Poda de rosas en verano después de la floración.
Cultivar una rosa no es solo regar, desyerbar y alimentar a tiempo. Esta es también una poda regular, cuyos detalles vale la pena ver con más detalle. Por qué necesita podar rosas en el verano después de la floración: una respuesta detallada en el artículo.
La necesidad de un procedimiento
La poda es un procedimiento obligatorio que se realiza tanto para rosales como para otras plantas. Los jardineros recomiendan encarecidamente eliminar las flores de los arbustos marchitos después de la primera ola para evitar que la planta forme cápsulas con semillas de rosa mosqueta, así como para fortalecer la inmunidad de la flor. La poda correcta actúa como estimulante para los brotes de rosas jóvenes, que inmediatamente comienzan a crecer y comienzan a formar nuevos brotes. Este procedimiento le permite obtener la máxima cantidad de flores atractivas y exuberantes con un aroma rico y agradable durante el verano.
Es por eso que cuidar una rosa incluye no solo el riego o la alimentación oportunos, sino también la poda de la planta de acuerdo con recomendaciones simples. Pero debe tenerse en cuenta que, independientemente de la cantidad de poda, hay variedades que aún florecerán solo una vez por temporada, y podarlas no provocará la estimulación de la refloración del arbusto. Por lo tanto, el recorte ayudará a:
- acelerar el crecimiento de nuevos brotes;
- mejorar el trabajo del sistema de raíces;
- restaurar la nutrición del arbusto;
- prevenir la propagación de hongos y otras enfermedades.
No es necesario tirar los esquejes cortados. Son adecuados para el procedimiento de reproducción si se desea obtener un nuevo arbusto.
Momento
La poda de verano se realiza principalmente en junio o julio. El momento exacto está determinado por el clima en el que crece el arbusto, así como por las peculiaridades del cultivo del cultivo por parte del jardinero y sus preferencias personales. Si aborda el procedimiento correctamente y proporciona el cumplimiento de las condiciones necesarias, será posible obtener nuevos brotes para reemplazar los pétalos descoloridos ya 3-4 semanas después de la poda.
Lo más importante en la poda es no omitir el momento en el que debe comenzar a podar. Se aconseja a los jardineros que confíen en el estado de los cogollos. Tan pronto como los pétalos comiencen a marchitarse y caerse, debe levantar la podadora y continuar con la tarea. Si consideramos cada región del país por separado, entonces, por ejemplo, en Siberia o los Urales, la poda se lleva a cabo en los últimos días de agosto, por lo tanto, los principiantes y los jardineros experimentados de estas regiones llaman al procedimiento otoño. Las regiones del carril central comienzan a podarse un poco antes. El sur del país puede permitirse una doble poda: a principios de junio y principios de agosto. Así, las rosas del sur forman capullos tres veces por temporada.
¿Cómo recortar correctamente?
La poda se realiza con una herramienta de jardín especial: una podadora. Antes de completar la tarea, es necesario procesar cuidadosamente las hojas de la herramienta con alcohol medicinal o solución de vitriolo para no dañar las plantas. Los guantes de jardín densos brindan protección contra las afiladas espinas de la rosa.
Antes de podar los rosales, hay algunas reglas a tener en cuenta.
- El corte correcto debe realizarse exclusivamente sobre una hoja que ya esté completamente formada. Por lo general, este es el primer arbusto de cinco o siete hojas. Algunas variedades le permiten cortar el brote al nivel de la cuarta hoja.También es importante prestar atención al hecho de que la yema formada mira hacia afuera, mirando hacia afuera del seno del brote. En este caso, también se debe tener en cuenta la dirección de los brotes, pero solo para que los brotes no comiencen a crecer hacia adentro, donde también soltarán brotes.
- El corte debe realizarse en la dirección de crecimiento del brote o yema en un ligero ángulo. Entonces será posible lograr una rápida eliminación del líquido en el sitio del corte y acelerar la regeneración de la herida de la planta. Si corta el brote perpendicularmente, aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades graves en todo el arbusto.
- Después de cortar el brote, es importante tratar el área dañada con un barniz de jardín u otros compuestos especiales. Esto ayudará a mantener la inmunidad del cultivo y acelerará su recuperación.
- Es importante que el punto de corte sea más alto que el brote vivo. La distancia media entre ellos debe ser de 5 mm o más.
Está prohibido cortar el brote directamente debajo de la yema. De lo contrario, el arbusto dejará de producir nuevos brotes.
Cuando se preparen todas las herramientas y materiales necesarios, puede comenzar el procedimiento. El esquema de poda se muestra a continuación.
- Inspección. En primer lugar, se examinan los arbustos para detectar la presencia de flores marchitas, en las que los pétalos han comenzado a caer. También puede prestar atención a los cogollos en plena floración.
- Poda. Además, con los brotes, los jardineros eliminan los tallos deformados o que crecen en la dirección incorrecta. La poda se realiza cortando una parte del tallo con una flor, que incluye el brote en sí y hasta 5 hojas pequeñas. Es importante eliminar los brotes y las ramas, teniendo en cuenta el punto de crecimiento.
- Limpieza. Después de la poda principal, el jardinero vuelve a examinar los arbustos para identificar brotes y cogollos dañados. Dichos elementos también deben eliminarse para evitar la propagación de la enfermedad a todo el arbusto u otras plantas.
A veces, los jardineros tienen que podar toda una plantación de arbustos. En este caso, debes olvidarte de la escrupulosidad. Se permite cortar brotes a una distancia de hasta 8 cm por encima de la hoja seleccionada. Además, a menudo los brotes sanos no forman brotes. En tales situaciones, es necesario comprender que el brote no tiene un punto de crecimiento y se puede quitar fácilmente cortando justo debajo de una o dos hojas. El último paso de cada poda es alimentar a la planta que ha sufrido estrés. Se recomienda utilizar infusiones herbáceas, mezclas orgánicas en forma de estiércol de pollo o vaca y estiércol de caballo como fertilizantes. Los últimos componentes deben disolverse en agua en una proporción de 1:10, respectivamente. También puede alimentar a la planta con formulaciones especiales que se venden en tiendas de jardinería. Sin embargo, antes de eso, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones.
La poda oportuna no solo promoverá la formación de nuevos brotes y eliminará el riesgo de formación de semillas. Con el procedimiento, puede prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas que ocurren durante la lluvia, así como reducir el riesgo de ataques de insectos en brotes débiles.
Características del cultivo de diferentes tipos.
Las rosas arbustivas son plantas atractivas con cogollos exuberantes que llaman la atención por sus colores vibrantes y su rico aroma. La poda ayudará a que los rosales florezcan con regularidad, evitará el desarrollo de diversas enfermedades y reducirá el riesgo de ataques de plagas.
El esquema de poda estándar para la mayoría de las variedades es el mismo, pero hay una serie de matices que deben tenerse en cuenta al cortar brotes de ciertos tipos de rosas, por ejemplo, floribunda. Los rosales de cobertura vegetal, ingleses, canadienses, de parque y otros rosales tienen sus propias características con respecto a la poda. Vale la pena considerar solo las opciones más comunes.
Té híbrido
Dichos arbustos tienen una forma de bola característica solo para ellos. La corona tarda varios años en formarse y la poda ayuda a lograr el resultado deseado.Es posible lograr lo deseado eliminando la mayoría de los brotes, que el arbusto comienza a liberar activamente casi inmediatamente después de plantarlos en el suelo.
La poda se lleva a cabo de acuerdo con un cierto esquema.
- Con la ayuda de una podadora, se eliminan los brotes, dejando 2-4 especímenes en los brotes, cuya edad no supera los 2 años. La distancia máxima que debe retirarse para recortar es de 15 cm desde el nivel del suelo.
- Al podar los brotes adultos, quedan hasta 6 yemas para que suelten nuevas hojas y brotes. La distancia desde la superficie del suelo, que debe mantenerse, es de 20 cm.
- Las plantas maduras necesitan, más bien, una poda de mantenimiento, con la ayuda de la cual es posible mantener la salud del arbusto.
El cumplimiento del esquema le permitirá obtener la forma de corona requerida y hacer que los arbustos de rosas de té híbridas sean una verdadera decoración del jardín.
Escalada
Las rosas trepadoras son un tipo único de flores arbustivas, cuya característica principal son los brotes entrelazados. La desventaja de una planta de este tipo es que es bastante difícil cortar los brotes viejos debido a su entrelazamiento. Por lo tanto, los jardineros no tienen más remedio que acortar los brotes jóvenes.
Las rosas trepadoras se podan a finales de agosto en las regiones centrales y a mediados de septiembre en las regiones más septentrionales. Al mismo tiempo, es importante inspeccionar primero la planta y asegurarse de que haya liberado nuevos brotes. La distancia máxima que necesita para retirarse de la base debe ser de 30 a 40 cm.
Habitación
La rosa de interior es un arbusto ornamental que se puede cultivar en casa. Se diferencia en pequeños brotes y diseño compacto, en principio, por lo que es popular entre los propietarios de casas de campo y apartamentos. Para podar, el jardinero necesita:
- inspeccione previamente la planta para detectar la presencia de brotes o elementos deformados e infectados;
- retire los brotes jóvenes o de mediana edad, dejando 3 brotes en cada uno para la liberación de nuevas hojas;
- espere a que el arbusto forme cogollos actualizados y siga floreciendo.
Es interesante que este tipo de poda se realice tanto en otoño como a principios de primavera.
El comentario se envió con éxito.