Rosas artificiales para decoración de interiores.
La rosa es una de las flores más simbólicas con las que los enamorados hablan de sus sentimientos. Lujoso y al mismo tiempo muy delicado, incluso una sola rosa se convertirá en una verdadera decoración de la habitación, sin mencionar los grandes arreglos florales. Desafortunadamente, las flores cortadas tienen una vida útil muy corta y no todos pueden permitirse comprar un ramo nuevo cada semana. En este caso, las flores artificiales, compradas o incluso creadas con sus propias manos, vendrán al rescate.
Ventajas y desventajas
Desafortunadamente, sucedió que en nuestro país la gente tuvo una disposición muy negativa hacia las flores artificiales durante mucho tiempo, comparando tales ramos con coronas de cementerio. Sin embargo, la calidad de los materiales artificiales en los últimos años ha aumentado tan rápidamente que a veces un ramo para decoración se ve exactamente como cogollos vivos.
Al mismo tiempo, a diferencia de las flores reales, tiene muchas ventajas.
-
Los materiales artificiales requieren un mínimo de mantenimiento. No necesitan ser regadas, cambiadas de agua o removidas las hojas caídas.
-
Las rosas decorativas no causarán alergias en su dueño.
-
Los tallos y hojas verdes reales son fáciles de romper con una mano o una caída torpes, y los materiales artificiales no son tan frágiles.
-
No se ven afectados por las condiciones de iluminación, la temperatura ambiente y la presencia de niños pequeños o animales.
-
Los escarabajos o mosquitos no comenzarán en flores artificiales, no se pudrirán, secarán ni morirán.
-
Estas rosas se pueden dejar fácilmente desatendidas, después de haber ido de vacaciones o en un viaje de negocios.
-
Puede desmontar viejas composiciones aburridas y crear nuevas utilizando flores individuales.
Una impresionante lista de méritos. De las desventajas, solo se pueden distinguir tres.
-
En primer lugar, no tienen un olor inherente a las flores vivas.
-
La flor artificial es estática. No crece, no disuelve los cogollos y no ozoniza la habitación.
-
Si la pintura y los materiales son de mala calidad, estas rosas artificiales se desvanecerán rápidamente al sol.
¿Qué son?
Toda la variedad de plantas ornamentales, según el diseño, se puede dividir en flores individuales y arreglos florales completos. Las composiciones se pueden realizar de la siguiente forma.
-
Ramo. Las rosas pueden recolectarse en un solo tallo, colocarse en un jarrón o maceta, colocarse en una canasta o caja. Dichas composiciones pueden ser plegables, compuestas de rosas individuales o tener una base rígida no separable.
- Panel. Esta es una construcción tridimensional, que recuerda a una imagen o aplique, en la que se pegan flores con tallos y hojas o solo los capullos de rosa.
Además, las plantas artificiales se pueden dividir en varios grupos según el material del que estén hechas.
El plastico
Material bastante áspero, del que solo se ven bien las rosas de arbusto masivas. Muy rara vez se usan para decorar apartamentos o casas, pero el porche o el mirador de la casa de campo, decorado con tal arbusto, realmente encantará a todos los invitados.
Una ventaja separada del plástico es la facilidad de limpieza. Basta con rociar estos matorrales rosados con agua de una manguera, y lucen como nuevos nuevamente.
Textil
Las flores en macetas y cortadas para el hogar suelen estar hechas de textiles. Puede ser sintético duradero o fieltro suave, seda roja brillante o espuma. Una enorme peonía hecha de textiles se ve muy hermosa en una mesa de café o de noche, rodeada de una decoración más pequeña.Lo principal es mantener dichos ramos de flores alejados de la luz solar directa para que la tela no se desvanezca.
Tecnología Real Touch
Este tipo incluye rosas hechas de materiales sintéticos modernos como poliuretano, látex o silicona. Estas flores pueden incluso imprimirse en una impresora 3D doméstica y, al tacto, ser copias exactas de pétalos delicados reales.
Cerámica
El modelado con arcilla polimérica es un pasatiempo popular. Con esta técnica, puede hacer composiciones increíblemente hermosas que, por fuera, serán casi indistinguibles de las plantas reales. Desafortunadamente, los cogollos de polímero no son muy duraderos. Temen las caídas, el agua, la exposición prolongada a la luz solar directa. Pero la sutileza y la belleza de estos ramos de porcelana pueden cautivar a cualquiera.
Estabilizado
Estas rosas artificiales se obtienen de plantas reales. Cuando la flor está en su máxima etapa de floración, se corta, se elimina la humedad de los tejidos mediante una tecnología especial y se rellenan con una solución de glicerina. La misma solución se aplica a toda la superficie de los pétalos, hojas y tallo. La vida útil de una rosa estabilizada con el cuidado adecuado es de al menos 4-5 años.
¿Cómo decorar tu interior?
Por supuesto, para crear la composición perfecta que se adapte a un interior específico, se necesitará más de una semana de entrenamiento. Sin embargo, tanto un diseñador principiante como un experimentado definitivamente deberían comenzar a trabajar elaborando un proyecto de diseño.
-
En primer lugar, debe determinar en qué estilo está decorada la habitación en la que se supone que debe instalarse el arreglo floral.
-
A continuación, vale la pena considerar su tamaño y forma. ¿Será un hermoso panel en la pared, macetas suspendidas de la pared o un enorme brazo de rosas, como si se vieran casualmente en una canasta de mimbre?
-
Elija el esquema de color deseado que coincida con el esquema de color de la habitación. Puede ser un dormitorio en colores pastel complementado con rosas blancas o una mancha brillante de ramo amarillo en una cocina azul verdosa hecha de metal y plástico.
-
Descubra los precios de las composiciones confeccionadas y las flores individuales de varios materiales y de varios fabricantes. A veces es más barato recurrir a profesionales que hacer un ramo usted mismo, especialmente si la experiencia de crear rosas artificiales aún es demasiado pequeña.
-
Solo después de eso, puede comprar una composición o materiales terminados para su fabricación.
¿Cómo cuidar?
El cuidado de las flores hechas a mano es muy sencillo y depende únicamente del material del que están hechas. Las plantas de plástico, polímero y porcelana se pueden lavar con agua o limpiar con toallitas húmedas.
Abanique las composiciones de tela con un plumero, limpie con servilletas suaves y secas e incluso limpie en seco.
Y casi todos los materiales blandos se pueden tratar con un limpiador a vapor.
Hermosos ejemplos
Para un recibidor o sala de estar en un estilo clásico, son adecuados los exuberantes ramos de flores blancas o rojas clásicas en jarrones de vidrio transparente.
Las rosas altas de polímero en macetas y jarrones simples encajarán bien en una esquina vacía de un pasillo o pasillo. Y los artesanos individuales colocan lámparas dentro de brotes artificiales, creando lámparas y luces de noche a partir de ellos. Tal luz nocturna de un color inusual es muy adecuada incluso para la habitación de un niño.
Ramos de rosas de peonía recogidos descuidadamente en todos los tonos de fucsia y blanco decorarán la cocina de estilo provenzal. Y un panel de rosas de foamiran moradas o incluso negras se convertirá en un verdadero punto culminante de una habitación de alta tecnología.
El comentario se envió con éxito.