¿Cuándo se pueden trasplantar rosas y cómo hacerlo?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve un trasplante?
  2. ¿Cuándo trasplantar?
  3. Características de la elección y preparación del sitio.
  4. Instrucción paso a paso
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Consejos de jardinería experimentados

La rosa se considera legítimamente la reina de las flores. Muchos jardineros cultivan estos hermosos rosales en sus parcelas. A veces hay que trasplantarlos, muchos factores pueden volverse causales. Esto debe hacerse siguiendo todas las reglas y recomendaciones. Aunque las rosas de jardín se consideran persistentes y resistentes, si se viola la tecnología de trasplante, el arbusto puede destruirse.

¿Para qué sirve un trasplante?

Las razones obvias para trasplantar rosas en el sitio son el fuerte crecimiento excesivo del arbusto y el deseo de propagar la variedad. A veces, las rosas crecen tanto que se quedan sin espacio y pueden aplastar otras plantas de la zona. Los rosales muy crecidos pueden bloquear el camino, ya que a los jardineros les resulta inconveniente caminar por el sitio. Es difícil cuidar los arbustos grandes, es imposible llegar a los brotes centrales. Los arbustos viejos y grandes a menudo ya no tienen suficientes nutrientes en el suelo, luego disminuyen su crecimiento, florecen menos y pueden morir por completo. Como regla general, después de un trasplante, se sienten mejor en un lugar diferente.

Los jardineros experimentados pueden propagar rosas de variedades o colores raros por sí mismos, dividiéndolos en varias partes durante el trasplante. Esta forma de propagar rosas se considera óptima.

Plantar un arbusto grande en varios lugares nuevos es una excelente solución de reproducción y obtener más rosas.

Muy a menudo, las rosas se transfieren a otro lugar para crear un nuevo arreglo floral. El jardinero puede cansarse del macizo de flores y su combinación de colores, por lo que decide crear algo nuevo en el sitio.

El trasplante a una nueva ubicación ayuda a rejuvenecer la planta vieja. Al trasplantar, debe eliminar los brotes y raíces más viejos, dejando solo los más sanos y jóvenes. Casi todos los arbustos en flor necesitan replantación periódica y cambios de suelo.

¿Cuándo trasplantar?

Puede trasplantar rosales de un lugar a otro en primavera, verano y otoño. Por supuesto, es mejor hacer esto en primavera u otoño, la rosa lo tomará casi sin dolor. En el verano, la replantación de rosas solo se puede hacer cuando sea absolutamente necesario. No es necesario hacer esto durante el período de formación de brotes y en condiciones de calor extremo.

En la primavera el momento del trasplante debe calcularse para que el arbusto tenga tiempo de asentarse en un nuevo lugar antes de que aparezcan los primeros brotes. Pero el trasplante se puede iniciar cuando el suelo se descongela por completo y se calienta al menos a + 7 ... 10 grados.

En otoño el trasplante debe tener tiempo para llevarse a cabo antes del inicio de las heladas, luego la rosa resistirá bien el invierno y en la primavera crecerá de inmediato. El mes del trasplante debe elegirse en función de las condiciones climáticas de la región de residencia. Podría ser octubre o incluso principios de noviembre (en las regiones cálidas del sur).

Primavera

En la primavera, las rosas deben trasplantarse antes del comienzo de la temporada de crecimiento, aproximadamente desde principios de abril hasta mediados de mayo. Si ya han aparecido hojas en el arbusto, es mejor dejar el trasplante hasta el otoño. Después del trasplante, la rosa requiere un riego regular abundante y un mantenimiento más cuidadoso. Para el procedimiento, elija un día nublado, puede incluso más cerca de la noche, luego echará raíces más rápido y no dolerá.

Es posible que las variedades de rosas caprichosas no florezcan en el verano después del trasplante, o la floración será tardía y menos abundante.

Si la planta ralentiza su crecimiento o está enferma, entonces es mejor cortar los brotes que se forman para que la planta utilice todas sus fuerzas y nutrientes para el desarrollo de los brotes y el sistema radicular.

Verano

En el verano, las rosas se trasplantan solo cuando es absolutamente necesario.... Por ejemplo, si la rosa comienza a doler debido al lugar o al suelo incorrecto. El día del trasplante debe elegir un nublado, no caluroso. El procedimiento se realiza mejor por la noche. Antes de esto, el arbusto se riega abundantemente, al trasplantar, es necesario preservar el bulto de tierra alrededor de las raíces tanto como sea posible. Y después del trasplante, el suelo debe mantenerse húmedo. La rosa debe podarse un poco para que todas las fuerzas se gasten en la formación de un sistema de raíces fuerte. Es mejor proteger el arbusto de la luz solar directa. Por la noche, la rosa no solo se puede regar, sino también rociar. Tenga cuidado de que no aparezcan plagas en la rosa, de lo contrario, el arbusto puede morir.

Trasplantar una planta durante la floración es extremadamente peligroso, el arbusto puede morir. Si no se puede evitar el trasplante, se deben cortar los brotes o los brotes con flores deben cortarse por completo. Entonces la rosa no desperdiciará energía en la floración. Es casi seguro que los arbustos viejos no tolerarán los trasplantes durante la floración.

Otoño

Los rosales sanos toleran el trasplante de otoño sin dolor, y en primavera comienzan a crecer rápidamente. El trasplante se puede iniciar después de que las hojas se hayan caído por completo, aproximadamente 3 semanas antes de la primera helada. El arbusto debería tener tiempo para echar raíces en un nuevo lugar.

Antes de cambiar el lugar, es necesario cortar el arbusto, quitar los brotes viejos y las raíces; en la primavera, una rosa con vigor renovado comenzará a construir el sistema de raíces y dará muchos brotes jóvenes. La floración comenzará al mismo tiempo que el resto de los arbustos.

Después del trasplante para el invierno, los arbustos deben cubrirse cuidadosamente para que no se congelen. Para hacer esto, use hojas caídas o aserrín.

El otoño es un buen momento para criar rosas dividiendo un arbusto grande en varios más pequeños. Al mismo tiempo, en cada nueva parte debe quedar un buen brote sano y una parte suficiente del sistema de raíces. Los arbustos nuevos en la primavera crecerán de inmediato y, lo más probable, no dolerán.

Características de la elección y preparación del sitio.

A las rosas les encanta la sombra parcial, cuando la luz del sol solo llega por la mañana o por la noche. Al mismo tiempo, la planta se siente mal a plena sombra. Con la falta de luz, los tallos se vuelven más delgados y la cantidad y el tamaño de los cogollos disminuyen notablemente. Para una floración abundante, las rosas necesitan largas horas de luz. El lugar debe estar bien protegido de corrientes de aire. Rose no se siente bien con el viento frío. El suelo debe estar suelto y fértil, con buenas características de drenaje. Cuando la humedad se estanca en el suelo, la rosa comenzará a doler y las raíces se pudrirán.

Si en el lugar anterior la rosa creció bien, entonces intenta elegir un nuevo lugar con condiciones similares... Y si el lugar anterior no encajaba, tenga en cuenta los errores y elija las condiciones adecuadas para el crecimiento de los rosales. Al elegir un lugar en el jardín en un macizo de flores, tenga en cuenta la tasa de crecimiento de los arbustos, deje suficiente espacio libre. Los arbustos grandes requieren muchos nutrientes, espacio y aire fresco. En la casa de campo, puede elegir un sitio para plantar cerca de los edificios, evitando el vecindario con grandes árboles frutales. Los árboles crecen rápidamente y la sombra de ellos evitará que la rosa florezca profusamente. Pero los edificios, las paredes o una cerca protegerán a las rosas de corrientes de aire no deseadas.

El lugar de aterrizaje debe estar preparado con anticipación, 1-2 semanas antes. Si esto no es posible, 2-3 días serán suficientes.... El hoyo se cava a una profundidad de más de medio metro, 50-60 cm de diámetro y se vierte una capa de drenaje (piedras pequeñas o ladrillos rotos) en el fondo. El hoyo se cava con anticipación para que el suelo tenga tiempo de asentarse un poco. Si la tierra es infértil, se recomienda agregar tierra preparada al agujero o hacer la composición usted mismo (la turba, la arena y el humus son adecuados para esto). Si el suelo es ácido, puede agregar harina de dolomita o cáscaras de huevo.No se recomienda agregar fertilizantes minerales al plantar rosas.

Después de todo el trabajo preparatorio, puede proceder directamente al proceso de trasplante.

Instrucción paso a paso

El trasplante correcto de un rosal adulto es la clave del éxito y el enraizamiento rápido de una planta en un nuevo lugar.... Si se observan todos los matices, el arbusto transferirá fácilmente el proceso, se recuperará rápidamente y comenzará a florecer.

Antes de comenzar el trasplante, debe averiguar si la rosa está autoenraizada o injertada. Sus sistemas de raíces son diferentes. Las rosas que no se entrenan tienen raíces extensas y no se hunden profundamente en el suelo. Y los arbustos injertados tienen un sistema de raíces fundamental que se adentra profundamente en el suelo. Considere esto al desenterrar el arbusto, entonces el daño será mínimo.

Las reglas para plantar son simples, incluso un jardinero novato puede manejarlas. Si hace esto por primera vez, entonces es mejor trasplantar juntos, será más conveniente para usted y el arbusto se dañará menos. Es mejor elegir un día cálido pero nublado.

  1. El día del trasplante, el arbusto debe desprenderse bien para que el suelo permanezca húmedo. Así será posible preservar el terrón terroso alrededor de las raíces tanto como sea posible. Debe excavar el arbusto con mucho cuidado para no dañar gravemente el arbusto y las raíces.
  2. Los tallos de arbustos altos y extendidos se pueden atar cuidadosamente para mayor comodidad.... Si la variedad es espinosa, se recomienda envolver los brotes con un paño para no lastimarse las manos. Las rosas estándar altas se cortan en 1/3 de la altura total y las rosas arbustivas se cortan en 20-30 cm.
  3. Ahora el arbusto debe excavarse a una profundidad de al menos 20 cm, aproximadamente el tamaño del sistema de raíces. El arbusto se quita cuidadosamente con un trozo de tierra, las raíces largas se cortan con una pala afilada u otra herramienta adecuada. No funcionará para preservar el sistema de raíces en arbustos grandes, la poda es inevitable. Si la rosa es grande, el arbusto se balancea suavemente de un lado a otro y se saca del pozo (el proceso es similar a la extracción de los dientes de leche).
  4. Después de eliminar el sistema de raíces, examínelo cuidadosamente sin destruir el bulto de tierra. Quite cualquier parte bacteriana podrida de las raíces. Trate las secciones con ceniza, miel o verde brillante.
  5. Si se planea plantar en unos días, el sistema de raíces se envuelve con un paño húmedo y se deja a la sombra. La tela debe humedecerse con regularidad. Y si la siembra no se planea pronto, por ejemplo, más de 10-12 días, entonces los arbustos deben excavarse en una zanja o agujero poco profundo. Los arbustos excavados se dejan en posición inclinada, rociando con tierra en la parte superior, sin compactarla. No dejes que las raíces se sequen.
  6. Al plantar en un lugar nuevo, deje el collar de la raíz al mismo nivel que antes.... Coloque las raíces en el hoyo preparado y comience a cubrir con tierra. El suelo debe apisonarse 2-3 veces y desprenderse bien. Una característica distintiva de plantar rosas es regar la planta durante la siembra, no después. Si el sistema de raíces se ha dañado gravemente, durante el riego, puede agregar "Kornevin" para un enraizamiento temprano.
  7. Después del trasplante, las rosas requieren un cuidado y una supervisión más cuidadosos.

Cuidado de seguimiento

En la primera semana después de la siembra, las rosas necesitan un riego regular. Mantenga el suelo ligeramente húmedo y la planta no se seque.... En el verano, los arbustos trasplantados necesitan sombra. Las plantas se pueden cubrir con un paño de color claro durante el día. Hasta el enraizamiento completo, las plantas deben cuidarse con cuidado, asegurándose de que no se caigan y las hojas no comiencen a ponerse amarillas.

Si, después del trasplante, la rosa comienza a marchitarse, entonces la planta está muriendo y se necesita una acción urgente. Lo más probable es que la planta carece de nutrientes, luego, al regarla, debe alimentarse con fertilizantes orgánicos. Y luego cubra la tierra alrededor de la planta. Pero esto debe hacerse con cuidado para no exagerar con los fertilizantes. Todo va bien con moderación.

Si el arbusto crece mal, está enfermo o marchito, su sistema de raíces puede haber sido severamente dañado. Luego, debe agregar agentes especiales al suelo que aceleren el proceso de enraizamiento ("Kornevin").

Consejos de jardinería experimentados

Los jardineros experimentados tienen sus propios secretos para replantar rosas con éxito. Hay matices de trasplantar diferentes variedades de rosas y arbustos de diferentes edades.

  • Rosas estándar altas (especialmente los adultos) es mejor trasplantar en la primavera, para que tengan tiempo de restaurar el sistema de raíces en el invierno.
  • Plantas maduras también es mejor replantar en primavera.
  • Arbustos florecientes es mejor no trasplantar. Durante la floración, la planta gasta toda su energía en la formación de cogollos, puede que no haya suficientes nutrientes para la recuperación.
  • Variedades de arbustos las rosas se pueden trasplantar tanto en primavera como en otoño.
  • Variedades rizadas (rosa de té) antes del trasplante, debe cortarlo, dejando 20-30 cm.
  • Una rosa entrelazada al plantar, se profundizan en 10-15 cm.
  • Después del trasplante, los rosales se pueden regar con una solución débil de permanganato de potasio. para protegerse contra plagas.
  • Si el tallo de la raíz comienza a ponerse negro, lo que significa que el sistema radicular se ve afectado por la podredumbre, la planta requiere tratamiento.
  • Las rosas con capullos no se pueden trasplantar, primero se deben cortar. Si una rosa se trasplanta con capullos, los dejará caer y es posible que ya no florezca durante 2-3 temporadas.

Siguiendo estos consejos y trucos, los principiantes pueden hacer frente fácilmente a un trasplante de reina de las flores. Puede parecer difícil la primera vez, pero más adelante será fácil. Y los arbustos fragantes te deleitarán con una floración abundante y brillante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles