Todo sobre las rosas florecientes
A pesar del difícil cuidado, las rosas siguen siendo una de las flores más queridas por los jardineros hasta el día de hoy. Sin embargo, no todas las flores de rosas plantadas y establecidas. Para que esto suceda, se debe tener un cuidado adecuado, oportuno y regular. Además de irse, algunos otros factores también afectan la duración de la floración y el inicio de este proceso en sí. Todo sobre cómo aumentar la duración de la floración de las rosas, hacerlo más violento, y muchos otros matices de este tema se discutirán en el artículo.
Factores de influencia
Casi todas las rosas sanas florecen al menos una vez al año. Como regla general, la rosa florece por segunda vez en una temporada solo si se ha cuidado adecuadamente y hay muchos nutrientes. A veces sucede que incluso con un cuidado tan completo, la flor está constantemente enferma y no florece.
Se recomienda deshacerse de dicha planta o trasplantarla a otro lugar, ya que, lo más probable, no aparecerán flores en ella.
La invernada es un factor importante que influye en la floración. Asegúrese de cubrir las flores en otoño. Esto es especialmente cierto para las regiones frías o del norte. Otro punto importante en este asunto es el aterrizaje correcto. Es necesario asegurarse de que el collar de la raíz esté ubicado profundamente en el suelo.
El clima local y el clima en general también tienen una fuerte influencia en la floración. Obviamente, en las regiones del sur, el clima es más propicio para la floración. Por lo general, las rosas del sur locales comienzan a florecer casi desde mediados de la primavera hasta fines del otoño. En las regiones más frías, las rosas no florecen durante tanto tiempo y no son muy activas. Para que la floración sea exuberante, es necesario alimentar adicionalmente a las rosas con varios aditivos. En la región de Moscú, su floración suele comenzar a finales de junio o principios de julio. Y dura solo alrededor de un mes. En casos raros, las flores se pueden ver en septiembre; por lo general, desaparecen antes. En las regiones centrales de Rusia, las flores rosadas se pueden observar durante todo el verano.
La frecuencia de floración y su duración depende del tipo de flor. La mayoría de las variedades de flores pequeñas florecen una vez al año, mientras que las variedades de flores grandes pueden florecer dos veces por temporada. En primer lugar, las rosas silvestres comienzan a florecer. Pero, lamentablemente, solo dura unas 2 semanas. Las variedades remontantes florecen relativamente más tiempo: el período de una floración puede durar casi 45 días.
Tiempo y duración
En el primer año después de la siembra, los cultivos de rosas generalmente no florecen. Sin embargo, es imperativo cortar los primeros años. Esto se aplica principalmente a las yemas. En este caso, una rosa casera en una maceta puede florecer. Las plántulas particularmente fuertes también son una excepción.
En cuanto a los ejemplares adultos, la mayoría de las variedades de rosas cultivadas florecen dos veces por temporada. En este contexto, cabe mencionar que existen especies de floración única y ejemplares de floración repetida. Las primeras florecen con mucha violencia, mientras que las flores de otras variedades son de tamaño más modesto y menos. Cada una de estas variedades de flores se puede dividir en dos grupos más: floración temprana y floración tardía.
Los jardineros profesionales recomiendan "llenar" su sitio con rosas de estos cuatro grupos para garantizar una floración continua, que excluirá solo el período invernal.
Los primeros brotes comienzan a abrirse en la primavera, generalmente en abril o mayo. Sin embargo, durante este período, comienza la poda de rosas y, por lo tanto, es posible ver las flores en toda regla a las que estamos acostumbrados solo después de un tiempo, en junio. Pero en este momento, generalmente se pueden observar relativamente pocas flores, el verdadero alboroto ocurre solo en julio. La primera floración dura unos 2 meses.
La segunda ola llega un par de meses después, en agosto. Suele ser más violenta que la primera. La segunda vez hay más flores porque comienzan a florecer tanto en los brotes nuevos como en los viejos. La floración suele durar un tiempo relativamente largo, hasta octubre.
La duración de la floración, como ya se mencionó, está estrechamente relacionada con la variedad de la rosa. Por ejemplo, una rosa arbustiva puede florecer tanto en verano como en invierno. Esto se aplica solo a algunas variedades de rosas en aerosol. La rosa trepadora o trepadora puede florecer hasta finales de otoño y la primera helada. Las rosas "Laguna" e "Iceberg" pueden florecer durante todo el verano. Las rosas de té, son rosas híbridas, fueron especialmente criadas para una floración larga y exuberante. Las primeras flores en un arbusto de este tipo aparecen a principios de junio y la floración continúa hasta finales de otoño. Muy a menudo, una rosa de interior en casa florece. Con el cuidado adecuado, la floración se produce cada dos meses.
¿Cómo estimular la floración?
Sin la intervención de un jardinero, las rosas no florecen con un color exuberante y las flores en sí mismas suelen ser de tamaño pequeño.
Una de las razones de la falta de floración o una pequeña cantidad de flores frágiles es el agotamiento banal del suelo. Para hacer esto, solo necesita trasplantar las flores a otro lugar o reemplazar la tierra en el lugar de crecimiento. Y también el grado de iluminación también es importante. Las rosas aman el calor y la presencia del sol, mientras que estar bajo los rayos abrasadores del sol es destructivo para ellas.
Por lo tanto, florecerán bajo un sol y un calor moderados. En el sitio, es mejor colocarlos en el lado soleado.
Productos liquidos
Tanto los productos comprados en la tienda como los automezclados ayudan a estimular la floración casi igualmente bien.
El remedio más famoso que se compra en tiendas para estimular la floración de las rosas es la regadera fértil. Suele utilizarse desde finales del invierno hasta finales del verano. No es deseable utilizar la preparación para rosas inmediatamente después de la siembra. Debe esperar al menos 2 semanas. La solución se prepara a razón de 10 ml del medicamento por 1 litro de agua.
La droga del mismo nombre ("Rose") también da excelentes resultados. Una tapa del producto se diluye en 1 litro de agua. Sin embargo, no es necesario verterlo en el suelo de la planta, es necesario rociar las hojas con esta solución usando una botella rociadora.
Otro producto bastante conocido en su categoría es Agricola-Aqua. Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar el producto como aderezo cada semana. La solución se prepara a razón de 5 ml del fármaco por litro de agua.
Fertilizantes organicos
Los principales son los fertilizantes que contienen potasio y fósforo. Su acción principal es mejorar la inmunidad de las plantas. También se recomienda agregar nitrógeno al suelo, que es un buen estimulador del crecimiento de los brotes. Además, el nitrógeno tiene el efecto de aumentar el número de hojas. El nitrógeno se aplica en primavera y verano, y el resto de fertilizantes solo en otoño o invierno para reforzar la planta antes de la invernada.
Los estimulantes biológicos de la floración más famosos son las infusiones de hierbas. Varias hierbas se mezclan con ceniza de madera y cáscaras de huevo. No hay requisitos para las hierbas; puede tomar cualquiera a su discreción. Además, esta masa se llena de agua y permanece infundida durante una semana. Es recomendable tomar todos los componentes en las mismas proporciones.
La infusión de gordolobo se considera otro remedio popular eficaz. Por lo general, se toma un balde de gordolobo por 100 litros de agua. Todo esto se mezcla y se deja al sol.La mezcla comenzará a fermentar y estará lista en unos 5 o 10 días. Sin embargo, no se puede introducir en el suelo de esta forma. Es necesario diluir cada litro de esta mezcla con 10 litros de agua. El riego con esta infusión es necesario solo en climas fríos.
¿Cómo extender el período?
No tanto para prolongar, sino para aumentar el número de floraciones hasta 3 veces por temporada, la poda banal puede ayudar. Esto debe hacerse inmediatamente después de la primera floración. Como ya se mencionó, es necesario quitar los brotes, dejando los brotes. Los jardineros profesionales recomiendan podar en invierno. La razón de esto es que durante este período el daño a la planta será menos notorio. Por lo general, cuantos más brotes tenga una rosa en primavera, menos vigorosa será la floración posterior. Si los brotes se desvanecen rápidamente en el jardín, luego deben cortarse inmediatamente. Lo mismo se aplica a las hojas marchitas, los tallos y otras partes muertas de la planta. Al eliminar regularmente los cogollos, las hojas y los tallos no deseados, la floración mejorará y durará más. Las partes muertas pueden convertirse en una fuente de enfermedades, hongos.
Y tampoco puedes dejar que la fruta cuaje en la planta. La planta gastará mucha energía en el mantenimiento de la fruta y, una vez que la fruta esté cuajada, es poco probable que florezca violentamente.
Varios aderezos pueden hacer que las rosas florezcan durante todo el verano. Estas flores son muy aficionadas a los fertilizantes. Sin embargo, el exceso de fertilización puede tener el efecto contrario. Las rosas tendrán mucha vegetación, mientras que la cantidad de flores no será muy grande. La mejor opción para las rosas es un suelo similar al césped. Retiene bien la humedad, lo que permite que las rosas florezcan con regularidad y abundancia. Es imperativo un riego adecuado y regular. El suelo debe permanecer siempre húmedo. Esto es especialmente cierto para las regiones cálidas y del sur. El riego debe realizarse al menos 1 vez por semana.
Ayuda a florecer y pulverizar. Esto se aplica tanto a la pulverización convencional con agua como a diversas preparaciones para plagas.
Las rosas necesitan circulación de aire. Esto es bastante simple de hacer: solo necesita plantar las rosas alejadas unas de otras y de otras plantas.
El comentario se envió con éxito.