¿Cómo procesar rosas en otoño con vitriolo de hierro?

Contenido
  1. Funciones de procesamiento
  2. ¿Por qué es necesario?
  3. Instrucciones
  4. Preparación de la solución
  5. Rociar
  6. Medidas de seguridad
  7. Asesoramiento de expertos

El tratamiento otoñal de rosas con vitriolo de hierro previene el desarrollo de infecciones por hongos, ahuyenta a los roedores y las plagas de insectos... El químico se usa a menudo como fertilizante, ya que mantiene la composición mineral del suelo y mejora la inmunidad de la planta. Prepárese para el procesamiento Solución acuosa al 3%, que riegan la parte aérea del arbusto y la capa superior del suelo.

Funciones de procesamiento

Los nombres alternativos para el sulfato ferroso son sulfato ferroso, sulfato ferroso. En apariencia, la sustancia es un polvo cristalino verde que se disuelve rápidamente en agua. Los jardineros lo usan para cultivar la tierra en su sitio a fines de otoño. En casos raros, el procedimiento se repite a principios de la primavera.

Una solución acuosa de sulfato ferroso tiene las siguientes propiedades:

  • después del procesamiento de otoño, las rosas no serán atacadas por plagas;

  • la sustancia química contiene más del 50% de hierro activo, así como azufre; debido a la inclusión en la composición de componentes minerales en un estado diluido, la solución de vitriolo puede actuar como un fertilizante de micronutrientes;

  • se refiere a potentes fungicidas de contacto;

  • en alta concentración, el sulfato ferroso presenta propiedades insecticidas, por lo que se utiliza para eliminar larvas, huevos y adultos de insectos que permanecen en los desechos orgánicos durante el invierno.

Al criar rosarios, el sulfato ferroso se usa como fungicida barato. Es necesario preparar las plantas para la invernada. Una solución acuosa de un compuesto químico tiene las siguientes ventajas:

  • alta resistencia a enfermedades infecciosas y fúngicas;

  • precio asequible: 200 g de polvo se venden por 20-25 rublos;

  • facilidad de uso;

  • larga vida útil del producto.

Al realizar el procesamiento, es importante recordar que la sustancia activa en alta concentración actúa agresivamente hacia las plantas.

Como resultado, a pesar de una serie de ventajas, los jardineros experimentados destacan las siguientes desventajas del sulfato ferroso:

  • un exceso de un compuesto químico provoca quemaduras en las yemas, brotes jóvenes y hojas de las plantas;

  • se lava fácilmente de la superficie de las rosas por precipitación;

  • ralentiza el desarrollo de las plantas durante la temporada de crecimiento en primavera.

El vitriolo de hierro es una sal de ácido sulfúrico, respectivamente, tiene pH dentro de 3-5 unidades. Debido a esto, no apto para procesar suelos ácidos y ligeramente ácidos.

El sulfato de hierro es necesario para el tratamiento de brotes jóvenes de una rosa, una mezcla de suelo cerca de los círculos del tronco, mantillo en el período otoño-invierno.

Se recomienda rociar rosas con una solución acuosa de sulfato ferroso solo en otoño. Cuando se usa el medicamento en la primavera, existe el riesgo de dañar la planta: debido a las quemaduras, aparecen manchas de color marrón oscuro en las placas de las hojas. En otoño, el trabajo de desinfección se realiza después de que el follaje se ha caído o la masa verde se elimina artificialmente, por lo tanto, no surgen consecuencias negativas después de la aplicación de un compuesto químico. Para la profilaxis, se permite el tratamiento con una solución acuosa al 3% de concentración. Se elabora mezclando 30 g de sulfato ferroso en polvo con 1 litro de agua.Las concentraciones más altas conducen a la muerte de los brotes verdes del jardín de rosas, mientras que las concentraciones más bajas son ineficaces en la lucha contra las infecciones fúngicas y bacterianas.

En casos excepcionales, se permite tratar rosas con una solución acuosa al 1% de sulfato de hierro para disolver los brotes y acelerar el crecimiento del follaje joven. Es importante recordar que la droga no debe caer sobre los pétalos de la planta. La solución se distribuye uniformemente sobre las hojas y los tallos con una botella rociadora. La desinfección se realiza 2 veces con un intervalo de 10 días. Es recomendable realizar el tratamiento en ausencia de precipitaciones, ya que la lluvia lava rápidamente el producto de los arbustos.

La solución tarda 48 horas en funcionar. El procesamiento se lleva a cabo antes del refugio durante el invierno. Las hojas caídas se queman o se tiran, ya que pueden quedar restos del químico en ellas. Cuando se usa sulfato ferroso en horticultura, es importante recordar que la solución no se puede usar junto con cal y otros tipos de fungicidas.

¿Por qué es necesario?

La fumigación otoñal de rosas con una solución de sulfato de hierro se centra en las siguientes tareas:

  • para proporcionar protección a los arbustos contra la congelación en invierno;

  • prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas

  • eliminar las plagas de insectos;

  • ahuyenta a los roedores.

Tratamiento químico hace que la planta pierda follaje y acelera su preparación para la hibernación.

Para que el arbusto sobreviva al frío, es necesario cubrirlo con cuidado.

Al cultivar flores, además del sulfato de hierro, muchos preparaciones fungicidas, porque el sulfato ferroso no puede hacer frente con la máxima eficacia a todo tipo de infecciones y plagas. Esta desventaja se compensa por el hecho de que aumenta la inmunidad de la planta. A pesar de la caída del follaje después de usar la solución, el sulfato ferroso se usa a menudo como fertilizante. Promueve el crecimiento activo de los arbustos, reduciendo así los efectos negativos del uso de otros potentes fungicidas.

Una preparación a base de sulfato ferroso previene el desarrollo de las siguientes enfermedades peligrosas:

  • mildiú polvoriento;

  • podredumbre gris;

  • reduce el riesgo de una pierna negra;

  • coccomicosis.

Mantiene el equilibrio de hierro en el suelo, permitiendo que la planta reciba los nutrientes necesarios. Mediante el uso de sulfato de hierro, se pueden lograr los siguientes objetivos:

  • aumentar el número de cogollos y acelerar el proceso de floración;

  • prevenir el desarrollo de clorosis o coloración amarillenta de la parte verde;

  • provocan un crecimiento abundante de brotes, provocan paisajismo.

Estas propiedades del sulfato ferroso solicitar mayormente en primaveracuando es necesario despertar rápidamente a la planta de la hibernación y plantar vegetación en el sitio. Está estrictamente prohibido utilizar un producto químico para tratar rosas de interior. Estos últimos no tienen una fuerte inmunidad y no hibernan, por lo que pueden morir rápidamente bajo la acción de la droga.

Es importante recordar que el vitriolo de hierro se lava fácilmente con agua... Esto se aplica no solo a la parte aérea de la planta, sino también al suelo. Para evitar la pudrición del sistema de raíces en el otoño antes de refugiarse para el invierno, debe esperar hasta que el suelo esté completamente seco.

Por lo tanto, la pulverización se realiza en tiempo seco, después de regar el arbusto.

Instrucciones

Para lograr el máximo efecto terapéutico del uso de sulfato ferroso, se debe preparar una solución acuosa para el trabajo antes de su uso directo. De lo contrario, el efecto del medicamento se reduce, por lo que el sulfato de hierro no ayudará a eliminar las lesiones infecciosas o plagas de insectos del arbusto. Este efecto se debe al hecho de que el sulfato de hierro se oxida rápidamente en agua y aire con el tiempo. Como resultado, la solución terminada se vuelve inútil durante el almacenamiento. Los productos restantes de la reacción oxidativa pueden dañar las plantas.

Los jardineros experimentados afirman que la concentración más segura y efectiva de sulfato de hierro es del 3%. Elimina la mayoría de los adultos de insectos, larvas, huevos y patógenos. Al mismo tiempo, el producto terminado no quema la parte aérea de las plantas. Para prepararlo, una persona debe medir 300 g de una preparación en polvo seca y disolverla en 10 litros de agua.

Si el rosario se ve afectado por clorosis o manchas, se recomienda preparar una solución al 1% de sulfato ferroso. Se usa solo hasta que cae el follaje. El tratamiento se realiza al menos 3-4 veces para obtener el máximo efecto. Con un riego adecuado, la inmunidad de la planta mejora.

Preparación de la solución

Para el riego otoñal del rosal, se recomienda preparar una solución acuosa de sulfato ferroso al 3% o al 5% de concentración... Para los principiantes en jardinería, puede surgir la pregunta: cómo crear tal composición. Es necesario recordar lo siguiente: si toma polvo de sulfato de hierro en una dosis de 100 gy lo diluye en 10 litros de agua, obtiene una solución de concentración al 1%. La materia seca y el disolvente se toman en una proporción de 1: 100.

Se prepara una solución acuosa de sulfato ferroso para el tratamiento desinfectante de rosas de acuerdo con los siguientes esquemas.

  1. Riego de brotes verdes con una concentración del 3%. 10 litros de agua representan 300 g de materia seca.

  2. Pulverizar suelo y mantillo con solución acuosa al 5%. En 10 litros de agua se diluyen 500 g de sulfato de hierro.

Se recomienda no tomar agua del grifo como disolvente, sino agua sedimentada. Se permite el uso de agua de lluvia.

Es necesario diluir el polvo hasta que los cristales de sulfato ferroso estén completamente disueltos.

Si no se dispone de polvo de sulfato de hierro, cualquier fungicida de contacto funcionará como alternativa:

  • "Abiga-Peak" u oxicloruro de cobre;

  • Oxicromo, que representa oxadixilo y oxicloruro de cobre;

  • Mezcla de Burdeos: sulfato de hidróxido de calcio y cobre;

  • Ridomil Gold.

Los fármacos presentados son más seguros que el sulfato de hierro, debido a su bajo nivel de toxicidad. Al mismo tiempo, no pueden usarse contra una fuerte infección fúngica de las rosas y tampoco ayudarán a destruir una gran colonia de plagas.

Rociar

El tratamiento de arbustos con sulfato de hierro se realiza según el siguiente algoritmo:

  • primero debe cortar los brotes verdes que no tuvieron tiempo de desarrollarse;

  • se cortan pedúnculos y yemas;

  • las plantas trepadoras deberán retirarse de la pared de soporte y esparcirse sobre el suelo cubierto;

  • las rosas estándar están dobladas al suelo;

  • prepare una solución acuosa al 3% de sulfato ferroso, llénela con una botella rociadora;

  • es necesario rociar las plantas de manera uniforme, el procesamiento se realiza de abajo hacia arriba.

Se recomienda verter la mezcla de tierra debajo de los arbustos con agua o tratarla con una solución al 5% de sulfato de hierro. La pulverización se lleva a cabo solo después de eliminar los desechos orgánicos alrededor de los tallos de las rosas, aflojar el suelo e hidratar el riego. El tratamiento con vitriolo de hierro se lleva a cabo solo en los casos en que los arbustos han sido afectados por infecciones bacterianas o fúngicas durante mucho tiempo, que no pudieron eliminarse por completo.

Es obligatorio rociar con un compuesto químico del mantillo utilizado para proteger las rosas para la invernada. Después de completar el procedimiento, deberá secarlo.

Con una infección por hongos

Los hongos en la mayoría de los casos caen sobre arbustos con nuevas variedades. Por lo tanto, antes de plantar rosas recién adquiridas en el sitio, es necesario examinar cuidadosamente los tallos y las hojas en busca de signos de infección. La pulverización de plantas con sulfato de hierro se realiza para las siguientes enfermedades fúngicas:

  • oxido;

  • septoria

  • spheroteka;

  • peonosporosis;

  • rastros de podredumbre gris;

  • quemaduras de hojas por infección por hongos.

Puede utilizar una solución acuosa de sulfato de hierro para el tratamiento y prevención de enfermedades en plántulas jóvenes. La composición se aplica usando una botella de spray. Es importante recordar que en este caso, las hojas se caen y la planta dolerá por un tiempo. La recuperación demora entre 7 y 10 días.

Para combatir plagas de insectos

Para el tratamiento de plantas a partir de fitófagos, una solución acuosa se usa solo antes de que el arbusto se proteja de las heladas. Antes de rociar la parte verde del arbusto, se realiza la poda, se retiran del suelo las hojas caídas y los tallos cortados. En preparación para la desinfección, el suelo se riega abundantemente y la rosa se alimenta con fertilizantes minerales.

Procesamiento como alimento complementario

El vitriolo de hierro se usa no solo para destruir enfermedades infecciosas e insectos herbívoros, sino también como vestirse de rosas antes de pasar el invierno. El sulfato ferroso es necesario para la oxidación del suelo, iones metálicos asimilados por las plantas y van ulteriormente al desarrollo del arbusto.

Para realizar el tratamiento, se disuelven 30 g de polvo de sulfato de hierro en 3 litros de agua de baja dureza. El riego del suelo se realiza en un clima despejado y sin viento. Está prohibido usar vitriolo en verano, ya que el exceso de luz solar puede acelerar la reacción de oxidación y las hojas recibirán quemaduras químicas.

Medidas de seguridad

La composición de una solución acuosa de sulfato de hierro corresponde completamente a la estructura química de la sustancia cristalina original. Como resultado, el sulfato ferroso se clasifica como clase de peligro III. El compuesto inorgánico puede dañar a los humanos.

Debido a la alta acidez, son posibles quemaduras, erupciones cutáneas, picazón y enrojecimiento.

Por lo tanto, al realizar trabajos de jardinería, se deben observar las siguientes precauciones:

  • use un traje protector ajustado;

  • trabajar con sulfato de hierro en un respirador y anteojos;

  • alejar a los niños pequeños y las mascotas del área de tratamiento;

  • Está estrictamente prohibido utilizar recipientes para contener alimentos para la preparación y almacenamiento de una composición ácida.

Si el producto entra en contacto con los ojos, el tracto digestivo y el sistema respiratorio en forma disuelta y cristalina, necesita Llame a primeros auxilios inmediatamente. Se utiliza una solución alcalina para neutralizar los ácidos.

Asesoramiento de expertos

Se recomienda a los jardineros experimentados que sigan las siguientes recomendaciones al procesar rosas con sulfato de hierro.

  1. Antes de realizar la pulverización otoñal del rosal, necesita asegúrese de recolectar y quemar las hojas caídas... Los brotes restantes deberán cortarse. En los desechos orgánicos permanecen hibernando huevos y larvas de insectos plaga, así como hongos y microorganismos patógenos. Para acelerar la caída de las hojas y reducir la carga fitopatógena, se recomienda rociar las plantas con una solución de urea al 1%.

  2. El procesamiento debe llevarse a cabo en clima seco y tranquilo. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda mirar el pronóstico de los meteorólogos durante una semana, porque deben pasar 48 horas para obtener el efecto de la fumigación.

  3. Debe intentar rociar la solución para que cubrió completamente todo el arbusto. La excepción son los tallos de flores y los capullos cuando se procesan en primavera.

  4. No use sulfato de hierro con otros medicamentos antimicóticos o antibacterianos.... De lo contrario, se puede provocar la muerte de la planta.

  5. Una vez que las rosas se hayan secado, puedes corte y cubra los arbustos para el invierno.

  6. Si, algún tiempo después del procesamiento de otoño, los brotes verdes y las hojas debajo del refugio se han vuelto negros, debe esperar a la primavera.... Solo durante la temporada de crecimiento se puede descubrir la razón de tal reacción: el ennegrecimiento es causado por una quemadura por vitriolo debido a una alta concentración de la droga o un fenómeno natural. En el primer caso suele producirse la muerte de la planta, por lo que deja de crecer tras la invernada.

En el siguiente video, se familiarizará claramente con las reglas para procesar rosas en otoño con vitriolo de hierro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles