¿Cómo propagar una habitación rosa en casa?
Una de las plantas de interior más populares en la actualidad es la rosa. Cuidarla no es difícil. Pero, quizás, la reproducción se considera el momento más crucial. Hablaremos sobre los métodos y reglas básicos en el artículo.
¿Que es necesario?
El primer paso para realizar el flujo de trabajo es preparar el inventario y el suelo. Los expertos aconsejan optar por vasijas de cerámica espaciosas. Al reutilizar recipientes, recomendamos tratarlos minuciosamente con lejía y carbonato de sodio.
Comprobamos las herramientas: deben estar afiladas, tratadas con una solución de permanganato de potasio o alcohol.
Se le da un papel importante a la preparación del suelo. Los principales requisitos del suelo son el valor nutricional, la holgura, la neutralidad, la humedad y la permeabilidad al aire. Puede tomar un sustrato de tienda o prepararlo usted mismo. En la autococción, utilizamos tierra de césped, arena de río y humus en proporciones de 4: 1: 4. Algunos utilizan la siguiente composición: humus, turba, arena en proporciones de 2: 2: 1.
La mezcla terminada se mantiene en un horno a una temperatura de 90 grados en una hora. Esta es una excelente manera de evitar la entrada de plagas y enfermedades. Después de eso, se agrega ceniza o una parte de carbón vegetal al suelo calcinado preparado. Antes de plantar, se agrega drenaje lavado con agua hirviendo (arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos) al recipiente, luego la mitad de la maceta se llena con tierra.
Esquejes
Los métodos de reproducción vegetativa en el hogar le permiten rejuvenecer la planta conservando todas las características varietales, así como obtener nuevos ejemplares. Entre tales métodos, observamos la división del arbusto, la propagación por capas, los esquejes.
La forma más fácil de propagar rosas de interior en casa es mediante esquejes. Existen muchas técnicas con las que se pueden enraizar esquejes: por el método Burrito y Trannois, en bolsa, tierra, agua, arena.
Incluso puedes cortar patatas. Es conveniente plantar una flor de la casa en sphagnum, papel, mezclas de tierra de diversa composición.
Los resultados de los esquejes dependen de muchos factores, incluida la preparación competente del material de siembra. Si, por ejemplo, una rosa de té en una olla se debilita, no debe esperar una descendencia saludable de ella. Al prepararse, debe prestar atención a la elasticidad y densidad de los tallos. Además, los arbustos deben estar lignificados, con corteza impecable, pero con un brillo característico.
Vale la pena prestar atención al hecho de que la planta en este momento debería estar preparándose para florecer o ya para florecer. El material óptimo para enraizar será un brote delgado y descolorido en la parte media. Es este material el que se arraiga más rápido al plantar. Puede comprender que la planta está lista para el injerto de la siguiente manera: con una ligera presión, las espinas se caen libremente.
Se recomienda propagar una planta de flor mediante esquejes a partir del segundo año de su vida. Es en este momento cuando madura la cantidad requerida de brotes fuertes. Como regla general, todo el trabajo se realiza en verano. Es conveniente germinar esquejes en casa a partir de brotes maduros en la parte inferior o media del tallo. El material seleccionado debe contener hasta 4 cogollos maduros.
Preparación
Es necesario dividir el tallo en segmentos de hasta 15 centímetros de largo, cortarlos desde la parte inferior, en un ángulo de 45 grados, pero 1 centímetro por debajo del riñón sano. Y el corte superior se puede hacer 0,5 cm más alto que el riñón superior.Por lo tanto, deben permanecer al menos tres placas de hojas vivas y de 2 a 4 yemas funcionales en todas las partes cortadas.
Después de eso, se retiran las placas inferiores de las hojas y las placas y púas restantes se acortan a la mitad de la longitud. El material terminado se envía al estimulador de crecimiento de raíces "Kornevin" o "Heteroauxin". La duración del contenido está determinada por las instrucciones.
No se recomienda secar las secciones: necesitan inmediatamente un ambiente húmedo.
En agua
Para enraizar con agua, los expertos aconsejan usar varios recipientes, lo principal es que son opacos. Antes de su uso, el agua debe asentarse, calentarse o primero puede hervirla y enfriarla a temperatura ambiente.
Es mejor dejar las copas donde "se asientan" los esquejes en un lugar bien iluminado. De hecho, el proceso de enraizamiento requiere 15 horas de luz diurna. Con falta de iluminación, se usa un phytolamp. Después de un par de semanas, pueden aparecer las primeras raíces. Pero debe esperar a que se alarguen y ramifiquen hasta 1-1.5 centímetros.
En el suelo
La conveniencia de este método es que el material de siembra se coloca inmediatamente en ese recipiente con tierra, donde enraizará y crecerá más. Pero es bastante difícil comprender cuán activamente enraizamiento e injerto de los esquejes son. Para plantar en el suelo, debe preparar con anticipación un recipiente de un diámetro conveniente, drenaje y mezcla de tierra, y el corte en sí ya debe procesarse en un estimulador de crecimiento.
Después de eso, el material terminado se planta la mitad de la longitud en un ángulo de 45 grados, y el suelo se apisona y se riega suavemente con agua. Para un mejor injerto, se recomienda crear un efecto invernadero cubriendo el recipiente con un recipiente transparente o polietileno. Si la maceta tiene un diámetro relativamente grande, se pueden plantar varios esquejes a la vez, manteniendo una distancia de 5 centímetros entre ellos. Será posible hablar sobre los resultados del enraizamiento no antes de tres semanas.
En arena
El material procesado para plantar se puede colocar en una mezcla de arena, profundizando no más de 1 centímetro. El ajuste correcto está determinado por la posición del primer brote en relación con la superficie de la arena: debe sobresalir ligeramente. Después de eso, actúan por analogía con el suelo ordinario: se apisonan ligeramente, se riegan cuidadosamente y se cubren con polietileno. Un mes después, aparecen verdes jóvenes, esta es una señal de enraizamiento exitoso de esquejes.
En patatas
Este método está probado y es muy simple. Y la disponibilidad se explica por el hecho de que todo el mundo tiene tubérculos de patata en casa. Debe seleccionarse una muestra sana de tamaño mediano. Luego corta todos los ojos y haz un corte en la parte central igual en diámetro al grosor del tallo. El tallo se fija en el corte y luego se inserta el tubérculo en el suelo. La mezcla de tierra debe humedecerse y las plántulas deben cubrirse con polietileno.
En el paquete
Con este método express, las raíces aparecen dos semanas después de la siembra. Antes de plantar, se recomienda preparar previamente aloe, musgo. Después de preparar una solución a partir de jugo de aloe fresco y agua en una proporción de 1: 9, se le envía musgo. El tallo está envuelto en musgo y una bolsa de plástico. La bolsa está ligeramente inflada y en este estado se suspende en un lugar cálido. Después de que aparecen los brotes, el esqueje se trasplanta al suelo preparado.
Método Trannois
La técnica es interesante porque muchos esquejes se enraizan en macetas de gran diámetro al mismo tiempo. Ventaja del método: puede observar el proceso y elegir material saludable. Antes de comenzar a trabajar, prepare el material para plantar de hasta 20 centímetros de largo, corte todas las placas de hoja y luego determine en un recipiente previamente preparado con tierra. La tierra está ligeramente humedecida, cubierta con polietileno.
Método de burrito
Este método también es simple, pero no hay una garantía definitiva de enraizamiento. Después de cortar el material, se coloca en un estimulador de raíces. Después de un día, los esquejes empapados se envuelven cuidadosamente en papel de periódico o papel húmedo. Todo el contenido se envía a calentar con control de humedad obligatorio.
Reproducción por capas
Las plantas con brotes largos generalmente se propagan por capas. Desde la parte inferior del arbusto en flor, debes disparar. Para hacer esto, en un lugar determinado, se cortan las placas de las hojas y se obtiene un brote con la ayuda de una muesca longitudinal. Luego, el material terminado se agrega al suelo o se cubre con una bolsa de plástico. Las primeras raíces pueden aparecer después de un mes.
Dividiendo el arbusto
Este método funciona bien al final del verano. La planta se está preparando para descansar, es en este momento que puedes plantarla. Se cortan hojas, brotes, flores de los brotes seleccionados y se realiza una poda acortada. Se recomienda humedecer bien el suelo en una maceta.
La planta se retira del recipiente viejo y el sistema de raíces se coloca completamente en agua tibia, las raíces se lavan suavemente, eliminando la tierra vieja y las raíces dañadas. Después de todos los procedimientos, los arbustos con raíces se dividen en varias partes. Los arbustos jóvenes se clasifican en contenedores. El suelo está bien humedecido y el material de siembra se coloca en un lugar oscuro.
Es necesario controlar el nivel de humedad en la maceta, es peligroso secar el suelo. Los arbustos se recuperan con el cuidado adecuado durante un mes.
¿Cómo plantar con semillas?
Este es el método más difícil, lento e ineficaz. Los cultivadores o criadores de flores experimentados lo llevan principalmente al trabajo. Pero antes de que aparezcan semillas maduras, debe esperar a que la planta florezca, polinizarla o esperar a que las abejas la polinicen, y luego debe pasar el tiempo antes de que madure.
A medida que maduran, las vainas de semillas se retiran con cuidado, se abren, se envían a una solución de peróxido de hidrógeno y se secan ligeramente. Luego lo envían a una bolsa de plástico y determinan su lugar en el refrigerador. La estratificación lleva al menos dos meses. Solo entonces se distribuyen las semillas en las macetas con la mezcla de nutrientes.
También existe un método de reproducción por vacunación. Es conveniente usarlo en primavera y verano cálidos. El método artificial de cultivo de esquejes se practica con plantas similares en características de especie.
El comentario se envió con éxito.