Rosas canadienses: descripción de variedades y sutilezas de la siembra.

Contenido
  1. Las mejores variedades

Las flores son una decoración para cualquier jardín. Las rosas refinadas son especialmente populares entre los jardineros. Este artículo está dedicado a las rosas canadienses, sus características, las sutilezas de plantar y cultivar.

Las mejores variedades

El grupo de rosas canadienses incluye una amplia variedad de variedades. Definitivamente debe familiarizarse con su descripción antes de tomar una decisión a favor de una u otra opción.

En general, este tipo se divide en cuatro grupos principales:

  • rosas trepadoras;
  • híbrido rugoso;
  • híbrido moderno de rugosa;
  • parque rosas.

El primer grupo incluye varias variedades populares.

  • "Quadra"... Esta rosa trepadora es capaz de alcanzar un metro y medio de altura. Floración duradera. En un cepillo, por regla general, hay de uno a tres brotes.
  • Felix Leclerc Rose. Una rosa creada por criadores canadienses en 2007. Los brotes son capaces de alcanzar los tres metros de altura.

Vale la pena señalar que esta planta no necesita poda que afecte el crecimiento. Las flores son de color rosa brillante. Buena resistencia a las heladas, hasta -30 grados.

  • John Davis. Esta rosa es buena porque su floración comienza bastante temprano y dura mucho tiempo. Si olisqueas sus cogollos rosados, percibirás un agradable aroma afrutado.
  • Champlain. Criado en 1982, la variedad tiene una excelente resistencia al invierno e inmunidad a muchas enfermedades. Un pincel puede tener de cinco a siete brotes rojos. A veces, la cultura florece hasta el inicio de la primera helada.

Los híbridos de Rugosa incluyen variedades no menos espectaculares.

  • Martin Frobisher. Esta variedad fue criada en 1971. Es un arbusto grande y ancho de hasta un metro y medio de altura. Los brotes están erguidos, casi completamente cubiertos de cogollos de color rosa claro de tamaño mediano.
  • Henry y Hudson. Los arbustos no son demasiado altos (alrededor de un metro). Sin embargo, se suelen utilizar como cobertura. Los brotes están completamente cubiertos de pequeñas flores blancas o rojas.

La cría moderna ha desarrollado varios híbridos.

  • Emily Carr. La variedad fue creada hace relativamente poco tiempo, en 2007. Pero apareció en los estantes en 2010. Es muy similar a las variedades del grupo de tés híbridos. Difiere en pétalos rojos dobles y arbustos muy altos.
  • "Adelaide sin capucha"... La altura de estas plantas resistentes al invierno varía de un metro a un metro y medio. Hay hojas de color verde oscuro alrededor de las flores pequeñas y brillantes. La floración generalmente ocurre en el verano, pero a veces ocurre a principios de otoño.
  • Prairie Joy. La altura media del arbusto es de un metro y medio. Los arbustos están completamente cubiertos de pequeñas flores de color rosa brillante y limpias hojas verdes. Una gran ventaja de esta variedad es su alta resistencia a las heladas.
  • Morden Cardinet. Un arbusto muy pequeño y compacto (de aproximadamente medio metro de altura). Sin embargo, es este factor el que lo hace especialmente atractivo. Las flores son de color escarlata y tienen grandes pétalos dobles.
  • Morden Sunrise. La variedad más popular de rosas canadienses es Morden Sunrise. Esto se debe a su inusual color naranja y su tamaño en miniatura (metro y medio de altura). Todo el verano esta variedad agrada con su floración. También tiene buena resistencia a las enfermedades fúngicas.

El grupo más numeroso de todos es el parque rosa. Considere las variedades que se relacionan con él.

  • "William Buffin". La principal ventaja de esta planta con flores de color rosa brillante es que tiene buena resistencia a algunas enfermedades. Además, las flores tienen un agradable aroma afrutado. El período de floración es en verano. Aproximadamente veinte brotes florecen al mismo tiempo.
  • John Cabot. Las flores son de color rosa pálido; se pueden colocar en un pincel en cinco a diez piezas. El arbusto en sí es muy poderoso y resistente, por lo que no requiere cuidados personales globales. La floración de verano no dura más de dos meses y el siguiente período comienza en otoño. También vale la pena señalar la resistencia a las heladas: esta variedad es excelente.
  • Henry Kelsey. Esta variedad no tiene buena resistencia al invierno ni a las enfermedades, sin embargo, se considera bastante popular entre los jardineros. Esto se debe a las atractivas flores rojas, de las cuales hay de tres a cinco piezas en un pincel. Con el clima y el cuidado adecuados, la rosa puede crecer hasta cuatro metros de altura.
  • "Lac Majeu". Esta rosa blanca es buena porque tiene una mayor resistencia a enfermedades peligrosas. El cultivar se asemeja a una rosa mosqueta, especialmente en olor. En la última etapa de floración, el cultivo produce pequeñas bayas rojas.

La característica principal de esta variedad es su altísima resistencia al invierno. Es tan alto que no es necesario cubrir la planta durante el período invernal.

Existe otro subgrupo llamado cobertura del suelo, pero no se menciona con tanta frecuencia. Este subgrupo incluye una rosa Alfombra de nieve. Es de tamaño extremadamente pequeño, incluso se podría decir en miniatura. En altura, la cultura no suele alcanzar más de quince centímetros. Los brotes están completamente cubiertos de pequeñas flores blancas que no tienen olor.

En cuanto a la elección de una variedad para una región específica, en primer lugar, vale la pena prestar atención a su resistencia a las bajas temperaturas. Una excelente opción, por ejemplo, para la región de Moscú, puede ser cualquiera de las variedades sin pretensiones resistentes a las heladas.

Reglas generales de aterrizaje

Lo principal a considerar al plantar una rosa canadiense es su amor por los lugares soleados. Se recomienda detener su elección en áreas bien ventiladas e iluminadas.

El primer paso es preparar foso de aterrizaje. Tamaño aceptable: 70x70 centímetros. El lugar preparado debe cubrirse con suelo fértil no ácido, así como humus, turba y fertilizantes adicionales. Si el arbusto está injertado, es mejor plantarlo a una profundidad de 5 a 10 centímetros. Esta distancia permitirá que el sistema de raíces se desarrolle por completo.

Con la creación de un seto, el jardinero tendrá un poco más de dificultad. Para hacer esto, debe realizar varios pasos importantes.

    Para los esquejes de poda, se recomienda elegir brotes anuales sanos que tengan al menos 20 centímetros de largo.

    1. Se quitan todas las hojas, a excepción de dos ubicados en la parte superior.
    2. Luego siguen los esquejes aterrizar en una zanja preparada, profundizándolos hasta la primera hoja.
    3. Distancia entre los esquejes, debe calcular en función de la altura de los arbustos futuros; debe ser exactamente la mitad de esta cifra.
    4. Una vez plantadas las plantas, valen cubrir con botellas de plástico transparente, y también un poco de sombra con césped. Así que hay que dejarlos durante todo el invierno.

    Sutilezas del cuidado

    La rosa canadiense no tiene pretensiones en sí misma, pero nadie canceló la atención primaria.

    1. Poda. Este procedimiento se recomienda a principios de la primavera. Esto elimina todas las partes de la planta dañadas y muertas.
    2. El mejor vestido. La fertilización con nitrógeno debe llevarse a cabo en la primavera y con fósforo y potasio, a mediados del verano, una vez finalizada la floración del verano.
    3. Regando. Se requiere riego abundante para las flores solo durante la alimentación. El resto del tiempo, debe ser moderado.

    Enfermedades y plagas

    A pesar de que la rosa canadiense es extremadamente resistente a las enfermedades, requiere ciertas medidas para prevenirlas.Si el jardinero notó signos negativos, vale la pena realizar el tratamiento lo antes posible. Las más comunes entre estas rosas son 4 tipos de enfermedades.

    • Moho polvoriento. Con esta enfermedad, aparece una flor blanca característica en las hojas. También se observa cierta deformación foliar. Para el tratamiento del mildiú polvoriento, los arbustos deben rociarse con agentes especiales, por ejemplo, Topaz, Chistotsvet, Fundozol y otros. El procedimiento se puede repetir si es necesario.
      • Oxido. Con tal dolencia, se observa una modificación de los brotes. Para proteger las plantas de esta enfermedad, se debe evitar el exceso de fertilizantes nitrogenados y la humedad excesiva siempre que sea posible. La tierra debajo de los arbustos debe aflojarse y las hojas caídas y afectadas deben quemarse.
      • Punto negro. Esta enfermedad implica la formación de manchas negras en las hojas. Para evitar la infección, debe seguir reglas simples. En primer lugar, esta es la observancia de todas las reglas de la tecnología agrícola.

      La destrucción de las hojas caídas también es importante. Y, por supuesto, no olvide rociar las plantas con preparaciones especializadas, que deben incluir cobre.

        • Cáncer bacteriano. Esta es una enfermedad muy peligrosa, en presencia de la cual se forman crecimientos oscuros en la planta. Como regla general, el cáncer bacteriano se desarrolla con alta humedad y daño a las raíces. Si la planta tiene un collar de raíz dañado, debe destruirse. Las neoplasias en las raíces laterales deben cortarse y quemarse.

        Además, para el tratamiento, puede usar una solución al 1% de sulfato de cobre; las raíces cortadas deben sumergirse en ella durante 5 minutos.

        Todos los insectos que pueden dañar las raíces y otras partes de las plantas deben destruirse.

        Ideas para el diseño del paisaje moderno

        Como saben, las rosas canadienses se utilizan a menudo en el diseño de paisajes. Los expertos identifican varias opciones para decorar un jardín con este tipo de flores.

        • Setos de rosas. Para tales setos, es mejor comprar plantas altas. Para hacer que el seto florezca durante todo el año y al mismo tiempo se vea hermoso, es mejor plantar variedades de rosas de parque. Todas las plantas deben tener la misma altura. Las rosas se verán increíbles cuando se planten contra el telón de fondo de arbustos verdes.
        • Bordillos. Las rosas en miniatura se utilizan para crear bordes. Es deseable que todas las flores plantadas sean del mismo tono.
        • Camas de flores. Todo depende del gusto personal de los propietarios, por lo que las rosas pueden ser de cualquier tamaño, variedad y color. Sin embargo, es mejor usar plantas que no sean demasiado altas para formar el macizo de flores perfecto.
        • Composiciones geométricas. Las rosas con grandes cogollos son adecuadas para crear esculturas espectaculares. Se pueden elegir variedades y tonos para todos los gustos, aquí no hay reglas especiales.
        • Arcos. Las rosas trepadoras excepcionales con flores pequeñas o grandes son adecuadas para decorar arcos.

        Cuidar una rosa canadiense no es tan difícil como parece a primera vista. Lo principal es elegir una variedad adecuada para el clima local y seguir todas las reglas de cuidado. Todo lo que necesita una planta es amor y atención. Entonces te deleitará con su belleza durante mucho tiempo.

        El siguiente video le informará sobre las mejores variedades de rosas canadienses y sus ventajas.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles