¿Por qué los capullos no soplados se caen de una rosa?

Contenido
  1. Errores al salir
  2. Plagas y lucha contra ellas
  3. Enfermedades

Muchos brotes suelen nacer de rosas varietales. Si se marchitan y caen en un estado aún sin explotar, entonces algo anda mal con la planta. Puede haber varias razones para esto: cuidado inadecuado, enfermedad o ataque de plagas de insectos. Para resolver un problema, primero debe averiguar la fuente de su origen.

Errores al salir

La razón más común por la que las rosas se caen de los capullos no inflados se debe a un cuidado inadecuado. Los errores son de diferente naturaleza.

  • Presencia de condiciones climáticas desfavorables y ausencia total o parcial de protección para las flores. Este artículo incluye: exposición demasiado activa al sol, alta temperatura del aire, poca iluminación, tiempo lluvioso prolongado, poca iluminación.
  • Riego insuficiente o, por el contrario, excesivo.
  • Exceso de fertilizante. Y también las rosas adolecen de falta de fósforo, potasio o boro.
  • Bajo una exposición intensa y prolongada a la luz solar, la planta pierde una gran cantidad de humedad. Debido a esto, los cogollos disminuyen de tamaño y se secan.

En el caso de riego abundante o tiempo lluvioso prolongado, los cogollos alcanzan un tamaño normal. Pero el exceso de humedad también tiene un efecto negativo sobre ellos. Aparece una membrana mucosa en la parte superior de los brotes y los bordes se secan. Esto evita que las flores se abran, por lo que los brotes se caen en este estado. Con temperaturas extremas, la formación de yemas también ocurre dentro de los límites normales. Pero tan pronto como el capullo comienza a abrirse, se observa su marchitamiento repentino. Al mismo tiempo, en el exterior, los pétalos suelen estar cubiertos de manchas marrones.

Con la falta de nutrientes, la planta simplemente no tiene suficiente vitalidad para abrir los cogollos. Aquí, la inmunidad de la planta está incluida en el trabajo. Para preservar el sistema radicular y los tallos, la planta se deshace gradualmente de las hojas y luego de los brotes. Se observa secado con deficiencia de elementos como fósforo, molibdeno, potasio y boro. Para prevenir o detener rápidamente el impacto negativo, es necesario proteger la planta de factores ambientales adversos. Esto es lo que debes hacer.

  • Protege la planta de los abrasadores rayos del sol. Para ello, se crea una red de sombreado especial sobre las rosas. Además, debe regar bien los rosales y también rociar con una preparación llamada "Brote".
  • Si ha llegado la temporada de lluvias prolongadas, lo mejor es estirar la película sobre las rosas. Antes de eso, se pueden tratar con Siliplant. Tan pronto como el clima vuelva a la normalidad, debe quitar la película y tratar la planta con una solución a base de ácido bórico.
  • Durante temperaturas extremas, es importante observar el régimen de riego, así como tratar las plantas con Epin-Extra.

Es importante controlar los fertilizantes entrantes y evitar una escasez aguda de ellos.

Plagas y lucha contra ellas

Las plagas de insectos son a menudo la causa del marchitamiento de las yemas.

  • Áfido. Los insectos cubren los tallos, hojas y flores de las rosas en bandadas enteras. Su actividad vital hace que los cogollos se sequen y se marchiten gradualmente.
  • Mosca de sierra de palisandro. Las plagas son orugas blancas que se alimentan de la pulpa y la savia de la planta.
  • Escarabajo de jardín. Se come los pétalos, lo que provoca que se sequen.
  • Los trips son insectos negros. Cuando aparecen, los pétalos se cubren de manchas grises. Los cogollos se secan gradualmente.

Cabe señalar que las plagas a menudo atacan no solo las plantas de la calle, sino también las plantas de interior. Para reducir el daño, es necesario deshacerse de ellos de manera oportuna. Los pulgones temen a los insecticidas. El más popular es Aktara. Con un ataque de trips, el tratamiento en el hogar es casi imposible. Las áreas afectadas deben eliminarse y quemarse. Después de eso, las plantas deben tratarse con "Inta-Vir" con fines preventivos. La misma droga actúa en el escarabajo de jardín. Una droga llamada "Mospilan" hace frente a la mosca de sierra rosa.

Enfermedades

Las enfermedades son a menudo la razón del marchitamiento prematuro de las yemas. Las más populares son las siguientes dolencias.

  • Moho polvoriento. Aparece una flor blanca específica en la superficie de los pétalos y las hojas.
  • Moho velloso. Los pétalos exteriores de los cogollos se vuelven negros y se caen gradualmente.
  • Podredumbre gris. Primero, las raíces comienzan a pudrirse, luego se observa la misma condición en los tallos, que arrojan brotes sin brotar.

Si ha aparecido mildiú polvoriento en las rosas, es mejor deshacerse de las partes afectadas de la planta. Y también debes realizar el tratamiento con "Topaz". Con mildiú velloso, también se recomienda eliminar los brotes enfermos y rociar todos los arbustos con el fungicida seleccionado. Para tal caso, una buena opción es "Acrobat". El mismo remedio ayuda si los pétalos de rosa en el jardín se vuelven amarillos y se caen. Con la podredumbre gris, lo primero que hay que hacer es establecer un régimen de riego, ya que es el exceso de humedad el provocador de la enfermedad. Junto a esto, se recomienda realizar el tratamiento con el fármaco "Teldor".

Para que los brotes florezcan y no se caigan, es necesario identificar oportunamente la presencia de enfermedades y plagas, y también no violar las reglas de la tecnología agrícola. Si se cometen errores, es importante eliminarlos de manera oportuna.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles