Rosas verdes: características y descripción de variedades.

Contenido
  1. Tipos, variedades y su descripción.
  2. Aterrizaje
  3. Reglas de cuidado
  4. Enfermedades y plagas

La ciencia del fitomejoramiento no se detiene y crea nuevas variedades y variedades de diversos cultivos. Una de estas maravillas únicas de la cría es la rosa verde.

Tipos, variedades y su descripción.

A lo largo de los siglos, la rosa sufrió numerosos cambios, tanto naturales como por la participación de las personas, hasta que adquirió armonía en forma de capullos, contornos de delicados pétalos y diversas tonalidades de color. La aparición de una rosa verde fue facilitada por casualidad, no se sacó a propósito.

A finales del siglo XVIII, un botánico holandés A. Mayer, que experimentó con rosas, implantó un tallo de rosa blanca en un tocón de espino silvestre. Después de un tiempo, floreció una rosa con peculiares pétalos verdes. Así que el estereotipo sobre el color que debería tener una rosa fue destruido. Pero la falta de aroma fue la falta de un cogollo verde, que lo distingue de los colores habituales.

La selección adicional tuvo como objetivo formar una silueta de pétalo ideal y varias combinaciones de verde y otros colores en la flor. Como resultado, aparecieron muchos tipos originales de esta rosa, que difieren en diferentes saturaciones de verdes con tonos de flores: blanco-verde, rosa-verde, amarillo-verde y rojo con un núcleo verde.

Tipos de rosas verdes.

  • Té híbrido. Se obtuvieron hibridando té y variedades remontantes. Este tipo es muy popular y se utiliza para formar macizos de flores, macizos de flores. Una característica distintiva de este tipo de rosas es la floración continua durante todo el verano. Representado por variedades como "Super Green", "Mythos", "St. Día de San Patricio ”,“ Misteli ”.
  • Trepadores (escalada). Es un híbrido de trepadoras, híbridas de té, té, variedades remontantes y especies de floribunda. Esta variedad decora cenadores y terrazas, balcones y paredes de edificios, varias cercas y setos. Variedades - "Elfe", "Aelita".
  • Rosas en miniatura. Aparecieron en Europa a principios del siglo XIX. Y después de eso, criadores españoles, holandeses y estadounidenses crearon nuevas variedades de estas pequeñas flores. Se utilizan ampliamente en la creación de bordes, macizos de flores, macizos de flores y se cultivan con éxito en interiores. Presentado por las variedades "Green Eyes", "Green Diamond", "Green Ice Min".
  • Rosas Floribunda (floreciendo profusamente) son el resultado de la hibridación de té-híbrido, nuez moscada, polyanthus. Se distinguen por la duración de la floración, la resistencia al frío y las infecciones. Las rosas Floribunda no tienen pretensiones en el cultivo y las flores grandes les dan un aspecto decorativo elegante. Estos son Greensleeves, Sheila Mac Queen, Jade, Lovely Green.
  • Los criadores estadounidenses también han contribuido al desarrollo de nuevas variedades de rosas verdes. Como material de partida, utilizaron no solo lo último, sino también variedades antiguas de rosas de jardín. Las flores de esta especie tienen las siguientes características: crecen rápidamente y tienen un tallo fuerte, toleran bien el frío, son inmunes a enfermedades e insectos dañinos, florecen durante mucho tiempo y abundantemente. Variedades: té verde, limonada, Wimbeldon.

De las variedades y variedades enumeradas, las siguientes son las más populares.

  • Té verde. Esta variedad está destinada al corte. El capullo de rosa tiene forma de copa, alcanza un tamaño de 7 cm y consta de 25-30 pétalos de un tono verde pálido. Los pétalos son redondeados, sus bordes ondulados le dan a la rosa un doble look. Un capullo en flor, en su forma, se asemeja a un cuenco profundo de hasta 10 cm de diámetro.El tallo de la rosa es recto, alcanza los 90 cm de altura, con algunas espinas. Las hojas grandes y brillantes de color verde oscuro resaltan delicados pétalos de color verde claro.

Las rosas pueden mantenerse frescas después del corte y permanecer frescas durante casi dos semanas. El rosal es muy resistente a las infecciones.

  • Hielo verde. Un rosal exuberante en miniatura de esta variedad, se caracteriza por un largo período de floración y abundancia de cogollos. Los capullos cerrados de color rosa verdoso pierden gradualmente su tono rosado original durante el proceso de floración, y los hermosos pétalos sinuosos y peludos se vuelven blanco verdosos. Dado que el rosal alcanza una altura pequeña (aproximadamente 0,5 m), a menudo se usa para formar bordes.
  • "Limbo". Los rasgos característicos de la variedad son la ausencia de espinas en los tallos, la compacidad del arbusto (altura 50-80 cm y ancho unos 50 cm), inmunidad a la mancha negra y al mildiú polvoriento. Las hojas son bastante grandes y brillantes, y las flores de color amarillo verdoso tienen un ligero aroma. Los cogollos no soplados tienen forma cónica, pero al abrir gradualmente 47 pétalos, se convierten en una copa ancha (hasta 9 cm). En los bordes, los pétalos tienen un borde calado.
  • Ojo rojo. La original combinación de colores rojo intenso y verde oscuro hace que esta rosa escarlata con un corazón verde sea única. La flor es exuberante, doble, de forma aplanada, es casi un círculo regular. Los ricos pétalos rojos inferiores de pequeños cogollos (unos 5 cm) bordean exuberantemente el centro verde brillante de los pétalos densamente asentados. El tallo de esta rosa es mediano - 50-60 cm, y el arbusto en sí es bajo - 40-50 cm. Es indispensable para decorar colinas alpinas, decorar bordes.
  • "Elfe". Esta rosa peonía trepadora destaca por sus grandes flores esponjosas (de unos 14 cm) de color blanco verdoso. Numerosos cogollos se forman y florecen en largos tallos a lo largo de la temporada. Son tantos que sin soportes, sus tallos, pesados ​​por las flores, se doblan hacia el suelo. Cada brote contiene unos 57 pétalos. Su color va imperceptiblemente de un tono marfil en la parte superior a un verde claro con un tinte limón en la base. Los tallos largos deben apuntar hacia arriba.
  • "Wimbeldon". El rosal destaca por su altura (hasta 1 m) y espinas escasas en tallos largos. El delicado color verdoso de los pétalos tiene una saturación diferente: el color verde claro se vuelve imperceptiblemente verde pálido con un ligero tinte limón. El centro del denso cogollo se destaca con un borde burdeos brillante a lo largo del borde ondulado de los pétalos. La variedad tolera bien las fluctuaciones de temperatura.
  • "Helena". Esta es una variedad de selección rusa. No se puede atribuir a verdaderas rosas verdes. Sus cogollos redondeados, apuntados hacia arriba, esconden los delicados pétalos amarillos. Después de abrirse, aparecen franjas verdes en los pétalos inferiores, lo que hace que la rosa sea inusualmente hermosa. Los arbustos son altos, hasta 1,5 my anchos, hasta 0,9 m La variedad se caracteriza por una floración larga.

Además de las enumeradas, hay muchas otras variedades igualmente populares: "Super Green", "St Patrick s Day", "Carlsbad", "Gloria Dei", "Green Rose", "Lemonade", "Green Diamond" y otras. .

Aterrizaje

Cultivar esta flor única pero delicada requerirá mucho trabajo, conocimientos y habilidades. En primer lugar, la calidad de las plántulas juega un papel importante, por lo tanto, es recomendable adquirirlas en viveros y no someterlas a un largo transporte y almacenamiento. Esto afectará negativamente la tasa de supervivencia de los rosales. Se recomienda elegir plántulas de variedades zonificadas, de lo contrario, la planta amante del calor morirá. Se debe dar preferencia a las plántulas con raíces fuertes y vivas, sin signos de enfermedad, daño o descomposición.

La elección del lugar de aterrizaje también es importante. Esta rosa ama la abundancia del calor del sol. No tolera los vientos y crece mal en áreas bajas, frescas y húmedas. Una sección soleada, preferiblemente sur, cerrada del viento del norte, es perfecta.

Para un buen crecimiento de una rosa verde, se recomienda un suelo fértil suelto y ligeramente ácido. Se debe agregar arena al suelo arcilloso y al suelo del jardín y materia orgánica en cantidades iguales al suelo arenoso. En cualquier tipo de suelo, el humus (humus) y el compost deben introducirse con anticipación. También es útil agregar superfosfato, nitrofoska, cenizas o fertilizantes complejos. En las regiones de la zona media de nuestro país, la mejor época para el desembarco es la primavera y principios de otoño. Esta suele ser la segunda quincena de abril hasta finales de mayo. Se debe observar una condición importante: la tierra debe calentarse hasta al menos +12 grados y se debe establecer un clima cálido. Para las regiones del sur, no se recomienda la siembra de primavera, ya que el calor del verano tiene un efecto perjudicial sobre los arbustos jóvenes.

En otoño, las rosas se plantan desde mediados de septiembre hasta principios de octubre. Estas fechas de siembra aseguran que los arbustos echen raíces y echen raíces antes de las heladas, y que los brotes de los tallos no se desarrollen. Antes del inicio del clima frío, las plántulas rosadas jóvenes deben aislarse con algún material de cobertura. La plantación correcta juega un papel importante en el desarrollo posterior de la rosa verde.

Reglas de plantación.

  • Por adelantado (una o dos semanas), cave un hoyo de tal tamaño que las raíces de la plántula encajen libremente en él. Por lo general, su tamaño es de 0,6 x 0,6 m con una profundidad de 0,7 m. La capa superior de tierra más fértil debe eliminarse con cuidado.
  • El drenaje de escombros, grava o cualquier guijarro se coloca en la parte inferior.
  • Luego, el drenaje se cubre con una pequeña capa de mezcla de suelo con fertilizantes complejos. Es posible la siguiente composición: harina de dolomita (2 vasos), superfosfato (2 puñados), arcilla molida, turba (en un balde), tierra de jardín y harina de huesos (2 baldes cada uno). Se rellena un agujero de 0,4 m con esta composición.
  • Vierta mucha agua sobre el agujero.
  • Sumerja las raíces en él y extiéndalas suavemente, luego cúbralas con la capa superior de la tierra removida y compacte la tierra.

También existe un método más complejo para plantar una rosa verde: la siembra preliminar en un contenedor. Se selecciona teniendo en cuenta el tamaño de las raíces de la plántula y debe tener agujeros. Está lleno de tierra para macetas. La siembra adicional se lleva a cabo de la siguiente manera: el recipiente se coloca en un hoyo previamente preparado, se cubre con tierra y se riega bien.

Al plantar diferentes tipos de rosas verdes, debe observar los espacios entre los arbustos. Las rosas arbustivas se plantan con una distancia de 1.5-3 m, rosas de tamaño insuficiente, después de 0.4-0.6 m, rizadas, con un intervalo de 2-3 m, y macizos de flores, después de 0.3-0.6 m.

Reglas de cuidado

Un cuidado bien organizado promueve un buen crecimiento y una floración abundante de la rosa verde, lo que implica cumplimiento de algunas reglas.

  • El riego debe ser sistemático y abundante. Pero no se debe permitir un exceso de humedad, lo que conduce a la pudrición de las raíces y una mayor muerte de la planta. Debe verificar regularmente el contenido de humedad del suelo debajo del arbusto y regarlo según sea necesario.
  • El riego debe ir acompañado de aflojar el suelo debajo del arbusto. Esto debe hacerse después de que se haya absorbido toda el agua. Las malas hierbas se eliminan al mismo tiempo. Cubrir el suelo cerca del arbusto no solo retiene la humedad, sino que también inhibe el crecimiento de malezas.
  • La planta se alimenta cada 2 semanas. La fertilización comienza 14 días después de plantar la plántula. También utilizan materia orgánica que mejora el crecimiento de la masa verde (esto es especialmente necesario en primavera) y fertilizantes minerales que apoyan la floración abundante y forman resistencia al frío (se aplican en verano y otoño).
  • Una inspección sistemática del arbusto le permite detectar oportunamente una enfermedad o la presencia de plagas y comenzar a combatirlas.
  • Es necesario realizar una poda sanitaria anual del arbusto, cortar los tallos obsoletos, secos y con signos de enfermedades, así como formar un arbusto, eliminar los brotes innecesarios que interfieren con otras ramas.
  • Es importante preparar las rosas a tiempo para el invierno. El mantillo de turba y el humus se utilizan a menudo para cubrir el arbusto. También se permite el uso de otro material aislante.
  • En la primavera, con el primer calor, se quita el aislamiento, ya que puede provocar la descomposición de las raíces. El refugio se puede dejar hasta el inicio del calor estable, pero luego debe realizar una ventilación regular de las raíces.
  • Después de la eliminación final del refugio, el arbusto debe rociarse con sulfato de cobre para su desinfección.

La vecindad correcta con otros cultivos también tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de la rosa. La belleza verde se puede combinar en el jardín con otras plantas con flores: campana y salvia, dedalera y lobelia, tomillo y lavanda, orégano, clavel y viola, arbustos de bayas perennes. Las dalias y los gladiolos tienen un efecto abrumador en la rosa, por lo que su vecindario es indeseable.

Enfermedades y plagas

Pueden aparecer insectos dañinos en el rosal durante la formación de brotes y hojas. Destruyen las flores futuras y estropean la belleza de toda la planta. Muy a menudo, una rosa verde se ve afectada por plagas:

  • la oruga de la mosca sierra de la rosa, que succiona el jugo del follaje, lo que altera los procesos metabólicos en el arbusto;
  • hormigas que se alimentan de pulgones;
  • centavo babeante, ubicado en la superficie interna de la hoja y extrayendo el jugo de la planta, envenenándola con espuma;
  • enrollador de hojas, que aparece en la etapa inicial de maduración de los tallos y permanece allí hasta el final del verano.

Cada insecto dañino debe tratarse a su manera: los centavos que babean y los rodillos de las hojas se recolectan a mano y se destruyen, las preparaciones insecticidas son efectivas para matar pulgones y hormigas, y las orugas se pueden recolectar a mano o rociarse con pesticidas.

Las enfermedades más comunes de la rosa son las siguientes.

  • Moho polvoriento, un signo de lo cual es la aparición de una flor blanca en las hojas y los tallos. Con tales signos, debe rociar inmediatamente la planta con preparaciones "Topaz", "Chistotsvet", "Fundazol".
  • Oxido. Los tallos afectados por el óxido se doblan y se vuelven gruesos. Luego aparece una flor anaranjada en el cuello basal y cerca de los brotes, y en el interior de la hoja: hinchazones anaranjadas, que posteriormente se vuelven negras. El tratamiento consiste en la poda oportuna de las ramas enfermas y rociarlas después de la apertura de los brotes con líquido de Burdeos al 1% o significa "Oxyhom", "Hom", "Abiga-Peak".
  • Punto negro las hojas se caracterizan por la aparición de manchas de color marrón oscuro. Las hojas se vuelven marrones y se caen. La lucha contra esta enfermedad consiste en rociar el arbusto con preparaciones que contienen cobre o Skor, así como en recolectar y destruir hojas enfermas.

La tentación de cultivar esta maravillosa belleza verde en el jardín es grande. Sin embargo, será difícil para los cultivadores novatos hacer esto debido al complejo cuidado del arbusto. Tiene sentido dominar primero el cultivo de variedades clásicas ordinarias de rosas, y solo entonces, después de adquirir experiencia, su labor podrá coronarse con éxito.

En el siguiente video puedes echar un vistazo a la rosa de té verde.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles