Rosa rosada: especies, variedades y cultivo.
Es costumbre llamar a una rosa plantas de varias especies cultivadas que son descendientes de escaramujos silvestres. Las rosas varietales se crearon mediante selección selectiva y cruce de una variedad de especies rosáceas silvestres. Las variedades cultivadas de rosas modernas son sorprendentes por sus formas y diversidad de colores. Su historia comienza su cuenta atrás desde los tiempos de la existencia de los antiguos imperios romano y griego antiguo.
Las variedades de rosas de cultivo de jardín se llevaron a Rusia a principios del siglo XVI. Estas hermosas plantas ganaron la mayor popularidad durante el reinado de Catalina II, los jardines del palacio y los parques estaban decorados con tales flores, además, las rosas eran un atributo invariable en todos los interiores de los apartamentos reales.
Descripción de especies y variedades.
Los tonos de color más comunes de las rosas se consideran variedades rosadas. Tal rosa tiene una gran cantidad de especies, entre ellas puede haber combinaciones inusuales de color y forma de pétalos, también hay especies con un período de floración abundante y largo. Realmente hay muchísimos tipos y variedades de rosas rosadas, y sus nombres son muy poéticos: "Edén", "Paulina", "Ecuador", "Reina Isabel", "Versilia". Es simplemente imposible hablar de cada variedad y elegir las mejores, pero le presentaremos algunas de ellas.
- "Edén". Esta variedad tiene inflorescencias de dos colores que atraerán no solo tu atención, sino también tu sentido del olfato. Rose "Eden" exuda un olor dulzón muy agrio. El color de los pétalos es una combinación de tonos blanco y rosa intenso. Las inflorescencias de este rosal con una altura de 1,5 a 2 metros son bastante grandes, la rosa florece profusamente desde junio hasta las heladas otoñales de forma continua. La variedad "Eden" ama la luz y el calor, está bastante extendida en la parte sur de Europa y también le gustó el hábitat natural de Crimea.
- "Diamante verde". Esta es una flor asombrosa, inusual en su color. La rosa tiene un pétalo doble, lo que le da a la inflorescencia un aspecto tridimensional. En la etapa de brote y la fase inicial de su apertura, la rosa tiene un tono de rosa pálido. Luego, con la apertura completa del capullo, los pétalos cambian de color y la escala rosa verdosa de la flor aparece ante nuestros ojos. Es de destacar que esta rosa prácticamente no huele, pero es capaz de mantener la forma de una inflorescencia durante mucho tiempo, sin desmoronarse ni desvanecerse. La planta en sí es compacta, crece en forma de arbusto hasta una altura de metro y medio. La floración suele ser muy abundante.
- Anna Pavlova. Esta es una especie de té híbrido poco conocida, que fue criada por criadores para el papel de la bailarina Anna Pavlova. La planta florece como una sola flor, su inflorescencia es grande, pero debido al hecho de que los múltiples pétalos son de color rosa pálido, da la impresión de ligereza y fragilidad. Los pétalos tienen una característica interesante: más cerca de la corola tienen un color rosa cada vez más saturado, y aproximadamente desde la mitad el color del pétalo se ilumina. Entonces, toda la inflorescencia se ve rosada desde el interior y con bordes blancos de los pétalos.
- "Gloria del Señor". Esta variedad, criada en el siglo pasado, en 1945, como símbolo del fin de la Guerra Mundial, sigue siendo amada y venerada por su belleza en nuestro tiempo. Esta planta tiene un sistema de raíces muy desarrollado y brotes de tallo ramificados bastante poderosos: crecen hasta un metro y medio de altura y están coronados por magníficas inflorescencias de color rosa-amarillo.Además de su belleza inusual, la variedad tiene el aroma más fino y persistente.
Las rosas han sido consideradas durante mucho tiempo una flor real, hoy en día es difícil imaginar jardines, parques, macizos de flores sin estas plantas. Tales flores se ven muy brillantes y representativas al decorar el interior, dibujar ramos, arcos vivos y otras composiciones de paisajes.
Características de aterrizaje
Si eres el feliz propietario de una casa de verano o una casa de campo, probablemente a menudo tuviste la idea de decorar el área local con un jardín de rosas. Vale la pena señalar que cada especie varietal tiene sus propias características de plantación, pero existen principios generales que se aplican a casi todas las plantas de la familia de las rosáceas.
Echemos un vistazo más de cerca a ellos.
- Puedes plantar rosas en el suelo tanto en primavera como en otoño, pero debes saber que si siembras a principios de primavera, tus plantas tendrán ventajas, gracias a las cuales las plantas podrán enraizar bien y tener tiempo para prepararse para el invierno durante el período de primavera y verano. Esto es especialmente importante para las variedades de rosas caprichosas y termófilas, ya que siempre necesitan un poco más de tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. Los expertos creen que el material de siembra comprado en primavera es más resistente a las heladas y más adaptado a la resistencia a enfermedades y plagas. Además, el suelo de primavera es el más rico en humedad y promueve el desarrollo de un poderoso sistema de raíces.
- Al elegir un lugar para crear un jardín de rosas, debe recordar que las rosas aman la buena iluminación, pero los rayos directos del sol no son deseables para ellas y, en algunos casos, están completamente contraindicados. Además, los rosales no deben exponerse a corrientes de aire, por lo que deben plantarse donde no haya viento o haya protección (muro de la casa, cerca, arbustos grandes).
- A las rosas les encanta la tierra con buena fertilización y drenaje. El mejor entorno de suelo para ellos es el suelo arcilloso. Sin embargo, con los aditivos necesarios, las rosas se pueden cultivar con éxito en áreas de suelo arcilloso o arenoso.
- Un punto importante es la densidad de plantación. Se determinará calculando cómo será una planta adulta 2-3 años después de la siembra. Guiados por estos datos y el sentido común, las rosas no deben plantarse muy densamente, para que no interfieran con el desarrollo de las demás. Pero al mismo tiempo, no es deseable hacer grandes distancias entre los arbustos, ya que en este caso es posible el crecimiento de malezas y el secado de la cobertura del suelo entre las plantas.
Estos son todos los puntos generales a considerar. Antes de comenzar a plantar rosales, debe preparar el suelo y, según su tipo, agregar arcilla o arena. Los principales ingredientes necesarios para el cultivo de rosas son el humus, el abono y la tierra de césped. 2-3 semanas antes de plantar los arbustos, el suelo debe desenterrarse y verterse abundantemente con agua, y esto debe hacerse varias veces para que el suelo se asiente bien y, después de plantar las plantas, no se encoja mucho.
La contracción del suelo es peligrosa porque el sistema de raíces puede quedar expuesto y la planta no sobrevivirá a las heladas en invierno.
Después de terminar la preparación del suelo, debe cavar agujeros para plantar en él. - Están hechos con una profundidad y una anchura de al menos medio metro. Los componentes fertilizantes se colocan en el fondo del hoyo y se rocían con tierra encima de ellos. En total, se cierran dos tercios del volumen de aterrizaje del pozo. Antes de plantar, los esquejes de rosas deben examinarse cuidadosamente, deben eliminarse las raíces muertas y dañadas y la plántula debe empaparse en agua durante 5-10 horas. Solo después de este tiempo el material de siembra está listo para ser colocado en el hoyo. Lo mejor es plantar una plántula en un pequeño montículo de tierra de 5-10 cm, y es necesario profundizar el tallo de la plántula al menos a cinco centímetros del lugar de su inoculación.
Al plantar rosas, debe asegurarse de que las raíces de la plántula estén enderezadas uniformemente y no puede plantar especímenes doblados hacia arriba. Después de haber rociado la plántula con tierra, el sitio de plantación debe regarse abundantemente; esto es importante para que el aire salga del suelo y el suelo se encoja. Si el suelo se ha asentado de manera muy significativa, se agrega más tierra al agujero y se riega nuevamente con agua.
A continuación, debe pasar a la siguiente etapa: cree un rodillo suelto de 20 a 25 centímetros de altura alrededor del sistema de raíces en la superficie del suelo. Este tipo de protección protegerá a las plántulas jóvenes de las cargas de viento, las heladas y los rayos activos del sol primaveral. Después de 10-15 días, dicho rodillo se nivela; durante este tiempo, las raíces se han fortalecido en el agujero y la planta en sí se ha adaptado a las nuevas condiciones de vida para ello. El suelo alrededor de la rosa se puede cubrir con una fina capa de aserrín, agujas de pino y mantillo de humus, lo que ayudará a mantener la humedad y evitará el hundimiento del suelo.
Sutilezas del cuidado
Para garantizar una alta tasa de supervivencia, se necesita un cuidado especial para las plántulas de rosas, que es algo diferente al cuidado de las variedades arbustivas y trepadoras.
El cuidado de las rosas arbustivas consta de los siguientes matices:
- las variedades de arbustos requieren aderezo foliar;
- debido a la ubicación cercana de los rizomas del arbusto a la superficie, las malezas deben eliminarse regularmente en el suelo alrededor de la plántula;
- los rosales requieren una poda frecuente de los brotes, que dirigen su crecimiento hacia el arbusto y debilitan el crecimiento de las ramas externas;
- en el primer año de floración se retiran todos los cogollos de la plántula hasta que se abren, para que la planta no gaste energía en ellos, sino que se desarrolle, arraigue y se adapte.
Las rosas trepadoras no son menos atractivas, pero cuidarlas será algo diferente:
- las rosas trepadoras se plantan en trincheras, no en agujeros;
- las plantas trepadoras necesitan apoyo en forma de muro de una estructura de capital o un seto especial;
- después de cada período de floración, la rosa trepadora se poda y se realiza anualmente en la primavera;
- en el otoño, la planta está preparada para la invernada: las ramas se inclinan más cerca del suelo y se cubren con ramas de abeto de coníferas, a menudo las casas de madera están hechas para una rosa de la nieve y el viento;
- en primavera, una rosa trepadora necesita un riego abundante y regular.
Enfermedades y plagas
Las rosas, como otras plantas de la familia de las rosáceas, a menudo se ven afectadas por plagas y enfermedades. Reconocer y neutralizar el efecto destructivo de los invitados no invitados a tiempo salvará a sus bellezas de la muerte. Detengámonos en las dolencias y plagas más comunes.
- Moho polvoriento. Afecta a hojas, brotes, tallos. Exteriormente, las partes de la planta se ven como si estuvieran rociadas con harina. Al mismo tiempo, el rosal deja de crecer y deja de florecer, y en caso de daño severo puede morir. El mildiú polvoroso se puede eliminar con azufre coloidal en forma de solución al 1% o con sulfato de cobre. Cada otoño, para prevenir la infección con esta enfermedad, el suelo alrededor del rosal se rocía con ceniza.
- Oxido. La enfermedad se manifiesta en forma de manchas marrones ubicadas en las hojas de las rosas. Con tal lesión, los arbustos dejan de crecer y florecer. Las partes enfermas de la planta se eliminan y se queman, y los brotes sanos se tratan con líquido de Burdeos.
- Infección micótica. La enfermedad se manifiesta con manchas negras ubicadas en las hojas de la planta. Las hojas enfermas se caen y la planta se estanca y deja de florecer. Para el tratamiento, se utilizan sulfato de cobre y mantillo del suelo con una composición de cal.
- Ácaro araña. Esta es una plaga bastante grave que se reproduce en condiciones favorables de invernaderos e invernaderos casi todo el año. Las garrapatas son trematodos y verá manchas de color verde claro en las hojas de las plantas donde muerden. Si el grado de infestación de ácaros es alto, las hojas de la planta se caerán. Es necesario llevar a cabo la prevención de la infestación de ácaros en rosas de forma continua, ya que las nuevas generaciones de insectos se están adaptando a los fármacos antiácaros utilizados anteriormente.
- Áfido. Este es un insecto pequeño y verdoso que elige brotes, hojas y capullos de flores frescos para su dislocación. La cantidad de pulgones crece muy rápidamente si varios individuos golpean la planta. En el proceso de su actividad, la planta sufre una deformación, ya que el pulgón se alimenta de sus tejidos. Puede sospechar la presencia de pulgones por la presencia de hormigas alrededor del rosal; estos insectos son atraídos por las secreciones azucaradas de los pulgones. Para destruir la población de pulgones dañinos, es necesario utilizar agentes insecticidas.
- Rollo de hojas. Estas pequeñas polillas que viven de las rosas están activas durante la noche y el crepúsculo. Para invernar, el gusano de la hoja pone huevos en la corteza de la planta, y en la primavera aparecen larvas que se alimentan del jugo de la rosa. Luego, las orugas emergen de los huevos puestos y se esparcen por las hojas. Se alimentan de ellos, doblando simultáneamente la hoja en un tubo y envolviéndola en telarañas. Puede combatir el enrollamiento de la hoja con la ayuda de insecticidas naturales, y las áreas afectadas de la planta se eliminan y se queman.
Para que sus rosas lo complazcan, debe elegir variedades que se adapten al área donde crecerán.
Si sabe qué plagas y enfermedades son más comunes en su área, intente seleccionar tipos varietales de rosas que sean resistentes a ellas. Además, al comprar material de siembra del vivero, asegúrese de no comprar plantas enfermas.
Uso en diseño de paisaje
Una rosa de arbusto de color rosa intenso o rosa intenso es una excelente manera de decorar cualquier parcela de tierra. Con su ayuda, puede equipar un seto y dividir el sitio en zonas objetivo. Estas plantas pueden convertirse en un lugar de fondo al crear un arreglo floral grupal en un macizo de flores, o pueden desempeñar el papel de bordes vivos, enmarcando bellamente los senderos del jardín.
Si le gustan las variedades de rosas trepadoras, entonces con su ayuda es muy posible decorar las paredes de los edificios capitales, hacer hermosos arcos y setos, e incluso crear una barrera de sonido.
Las rosas plantadas en grandes macetas y macetas decorativas no son menos interesantes. Las variedades de rosas en miniatura a veces se utilizan como plantas de cobertura del suelo, creando un tipo especial de paisaje. Las rosas se ven hermosas en grupos y se plantan individualmente. Se trata de una planta versátil que no dejará indiferente a nadie, y dará lugar a un vuelo de imaginación y creatividad.
Para obtener más información sobre rosas rosadas, consulte la vista a continuación.
El comentario se envió con éxito.