¿Cómo plantar una rosa?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento
  3. Elección de portainjerto y vástago
  4. Métodos de vacunación
  5. Cuidado de seguimiento

Las rosas son una de las flores más espectaculares y populares en parcelas de jardín e invernaderos domésticos. Cultivarlos es difícil, por regla general, no siempre con suficiente resistencia a las heladas. Para mejorar tales cualidades de una planta, los floristas experimentados utilizan diferentes métodos de injerto. Si siente la necesidad de este procedimiento, debe estudiar todas sus características. Lo principal en este negocio es la paciencia, ya que la primera vez no siempre el resultado es cien por cien satisfecho.

La necesidad de un procedimiento

Antes de decidir si plantar una rosa, debe comprender las razones por las que se recomienda realizar el procedimiento. De hecho, este es uno de los métodos de propagación, cuando las fibras de una parte de una planta crecen junto con las fibras de otro representante de la flora. Fue este método de reproducción el que permitió admirar muchas variedades híbridas. Además, permitió mejorar las cualidades de las existentes, por ejemplo, para aumentar su resistencia al frío, enfermedades y otros factores externos. Puede conectar la misma variedad o completamente diferentes.

Uno de los cruces más comunes es el injerto de una rosa en una rosa mosqueta. Hay ejemplos exitosos de injertos de rosas presentadas de un ramo en un arbusto. El resultado es una opción fundamentalmente nueva con flores espectaculares y una vegetación exuberante. En principio, puedes plantar cualquier flor, pero hay matices que conviene tener en cuenta:

  • solo aquellos brotes que ya han pasado el período de floración son adecuados para el procedimiento;
  • solo son adecuados los brotes, cuya longitud varía de 6 a 7 cm, y la rama no debe doblarse, se prefieren los fuertes;
  • si el procedimiento no puede ocurrir cuando fue concebido, los esquejes deben doblarse en un paño húmedo, que debe humedecerse regularmente, de lo contrario la planta morirá.

Si se tienen en cuenta estos matices, existe la necesidad de vacunación, puede continuar con el procedimiento, durante el cual surgen muchas otras reglas que deben seguirse estrictamente.

Momento

Cuándo es el mejor momento para plantar una rosa es una pregunta que aún no tiene una respuesta obvia. Los jardineros tienen opiniones diferentes al respecto. Es muy importante tener en cuenta las características de la variedad que decidas plantar. Dado que la rosa pertenece a las plantas que aman el calor, este procedimiento es óptimo en verano. Los expertos están de acuerdo en una cosa: en julio y agosto, la vacunación da los resultados más positivos. Es cierto que los floristas experimentados injertan la planta en invierno, primavera y otoño.

Pero la posibilidad de un resultado positivo de tal experimento es pequeña. El frío afecta negativamente la actividad de crecimiento, por lo que el injerto de verano es la decisión correcta. Se cree que desde mediados de julio hasta mediados de agosto es el período impecablemente adecuado para estas actividades. En otoño, el procedimiento se lleva a cabo 20 días antes de la helada esperada, no más tarde, en invierno, en el último mes, en primavera, de abril a mayo.

Elección de portainjerto y vástago

Por lo general, las yemas del tipo de cultivar se trasplantan al stock, que se puede utilizar como diferentes bases. La mayoría de las veces se trata de arbustos silvestres como los escaramujos u otros tipos de rosas que no pudieron recuperarse después del invierno. En este caso, es importante que el sistema de raíces esté completamente sano. No solo el nivel de habilidad determina el éxito del procedimiento, sino también la elección del patrón, vástago.

  • Rizoma. Idealmente, el caldo debe tener excelentes raíces sanas.Es mejor si la planta se cultiva en el área en la que se realiza el procedimiento. Si planea vacunar en una rosa mosqueta que aún no tiene, tomará hasta tres años para que esto suceda. Si la corteza normalmente sale del tronco y el diámetro del cuello de la raíz es de al menos 8 mm, entonces la base está lista para la brotación. Los brotes con brotes delgados y raíces fibrosas no pueden proporcionar una nueva planta de manera completa. Las plántulas de portainjertos se pueden comprar en invernaderos y viveros, eligiendo representantes con raíces fuertes en forma de varilla y un collar de raíz poderoso. Es muy importante que las fuerzas de crecimiento del portainjerto y el vástago coincidan, por lo tanto, no es necesario plantar una miniflor de un invernadero doméstico en un arbusto que se desarrolle con fuerza.
  • Injerto. La yema debe extraerse exclusivamente de una planta completamente madura, cuyo grosor sea de al menos 5-6 mm, mientras que la corteza debe ser densa. Verifique que el brote no tenga pliegues: se dobla mal y está listo para romperse. Los cogollos durmientes se injertan en verano, cuando se completa la primera etapa de floración. Los brotes en germinación se trasplantan en primavera. El brote latente se toma de la mitad de un brote absolutamente sano para tener éxito en la brotación. Además de las yemas, el injerto se realiza en la hendidura, cuando no se utilizan las yemas, sino los esquejes de la planta.

También es importante preparar instrumentos y materiales para el procedimiento:

  • cuchillo bien afilado, hay opciones especiales para brotar;
  • cinta de flejar;
  • materia seca limpia;
  • Película de tipo transparente.

Todas las herramientas de corte deben desinfectarse y afilarse según sea necesario. Debe minimizarse el riesgo de daño tisular e infección durante el injerto.

Métodos de vacunación

Es muy posible plantar una planta en casa si sabe cómo hacerlo usted mismo correctamente. Puede hacer esto con sus propias manos de varias maneras en un tallo, una variedad silvestre, por ejemplo, una rosa de perro, otra rosa.

En el tallo

Este es un evento bastante laborioso, pero el resultado vale la pena, ya que la rosa renovada se ve muy impresionante. Un tallo es un árbol creado artificialmente con un tronco de tipo recto sin follaje, pero con una copa abundante. Se elige un brote uniforme por encima del metro y medio, al que se realiza el injerto. Debe asegurarse que no haya ramificaciones. Las rosas de injerto estándar florecen de manera muy exuberante, mucho más espectacular que las variedades arbustivas, pero el riesgo de enfermedades aumenta drásticamente.

El suelo debe mantenerse húmedo, sin permitir que se seque durante mucho tiempo. Si las raíces carecen de humedad, el resultado puede estar lejos de ser el deseado. Se realizan tres inoculaciones en cada tronco, y se elige el lugar para cada una desde diferentes lados. Es muy posible unir varias variedades a un tallo.

Si todas las vacunas tienen éxito, la planta resultará increíblemente eficaz. El injerto debe estar recién cortado y completamente sano. En cuanto a la altura del tronco, se debe tener en cuenta el siguiente matiz: las variedades de flores trepadoras se unen a las especies altas y las rosas de crecimiento débil a las pequeñas.

Rosa mosqueta

La mayoría de las veces, se injerta una rosa en una rosa mosqueta, esta es la versión más común del procedimiento. La tecnología permite inocular absolutamente cualquier variedad, pero no es tan simple como parece a primera vista. Se necesita mucha habilidad y paciencia. Se necesitarán dos años para ver el resultado, pero no hay garantía de que la primera vacuna sea exitosa. El algoritmo de acciones es el siguiente.

  • En primer lugar, se preparan esquejes de vástago. - los brotes se cortan de una planta que ya tiene un año. Un punto importante: ya debería florecer. Se utilizan ramas con un ancho de más de un centímetro y con al menos 3 yemas, entonces las posibilidades de éxito son mayores.
  • Los esquejes, si no están recién cortados, deben almacenarse en una envoltura húmeda en un lugar fresco.para que el procedimiento sea exitoso.Todo el follaje se elimina del vástago y el patrón debe liberarse de la capa de suelo desde arriba para que el cuello de la raíz quede libre. Este último se limpia del suelo con un paño húmedo, no debe quedar ni una sola miga, de lo contrario, la tierra puede penetrar en el corte.
  • Después de eso, se corta un riñón, un escudo del corte preparado., esto se hace con un ocular. La longitud del vástago es de al menos 3 centímetros.
  • La capa de corteza de arriba se retira del escutelo, se forma una incisión en el rizoma. Se elige el lugar donde el sistema de raíces pasa suavemente al tallo. El corte debe parecerse a la letra "T". La zona se selecciona en función de la posición del sol, los rayos no deben caer sobre ella.
  • La corteza se empuja hacia atrás con el mayor cuidado posible, el tallo se inserta allí. Evite cortar demasiado grande o el protector se caerá. La zona de vacunación está bien envuelta, para ello utilizan cinta adhesiva, polietileno duradero.
  • El riñón no se cierra cuando se envuelve, y el lugar en sí está cubierto de tierra húmeda.

Después de eso, el proceso en sí se considera completo, debe esperar resultados que pueden no suceder pronto o no ocurrir en absoluto. Mucho depende de las características climáticas, la habilidad y el cumplimiento de todas las reglas de procedimiento.

A otra rosa

La rosa se injerta bien en otros tipos de rosas, por ejemplo, un capullo donante injertado en el cuello de la raíz de rosa mosqueta se enraiza bien. Una vez que se ha injertado el accesorio, se corta la parte superior del arbusto y se permite que se desarrollen nuevos brotes en las raíces.

También es muy posible plantar una rosa que le haya gustado en el ramo presentado. Esto se hace brotando. El cruce de variedades de rosas es un procedimiento común, a veces se cruzan las mismas variedades para mejorar las cualidades varietales de la especie. En cuanto al injerto de rosas a partir de esquejes, esta opción solo es posible con variedades domésticas.

Las variedades holandesas populares no se arraigan bien en las condiciones domésticas. También es importante realizar este evento durante el verano. Si no está seguro de la frescura de una flor de un ramo, no se arriesgue. Además, es importante que las flores no permanezcan en el agua durante más de 4 días.

Cuidado de seguimiento

El cuidado de las rosas es, en principio, muy importante, y de las plantas injertadas es vital. Desafortunadamente, el éxito del procedimiento puede verse afectado por un exceso de luz solar, humedad inadecuada. Utilice los siguientes consejos para cuidar las rosas después del injerto:

  • riegue la planta todos los días, pero no sea demasiado celoso, el riego no debe ser abundante;
  • desyerbe el área cerca del arbusto a tiempo para que no haya maleza;
  • afloje el suelo para que nada perturbe el intercambio de aire;
  • es muy importante vigilar de cerca la flor después del injerto durante 20 días; una buena señal si la yema es verdosa y el tejido no está seco;
  • si la zona se ha vuelto negra, tendrá que realizar el evento nuevamente, y este arbusto ya no se ajustará al stock, es demasiado débil después del primer procedimiento;
  • antes del período invernal, la tierra se afloja cualitativamente y se cubre con follaje seco;
  • el aislamiento para el invierno debe retirarse en abril, al mismo tiempo que se retira el vendaje de la zona de vacunación;
  • después de eso, la planta se corta por encima del punto de injerto;
  • los cortes se procesan con barniz de jardín comprado en tiendas especializadas;
  • no olvide alimentar las plantas injertadas cada 10 días, se requerirán formulaciones con fósforo, nitrógeno, potasio;
  • se eliminan los capullos que aparecen en la rosa injertada, de lo contrario tomarán la mayoría de los nutrientes por sí mismos, mientras que los brotes los perderán;
  • no se apresure a la floración, en forma abundante puede destruir la planta injertada, debe darle verano al arbusto para que se vuelva más y más fuerte;
  • después de eso, la planta se puede replantar de manera segura, pero antes del inicio de las heladas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles