¿Cómo plantar una rosa correctamente?
Cualquier residente de verano puede cultivar hermosas rosas en una parcela o en un jardín. Todo el proceso comienza con la siembra. No es particularmente difícil, pero se deben tener en cuenta algunos puntos.
Momento
Las rosas se pueden plantar en diferentes momentos. Pero aún es mejor hacer esto en la primavera. Las flores plantadas en primavera se adaptan mucho mejor, desarrollan su sistema de raíces más rápido. Es este tipo de plantación el que favorece las regiones con climas fríos. En primavera, se plantan diferentes tipos de rosas en los suburbios, en Siberia, en los Urales, en la región de Leningrado. Y en las regiones cálidas y del sur es muy posible practicar.
Es importante tener en cuenta el clima de la región. Entonces, en las zonas cálidas, este suele ser el momento desde finales de marzo hasta mediados de abril. En el carril central, se plantan en abril o principios de mayo, y en los territorios del norte a finales de mayo.
Es muy importante que la temperatura del suelo en el momento de la siembra sea de 10-12 grados centígrados. Las heladas de retorno son inaceptables; las rosas casi siempre mueren a causa de ellas.
No es deseable plantar rosas en verano. La fecha límite para plantar es junio, entonces será tarde. Pero estas reglas se aplican solo a las plántulas. Si la rosa antes de plantar en campo abierto creció en un recipiente, entonces se puede plantar en el suelo en el verano. Lo más importante aquí es el método de transbordo. Es decir, la flor se planta de la maceta anterior directamente con un bulto de tierra, sin violar su integridad.
En regiones cálidas, está permitido plantar rosas en el otoño. La mayoría de los jardineros que viven en lugares cálidos hacen esto, ya que la rosa es más fácil de sobrevivir con un ligero frescor que con un calor veraniego de cuarenta grados. El desembarco suele tener lugar en octubre o principios de noviembre. En cuanto a las zonas frías, los veraneantes también intentan plantar rosas allí en otoño. Tendrán que hacerlo en septiembre.
Selección y preparación de una plántula.
Habiendo decidido el momento de la siembra, es hora de elegir una buena plántula. Puedes comprarlo en la guardería. Al comprar una copia, debe examinarla cuidadosamente, prestando especial atención a las raíces. Las raíces deben ser fuertes, ramificadas y libres de defectos. El corte debe mostrar un color blanco o ligeramente amarillo. Si las raíces de la planta están cubiertas con tierra, entonces este bulto debe estar completo. Asegúrate de oler el suelo. El suelo no puede desprender podredumbre, moho.
Definitivamente no vale la pena comprar plántulas con raíces secas y claros signos de deformación. Podredumbre, varias manchas y rayas, la presencia de corteza arrugada: todo esto sugiere que el espécimen no es adecuado para plantar.
Las raíces cortas y una pequeña cantidad de procesos fibrosos son signos desfavorables adicionales. El follaje roído o manchado indica el "trabajo" de las plagas de insectos.
Si la plántula ya se compró y el trabajo de siembra debe posponerse, no importa. Las plantas se pueden conservar con éxito. Si la espera no excede los 10 días, entonces el material de siembra debe colocarse debajo de un dosel y cubrirse con una arpillera húmeda. Se coloca celofán encima de la arpillera. Las puntas de las ramas deben quedar hacia afuera. Las plántulas deben ventilarse todos los días. La arpillera siempre debe estar ligeramente húmeda. Si la espera se retrasa, las plántulas rosadas deberán excavarse en el suelo.
Al prepararse para plantar, la plántula se examina cuidadosamente. Las raíces secas deben recortarse y las demasiado largas deben acortarse a la marca de 0,3 metros.
Las ramas débiles y demasiado secas se eliminan y las más fuertes se acortan para que su longitud sea de unos 35 centímetros. Los brotes se limpian de parafina, si la hubiera.
Luego, la plántula debe empaparse. Para remojar, tome estimulantes del crecimiento de la tienda (por ejemplo, "Zircon") o prepare soluciones en casa. Son adecuados el aloe, la miel y otros estimulantes conocidos por los jardineros. La plántula se sumerge en la solución hasta el nivel del cuello de la raíz y se mantiene allí durante aproximadamente 3 horas. Luego se mantiene en una solución fungicida durante un cuarto de hora. La última etapa de preparación es sumergir las raíces en un puré de arcilla. Después de eso, necesitan entre 60 y 90 minutos para secarse.
Selección de lugar
Al plantar rosas en el país, es muy importante elegir el lugar correcto. La tasa de supervivencia inicial de la plántula y su crecimiento posterior dependerá de esto. Absolutamente todas las variedades de rosas son extremadamente negativas sobre los borradores. Debido al viento frío, comienzan a arrojar flores y pierden buena inmunidad. Es muy importante considerar esto. Además, es poco probable que las flores hermosas puedan crecer en un área donde el agua subterránea fluye cerca de la superficie del suelo. Estas condiciones son óptimas para el desarrollo de la pudrición de la raíz.
La mayoría de las variedades prefieren lugares soleados. Pero solo unos pocos pueden soportar la exposición constante al sol, especialmente de 12 a 3 de la tarde.
Si existe la oportunidad de plantar arbustos donde hay sombra parcial en este momento, genial. Pero es imposible precipitarse al otro extremo, sombreando constantemente las plántulas. Sin embargo, hay rosas que solo crecerán en sombra parcial. Estos son los grados de David Austin. Estas rosas están acostumbradas al clima del Reino Unido, donde el clima suele estar nublado. No soportan la agresión del sol en verano.
¿Cómo preparar el suelo?
Las rosas no deben plantarse en suelos con alto contenido de arena. Tal suelo pierde rápidamente la humedad, las sustancias útiles se eliminan constantemente. Los sustratos pesados tampoco funcionarán. La tierra fértil con aireación adecuada es una buena solución. Por ejemplo, suelo negro, franco arenoso, franco. La acidez debe mantenerse en el rango de 5,5 a 6,5.
Se recomienda preparar el suelo para futuras plantaciones en la temporada anterior. Está bien desenterrado, fertilizado con sustancias orgánicas y minerales. Entonces, dicha tierra se asentará y se volverá completamente adecuada para el aterrizaje. Pero no todos los residentes de verano participan en una preparación tan avanzada. Normalmente el lugar se prepara en 14 días, este es el plazo.
Se lleva a cabo una doble excavación, se cavan agujeros. El diámetro estándar del agujero de aterrizaje es de 0,6 m, la profundidad es de 0,4 m, pero las cifras pueden variar.
Entonces, si la tierra es infértil o tiene una estructura demasiado densa, debe aumentar tanto el diámetro como la profundidad. Si la siembra se lleva a cabo en áreas con mucha agua subterránea, la profundidad aumenta en 0,2 metros. Esto es para acomodar el desagüe.
Habiendo cavado un hoyo, la tierra debe apartarse. Ahora necesitas preparar el relleno nutricional del pozo. Se toman humus, césped y turba, todo esto se mezcla en proporciones iguales. La materia orgánica fresca para rosas está categóricamente contraindicada. Se debe agregar superfosfato y ceniza de madera a la mezcla resultante. Se pueden agregar inmediatamente o colocar en el hoyo al plantar. Luego, el pozo se carga con el sustrato elaborado en dos tercios y se deja durante 14 días.
Tecnología de aterrizaje
No es difícil plantar una rosa correctamente. El algoritmo ha sido desarrollado y probado por miles de jardineros. Así es como se ve paso a paso.
-
El hoyo de plantación está bien regado. Cuando se absorba el agua, será necesario eliminar aproximadamente la mitad del sustrato.
-
Luego se hace una pequeña colina en la parte central del hoyo. La plántula, lista para plantar, se instala en esta colina, las raíces están bien enderezadas. En este caso, el punto de crecimiento debe estar al mismo nivel que el borde del agujero.
-
Empiezan a verter el sustrato desde los lados.apisonándolo suavemente para evitar bolsas de aire.
-
Después de plantar, la planta está bien regada, gastando unos 10 litros de agua. El punto de crecimiento se hundirá un poco en el suelo, como debería ser.
-
Después de regar, el suelo cerca del rosal se cubre con mantillo.... Puede tomar humus seco u otro material orgánico. La rosa plantada debe protegerse de la luz solar directa durante 10 días.
Si está plantando una rosa de jardín directamente de un contenedor, hay algunas reglas que debe tener en cuenta. La planta se riega un par de horas antes de plantar, por lo que será más fácil sacarla de la maceta. Si aún no puede sacarlo, corte el recipiente.
La rosa se planta justo con un bulto en un hoyo, se cubre con un sustrato de modo que rodee el arbusto en 0,1 m por todos lados, luego se riega y se cubre con mantillo.
Hablamos sobre las reglas generales para plantar rosales, ahora vale la pena mencionar algunos otros matices. Hay muchas variedades de rosas y algunas de ellas requieren condiciones especiales.
-
Las variedades de rosas que cubren el suelo necesitan un pequeño orificio, aproximadamente la mitad del tamaño del estándar. Sin embargo, requieren un suelo perfectamente limpio. Debe estar libre de malezas y sus raíces, otros residuos. La distancia entre los arbustos debe ser de 50 a 150 cm, todo depende de la variedad. Las diferentes variedades tienen arbustos de diferentes anchos.
-
Las rosas trepadoras, incluida su subespecie canadiense, deben plantarse a una distancia de un metro y medio. Definitivamente, estas plantas necesitarán apoyo. Se instala de antemano. Al plantar arbustos cerca de una pared o cerca, se cava un agujero a medio metro de la estructura. Al plantar, la raíz se coloca de modo que mire hacia otro lado.
-
Las delicadas rosas floribunda de pequeñas variedades se pueden plantar a 30 centímetros de distancia. Si el arbusto es voluminoso, entonces 90 cm. El punto de crecimiento se profundiza en 3-8 centímetros. Se observa la misma distancia para las rosas de té híbridas, pero la profundización del injerto se realiza en un máximo de 5 cm.
- Las rosas estándar se plantan antes que otras variedades. Asegúrate de poner un soporte, si es de madera trátalo con preparaciones especiales que eviten que se pudra. La plántula se coloca a 5 cm de la clavija, la profundidad de siembra debe ser la misma que en el vivero.
- Las rosas del parque arbustivo no necesitan soporte. Para calcular correctamente la distancia entre los arbustos, debe enfocarse en una planta completamente formada. La distancia será igual a la mitad de su altura.
El comentario se envió con éxito.