¿Por qué una rosa tiene hojas rojas y qué hacer?
Las rosas se utilizan a menudo para decorar casas de verano. Sin embargo, a veces estas flores pierden su belleza y sus hojas comienzan a enrojecerse. Esto suele ser natural, pero en este caso la planta se ve bastante saludable. Y sucede que la causa del enrojecimiento es un problema específico, por lo que la cultura incluso puede morir. Por qué las hojas de las rosas se vuelven rojas y qué hacer al respecto se discutirá en el artículo.
Malas condiciones
Una de las razones más comunes por las que una rosa puede tener hojas rojas durante el verano se debe a condiciones de crecimiento inadecuadas.
Generalmente, Se puede observar un problema similar en los casos en que la flor se trasplantó de un área sombreada a un lugar bien iluminado por el sol. Para un rosal, tales saltos en las condiciones son un gran estrés y, por lo tanto, puede enfermarse y cambiar su color. Además, este problema es típico de aquellas plantas que originalmente crecieron a la sombra y fueron trasplantadas al sol. En la dirección opuesta, esto no funciona, y la flor generalmente no sufre el cambio de la luz del sol a la sombra.
Vale la pena señalar que en el verano, no se puede llevar a cabo un cambio tan cardinal en las condiciones para una flor. De lo contrario, la planta simplemente comenzará a arrojar sus hojas y perderá su efecto decorativo.
Se recomienda trasplantar un rosal más cerca de los días de otoño. En este caso, la parte verde de la flor puede cambiar su color, en particular, en la corona de las hojas, a rojizo, pero en el período primaveral se adapta a las nuevas condiciones y deja de producir una gran cantidad de pigmento colorante.
Sin embargo, la iluminación no es la única razón por la que los brotes y las hojas de una planta de interior se vuelven rojos. Es posible que el suelo pobre esté causando este fenómeno. Como regla general, el enrojecimiento es consecuencia de una deficiencia de un elemento tan importante como el magnesio. Si a la flor le falta, sus hojas al principio comienzan a ponerse rojas y luego se caen por completo. Habiendo notado un problema similar, recomendamos alimentar a la planta.
Para hacer esto, puede usar cenizas ordinarias, que llenarán rápidamente la falta de magnesio.
Las hojas rosadas de Borgoña también pueden volverse debido a la falta de fertilizantes de fósforo. En este caso, la placa de la hoja adquiere un tinte rojizo o morado en los bordes. La falta de este elemento está plagada no solo de un cambio en el color de la hoja, sino también de la floración tardía, el debilitamiento del sistema radicular y la fragilidad de los brotes. No es difícil solucionar este problema: es necesario establecer un régimen de alimentación. La planta se puede alimentar con fertilizante complejo o superfosfato, después de lo cual es necesario cubrir el suelo alrededor del arbusto.
Cuidado inadecuado
Pero el cuidado inadecuado en sí mismo rara vez puede causar enrojecimiento del follaje del arbusto. Sin embargo, aquí hay algunos matices que pueden provocar un problema.
Entonces, la razón puede estar en herramientas de jardín no desinfectadas. Con él, puede transferir la infección de plantaciones enfermas a plantas sanas. Esta infección se activa posteriormente y comienza a precipitar la flor, provocando enrojecimiento de sus hojas y otros problemas.
El control intempestivo de los parásitos también es a menudo la razón del enrojecimiento de la rosa.
Los insectos dañinos no solo succionan los jugos de la planta, debilitando así su inmunidad, sino que también son portadores de hongos y virus. Estos últimos, a su vez, también causan un daño enorme al cultivo y son bastante capaces de provocar no solo el enrojecimiento del follaje, sino también la muerte del arbusto. Por cierto, para deshacerse de los parásitos, es necesario no solo usar remedios químicos y populares en la lucha contra ellos, sino también eliminar las malezas de manera oportuna, porque es en ellas donde las plagas a menudo se esconden.
Tratamiento de enfermedades
Cáncer de tallo
El cáncer de tallo, también conocido como quemadura infecciosa, puede hacer que las hojas jóvenes, los brotes y los tallos de las rosas en su jardín se vuelvan marrones.
Esta enfermedad suele manifestarse durante la primavera, cuando se retira el refugio. Los primeros síntomas de la enfermedad son los siguientes: aparece enrojecimiento en el tallo de la rosa, que parece manchas marrones con un borde rojizo. Pueden estar presentes tanto en las hojas inferiores como en la misma corona de la flor. Posteriormente, las áreas afectadas comienzan a agrietarse, en estos lugares, después de un tiempo, comienzan a formarse pequeñas úlceras: el agente causante de la enfermedad se desarrolla en ellas. Si lo ejecuta, puede ver que las ramitas rosadas comienzan a volverse negras.
Para prevenir el desarrollo de la enfermedad hasta la última etapa, es necesario tomar medidas oportunas para combatirla.
Por lo tanto, los tallos y hojas enfermos deben eliminarse de inmediato y los sitios de corte deben tratarse con agentes fungicidas o una solución al 1% de sulfato de cobre.
Después de eso, en el verano, es poco probable que la enfermedad se haga sentir, porque durante este período rara vez se presentan condiciones favorables para ella: humedad y temperaturas por debajo de los 20 grados. Pero en el período de otoño, se recomienda a la planta que vuelva a inspeccionar y eliminar las hojas que despiertan sospechas y parecen enfermas. A continuación, la rosa debe alimentarse con un fertilizante con un alto contenido de potasio y tratarse con un fungicida.
Oxido
La roya es otra enfermedad de los rosales, causada por un hongo dañino. Esta es una enfermedad peligrosa que puede destruir fácilmente una flor y deshacerse de ella es una tarea muy difícil.
Al principio, el óxido aparece como manchas amarillentas que se extienden a lo largo del tallo y las hojas y, a veces, sobre los pétalos. Además, las áreas afectadas comienzan a agrietarse, y si el color de las manchas amarillas cambia a marrón o burdeos, esto indica que la enfermedad ha logrado afianzarse profundamente en los tejidos vegetales y sin duda se hará sentir el próximo año.
Más cerca del otoño, el óxido comienza a parecerse a una mancha negra: también comienzan a formarse manchas oscuras en las hojas, por lo que la parte verde del arbusto se seca y se cae.
Posteriormente, la savia de la planta deja de circular por partes de la flor, lo que provoca la muerte del arbusto.
Esta enfermedad se transmite principalmente por el viento y los insectos dañinos, y se activa durante períodos de alta humedad o con un exceso de fertilizantes nitrogenados en el suelo. El óxido se transfiere activamente a las plantas que se cultivan en las cercanías y, por lo tanto, debe tratarse de inmediato. Para hacer esto, de manera continua, las plantaciones deben examinarse para detectar la presencia de los primeros síntomas y, si se detectan, el cultivo debe tratarse con un agente fungicida, por ejemplo, como Falcon, Topaz o Bordeaux líquido.
Peronosporosis
Los residentes de verano también conocen esta enfermedad como mildiú velloso. Esta enfermedad a menudo afecta a las rosas que se cultivan al aire libre. Por lo general, los primeros síntomas de la peronosporosis aparecen de la siguiente manera: se forman manchas rojas, incoloras o amarillas en las hojas, que en algunos casos tienen un borde negro. Con el desarrollo de la enfermedad, las hojas se enrollan y mueren, lo que ocurre con bastante rapidez.
Para combatir esta enfermedad fúngica, es necesario recurrir a tratamientos con productos con alto contenido en cobre. Y para que el cultivo no se infecte, se recomienda aumentar su resistencia al hongo.Esto se puede hacer aplicando apósitos de fósforo y potasio.
El comentario se envió con éxito.