Rosas pequeñas: variedades y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las mejores variedades y sus características
  3. Reglas de aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Mini rosas y paisajismo

La presencia de flores en la habitación y en el exterior es siempre apropiada y agradable, sobre todo si se trata de rosas. A menudo, las dimensiones de una habitación o jardín son insuficientes para cultivar arbustos en toda regla, por lo que se cultivaron pequeñas variedades de estas flores. La abundancia de variedades te hace pensar en la elección, por eso es necesario entender la diferencia entre cada una de ellas. Para plantar y cultivar adecuadamente tales rosas, es importante saber cómo se hace.

Peculiaridades

Las rosas pequeñas no son inferiores a las grandes variedades en belleza y aroma, solo las características serán distintivas como:

  • la altura del arbusto, que promedia 15-20 cm, aunque hay variedades que crecen hasta 50 cm;
  • rasgos de la copa, se forma más densa, con hojas pequeñas que tienen una superficie mate;
  • el tamaño y la formación de los brotes: son pequeños, de 3 a 6 cm, y crecen en inflorescencias de 5-6 piezas;
  • la posibilidad de la formación de brotes con diferentes colores en una flor.

La descripción de la variedad enana de rosas da una idea de cómo se ve exactamente el arbusto, pero esta planta tiene una serie de diferencias con un pariente superior. Las rosas pequeñas florecen casi todo el año, ya que se transfieren fácilmente de la calle a la habitación.

Para que el procedimiento de cultivo sea más conveniente, existen varias opciones sobre cómo puede hacer esto durante todo el año:

  • plantar en una maceta;
  • aterrizaje en un contenedor abierto ubicado en la calle;
  • plantar rosas en el jardín en la estación cálida.

Debido a la amplia variedad de tales flores, debe aprender tanto como sea posible sobre las variedades de rosas enanas.

Las mejores variedades y sus características

La popularidad de las rosas siempre ha estado en su mejor momento, pero no siempre es conveniente cultivar arbustos completos en casa, incluso con un jardín de flores. La aparición de mini variedades de estas flores ha simplificado enormemente la tarea de cuidarlas. La más popular es la rosa de múltiples flores que siempre florece. variedades "Garden Aroma" por su belleza y sencillez. Una característica distintiva es su cultivo con semillas, lo que elimina la necesidad de comprar una plántula, que cuesta varias veces más.

Cuidar la "Fragancia de jardín" es bastante sencillo, la flor no es exigente, se puede dejar en el jardín todo el año, porque tolera bien el frío. En climas cálidos, los arbustos florecen abundantemente, agradan la vista y también exudan un agradable aroma a miel.

De las características externas de la variedad, vale la pena señalar las siguientes:

  • altura de 20 a 30 cm;
  • hojas de un tono verde oscuro, densas;
  • las flores tienen una estructura semidoble y un tamaño de unos 3 cm;
  • la gama de colores puede variar desde claro, casi blanco, hasta rosa intenso.

El período de floración comienza en junio hasta el inicio del clima fresco a fines de septiembre. Cabe destacar que esta variedad produce flores en el primer año después de la siembra. Las condiciones de temperatura más cómodas para las rosas son los veranos calurosos y secos, por lo que no necesitan riego abundante. En invierno, es posible no cubrirlo hasta que las heladas no superen los 15 grados de temperatura. Otra ventaja de esta flor es su resistencia a la mayoría de enfermedades.

Otra variedad de rosas pequeñas tiene un nombre. "Epricot Clementine", que está asociado con el esquema de color de la flor.En el proceso de floración, el tono cambia de rosa a melocotón, que se ve hermoso y espectacular. Las flores son más grandes que Garden Aroma, pueden alcanzar los 5 cm de diámetro, pero Epricot Clementine es prácticamente inodoro.

Esta variedad pertenece a la refloración, las condiciones de crecimiento son ligeramente diferentes. Es recomendable plantarlos en un área abierta, pero para que de vez en cuando caiga una sombra sobre ellos, de lo contrario los arbustos se desvanecerán y caerán rápidamente. Si la rosa está expuesta al sol todo el día, pueden aparecer marcas de quemaduras en sus hojas. El cuidado de la variedad Epricot Clementine consiste en aflojar el suelo, regar, desyerbar, podar y fumigar contra las plagas. En el primer año después de la siembra, es mejor eliminar completamente los brotes para que el arbusto arraigue mejor y florezca bien para la próxima temporada. Las rosas pueden soportar heladas hasta -7 grados, por lo que en las regiones cálidas no se pueden cubrir, pero en las frías, este procedimiento es obligatorio. El cultivo se puede propagar solo mediante una opción vegetativa, conservando todas las características de la planta original.

Otra variedad de mini rosas es "Rud Morsdag", que es un pequeño arbusto con rosas rojas brillantes. La altura de la planta no supera los 40 cm, las inflorescencias son pequeñas, pero las flores son bastante grandes.

Esta variedad debe plantarse al sol, el suelo debe prepararse con anticipación, más adecuado:

  • bien fertilizado
  • arcilloso
  • respirable;
  • absorbente de humedad;
  • ligeramente acido.

"Rud Morsdag" se considera una variedad resistente al invierno, por lo tanto, cuando las heladas son suaves, no es necesario cubrir los arbustos. Esta variedad en particular es reconocida como la más adecuada para el cultivo en macetas y contenedores.

Otra variedad interesante que vale la pena considerar es el nombre "Degenhart"... Los arbustos pueden crecer hasta 70 cm de altura y extenderse a lo largo de un metro de ancho. Las flores tienen un tinte rosa y son semidobles, su diámetro es de 4 cm. La variedad está reflorando, y también tiene una resistencia media al invierno. Los arbustos aman el sol, son bastante resistentes a las fuertes lluvias y las enfermedades más comunes.

"Degenhart" debe cubrirse durante el invierno, aunque nominalmente el arbusto puede soportar hasta -24 grados. La mayoría de las veces, estas rosas se plantan en contenedores y se colocan en plantaciones grupales.

Otra variedad de rosas pequeñas es la rosa en aerosol. "Sari"que crece hasta 50 cm y tiene flores amarillas. La planta pertenece a la variedad de floración continua. Las flores son grandes, pueden alcanzar los 8 cm y su número en la inflorescencia varía de 8 a 10 piezas. La forma de los cogollos es copa, los pétalos son dobles, el aroma es delicado, muy delicado. La planta es resistente a las enfermedades y tolera bien las heladas.

Por separado, debe decirse sobre la variedad. "Tantau Honeymilk"que también se aplica a las rosas pequeñas. Las flores son densamente dobles, de color blanco lechoso con un centro amarillento. Muchos de ellos se forman en el arbusto, por lo que la planta se ve muy impresionante y atractiva. Las rosas son resistentes a las enfermedades y resistentes, y sobreviven bien en cualquier condición climática. La plantación de la variedad se realiza al sol, mientras se cuida un suelo rico y de alta calidad. El suelo óptimo será arcilloso, transpirable, absorbente de humedad y ligeramente ácido. Puede colocar los arbustos en el jardín o plantarlos en contenedores. Se ve muy impresionante en un jardín de flores, donde hay una mezcla de variedades que tienen diferentes alturas de arbusto, colores y aromas florales.

Reglas de aterrizaje

Las rosas en miniatura, al igual que sus variedades más grandes, prefieren crecer en suelos fértiles y sueltos, bien ventilados y permeables a la humedad. Al elegir un lugar, debe dar preferencia a un área brillante, pero con plantaciones no muy lejos del futuro jardín de rosas. Esto es necesario para crear una pequeña sombra para los arbustos, sin la cual florecerán rápidamente y se desvanecerán al sol.

Las rosas pequeñas pueden crecer tanto al aire libre como en contenedores que se llevan al interior durante el invierno. Las variedades resistentes al invierno generalmente se dejan en el jardín durante todo el año, y las que no toleran bien el frío se transfieren a un lugar más cálido. Hay variedades para las que el cultivo a partir de semillas será una ventaja, y hay aquellas para las que solo se necesitan plántulas. Para elegir el tipo correcto de cultivo, debe estar bien versado en las características varietales y tomar la decisión correcta.

En el caso de que las rosas hayan estado creciendo en el jardín durante mucho tiempo, simplemente se pueden trasplantar eligiendo el lugar correcto. Si las condiciones no corresponden a la norma, entonces las rosas serán pequeñas, incluso pueden morir. Es importante notar las anomalías en el desarrollo y la floración a tiempo y tomar medidas. Para llevar a cabo la plantación de rosas pequeñas, debe seguir instrucciones simples.

  • Preparando el hoyo donde se plantará la plántula. Sus dimensiones deben ser al menos 10 cm más grandes que el bulto de tierra en el que se encuentran las raíces. El fondo del pozo debe estar bien aflojado.
  • Para profundizar adecuadamente la rosa en el suelo, es importante plantarla injertando 4-5 cm por debajo del nivel del suelo. La tierra que se extrajo del hoyo de la flor debe mezclarse con compost en una proporción de 1 a 3 y debe agregarse un puñado de ceniza.
  • La plántula debe mantenerse a la altura deseada, llenando gradualmente el hoyo con tierra. Es importante plantar el arbusto recto.
  • Después de plantar, el suelo cerca de la rosa se compacta.
  • Para un riego conveniente, es necesario hacer bordes que eviten la propagación del agua. Es óptimo colocarlos a una distancia de 15 cm del arbusto. En primavera y otoño, necesitas picar rosas.

Si sigue estas instrucciones, puede plantar fácilmente rosales pequeños y disfrutar pronto de su floración incomparable.

¿Cómo cuidar?

Cuidar pequeñas variedades de rosas en casa es sencillo, pero cada variedad tiene sus propias características. Las reglas generales se reducen al hecho de que es necesario humedecer la flor, proporcionar al suelo todos los nutrientes necesarios y podar en el momento adecuado. Un buen lugar para plantar arbustos, el cumplimiento de todas las medidas de cuidado dará como resultado un jardín de rosas magníficamente florecido. En caso de cualquier problema con el crecimiento o la floración, debe lidiar de inmediato con el motivo para no perder todo el jardín de flores.

Para un buen crecimiento y desarrollo de los arbustos, se necesita protección contra las plagas, así que no se olvide del procedimiento de pulverización. La preparación para la invernada también es una parte integral del cuidado de los arbustos, puede tener varias opciones. Para climas fríos, es necesario trasplantar plantas de flores pequeñas a una maceta y sacarla en el interior o taparla muy bien.

Para el carril central bastará con llevar a cabo medidas de protección de la rosaleda, que se reducen a:

  • rompiendo flores y pedúnculos;
  • cubriendo los arbustos con ramas de abeto;
  • la construcción de un marco de alambre, que excederá el tamaño del arbusto en 10-20 centímetros;
  • pon este marco sobre la rosa;
  • cubra la planta con aislamiento y una capa de película.

Además, existen otros procedimientos igualmente importantes como la poda, la alimentación y el control de plagas.

El mejor vestido

El procedimiento de fertilización es importante para crear un hermoso y exuberante jardín de rosas, especialmente en el caso de suelos pobres con una composición mínima de nutrientes. Es importante realizar el proceso de alimentación de acuerdo con el esquema:

  • el primer fertilizante se aplica en la primavera, después de que se haya retirado el refugio, será óptimo aplicar nitrato de amonio o urea;
  • un mes después, debes repetir el mismo curso;
  • tan pronto como aparecen los brotes, es necesario aplicar fertilizantes complejos;
  • al final del verano, se agrega nitrato de potasio o superfosfato al suelo.

Las variedades varietales a menudo son exigentes con el suelo, lo que significa que debe jugar con ellas, pero el resultado valdrá la pena el esfuerzo y el tiempo invertido.

Regando

Es aconsejable llevar agua debajo de los arbustos dos veces al día, antes y después del sol activo, pero solo en climas soleados y secos.Si está nublado y no hace calor afuera, un riego será suficiente. En caso de lluvia, no es necesario humedecer adicionalmente el suelo, ya que esto provocará la pudrición de las raíces de las plantas. Después de cada riego, es necesario aflojar el suelo y quitar las malas hierbas. Un riego tan abundante implica la introducción de una pequeña cantidad de agua. Si no es posible pasar tanto tiempo en el jardín, puede regar las rosas una vez cada pocos días, llenando bien la tierra. Para elegir el día correcto para el procedimiento, solo debe evaluar el estado del suelo, si aún está húmedo, vale la pena esperar y esperar al menos un día más. Los arbustos jóvenes consumen más agua que los maduros, ya que necesitan más fuerza y ​​energía para el proceso de enraizamiento y crecimiento activo.

La frecuencia y cantidad de riego también variará dependiendo de la floración: cuando aparecen los cogollos, vale la pena incrementar el riego, durante el florecimiento de los cogollos, la humedad se debe aportar con moderación. Es mejor usar agua sedimentada, que debe estar a temperatura ambiente, ya que las plantas frías pueden enfermarse. El riego se realiza mejor con una regadera en lugar de una manguera.

Control de plagas y enfermedades

La variedad varietal de rosas es enorme y difieren no solo en los signos externos, sino también en el grado de resistencia a ciertas enfermedades. Si compra flores en el mercado, existe la posibilidad de aprender qué puede enfermar la plántula y cómo tratarla. En caso de obtener una rosa de origen desconocido, será más difícil ayudarla. Para minimizar las posibilidades de ser dañado por enfermedades y plagas, debe elegir el lugar correcto para el arbusto y tratarlo con soluciones preventivas de manera oportuna. La mayoría de las veces, las rosas se ven dañadas:

  • pulgones rosados;
  • saltahojas de rosas;
  • ácaro araña;
  • rodillos de hojas de rosas;
  • putrefactos rosados.

Para tratar la flor a tiempo con la preparación adecuada, es necesario examinar cuidadosamente los arbustos al menos una vez a la semana en busca de signos de daño. Si se detectan, es necesario identificar la plaga y elegir el fármaco adecuado para combatirla. Las áreas afectadas deben eliminarse de la flor y quemarse. Las enfermedades más comunes que se pueden ver en rosas pequeñas incluyen:

  • punto negro;
  • mildiú polvoriento;
  • óxido de rosa;
  • mildiú velloso;
  • podredumbre gris.

Las enfermedades se detectan de la misma manera que los ataques de plagas, con un examen cuidadoso de todas las partes de la flor. Cuanto antes se detecte la enfermedad, más fácil será deshacerse de ella sin perder el arbusto y sin dañar las plantas vecinas. Una vez identificada correctamente la causa del problema, puede encontrar fácilmente el medicamento adecuado que necesitará para tratar los arbustos afectados.

Poda

Debe cortar los arbustos anualmente, esto permitirá reemplazar los tallos viejos por los jóvenes, los enfermos por los sanos, los débiles por los fuertes. Es imposible cortar el arbusto con fuerza, ya que la planta necesitará mucha fuerza para restaurar lo que se perdió. La poda de primavera se realiza en el momento en que los cogollos comienzan a hincharse en ramas fuertes y poderosas. Debe cortar el brote por encima de la yema, que se dirige hacia arriba, lo que permite evitar que el arbusto se espese. El corte se hace oblicuo, dirigido hacia abajo desde el riñón, para que el rocío no se estanque durante mucho tiempo y el riñón no se pudra.

El procedimiento de poda también es útil cuando es necesario aumentar la floración. Con la correcta eliminación de las ramas, el arbusto puede dar toda su fuerza al crecimiento de las flores. Otra tarea importante de la poda es la preparación para la invernada, para lo cual es necesario retirar aquellas ramas que no serán necesarias el próximo año y aquellas que interfieran con el abrigo del arbusto. Conociendo las complejidades del procedimiento para podar rosas, puede obtener arbustos bien formados con abundante floración.

Mini rosas y paisajismo

Colocación correcta de rosas pequeñas en el diseño del paisaje. te ayudará a crear un arreglo floral increíble y a decorar cualquier área.

  • En el caso de una abundancia de variedades, vale la pena asignar un área separada para cada una de ellas, de modo que pueda admirar cada una de ellas por separado, habiendo considerado cuidadosamente y disfrutando del aroma.
  • Con la ayuda de rosas, puede hacer bordes mixtos, combinando maravillosamente diferentes variedades juntas. La zona verde, complementada con plantas que vuelven a florecer, siempre lucirá bien.
  • La combinación de rosas altas y pequeñas en una composición se verá original. Es importante seleccionar flores que contrasten en tonos para que enfaticen favorablemente la belleza de las demás.

Para obtener información sobre por qué se secan las rosas en miniatura de interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles