Osiana. En esta variedad, las flores, además del tono crema principal, pueden tener rayas rosadas y blancas. La forma de los capullos es hermosa, las hojas de la rosa son de color verde brillante y grandes. La principal ventaja del cultivo es que es resistente a las heladas y a las enfermedades fúngicas.
- "Diva". Ideal para cultivar en grandes áreas de jardín, ya que la planta tiene cogollos grandes y arbustos altos. Las rosas son inmunes al calor, al frío y prácticamente a ninguna enfermedad.
- "Gracia". Es una de las variedades de variedades de pulverización. Debido a la forma ideal de los cogollos, el aroma dulce y la larga floración, esta rosa tiene una gran demanda entre muchos jardineros. Las flores están pintadas en un delicado tono albaricoque, los pétalos son un poco más oscuros en los bordes. El cogollo es denso y tiene una forma peculiar, consta de una gran cantidad de pétalos (de 41 a 90). La altura del arbusto alcanza los 90 cm, la planta puede soportar heladas de hasta -20 y es resistente a enfermedades como la mancha negra y el mildiú polvoriento.
Plantar y dejar
Para que las rosas crema sirvan como decoración principal en el diseño del paisaje, deben cultivarse adecuadamente.proporcionando la atención adecuada. Esta planta se puede plantar de varias maneras, la mayoría de las veces se usan plántulas, esquejes, capas para trasplantar o dividen el arbusto. Al mismo tiempo, la plantación con plántulas se considera la más popular, ya que la rosa echa raíces más rápido. Antes de comenzar a trasplantar una plántula, debe elegir el material de siembra adecuado, dando preferencia a las muestras con un potente sistema de raíces, sin signos de enfermedad.
El otoño se considera el mejor momento para plantar rosas. Antes de formar un rosario, es importante decidir su ubicación. Un territorio cerca de la casa o una terraza es bueno para esto. No se recomienda plantar una planta cerca de arbustos y árboles frutales, ya que se formará una sombra que afectará negativamente el desarrollo y puede provocar la muerte del cultivo. Además, el sitio debe estar protegido contra corrientes de aire.
Las rosas crema aman el suelo fertilizado, el suelo arenoso no es adecuado para cultivarlas. Si hay suelo denso y arcilloso en el sitio, debe mejorarse de antemano con la ayuda de estiércol, césped, cal y turba. La fertilización del suelo con compuestos de fósforo, nitrógeno y potasio tampoco dañará, aumentarán su acidez. Deberá enriquecer el sitio al comienzo de cada temporada y durante el desarrollo de la planta. Para cada plántula se prepara un hoyo con un diámetro y profundidad de hasta 50 cm, se vierte con agua tibia y se realiza la siembra.
A pesar de que este tipo de flores no tiene pretensiones en el cuidado, aún deben garantizar la poda, el riego, la alimentación, el aflojamiento del suelo y la limpieza de las malezas a tiempo. Además, para prevenir enfermedades y la aparición de plagas, se debe realizar periódicamente un tratamiento preventivo de los arbustos. Para que la planta tenga una forma hermosa durante el crecimiento, debe podar. Esto generalmente se hace en la primavera antes de la temporada de crecimiento, en el verano cuando aparecen los cogollos secos y en el otoño para acortar los tallos.
Antes de que comience la primera helada, se deben cubrir los rosales. En noviembre, se prepara un refugio especial a partir del suelo, turba y ramas de abeto. Debe eliminarse antes de que aparezcan los primeros brotes, si no se hace, las flores pueden morir. El riego de los cultivos debe realizarse con moderación, ya que el exceso de humedad puede causar insectos y enfermedades fúngicas. Para proteger las rosas de las plagas, su proximidad a las plantas que tienen un olor acre ayudará, por lo tanto, la lavanda y la caléndula a menudo se colocan en el jardín de rosas.
Si el verano es muy caluroso, los arbustos deben rociarse con ceniza, esto los salvará de las plagas. Tras la detección de arbustos enfermos, se tratan con productos químicos. Para evitar la propagación de la infección a flores sanas, se cortan y se queman los tallos enfermos.
Cultivo de rosas de peonía
Las rosas de peonía se consideran una de las variedades de rosas crema. Se distinguen por una forma de cogollo inusual que se asemeja a una peonía. Estas flores son una adición original a cualquier diseño de paisaje, ya que combinan bien con otras variedades de flores. Cultivar rosas de peonía no es difícil, pero es importante tener en cuenta algunas características.
La siembra de plántulas generalmente se lleva a cabo en la primavera, preparando previamente un hoyo de 50 cm de profundidad y 100 cm de ancho. Independientemente de la composición del suelo, se debe verter una pequeña capa de estiércol de caballo en el agujero. Además, el tratamiento del sistema radicular con agentes que estimulan el crecimiento ayudará a mejorar la tasa de supervivencia de la plántula. Para hacer un hermoso jardín de rosas en el sitio, se recomienda plantar las plantas a una distancia de 50 cm entre sí, utilizando el patrón de triángulo.
Después de una invernada exitosa, las flores deben alimentarse, los fertilizantes se aplican estrictamente de acuerdo con las instrucciones, de lo contrario, un exceso de nutrientes puede provocar el amarillamiento y la caída del follaje. Para cada variedad de rosas de peonía, se proporciona un tipo de fertilizante por separado. El riego de tales rosas solo se puede hacer con agua tibia cuando aparece una costra seca en la capa superior del suelo.El riego se realiza por la noche, debajo del sistema de raíces.
El cuidado de las rosas de peonía también proporciona una poda oportuna. Los arbustos en flor deben cortarse a 1/3 de su longitud. En el otoño, la planta ya no se fertiliza ni se prepara para el invierno. Para esto, se cortan el follaje y las ramas, luego los brotes se envuelven en paja y se cubren con follaje seco. No cubra las rosas con papel de aluminio, ya que pueden morir por falta de aire.
En cuanto a la reproducción, las rosas de peonía se pueden criar de varias maneras. Los jardineros suelen utilizar los siguientes tipos de técnicas.
- Esquejes. Se lleva a cabo a principios de otoño, se preselecciona un sitio para plantar, está bien desenterrado y fertilizado con humus. Luego, las ramas se cortan de tal manera que queden tres hojas sobre ellas, se cortan las dos hojas inferiores y se deja la superior. Los esquejes preparados se plantan en suelo húmedo a una distancia de 15 cm entre sí; se debe dejar una hoja en la superficie. Después de eso, los esquejes se cubren para protegerlos de las heladas, puede usar botellas de plástico cortadas. En la primavera, con la aparición de hojas en los esquejes, comienzan a trasplantarse a un sitio permanente.
- Plantar con semillas. Este método rara vez se usa, ya que se necesitan más de un año para cultivar rosas. Además, se requiere material de alta calidad para la siembra, y la floración de las plantas adultas puede diferir significativamente de las plantas parentales.
- Reproducción por capas. Este método se considera el más simple y a menudo lo utilizan los jardineros novatos. El proceso de desembarco se suele realizar en pleno verano. El sitio elegido para la siembra temporal del material se desentierra, se fertiliza y se prepara el acodo. Para hacer esto, se realiza una pequeña incisión en la parte inferior de la rama, y se une al suelo con un soporte especial, luego se vierte el suelo y se realiza el riego. El extremo de la rama se fija a un soporte clavado en el suelo y en primavera se separa del arbusto, plantándolo en un lugar permanente del jardín.
- En ciernes. Este método solo puede ser utilizado por jardineros experimentados, ya que debe poder hacer una incisión en forma de T en el tallo de una rosa y colocar un capullo de la variedad seleccionada en él.
Uso en diseño de paisaje
Hoy en día, hay muchas opciones para crear un jardín de rosas decorativo en una parcela personal con rosas crema. Las flores "reales" se pueden colocar en macetas, macizos de flores o formar un seto a partir de ellas. En las grandes cabañas de verano, la plantación vertical de rosas se ve hermosa.
Para que las flores encajen armoniosamente en el aspecto general del diseño, solo se debe usar una variedad. En el caso de que planee hacer parterres largos, es importante tener en cuenta el tamaño de los arbustos.
Dado que las rosas crema florecen durante toda la temporada, su color inusual se puede complementar con plantas anuales en otros tonos. Las composiciones originales se pueden colocar tanto a lo largo de los caminos del jardín como cerca del seto o cerca de la casa. Dichos macizos de flores se ven interesantes en las áreas de recreación, pero deben estar decorados con piedra natural.
Para conocer las mejores variedades de rosas que florecen durante todo el verano, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.