Trasplantar rosas a otro lugar en otoño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Momento
  3. Preparación
  4. Cuidado de seguimiento

Cualquier área decorada con flores se ve hermosa y agradable a la vista. Uno de los cultivos más atractivos son las rosas, porque muchas personas intentan plantarlas cerca de su casa o entrada. Para que las flores crezcan bien y agraden con una floración plena y exuberante, es necesario encontrar el lugar adecuado para ellas y trasplantarlas de acuerdo con todas las tecnologías de este procedimiento.

El trasplante de otoño es el más favorable, por lo tanto, es importante conocer todas las características de la transferencia de arbustos de un lugar a otro, el momento de este evento y los detalles del cuidado posterior.

Peculiaridades

La rosa es una flor hermosa con un aroma agradable, que es amada por adultos y niños, hombres y mujeres. Las rosas se regalan para cumpleaños, bodas y otras celebraciones, se plantan en parques, cerca de complejos residenciales y en el sector privado. Tal popularidad de estas flores hace que quieras cultivarlas, lo que significa que debes poder cultivar esta planta. La rosa, como cualquier otra flor, tiene sus propias características de desarrollo, preferencias y matices de cuidado. Para cultivar una rosa, debe tener una cierta base de conocimientos, sin la cual incluso la variedad más sencilla comenzará a desvanecerse.

Además de la plantación habitual de una nueva planta, es posible que deba trasplantar rosas a otro lugar. Puede haber varias razones para esto.

  • La necesidad de volver a planificar el sitio para nuevos árboles, la construcción de un edificio agrícola o el traslado de un jardín de flores a otro lugar.
  • Transferir uno o más arbustos a una composición ya creada. Si hay un jardín de rosas ya formado y algunos de los arbustos están muriendo en él, entonces el macizo de flores se ve pobre y descuidado. Para rectificar la situación, basta con plantar nuevos arbustos en el lugar de las víctimas.
  • Condiciones de cultivo inadecuadas para rosas.... El área elegida para un jardín de flores puede estar a la sombra, el suelo puede ser pesado, las corrientes submarinas pueden causar la pudrición del sistema de raíces, las plantas cercanas pueden afectar negativamente los arbustos, oprimiéndolos.
  • Tipo de suelo inadecuado... Las rosas necesitan un suelo óptimo para que los arbustos crezcan normalmente y florezcan bien. Si el suelo es arcilloso, las raíces a menudo salen a la superficie del suelo, por lo que se secan. En suelos muy sueltos, el sistema de raíces se profundiza y agota el suelo, sin dejar nutrientes para que crezca el cultivo.
  • Crecimiento de arbustos maduros. Para mantener el jardín de flores limpio y arreglado, es importante realizar un seguimiento del tamaño de las rosas. Si los arbustos han crecido mucho, se cortan y se plantan.

Puede trasplantar rosas cada 3-5 años, para que el jardín de flores sea agradable con una floración abundante y el suelo esté lleno de componentes útiles. El procedimiento de trasplante se puede realizar tanto en otoño como en primavera. La siembra en otoño es más propicia para el cultivo de arbustos fuertes y sanos. Debido al hecho de que la plántula pasa el frío del invierno en un lugar nuevo, se aclimata más rápido y comienza a crecer más activamente en la primavera.

Si la región es muy fría o el clima es demasiado inestable, es mejor plantar un cultivo de este tipo en la primavera. Para que un arbusto eche raíces en un lugar nuevo, se necesitan de 2 a 3 semanas. En climas templados, donde se da el frío en octubre y noviembre, es mejor replantar rosas en el otoño, y donde hace más frío temprano, y puede haber heladas imprevistas, lo óptimo es realizar el trabajo en primavera.

Momento

Para elegir el momento adecuado cuando es mejor trasplantar rosas, en primer lugar es necesario tener en cuenta las peculiaridades de la región. En las regiones del sur, vale la pena realizar el procedimiento en octubre o noviembre. Cuanto más cálida sea la región, más se puede retrasar con el trabajo. Más tarde, del 15 al 20 de noviembre, ya no vale la pena comenzar un trasplante, Dado que el clima puede cambiar drásticamente, los arbustos no tendrán tiempo de echar raíces en un lugar nuevo y morirán. En las regiones centrales, es mejor plantar rosas en septiembre u octubre. Cuando todavía hace calor afuera, pero el sol ya no pega y hay una reserva antes de que comience la helada, este es el momento más propicio para la jardinería. En las regiones del norte y en lugares donde hace más frío muy temprano y con fuerza, se recomienda replantar los arbustos en la primavera, ya que las heladas pueden llegar ya en septiembre.

Para elegir un mes adecuado para trabajar, vale la pena mirar el pronóstico del tiempo a largo plazo. Si se prometen heladas solo en invierno, entonces puede trabajar de manera segura en octubre y noviembre, si se espera el primer clima frío para fines de otoño, entonces septiembre o principios de octubre será el momento óptimo. En las regiones donde hace frío ya a mediados de octubre, puede trasplantar rosas a fines de agosto o principios de septiembre.

Se permite trabajar en agosto si las primeras heladas ya son a finales de septiembre.

Al elegir entre la siembra de rosas en otoño y primavera, debe centrarse en los pros y los contras de cada opción. Las ventajas del trabajo de otoño incluyen:

  • crecimiento activo del arbusto en primavera;
  • la presencia de una cantidad suficiente de humedad en el suelo permite que las raíces se desarrollen completamente y se proporcionen condiciones cómodas para la invernada;
  • las fluctuaciones de temperatura son más estables en otoño que en primavera;
  • la presencia de una gran cantidad de plántulas que se pueden seleccionar y trasplantar;
  • mientras el arbusto está creciendo activamente, puede evaluarlo completamente y elegir el más saludable y fuerte, en la primavera es más difícil.

Además de los aspectos positivos, hay una serie de desventajas, que incluyen:

  • el comienzo del desarrollo del arbusto después de la siembra, lo que no siempre es bueno si se espera una ola de frío pronto;
  • la siembra intempestiva en el otoño puede hacer que los arbustos se congelen;
  • Las medidas inadecuadas para cubrir las rosas durante el invierno pueden provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas, y en la primavera, el arbusto se verá afectado por ellas.

Al plantar en primavera, será necesario arrancar todos los brotes, evitando la floración de los arbustos en la primera vez después del trabajo, para que el cultivo gaste su energía en enraizar y crecer en un nuevo lugar.

Preparación

Para trasplantar adecuadamente un rosal a un nuevo lugar, es necesario comenzar a cuidarlo a partir de agosto. Un evento importante será la introducción de la fertilización y la fertilización, que activará el crecimiento de las raíces y hará que la planta sea más fuerte y resistente. Se puede agregar superfosfato, sal de potasio, cloruro de potasio debajo del arbusto. La siguiente etapa de preparación es la poda de cultivos. En otoño, cuando las temperaturas nocturnas comienzan a descender a 0 °, es necesario cortar todas las hojas y acortar significativamente los brotes. Para mejorar el crecimiento de las raíces, también es necesario recortar las puntas.

Antes de replantar rosales, debe elegir un lugar adecuado para ellos y preparar el suelo. Las rosas aman el sol, sin embargo, los rayos directos pueden provocar daños en el follaje, por lo que es importante elegir una zona donde haya alternancia de luces y sombras. El área para el jardín de flores no debe estar en un calado, es dañino para las plantas. El suelo debe ser ligero, arcilloso, sin agua subterránea que inunde el sitio.

El agujero para la planta no debe ser muy grande, sus dimensiones serán un poco más grandes que el bulto de tierra en el que se transferirá el nuevo arbusto: la profundidad es de aproximadamente 70 cm y el ancho es de aproximadamente 40 cm. Si la siembra se lleva a cabo en el lugar donde murió la rosa, es mejor reemplazar completamente el suelo en este terreno. Un par de días antes del trasplante, se vierten fertilizantes en el orificio preparado y, después del procedimiento, se cubre el arbusto con una pequeña cantidad de tierra para ocultar las raíces y evitar que los rayos del sol las alcancen.

Existe una amplia variedad de rosas, y cada variedad tiene sus propias características de trasplante.Para las rosas en aerosol, el proceso de plantar en un nuevo lugar consiste en preparar un arbusto y un agujero, después de lo cual la plántula se transfiere a un nuevo sitio. Para una rosa trepadora, el orden de trabajo es aproximadamente el mismo, el arbusto se riega abundantemente, se corta, se dejan brotes de 25-30 cm de largo, se extrae una bola de tierra, con la cual la planta se transfiere a un nuevo lugar, plantado y cubierto de ramas de abeto para la invernada.

A pesar de las diferentes variedades, puede haber varias razones para trasplantar rosas a un nuevo lugar:

  • agotamiento del suelo;
  • arbusto demasiado grande;
  • no es el lugar correcto.

Las rosas no crecen en un lugar durante mucho tiempo, ya que las raíces absorben activamente los nutrientes del suelo, por lo tanto, cada 3-5 años debe cambiar el lugar del jardín de flores en el sitio. Una rosa adulta necesita ser rejuvenecida y plantada. Para dividir el arbusto, debe cortar con cuidado la planta para que cada plántula tenga una cantidad suficiente de raíces y ramitas.

Si la región es muy fría y las flores no sobreviven después del invierno, se pueden trasplantar del jardín a la maceta para el invierno y regresar a su lugar en la primavera. El trabajo correcto en el sitio le permitirá transferir rápidamente los arbustos a un nuevo lugar y proporcionarles todas las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo normales.

Con un terrón de tierra

Hay dos opciones para trasplantar rosas, una consiste en transferir una planta con un trozo de tierra en la que crece, la otra es la ausencia de tierra vieja. La necesidad de utilizar la tierra del antiguo sitio surge cuando el arbusto se debilita o no hay mucho tiempo para enraizar.

Para trasplantar una rosa con un terrón de tierra, debe hacer lo siguiente.

  • Riega la flor con abundante agua un par de horas antes del trabajo.
  • Ate los brotes con una cuerda para que estén cerca, no se caigan y no interfieran con el trabajo.
  • Cave en el tronco del arbusto en un círculo, dejando una distancia de 20-25 cm desde la rosa.
  • Profundiza la zanja, bajando hasta la base de la flor. Si se encuentran raíces muy largas, deben cortarse.
  • Cuando el arbusto está completamente desenterrado, es necesario levantarlo con una pala con una mano y sujetar el tronco con la otra, y así transferirlo a un nuevo lugar. Debe trabajar sin prisa, para que la tierra no se derrumbe desde las raíces.
  • El arbusto se coloca en un nuevo agujero a la misma profundidad que creció en el lugar anterior.
  • Las áreas vacías en el nuevo pozo se llenan con tierra preparada y se compactan a mano.

Una vez finalizado el trasplante, la planta se riega con 20 litros de agua tibia. Después de tal trabajo, el arbusto echará raíces rápidamente en un nuevo lugar y sobrevivirá más fácilmente a las heladas.

Sin tierra

Si los rosales son fuertes, tienen un buen sistema de raíces, entonces se pueden trasplantar sin un coma de tierra. Para realizar esta actividad, debes completar una secuencia de pasos.

  • Es bueno regar el arbusto antes de comenzar a trabajar para garantizar una extracción más rápida de la planta del suelo.
  • En el arbusto que se cavó, es necesario examinar toda la parte subterránea. Se deben controlar las raíces y los brotes para detectar enfermedades y plagas. Si hay partes problemáticas, deben cortarse por completo con una podadora y el corte debe tratarse con una solución de permanganato de potasio.
  • La planta se remoja durante un día en una solución de "Kornevin" o similar.
  • Antes de plantar, la rosa debe sumergirse en una solución de arcilla y gordolobo en una proporción de 2: 1.
  • Coloque la plántula en un nuevo agujero, extendiendo las raíces hacia los lados, apuntando hacia abajo.
  • Llene las áreas vacías del pozo con tierra y apisone a mano.

Después de plantar, el arbusto se riega con 20 litros de agua y se espolvorea inmediatamente para el invierno.

Cuidado de seguimiento

Para ayudar a las rosas a echar raíces en un nuevo lugar y prepararlas para el invierno, es necesario crear las condiciones óptimas para ellas. El cuidado de las plantas después del trasplante se reduce a esas actividades.

  • Regando... Después de plantar, es necesario proporcionar al arbusto un riego estable. Es importante aplicar humedad con regularidad, pero en pequeñas cantidades, para que el suelo se humedezca profundamente antes del clima frío.Si vierte mucha agua, existe un gran riesgo de que las raíces se pudran y la planta muera.
  • Proporcionar sombreado. Después del trasplante, la luz solar directa será perjudicial para el cultivo, por lo que es importante proporcionar sombra al jardín de rosas.
  • El mejor vestido. En el proceso de plantar una rosa, es necesario agregar fertilizantes de fósforo y potasio directamente al nuevo agujero, proporcionando al arbusto la presencia de nutrientes por primera vez. Si no se han aplicado fertilizantes, se pueden verter en el suelo cerca del arbusto después de plantar y profundizar gradualmente en el suelo, excavando. En otoño, no se debe agregar nitrógeno, ya que ayuda a activar el crecimiento de la masa verde del arbusto, y antes del invierno este proceso no será deseable.

Es necesario preparar el cultivo para las heladas cuando hace más frío afuera a -5 ° C. Los arbustos están cubiertos con ramas de abeto o tela sin tejer. Si la región es del sur, basta con cubrir el suelo con mantillo, cubriendo el arbusto con una capa de tierra de 15 centímetros. Si realiza todas las actividades correctamente, el arbusto echará raíces rápidamente en un lugar nuevo y, a partir de la primavera, se deleitará con abundante masa verde y luego florecerá.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles