¿Y si las rosas se vuelven negras después del invierno?
Las bajas temperaturas afectan negativamente a los rosales, porque estas plantas aman el calor. Muy a menudo, los cultivadores de flores están interesados en qué hacer si las rosas se vuelven negras después del invierno. Lo principal es no entrar en pánico, hay varias formas con las que puedes dar vida a los arbustos. Los troncos negros no son una razón para desenterrar rosas, primero debe establecer la causa de este fenómeno y luego tomar medidas para salvar las flores. También harán las delicias de los dueños del jardín con un delicioso aroma y hermosos cogollos.
¿Por qué las rosas se vuelven negras?
Las razones de la aparición de negrura en los rosales pueden ser diferentes. La mayoría de las veces, esto sucede bajo la influencia de temperaturas negativas. La preparación incorrecta de las rosas para el invierno conduce al ennegrecimiento de los brotes. La congelación ocurre en otoño o primavera. Algunos cultivadores retiran el material de cobertura demasiado pronto, ignorando la amenaza de heladas. Otras razones incluyen:
- cuidado inadecuado de las flores, que conduce a la aparición de hongos;
- Disposición incorrecta de los arbustos.
La aparición de negrura en las rosas puede causar una enfermedad fúngica, que con el tiempo afecta a los brotes jóvenes. Esta es la llamada quemadura infecciosa o anular.
La mancha negra es provocada por la enfermedad de marsonin. Es difícil de tratar, es causada por el hongo Marssonina rosae, que infecta el follaje con brotes. Primero, se cubren con manchas de color blanco púrpura y luego negras. Las hojas adquieren un color marrón grisáceo y comienzan a desmoronarse.
Los arbustos débiles debido a la marsonina se vuelven aún más atrofiados y prácticamente no agradan a los jardineros con la floración, apenas pueden soportar el invierno. Es difícil prevenir la formación de hongos, pero puede cuidar de fortalecer la inmunidad de las flores. Esto ayudará a las plantas a resistir mejor al agente causante de la enfermedad. El hongo vive en suelos alcalinos, follaje viejo y desmoronado, sus esporas son toleradas por ráfagas de viento.
La probabilidad de infecciones fúngicas en el tallo y el follaje de los rosales aumenta en las siguientes condiciones:
- alta humedad;
- clima húmedo y cálido;
- un cambio brusco de lluvias a sequía;
- riego excesivo;
- iluminación insuficiente.
La negrura en las rosas también puede aparecer debido al mildiú polvoriento. Las esporas del patógeno viven en el suelo durante años y se activan tan pronto como se crean las condiciones favorables para ello.
El riesgo de una infección por mildiú polvoriento aumenta cuando las ramas de las rosas se vuelven demasiado gruesas. Los brotes jóvenes con pecíolos son los primeros en verse afectados. Aparece una capa blanca en su superficie. A medida que las esporas maduran, se liberan gotitas de líquido y se forman úlceras. Las hojas se vuelven amarillas y los brotes se vuelven más pequeños, a menudo no florecen. La exposición de los tallos puede ocurrir con el tiempo.
El mildiú polvoroso es promovido por:
- lluvias frecuentes, alta humedad;
- cambios bruscos de temperatura;
- falta de minerales;
- una gran cantidad de nitrógeno en el suelo.
Las quemaduras infecciosas provocan esporas de hongos. Esto sucede a menudo con la llegada de la primavera, cuando los rosales se liberan del material de cobertura. La razón radica en la humedad que se establece debajo de los refugios, principalmente a temperaturas bajo cero.
Pero el error más común que cometen los jardineros - divulgación temprana después de la invernada. Es difícil predecir cuándo vendrá un calentamiento persistente, por lo que se recomienda abrir las rosas a principios de mayo. Es peligroso hacer esto antes, las heladas que regresan inesperadamente pueden causar daños graves a las flores.
No se puede hacer nada sobre la ubicación incorrecta, por lo que es importante cuidar el aislamiento adecuado de los arbustos y el tratamiento cuidadoso de plagas y enfermedades en el verano. En otras ocasiones, elija la ubicación del jardín de rosas con más cuidado, teniendo en cuenta las necesidades de la variedad en particular.
¿Cómo reanimar?
No todos los jardineros saben qué hacer y cómo revivir las rosas si los tallos se han vuelto negros. Algunas personas piensan que basta con echar los arbustos y la situación volverá a la normalidad, de hecho, no todo es tan simple. Puede salvar flores regando y podando las ramas. Pronto, las plantas se alejarán y comenzarán a deleitar a los propietarios con la floración.
Muchos arbustos ennegrecidos son viables. Hay variedades que se recuperan, incluso perdiendo por completo el tallo. Las raíces vivas dan nuevos pecíolos y el arbusto está ganando masa verde.
Consideremos las principales formas de restaurar las plantas dañadas después de la invernada.
Después de quitar el material de cobertura, es necesario eliminar los escombros alrededor de los rosales. Estamos hablando de ramas rotas, follaje seco, hierba. Asegúrese de rastrillar el suelo sobre las rosas. Examine las ramas con cuidado, es importante asegurarse de que no estén dañadas. Las ramas rotas necesitan una poda sanitaria. Para ello, prepare una podadora picante con var de jardín.
Var se puede reemplazar con pasta "Runnet", Es fácil de usar. Otro buen remedio es el verde brillante. Use guantes gruesos para proteger sus manos de picos afilados. Si el daño es insignificante, las rodajas se vuelven vivas, manteniendo una distancia de aproximadamente 0,5 cm del riñón vivo. Es importante lograr suavidad, sin bordes rasgados y mantener una ligera pendiente.
Cortar tejido muerto está plagado de podredumbre y muerte. Cada una de las rodajas debe desinfectarse con un barniz de jardín.
Si la rama está completamente ennegrecida, se corta en el sitio del injerto para que no quede cáñamo. Los pecíolos debajo de este lugar también deben eliminarse, de lo contrario, la planta perderá sus características varietales.
No es tan fácil entender si una flor está viva si todo el arbusto se ha vuelto negro. Para ello, se corta la reina de las flores y lo que sucederá a continuación. Si las raíces no están dañadas y hay brotes vivos, pronto aparecerán pecíolos jóvenes, en el futuro se convertirán en un arbusto de pleno derecho.
Las rosas son bastante resistentes, por lo que toleran bien casi todos los tipos de poda sanitaria. Tienen todas las posibilidades para la restauración de la corona, una floración larga y exuberante.
La siguiente etapa es alimentar flores.... Esto acelerará el crecimiento de la masa verde y garantizará una buena floración.
Los fertilizantes se utilizan para alimentar rosas, que contienen nitrógeno. gordolobo o nitrato de amonio. Después de 14 días, se repite el procedimiento. Durante la formación de los cogollos, se utiliza un fertilizante complejo líquido de origen mineral. Una planta requiere unos 3 litros.
Para resucitar rosas, puedes usar sulfato de magnesio. Acelera el despertar de los riñones inactivos en el área de la vacuna.
Para preparar una solución, 2 cucharadas. l. las cucharas se diluyen en 10 litros de líquido. Para una disolución rápida y de alta calidad del polvo, primero agregue un poco de agua y luego vierta el resto. Todos los arbustos se riegan con la solución preparada.
Este método no se puede utilizar si se derrama el arbusto. ácido succínico - elija un remedio.
En el caso del ácido succínico, se toman 60 comprimidos por cada 3 litros de líquido. Es un fármaco antiestrés eficaz, junto con Epin.... El ácido proporciona primeros auxilios a la planta afectada después del invierno, se aplica en la raíz.
Todos los medicamentos deben diluirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Las plantas ennegrecidas se pueden cubrir con botellas de plástico de cuello cortado de 2 a 5 litros. Esto crea un efecto invernadero. En el interior, las paredes de los contenedores están cubiertas de cal. Las botellas se retiran después de que aparezcan 10 cm de brotes.
El riego con sulfato de magnesio se repite 2 semanas después de que aparezcan los brotes en las rosas para consolidar el resultado.Si todo se hace correctamente, al final de la primavera los rosales ganarán vigor.
En lugar de sulfato de magnesio, puede usar vodka regular. Para hacer esto, se diluyen 250 ml de alcohol en 10 litros de agua. Una planta requiere 3-4 litros de solución.
Profilaxis
Para evitar que las rosas se pongan negras, debe cuidarlas adecuadamente, cerrar y abrir los arbustos. El material de cobertura se retira solo después del final de la helada; de lo contrario, los pecíolos abiertos pueden congelarse.
Es inaceptable mantener las rosas a cubierto en un clima cálido; esto provocará la combustión del crecimiento joven y la pudrición debido a la humedad excesiva.
Los rosales, junto con otras plantas, son muy conscientes de la proximidad del calor. Incluso si están cubiertos por una capa de tierra y material protector, sus brotes comienzan a despertarse y a hincharse, mientras que el sistema de raíces continúa en el suelo aún congelado y no puede cumplir su propósito. Por esta razón, se debe tener cuidado para restablecer el equilibrio y prolongar el período de sueño invernal. En marzo, los refugios, debajo de los cuales se encuentran los arbustos, se rocían con una masa de nieve.
Las rosas que hibernan simplemente bajo la nieve, por ejemplo, la cobertura del suelo, también requieren una cobertura adicional. Esta es una especie de engaño de las plantas para que no sientan el calor que se acerca.
Con la llegada de abril, durante el período de rápido derretimiento de la nieve, se quita y se forman surcos alrededor de los arbustos para drenar el agua derretida. En este momento, comienzan a ventilar las rosas, abren las flores durante varias horas.
Si después del invierno las plantas no han sufrido, luego de 7 días puede comenzar a aflojar el suelo, regando ligeramente las plantas, rociándolas con un medicamento que estimule el crecimiento. Al mismo tiempo, deben permanecer bajo un abrigo delgado para que no ocurra una quemadura: el sol es muy agresivo en primavera. Después de adaptar los colores a los rayos del sol y calentar la tierra a +20 grados, se retira el material de cobertura. Se recomienda hacer esto en tiempo nublado.
Para prevenir hongos, el suelo al lado de las rosas se afloja y se trata con fungicidas, por ejemplo, "Fitosporina". Puede ser usado Líquido de Burdeos al 1% de concentración.
No desenterre rosas que se hayan vuelto negras después del invierno, la mayoría de las veces estas plantas se pueden guardar. Pruebe una variedad de productos de reanimación de arbustos.
El comentario se envió con éxito.