Decoración de la cama de flores con rosas
Las rosas no dejan indiferente a ningún jardinero. Debido a su variedad de formas, tamaños y colores, estas hermosas flores encajan en casi cualquier arreglo floral en el diseño de paisajes. Estas hermosas flores pueden agregar encanto incluso al área o jardín de flores de aspecto más común. Los rosales se utilizan en el diseño del paisaje para varias opciones de diseño para macizos de flores, arcos, rabatki y glorietas. No es de extrañar que la rosa se llame la reina de las flores. Pero al planificar un jardín de rosas o un macizo de flores intrincado en su sitio, debe pensar en todos los detalles de la plantación y elegir las variedades correctas de rosas y plantas vecinas.
Selección de variedades
Para crear hermosos patrones y composiciones en macizos de flores, las variedades de flores erectas con un arbusto compacto son las más adecuadas. La rosa en el macizo de flores debe ser el acento, y el resto de las plantas deben crear el fondo. Es bueno cuando una variedad de flores tiene un período de floración prolongado y las flores están ubicadas a lo largo de toda la altura del tallo.
Los siguientes tipos de plantas son adecuados para un jardín de rosas:
-
estándar;
-
polyanty;
-
floribunda;
-
miniatura;
-
grandiflora.
Las variedades trepadoras son adecuadas para decorar setos en casas privadas o cenadores en parcelas personales. Las rosas, como ninguna otra planta, son adecuadas para decorar cenadores y arcos en el diseño de paisajes.
Y su maravilloso aroma estará en el aire durante todo el verano. Las variedades trepadoras van bien con las variedades de té híbridas o de cobertura vegetal, lo que hace que la composición sea más interesante e intrincada. Las rosas trepadoras también ayudarán a organizar una estructura vertical o un seto en el sitio. Se ven bien tanto como arbustos individuales como en las cercanías de otras plantas.
Para áreas con pendientes, las variedades de plantas de cobertura vegetal y trepadora son más adecuadas. Sus flores están ubicadas más cerca del suelo, una alfombra sólida de rosas de diferentes colores lucirá espectacular. En este caso, se recomienda fortalecer los brotes largos y flexibles en el suelo con tirantes especiales.
Para el encuadre de las pistas, es mejor elegir variedades sin espinas, para que sea más fácil caminar por el sitio y cuidar las flores. Y en la segunda fila, puede plantar variedades altas de un color diferente.
Desde el borde del camino, la primera fila de plantas debe plantarse a una distancia de al menos 50 cm. No elija variedades que crezcan rápido y con fuerza, en cuyo caso pueden interferir con el movimiento por los caminos y sin control del crecimiento. capturarán toda el área.
Combinaciones de colores
Al crear un jardín de rosas o un macizo de flores mixtas asegúrese de seleccionar los tipos de plantas cuyos cogollos se combinan en color y forma... Entonces el jardín de flores se verá armonioso y agradable a la vista. Los expertos en paisajismo aconsejan plantar varios arbustos diferentes en un macizo de flores, de 3 a 5 piezas de cada tipo. Por ejemplo, las flores de color rojo brillante y escarlata deben sombrearse con colores crema o amarillo pálido. Las flores rosadas no van bien con el escarlata.
Al elegir flores para un futuro macizo de flores, concéntrese en colores cálidos o fríos. Los colores en la misma gama se combinan mejor entre sí, y el macizo de flores no se verá incómodo, como si se hubiera recolectado de lo que se encontró.
En cuanto a la combinación de rosas con otro tipo de plantas, los rojos se combinan con flores blancas y verdes, y el rosa con azul (color cielo) o lila. Las rosas escarlatas no se combinan categóricamente con flores naranjas y rosas, aunque están en el mismo espectro de colores.
Las plantas de las variedades "Novalis", "Bolero", "Iceberg", "Flamingo" y "Elina" son las más adecuadas para decorar un macizo de flores o un jardín de rosas en el país. Florecen en flores blancas, rosa claro y rojas delicadas, que traerán nobleza al sitio.
¿Con qué puedes plantar?
Los macizos de flores con rosas son buenos para complementar con otro tipo de plantas. Las flores anuales se utilizan a menudo para esto. Las rosas se ven bien con plantas que tienen un período de floración temprano. Entonces, el macizo de flores se deleitará con la floración durante todo el verano. Al principio, florecerán los vecinos de un año, y luego será el turno de las rosas. Entonces las flores se reemplazarán entre sí hasta el otoño. Se pueden plantar violetas, floxes, verbena o hiedra común como vecinos. De plantas perennes, bulbos, cereales y flores secas se combinan bien con rosas. En el mismo sitio con rosas, coníferas, agracejo y clemátide se llevan bien. Una combinación de variedades estándar de rosas con thujas en un área se considera un clásico. Las rosas se sienten bien bajo una protección confiable del viento y en la sombra parcial de las thujas altas.
Las rosas no conviven bien con salvia, geranio de jardín, calceolaria, tagetes y otras flores brillantes. El aroma de las flores no coincide con el de los bulbosos lirios de las rosas. Y la belleza de los capullos de rosa y los lirios competirán y se interrumpirán entre sí. Pero si realmente quieres unirlos, entonces Es mejor elegir rosas rojas y lirios blancos, esta será la combinación más armoniosa posible.
Con otros colores
Puedes combinar rosales con casi cualquier planta anual. La regla principal es plantar otros tipos de plantas a una distancia de al menos 0,5 m de los rosales.... De lo contrario, la rosa simplemente aplastará otras plantas y evitará que crezcan.
Al elegir vecinos, es imperativo tener en cuenta el período de floración, es mejor cuando no coincide con la floración de la rosa, entonces el macizo de flores siempre estará en flores.
Con coníferas y otros arbustos ornamentales.
La combinación de rosales con coníferas (abeto, tuya, enebro) en el diseño del paisaje se considera clásica. Y también la rosa se lleva bien con los arbustos de rosa mosqueta, acacia y lilas.
Con otras rosas
Diferentes variedades de rosas se sienten bien juntas. Lo principal es elegir colores, forma y tamaño a juego de flores de diferentes variedades. Es mejor plantar arbustos en un patrón de tablero de ajedrez a una distancia de 0.5-1 m entre sí. Use 3-4 arbustos del mismo color para crear una gran mancha de color.
Un arbusto del mismo color en un macizo de flores se ve pobre, no se destaca entre sus vecinos.
Con hierbas y cereales
Entre las plantas herbáceas perennes, vale la pena elegir variedades con follaje verde brillante o plateado, que resaltará las flores de color rosa brillante. De las plantas perennes, la lavanda, la verónica, la verbena, las campanas, los ásteres y el phlox alpino son muy adecuadas.
Las rosas se ven ventajosas en el contexto de las espiguillas de las plantas anuales y perennes de cereales. En su contexto, las rosas juegan aún más con los colores y su aroma se intensifica. Las espigas de cereales dan aire a los rosales y los ennoblecen, creando un fondo decente.
Patrones de aterrizaje
Para un macizo de flores de rosas, son adecuadas varias formas: redonda, ovalada, cuadrada, rectangular... Los macizos de flores, por regla general, se hacen en la forma geométrica correcta y las flores se plantan, creando patrones o diseños intrincados. El jardín de flores se puede colocar tanto en el centro del sitio como cerca de la pared. Es mejor hacer que el tamaño del macizo de flores sea pequeño para que pueda alcanzar cada flor en él, de lo contrario tendrá que trazar caminos, y esto no siempre se ve estéticamente agradable.
Los macizos de flores, enmarcados por un borde de piedra, cerámica o ladrillo, se ven hermosos. Las especies de plantas de bajo crecimiento, como el boj o la salvia, se pueden plantar como marco. En el contexto del follaje de color verde oscuro, las flores de rosas brillantes se ven aún más espectaculares.
Al formar un macizo de flores, es mejor hacer una colina en el centro y, desde allí, una transición suave hacia los bordes. En este caso, todo el macizo de flores debe elevarse 10-15 cm por encima del nivel del sitio.
A las rosas no les gusta la humedad estancada en el suelo, por lo que debe proporcionar un buen drenaje en el macizo de flores o hacer una elevación.
Plante variedades altas de rosas en el centro de dicho macizo de flores y plantas menos altas alrededor de los bordes. El centro del macizo de flores se convertirá en el acento de la composición; elija un esquema de color brillante con cogollos grandes. Y deja que el encuadre sea suave y tranquilo. Los rosales se pueden diluir con otras plantas (hierbas ornamentales). No debe plantar muchas rosas de varios colores en un macizo de flores a la vez, 4-5 colores combinados entre sí serán suficientes. Puedes decorar los lados del macizo de flores con tus propias manos. Para ello, los jardineros utilizan materiales improvisados: piedras, tocones, enredaderas, ladrillos o bloques de cemento, plástico o grava pequeña. Para refinar el jardín de rosas, puede usar varias figuras de jardín de gnomos o animales divertidos que se venden en las tiendas. Entonces el jardín de flores se verá como una composición completa.
Es mejor colocar un macizo de flores con rosas en un lugar protegido del viento.... A las rosas no les gustan las corrientes de aire y la exposición prolongada a la luz solar directa. Es mejor si la luz del sol es por la mañana y por la noche, y durante el día el jardín de rosas está a la sombra parcial de otras plantas o edificios.
Lo mejor es plantar rosales en un macizo de flores en un patrón de tablero de ajedrez. Por lo tanto, cada arbusto no interferirá con el otro y será más conveniente cuidarlos. Entre las rosas, se plantan otros tipos de plantas. Entre pequeños rosales, debe dejar 25-30 cm, y entre arbustos grandes, al menos 50 cm, a veces la distancia alcanza 1,5 m.
Colocar rosales a lo largo del seto no solo decorará el sitio, sino que también lo protegerá del viento y las miradas no deseadas de vecinos y transeúntes. Los rosales trepadores tienden a crecer rápidamente y alcanzar una altura de más de 1,5 m. Los arbustos se plantan a una distancia de aproximadamente 1 m entre sí. En el medio, puede plantar otros tipos de plantas atrofiadas o rosas de té.
Las rosas de la cobertura del suelo y las variedades de té se ven muy bien en los toboganes alpinos. La combinación de rosas con piedras es muy impresionante.
Para este diseño, es mejor usar variedades de crecimiento rápido con colores brillantes.
Ejemplos de macizos de flores en el diseño de paisajes.
Un jardín de flores de rosas trepadoras que enmarca el mirador.
Al crear un borde, lo mejor es combinar rosas con una hosta. El exuberante follaje de la hosta cubre el fondo poco atractivo de las rosas y crea un efecto decorativo.
En un tobogán alpino, un jardín de rosas con variedades de rosas que cubren el suelo se ve espectacular, que crecen rápidamente y cubren toda la colina con una alfombra verde con flores brillantes.
Hacer un camino en una parcela personal utilizando variedades híbridas de rosas de diferentes alturas.
El comentario se envió con éxito.