¿Qué tipo de suelo les gusta a las rosas?
Para que las rosas crezcan hermosas y saludables, es necesario que elijan la parcela adecuada no solo, sino también el suelo. Vale la pena decir que esta flor es bastante caprichosa y no tolera el encharcamiento del suelo, así como un alto nivel de pH. Es simplemente imposible organizar un jardín de rosas en un pantano, ya que este es un tipo de suelo que no se adapta en absoluto a estas flores. Hablaremos sobre los tipos de suelo en los que las rosas pueden desarrollarse y florecer normalmente en el artículo.
Selección del tipo de suelo
Las rosas de interior y exterior aman la tierra con un alto contenido de humus. En la calle, se prefiere la marga, ya que cumple perfectamente con este requisito. Es en un terreno así en campo abierto donde las flores crecen bien, se adaptan rápidamente después del trasplante y florecen activamente en la temporada. Esta opción es adecuada tanto para rosas trepadoras como para variedades de arbustos.
Si hay muchas piedras en el jardín, es mejor dar preferencia a las variedades de rosas enanas. Al mismo tiempo, es muy importante controlar el nivel de humedad; de lo contrario, la humedad provocará la pudrición de la raíz, como resultado de lo cual la planta simplemente morirá. Si la rosa está en una maceta, la tierra comercial ya preparada será la mejor tierra para ella, cuya composición ya se adapta idealmente a la planta. En una tierra así, las rosas crecen bien y prácticamente no se enferman, si les brinda la atención adecuada.
Atención: si desconoce el tipo de suelo que hay en el sitio, será imposible brindar a las plantas el cuidado adecuado.
Acidez
La calidad del suelo juega un papel importante en el cultivo de cualquier flor. Si el nivel de pH no corresponde al requerido, entonces el jardinero puede necesitar acidificar ligeramente el suelo o, por el contrario, reducir el nivel de acidez.
Requisitos
En casa, se agradecerá a las flores la tierra ligeramente ácida. El suelo ideal para rosas debe tener un pH en el rango de 6-6,5. Esto es muy importante porque el suelo ligeramente ácido favorece el desarrollo de estas flores. Un ambiente alcalino no es adecuado para una flor, así como un pH neutro, por lo que en ocasiones es necesario acidificar la zona.
Puedes acidificar la tierra usando sulfato de amonio. Es imperativo recordar que esta herramienta se usa en la dosis correcta para que el suelo no cambie su reacción a una muy ácida, pero tenga una acidez débil. Es en este caso que las rosas absorben mejor los nutrientes del suelo donde crecen.
¿Cómo determinarlo?
Para determinar el nivel de acidez, puede utilizar uno de los 4 métodos. En este caso, cada jardinero decide por sí mismo cuál es el más conveniente.
Indicador
Esta unidad se puede comprar en una tienda especializada o incluso en una farmacia. Para realizar la prueba, deberá tomar un poco de tierra del lugar donde se supone que deben plantarse las rosas. Antes de comprobarlo, debe secarse y colocarse en un recipiente.
Luego se agrega una pequeña cantidad de agua destilada al suelo y todo se mezcla bien. El indicador en forma de papel tornasol debe colocarse en el interior del recipiente para que quede sumergido en la mezcla.
Por lo general, 30 segundos son suficientes para que el cambio de color sea visible en el indicador. Con esta unidad se incluye una escala indicadora con la que deberá comparar el color resultante.
Método popular
No será posible conocer el nivel de pH específico del suelo usando este método, pero puede determinar el indicador general, es decir, es ácido, neutro o alcalino. Es necesario poner tierra del jardín en dos recipientes y llenarlo con agua destilada. Se vierte bicarbonato de sodio en uno de ellos y una solución de vinagre en el otro.
En presencia de una reacción en el primer caso, queda claro que el sitio es un suelo ácido. Si la reacción siguió en el segundo caso, entonces el suelo es alcalino. Cuando no pasa nada en ninguno de los contenedores, significa que el suelo tiene un pH neutro.
Este es un buen método para determinar rápidamente qué tipo de fertilizante debe usarse para alimentar una planta en su jardín.
Medidor electronico
Un dispositivo muy conveniente que le permite conocer instantáneamente el nivel de pH en el suelo. Todos los datos se muestran en el tablero, solo necesita pegar el dispositivo en el suelo. El único inconveniente de este método es el costo de dicho dispositivo. Por otro lado, se puede utilizar varias veces.
Plantas
Por extraño que parezca, pero por las plantas que se encuentran en el sitio, también puede comprender qué tipo de suelo está presente allí. La manzanilla y el trébol aman el suelo ligeramente ácido, y si están presentes en el jardín, es mejor romper el jardín de rosas allí.
¿Qué humedad debería ser?
No todos los jardineros novatos entienden por qué es necesario controlar la humedad. Las rosas no responden bien a la alta humedad, por lo que es posible que se requiera un sistema de drenaje para evitar que las flores se pudran.
Puede verificar el nivel de humedad sin dispositivos especiales, simplemente tome un pequeño trozo de tierra en su mano y apriételo. Si se desmorona después de enderezar la palma, entonces dicha tierra requiere humedad y nutrición adicionales, ya que el nivel de humedad en este caso es cero.
Si la forma de un terrón de tierra después de la compresión no dura mucho, entonces el nivel aproximado es del 30%, por lo que se requiere riego. Idealmente, cuando el bulto conserva su forma, pero al mismo tiempo no debe haber humedad en la mano, ya que esto ya indica anegamiento, como resultado de lo cual los rosales pueden morir pronto.
Preparando la tierra para plantar
No plante rosas en suelos pesados, húmedos y arcillosos. Es mejor preparar previamente el sitio para plantar esta flor, para que luego pueda disfrutar de una floración activa. En el otoño, primero deberá excavar el sitio y cambiar la acidez, si es necesario. No es difícil hacer esto con sus propias manos, lo principal es saber por dónde empezar.
Durante la excavación, es necesario agregar estiércol o compost al suelo. Durante el invierno, perepryat lo suficiente y saturarán el suelo con nutrientes. Si tiene un tipo de suelo arenoso, es mejor agregar un poco de arcilla, que posteriormente retendrá la humedad necesaria para las plantas. Una buena opción sería una mezcla de tierra de césped, humus y compost (1 parte cada uno). Vierta aquí 2 partes de polvo de arcilla.
Si el suelo, por el contrario, es arcilla, se recomienda agregar arena gruesa. La opción ideal es una mezcla de los siguientes componentes:
- 6 partes de arena de río;
- 1 parte de tierra de césped;
- 1 pedazo de tierra frondosa;
- 1 parte de humus;
- 1 parte de abono.
También sucede que el lugar donde se supone que debe romper el jardín de flores resulta ser pantanoso. La mejor manera de crear el suelo perfecto para las rosas es una mezcla especial que contenga arena, arcilla, compost y cal. Si hay marga en el sitio, solo será necesario agregar materia orgánica. Dado que, según otros requisitos, este suelo se considera ideal para rosas.
Importante: las rosas no se plantan en un lugar donde anteriormente crecían otras flores, ya que se apoderan fácilmente de enfermedades y sufren infestaciones de insectos. Si no hay otra opción, los jardineros experimentados recomiendan reemplazar 70 centímetros de tierra vegetal en este sitio. La tierra fértil y suelta es ideal para cualquier rosa.Antes de aumentar el contenido de nutrientes del suelo, primero deberá ajustar el nivel de acidez. En terrenos pantanosos, es imperativo organizar un drenaje de alta calidad de pequeños guijarros.
Al plantar rosas en macetas, la mezcla para macetas preparada es la mejor solución, ya que ya está perfectamente equilibrada. Debe recordarse que el éxito en el cultivo de rosas depende en gran medida de la calidad del material de siembra. Cuando las plántulas están sanas, pueden echar raíces en cualquier suelo, excepto en los pantanos.
Consejo: puede sustituir una mezcla compleja de césped, compost y humus por vermicompost. Es esta sustancia la que satura notablemente el suelo con oligoelementos necesarios para la planta.
Los jardineros experimentados dan sus recomendaciones sobre cómo plantar adecuadamente las plántulas de rosas en el suelo. Para hacer esto, debe sumergir el sistema de raíces en un puré de arcilla. Se prepara de manera muy simple: necesita estiércol y arcilla, que se mezclan en partes iguales. La solución terminada debe parecerse a la crema agria.
Las rosas prefieren el calor y el sol, pero no les gusta la exposición constante a los rayos directos. En este caso, es necesario usar mantillo, que se rocía abundantemente en el jardín de rosas. La base se toma césped cortado o aserrín. Es muy importante calcular correctamente la capa para que la humedad no se acumule debajo de ella. Si no desea recurrir a este método, se recomienda plantar flores de bajo crecimiento junto a las rosas, que cubrirán el suelo de la luz solar directa.
En cuanto a los fertilizantes minerales, deben usarse estrictamente en un momento determinado y solo en la cantidad correcta. A principios de la primavera, se realiza la primera alimentación de las rosas; durante el período de floración, ya no se introducen nutrientes en el suelo.
En los foros, puede ver que los jardineros experimentados están reemplazando los fertilizantes con HB 101. Su peculiaridad es que contiene orujo:
- cedro;
- ciprés;
- Pinos;
- plátano.
Las sustancias beneficiosas en dicha mezcla ayudan a activar el crecimiento de rosas, además, aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades. Para alimentar el sistema de raíces de las rosas, puede utilizar la misma preparación en forma granular. Al plantar, se colocan varios gránulos de liberación lenta en el hoyo. Si el suelo en el sitio es muy pobre en micro y macroelementos, se recomienda aplicar una solución con la preparación indicada debajo de la planta cada tres semanas.
Es muy importante hacer el orificio de aterrizaje correctamente y organizar el drenaje en él. La profundidad para plantar no debe ser superior a 70 cm, en la parte inferior se colocan piedras trituradas, ladrillos rotos o guijarros. Se coloca encima un suelo nutritivo con un grosor de aproximadamente 40 cm.
El comentario se envió con éxito.