¿Cómo cortar rosas?

Contenido
  1. ¿Qué tipo de rosas puedes injertar?
  2. Características del procedimiento
  3. Los caminos
  4. Cuidado de esquejes

Cortar rosas es uno de los métodos más populares para cultivar estas flores. Utilizándolo, puede obtener una planta que conserva todas las características de la flor madre.

¿Qué tipo de rosas puedes injertar?

Los jardineros experimentados saben que no todas las rosas de jardín se pueden cortar con esquejes. Las siguientes variedades de flores se pueden propagar mediante este método:

  • escalada;

  • rosas floribunda;

  • cobertura del suelo;

  • miniatura.

Muchos jardineros también logran propagar con éxito rosas canadienses e inglesas.

Es muy difícil cultivar flores y arbustos del parque de esta manera. No vale la pena intentar cortar rosas de té híbridas. Los brotes jóvenes aún no podrán echar raíces.

Características del procedimiento

Es necesario preparar una rosa para la propagación con anticipación. La flor está bien prealimentada. Esto se hace en primavera y principios de verano. Los brotes se cortan generalmente en la segunda quincena de julio o en agosto. En este momento, la planta ya ha acumulado suficientes nutrientes. Por lo tanto, futuros esquejes enraizarán perfectamente.

Algunos jardineros también usan esquejes de "invierno" para la propagación. Se cosechan en otoño. En invierno, los esquejes se pueden almacenar en un sótano o en un refrigerador. En las condiciones adecuadas, las plantas se pueden conservar fácilmente hasta la siembra de primavera. Pero este método de cortar rosas se usa con menos frecuencia.

Elija plantas saludables para esquejes de verano.

No corte brotes de flores lignificadas o demasiado jóvenes.

Antes de comenzar a trabajar, los cortes futuros deben examinarse cuidadosamente. No deben mostrar ningún signo de enfermedad o daño mecánico.

El tamaño de los brotes debe ser de 20-30 centímetros, el grosor debe estar dentro de los 10 mm. Corta los esquejes con una podadora de jardín afilada o un cuchillo. En este caso, el corte quedará limpio. Antes de su uso, el instrumento se desinfecta con agua hirviendo o alcohol.

La parte inferior del corte cortado debe limpiarse de espinas y follaje. En la parte superior, su número debe reducirse a la mitad.

Los brotes jóvenes no deben transportarse a largas distancias. Se recomienda enraizar las ramas el primer día después del corte.

Puede completar la preparación de los esquejes desinfectándolos con una solución de permanganato de potasio y colocándolos en un recipiente con una solución de estimulador de crecimiento. Para este propósito, generalmente compre "Kornevin", "Zircon" o productos similares. Deben usarse de acuerdo con las instrucciones de uso.

Un producto casero también es adecuado para procesar lonchas.

  1. Agua con miel. Para prepararlo, diluye una cucharadita de miel en medio litro de agua pura. El producto debe ser natural.
  2. Infusión de levadura. La levadura de panadería se diluye en agua hervida tibia. Por lo general, se agregan 100 gramos de producto a un litro de agua. Puede mejorar la efectividad de la infusión agregando una cucharadita de azúcar al recipiente. No se utiliza levadura seca para la preparación de la infusión.
  3. Jugo de aloe. El jugo de aloe fresco también se puede usar para tratar las rodajas. Para ello, el follaje de la planta debe colocarse en una licuadora y picarse. Colar la papilla a través de una gasa. En este jugo, los esquejes se dejan durante la noche. Después de eso, se diluye con agua en una proporción de 1 a 9. Después de eso, los esquejes se colocan en un recipiente con un producto líquido durante unas horas más.

Habiendo preparado los esquejes de esta manera, puede comenzar a germinarlos inmediatamente.

Los caminos

Hay varias formas principales de cultivar rosas en el futuro.

En agua

Esta es la forma más fácil de germinar esquejes de rosas. Primero debes hervir el agua.Después de eso, se enfría. Se debe agregar carbón al recipiente. Esto ayuda a desinfectar el líquido.

A continuación, se colocan esquejes en el agua. Esto debe hacerse con cuidado. Su follaje no debe entrar en contacto con el agua. De lo contrario, la planta puede comenzar a pudrirse. Después de eso, el recipiente debe cubrirse con una película transparente, habiendo hecho agujeros para los troncos de las flores.

De esta forma, el recipiente con esquejes se envía a un lugar oscuro. Una vez cada 2-3 días, se deben examinar las raíces de los brotes. En este caso, es necesario cambiar el agua. Después de unos 20 días, comenzará a formarse un nuevo sistema de raíces en los bordes de los esquejes.

La única desventaja de este método de injerto es que, debido a la falta de oxígeno, las raíces de las plantas siguen siendo muy frágiles. Por tanto, es muy fácil dañarlos durante el trasplante.

En patatas

Este método de cultivo de rosas es bastante conocido. Se recomienda utilizar patatas de tamaño mediano o grande en el trabajo. Todos los "ojos" deben cortarse cuidadosamente de los tubérculos. Se corta un pequeño agujero en el centro de la papa. No debe ser más ancho que el diámetro del corte.

Las rosas se insertan en las papas preparadas de esta manera con extremos puntiagudos. Los tubérculos preparados con flores se transfieren a contenedores con tierra suelta. Se agregan cuidadosamente y se cubren con una botella.

Las plantas deben ventilarse con regularidad. Haga esto durante 10-15 minutos. Una vez cada 5 días, los esquejes se riegan con agua y azúcar o miel. Puede enraizar una planta de esta manera muy rápidamente. Después de 15-18 días, el tallo se puede trasplantar a un lugar permanente.

Paquete de jugo de aloe

De esta manera, puede propagar un arbusto o una rosa de jardín. Usando jugo de aloe, la flor germinará muy rápidamente.

Primero debes llenar la bolsa con musgo sphagnum. Las verduras se deben derramar con jugo de aloe mezclado con agua en una proporción de 1 a 9. Los esquejes se colocan en la bolsa. Sus bordes están bien atados. Después de eso, el paquete se cuelga en la ventana.

No es necesario regar las flores. Será posible plantarlos en campo abierto en 20-25 días.

En el periodico

Los esquejes de burrito son populares entre muchos jardineros. Para envolver se suelen utilizar hojas de periódico o papel higiénico. En cambio, los esquejes también se pueden envolver en servilletas. Lo principal es no mojarlos demasiado.

Los esquejes se doblan en pilas de varias piezas. Después de eso, se envuelven firmemente con papel húmedo. Los paquetes se colocan en una bolsa de plástico. Lo envían inmediatamente a un lugar oscuro. De vez en cuando, se desenrollan paquetes de esquejes. Al mismo tiempo, el papel se humedece con una botella de spray. Si aparece podredumbre en uno de los esquejes con el tiempo, será necesario eliminarlo. El resto de los brotes deberán enjuagarse con agua tibia y luego volver a envolverlos en papel.

Pronto, aparecerán raíces en los esquejes. Cuando alcanzan los 4-6 centímetros de longitud, se pueden trasplantar a campo abierto.

Al hacer brotar esquejes envolviéndolos en papel húmedo, se pueden plantar incluso aquellas variedades de rosas que se consideran difíciles de enraizar.

En arena

El método inusual es adecuado para cortar la mayoría de las variedades de rosas. El proceso de germinación de esquejes en arena consta de los siguientes pasos.

  1. Para empezar, un recipiente con orificios de drenaje se llena con arena limpia.
  2. Necesitas ponerle ramas verdes.
  3. La arena debe rociarse con una botella de spray.
  4. Después de eso, el recipiente se mueve a un lugar brillante.

Las rosas plantadas en la arena se riegan a diario. Después de un mes, asegurándose de que cada rama haya echado raíces, las flores se pueden trasplantar a campo abierto.

En vermiculita

Los propietarios de rosas de interior pueden utilizar este método de propagación. Primero, llena un vaso de plástico con vermiculita. Puedes comprarlo en una tienda de jardinería. Luego, el "suelo" se riega con agua tibia. Habiendo separado el brote verde del arbusto principal, se coloca en un vaso.

El recipiente con el brote se cubre con una bolsa y se envía al alféizar de la ventana. La planta se riega solo 3-4 veces durante todo el tiempo, porque la vermiculita permanece húmeda durante mucho tiempo.Será posible trasplantar los esquejes a una nueva maceta con tierra nutritiva en aproximadamente un mes.

En sustrato de coco

Este método de enraizamiento de rosas tiene mucho en común con el anterior. De esta forma, las flores de interior también suelen propagarse. El vástago verde se coloca en una maceta de tierra mezclada con fibra de coco. No es necesario cubrir la flor. Pero necesitas regarlo cada pocos días.

Después de un tiempo, la rosa echará raíces en esta maceta. No es necesario trasplantar una rosa joven en el futuro. Crecerá bien en una maceta de medio nutritivo.

En un plátano

Este es un método inusual pero muy efectivo para cultivar rosas.

  1. Sin separar el tallo de la planta, se debe hacer una incisión en él con un cuchillo limpio, retirando parte de la corteza.
  2. Esta parte de la planta debe envolverse en una cáscara de plátano.
  3. En la parte superior se adjunta un cuello de una botella de plástico cortado de una botella de plástico y cortado de un lado.
  4. El espacio libre entre el plástico y la cáscara se llena con tierra humedecida.
  5. Además, esta estructura se fija con abrazaderas de plástico.
  6. Después de unas dos semanas, se retira. La rosa se corta con cuidado.
  7. Un tallo preparado de una manera tan inusual se planta en el suelo.

Cualquier rosa de jardín puede tener sus raíces en un plátano.

En el jardín

Para plantar en el jardín, vale la pena usar ramas de atajo. Para enraizar rosas, debe elegir un sitio adecuado. Debe estar en sombra parcial. Esto se debe al hecho de que las rosas necesitan luz para su desarrollo normal. Sin embargo, crecen mal a la luz solar directa.

Habiendo elegido un lugar adecuado, los esquejes deben plantarse en el suelo en ángulo. Puede tener 2-3 esquejes cerca. Inmediatamente después de la siembra, deben verterse abundantemente con agua sedimentada y cubrirse con un frasco o una botella de plástico cortada.

Para el invierno, el contenedor se estima con follaje seco. Será posible retirar el refugio solo después de que se haya establecido un calor estable. Por lo general, estas condiciones favorables solo se pueden esperar a fines de mayo.

En el futuro, se pueden plantar rosas. Lo principal es hacerlo con cuidado.

Cuidado de esquejes

Al plantar plantas en verano u otoño, es importante tener en cuenta el momento de trasplantar esquejes. Es muy importante que la plántula tenga tiempo de establecerse en un lugar nuevo, pero aún no ha comenzado a crecer activamente. El enraizamiento de los esquejes en campo abierto lleva aproximadamente un mes y medio. Por lo tanto, es más conveniente plantar esquejes a fines de agosto o septiembre. Se debe elegir un momento más preciso para plantar plantas en un lugar permanente, centrándose en el clima local.

Las instrucciones para plantar esquejes germinados en una nueva parcela son las siguientes.

  1. Primero, el suelo debe aflojarse. A continuación, en el sitio, debe cavar la cantidad requerida de agujeros. La distancia entre ellos depende de las características varietales de las rosas. Si se trata de arbustos de tamaño insuficiente, debe estar dentro de los 30 centímetros, si es alto, 50 cm, si trepa, 100 cm o más.
  2. A continuación, se retira el tallo del recipiente o bolsa. Lo hacen con cuidado, tratando de no dañar las raíces.
  3. Después de eso, las ramitas se colocan en los agujeros y se cubren con una mezcla de tierra y compost.
  4. Habiendo terminado de trasplantar los esquejes, se riegan con una solución débil de permanganato de potasio. Esto ayuda a descontaminar el suelo.

Si los brotes de las ramas ya han eclosionado, los esquejes deben sombrearse.

En el futuro, las rosas jóvenes se cuidarán del mismo modo que las plantas adultas. Las flores se riegan e inspeccionan periódicamente. El suelo al lado de los tallos se afloja de vez en cuando. Al principio, esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces de las flores.

Las flores suelen estar cubiertas durante el invierno. Para proteger las rosas, lo mejor es instalar arcos sobre ellas. Se cubren con una película o cualquier otro material de cobertura. Lo quitan de los arcos solo después de la llegada del calor.

En general, los esquejes son una excelente manera de propagar sus rosas favoritas. Siguiendo reglas simples, las flores se pueden cultivar en cualquier área.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles