Rosas amarillas: descripción y cultivo de las mejores variedades.
Las rosas amarillas son un verdadero sueño para muchos jardineros y residentes de verano que no quieren soportar el aburrimiento y la monotonía en sus macizos de flores. Son las plantas con inflorescencias de un tono naranja, melocotón y soleado las que son de mayor interés para los criadores modernos. Incluso en el momento de la aparición de las primeras colecciones, las rosas amarillas eran increíblemente raras. Hoy en día son mucho más comunes, deleitando con su belleza no solo a los floricultores experimentados, sino también a los aficionados que quieren disfrutar de su esplendor en su jardín.
Peculiaridades
¿Por qué se considera que las rosas amarillas son bastante difíciles de cultivar? El caso es que el antepasado de todas las variedades de esta planta es Foetida Persiana, casi todos los descendientes son susceptibles al desarrollo de numerosas enfermedades, incluida la mancha negra... Cuando se obtuvieron otras variedades sobre su base, persistió la tendencia a reducir la resistencia a las enfermedades. Solo en las últimas generaciones de flores se superó esta desagradable herencia. Pero las variedades de té clásicas e híbridas de plantas aún requieren la máxima atención al crecer.
La inestabilidad del color es otro desafío en el cultivo de rosas amarillas.
En las variedades de naranja, bajo la influencia de la luz solar, comienza a aparecer una pigmentación rosada y, en un año particularmente caluroso, se puede observar un repintado bastante rápido del jardín de flores. Un ejemplo sorprendente de tal cambio de tonalidad se puede llamar la variedad Antao Chippendale, cuyos brotes tienen un rico color naranja y la flor en flor adquiere el tono del amanecer.
Las rosas amarillas son muy sensibles a la composición del suelo. Además, pueden cambiar de color incluso bajo la influencia de factores climáticos, adquiriendo un tinte rosado en las puntas. Los criadores recomiendan tener en cuenta las características principales de las rosas “Madre de las amarillas” de Michurin y otras especies populares a la hora de crear jardines de rosas para evitar el abigarramiento.
Variedades populares
Las mejores variedades de rosas amarillas y rojo-amarillas con una descripción de sus capacidades y características realmente merecen atención. Por lo general, todas las plantas se subdividen en inglés clásico, cría moderna, sur de Asia. La geografía de crecimiento no es un factor fundamental, pero influye en las tendencias generales en el mejoramiento de plantas varietales. Pertenecer a un determinado grupo también es importante.
Las rosas amarillas trepadoras, híbridas de té, de flores grandes, enanas o de tallo largo conservan su esplendor hasta finales de otoño y sirven como una verdadera decoración del macizo de flores. Consideremos sus mejores variedades con más detalle.
Amarillo
- Variedad de rosas legendarias "Madre del Amarillo" Michurin obtuvo su nombre del criador más ilustre. Por supuesto, la floricultura estaba lejos de ser su principal negocio, pero a finales del siglo XIX, este infatigable experimentador se dejó llevar por la cría de flores que tienen un color estable. Se tomaron como base los cultivares Persian Yellow y Lutescens. Pero después de la revolución nunca volvió a cultivar rosas, hoy es casi imposible encontrar esta flor en su forma original.
- Kerio. Entre las rosas modernas, que tienen un tono soleado impecable, los jardineros adoran especialmente la variedad de té híbrido holandés "Kerio". Las flores pertenecientes a la variedad cortada tienen un centro alto, un cogollo estéticamente denso y un rico tono dorado.Una flor completamente abierta adquiere un borde naranja alrededor de los bordes de los pétalos. Rose "Kerio" tiene un arbusto alto con un rico follaje verde y espinoso medio. La decoración de las flores se ve enfatizada por una rica vegetación.
- Puerta Dorada. Entre las variedades trepadoras, las rosas Golden Gate merecen una atención especial. Son adecuados para crear arcos decorativos en el jardín debido a la altura de los brotes de hasta 3,5 m, tienen flores grandes, cuyos bordes se desvanecen al sol casi hasta un tono blanco. Los pétalos de felpa se ven muy impresionantes y magníficos.
Desde que la variedad fue criada recientemente, en 2006, tiene la resistencia característica de las rosas modernas a las heladas y enfermedades comunes de las plantas.
- Landora. Color amarillo intenso, efecto decorativo del cogollo. La variedad de rosas Landora es un té híbrido, perfecto para usar en casas de verano y parcelas de jardín. Una planta sin pretensiones está protegida de las enfermedades más comunes, no le teme a las heladas. Los hermosos cogollos apretados de un tono dorado soleado tienen una forma alargada, crecen en un tallo recto, cuya altura alcanza los 120 cm.
- Alsmeer Gold. Rosa lujosa para cortar un delicado tono amarillo cremoso Alsmeer Gold pertenece a variedades que crecen en un tallo recto alto de hasta 1 m de longitud. La flor clásica se ve espectacular en ramos y arreglos florales. El follaje verde oscuro realza favorablemente la nobleza de la sombra de los cogollos. La variedad se caracteriza por una pequeña cantidad de espinas.
- Lichtkonigin Lucia. El tipo de rosas conocido desde 1966, Lichtkonigin Lucia, pertenece a matorrales que crecen en tallos fuertes y bastante duros. Crecen hasta 150 cm de longitud. Las flores tienen una estructura doble, de rico color dorado, con una transición a crema pálida a lo largo del borde del pétalo. El arbusto continúa floreciendo durante toda la temporada y tiene un aroma exquisito. Entre las características de la variedad, se puede distinguir la resistencia al invierno.
- Graham Thomas. Desde 1983, una de las variedades más populares de rosas inglesas con un color amarillo cremoso persistente es Graham Thomas. Las flores dobles grandes tienen forma de copa, exudan un aroma dulce, el arbusto es bastante ramificado y mantiene bien su forma. La variedad se caracteriza por tener tallos rectos de hasta 1,4 m de altura.
- Sonnenschirm. Variedad soleada con forma de copa de felpa redondeada: Sonnenschirm pertenece a la categoría de plantas de cobertura del suelo. La rosa conserva su color brillante y saturado durante mucho tiempo, se ve muy decorativa.
- Gina Lollobrigida. Nombrada en honor a la gran actriz italiana, la rosa fue criada selectivamente en 1989 y pertenece a la especie del grupo del té híbrido. Esta variedad de rosales se caracteriza por la formación de un capullo con un núcleo denso y un exuberante cuenco en los bordes. El tamaño total de la inflorescencia es de hasta 13 cm.
- Mabella. La variedad Mabella es muy apreciada por los fanáticos del cultivo de plantas por su versatilidad: el arbusto crece bien tanto con un tallo como en grupo. Se puede utilizar para corte, cultivo en invernadero. La altura de los tallos alcanza los 1,2 m, las flores en la superficie de las ramas son de color amarillo limón, tienen una estructura doble, los pétalos tienen una forma puntiaguda, un aroma delicado. Entre las ventajas de esta rosa, se puede notar la resistencia a los efectos del clima frío, la infección por hongos.
Todas estas variedades pueden crecer al aire libre incluso en las condiciones de la zona central rusa, son decorativas y tienen una conservación estable de una rica gama de colores amarillos.
Rojo amarillo
Las flores brillantes con un color doble: bordes naranjas o rosados, y un núcleo dorado, se ven muy impresionantes y decorativas. Además, estos brotes se ven especialmente expresivos en un jardín de rosas o en un arbusto. También hay variedades ricas en antocianinas, que tienen hojas rojas en el interior; esto no es una anomalía, sino la norma.
Entre las variedades populares de rosas, en las que predominan los tonos naranja y rosa en el exterior de los pétalos, se pueden observar las siguientes variedades.
- Día de gloria Es una variedad de té híbrido con excelentes propiedades decorativas.Los cogollos grandes con un núcleo amarillo anaranjado, con bordes rojos, se ven exquisitos, adecuados para crear ramos. Los brotes rectos de la rosa son erectos, alcanzando una altura de 120 cm, el rico follaje del follaje complementa perfectamente el encanto de las flores. Pero esta variedad es bastante caprichosa y requiere una protección confiable contra el clima frío y las enfermedades.
- Colibrí Pequeñas rosas enanas que crecen en arbustos compactos de hasta 35 cm de altura El centro amarillo brillante de una flor doble está rodeado de pétalos contrastantes con un rico tono naranja. Los brotes crecen en racimos, formando inflorescencias de 3-5 piezas, continúan su floración hasta mediados de otoño.
- Tequila. Una rosa que florece maravillosamente desde mediados del verano hasta el otoño, lo que le permite disfrutar de los capullos y de las exuberantes flores al mismo tiempo. El tono de los pétalos es de color naranja intenso, se desvanece en albaricoque e incluso blanco con el tiempo. La variedad tiene una estructura semi-doble, un hermoso degradado de color. Una característica distintiva de la variedad es su excelente adaptación a las condiciones de cultivo más difíciles, no teme a las enfermedades.
- "Geisha". Una variedad de rizo amarillo-rojo que mantiene el medio denso y los bordes exuberantes. Difiere en la capacidad de mantener la frescura en forma de corte durante mucho tiempo. El aroma es bastante débil, poco pronunciado. Una flor grande alcanza los 12 cm de diámetro, los bordes son de color más pálido que el núcleo. Los arbustos crecen hasta 1 m de altura, los tallos son gruesos, fuertes, la variedad de té híbrido es resistente a los efectos del clima frío, no requiere cobertura adicional.
- Rugelda. Se distingue por un tono escarlata de las yemas, en las que, cuando se abre, se encuentra un núcleo amarillo con un borde rojo alrededor de los bordes. La planta arbustiva alcanza una altura de 2 m, se distingue por un número significativo de espinas y es adecuada para la formación de arcos decorativos.
Las lujosas flores de rosas pueden diversificar el magnífico equipo del jardín de rosas, hacerlo más expresivo y original.
Ajuste y cuidado correctos
Para que una rosa amarilla eche raíces en el jardín, debe recibir la máxima atención. Para plantar, debe elegir los meses de otoño, desde septiembre hasta mediados de octubre. La compra de material de siembra también debe realizarse en la víspera de la siembra, eligiendo las plántulas más poderosas. Se recomienda colocar los arbustos en áreas soleadas, alejadas de arbustos y árboles que dan sombra. Evite las tierras bajas, lugares con un nivel freático alto, áreas abiertas al viento. La mejor solución sería un lecho preparado con suelo ligeramente ácido (hasta 6,5 PH), drenado, saturado de minerales.
La siembra en contenedores se realiza después de un riego abundante, se recortan las raíces, se acortan los brotes. La profundidad del pozo de plantación debe ser igual a la longitud de las raíces + 10 cm, al plantar, el injerto debe ubicarse a una profundidad de 3-4 cm. Después de plantar, el suelo se compacta alrededor de la planta, se coloca un rodillo formado para evitar la salida de agua. En los primeros 10 días, la planta necesita protección del sol, regando el segundo día.
Durante el crecimiento del rosal, debe pellizcar regularmente los extremos de las ramas, los brotes deben arrancarse a mano hasta mediados del verano. Requerirá podar los tallos, regar regularmente, aflojar, quitar las malas hierbas y alimentar.
Enfermedades y plagas
Las rosas amarillas, especialmente sus variedades clásicas, son susceptibles al desarrollo de enfermedades. Se detectan especialmente a menudo cuando la planta se planta en áreas demasiado sombreadas o pantanosas. Como regla general, el arbusto se ve afectado por enfermedades fúngicas como el óxido, la mancha negra y el mildiú velloso. Con la falta de oligoelementos, se produce clorosis.
Los rosales pueden atraer una amplia variedad de plagas., capaz de destruir partes de la propia planta o chupar jugos, privándola de su vitalidad. Los pulgones, los insectos escamosos y varios ácaros pueden interrumpir el ciclo de vida de una planta. El daño a los tallos y hojas se produce principalmente por orugas, larvas del escarabajo de la mosca de sierra.
Aplicación en diseño de paisaje
En el diseño del paisaje, las lujosas rosas amarillas se utilizan para formar arcos y otras composiciones en el espacio del sitio. De bajo crecimiento: las variedades enanas son adecuadas para macizos de flores. En la parte frontal de la composición del paisaje, vale la pena colocar rosas de té híbridas de especies remontantes, rompiendo un exuberante jardín de flores separado.
Floribunda se puede utilizar para crear elegantes medallones de césped, que se colocan a lo largo de los bordes, en forma de ribete.
En presencia de glorietas, pérgolas, enrejados, puede plantar variedades de rosas amarillas trepadoras que se ven especialmente decorativas y lujosas. Aquí deben complementarse con enredaderas y otras plantas trepadoras.
Para saber cómo se ve un rosal de té amarillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.