¿Cómo preparar adecuadamente las rosas para el invierno?

Contenido
  1. ¿Para qué es la preparación?
  2. Poda de arbustos en otoño
  3. Aderezo y procesamiento antes del refugio.
  4. ¿Qué rosas necesitan aislarse?
  5. Recomendaciones para la selección de materiales.
  6. ¿Cómo cubrir las flores?
  7. Características del refugio en diferentes regiones

Todo jardinero sabe con qué inquietud y emoción en la primavera examinamos cada arbusto y árbol de nuestro sitio, tratando de responder por nosotros mismos a la única pregunta: ¿la planta favorita sobrevivió al invierno, se congeló? Y la rosa, una gentil creación de la naturaleza, preocupa aún más: después de todo, perder tanta belleza por tu propio descuido es muy insultante.

Para evitar que esto suceda, averigüemos qué variedades en diferentes zonas climáticas necesitan refugio para el invierno y cómo hacerlo correctamente.

¿Para qué es la preparación?

El despertar primaveral de los rosales será exitoso si la preparación para el invierno se ha llevado a cabo correctamente. Para que la planta salga fuerte y saludable en invierno, desde finales del verano es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos que ayudarán a la rosa a invernar de forma segura. La preparación consiste en la poda, recolección de follaje, alimentación, desinfección y refugio oportunos para el invierno. En el marco de tiempo, habrá una diferencia bastante fuerte en la conducción de los procedimientos dependiendo de la región. Las recomendaciones más generales serán las dirigidas a latitudes medias.

  • Para no debilitar el arbusto y conservarlo durante el próximo año, no se recomienda realizar una poda fuerte en verano. Solo necesitas cortar los cogollos descoloridos.
  • Desde principios de agosto dejan de aplicar fertilizantes nitrogenados, ya que provocan el crecimiento del arbusto.
  • Desde principios de septiembre, las rosas dejan de regar, independientemente del clima.
  • 3-4 semanas antes del refugio, dejan de cortar rosas para ramos. Las flores deben madurar en las ramas. Desde finales de agosto hasta las heladas, solo puede pellizcar nuevos ovarios para evitar que crezcan y debiliten el arbusto.
  • El follaje debe cosecharse a mano. Puede hacer esto gradualmente: desde finales de septiembre, comenzando desde las ramas inferiores, retire el follaje de los arbustos.
  • El cuidado de otoño incluye la poda obligatoria (pero no para todas las variedades). Pero lo hacen lo más cerca posible de las heladas. Las secciones están protegidas con barniz de jardín o preparaciones del tipo "RanNet".
  • Después de podar debajo del arbusto, debe eliminar todas las ramas cortadas y necesariamente todo el follaje, ya que es ella quien es un caldo de cultivo para varios tipos de infecciones.
  • Cuando el suelo debajo de la rosa se ha limpiado del exceso de escombros, se lleva a cabo la alimentación de otoño.
  • La siguiente etapa es la desinfección de enfermedades.
  • Y solo entonces se podrán cubrir las rosas para el invierno.

Además, esto solo debe hacerse "en seco": la tierra, el arbusto, el material de cobertura; todo debe estar seco, de lo contrario, la humedad provocará la aparición de enfermedades fúngicas, esteras de plantas y heladas en las ramas.

El aislamiento adecuado es una garantía de proteger una flor delicada de las heladas. Dependiendo del clima, no será la respuesta a la pregunta "cubrir, no cubrir" lo que importa, sino el método de cobertura y el grosor del material de cobertura.

Poda de arbustos en otoño

Una de las preguntas más difíciles para los jardineros en ciernes es cómo podar adecuadamente sus plantas. Esta etapa de preparación de la rosa para el invierno no es adecuada para todas las variedades. Las rosas de parque y trepadoras generalmente no se cortan, sino que se inclinan. Y lo hacen gradualmente para no romper las ramas.

No todos los cultivadores creen que la poda otoñal sea necesaria. Las razones son las siguientes:

  • no habrá poda, no habrá expulsión de nuevos brotes en el otoño;
  • es más fácil que una planta aguante el invierno sin podar;
  • en primavera, la rosa se despierta más temprano y florece.

Pero los defensores de la poda argumentan:

  • cuanto más pequeña es la parte aérea de la planta, más fácil pasa el invierno;
  • en otoño, es mucho más fácil desinfectar un arbusto podado, eliminando así bacterias e insectos.

Para el trabajo, use un cuchillo afilado o una podadora, procesado en una solución de permanganato de potasio. El corte se realiza en un ángulo de 45 grados, retrocediendo 1 cm por encima del riñón que mira hacia afuera y cubierto de brea. Tanto las plantas adultas como las de primer año necesitan poda. En cada arbusto, no quedan más de 3-5 de los brotes más fuertes. Es deseable que estén lo más lejos posible el uno del otro.

Todos los brotes que no tuvieron tiempo de madurar se eliminan necesariamente.

Hay varias reglas para podar:

  • un día seco sin viento es adecuado para trabajar;
  • Los troncos lignificados mayores de 3 años se cortan mejor con una sierra para metales y no se arrugan con tijeras de podar;
  • se hace un corte en ángulo para que el agua se escurra y no se estanque en este lugar, incluso si se procesa con brea;
  • el riñón sobre el que se hace el corte debe estar hinchado, pero no germinado.

La longitud del corte depende del tipo de rosa.

  • Las variedades estándar en cascada se podan en el primer año, los brotes restantes no deben tener más de 15 cm. Posteriormente, se eliminan los brotes descoloridos y los troncos jóvenes se acortan ligeramente.
  • Se cortan las variedades de té reparadas e híbridas, floribunda y grandiflora, dejando 4-5 cogollos por debajo de la línea de corte.
  • Las variedades inglesas antiguas y de arbustos se cortan en ¾ o 2/3.
  • Los parques, adaptados para la invernada no resguardada, solo se acortan un poco, pero deben realizar podas sanitarias, eliminando los brotes viejos y enfermos.
  • Hacen lo mismo con las variedades trepadoras, pero al mismo tiempo se acortan 1-2 tallos altamente lignificados a 35-40 cm, lo que conducirá al crecimiento de brotes de reemplazo.

Después de la poda, no todas las ramas se pueden cubrir con brea, algunas son demasiado pequeñas. En este caso, se recomienda rociar los arbustos con carbón activado triturado. Su tarea es absorber la humedad de las secciones y desinfectar el arbusto.

Aderezo y procesamiento antes del refugio.

Después de podar y cosechar el follaje y las ramas de debajo de los arbustos, es hora de alimentar a la rosa antes de invernar. El aderezo puede ser de raíz o foliar. El potasio y el fósforo son relevantes para el otoño. El potasio hará que la planta resista enfermedades, cambios de temperatura en el medio ambiente y también ayudará a colocar los brotes de futuras flores. Y el fósforo ayudará a la maduración de estos cogollos y al crecimiento del sistema radicular.

Los fertilizantes de fosfato potásico se producen en forma de gránulos o en solución. Lo principal es que la etiqueta indica que el abono es otoño. En clima seco, el arbusto se riega con una solución de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Los gránulos se usan en clima lluvioso o, en ausencia de lluvia, se esparcen debajo de la planta y se riegan con agua. Alternativamente, en lugar de esparcir los gránulos, disuélvalos en un balde de agua.

Si no dispone de una composición de fósforo y potasio, puede comprar monofosfato de potasio.

Los jardineros experimentados recomiendan usar una mezcla que consta de 25 g de superfosfato, 10 g de sulfato de potasio, 2,5 g de ácido bórico. Todo esto se disuelve en 10 litros de agua y la planta se riega antes de la poda (no más de 4-5 litros de solución por cada arbusto). Por segunda vez, la rosa se alimenta medio mes después de la poda con la siguiente composición: se disuelven 15 g de superfosfato y sulfato de potasio en 10 litros de agua y se realiza la alimentación de las raíces. La pulverización foliar se realiza con los mismos fertilizantes, pero la dosis de medicamentos se reduce 3 veces.

La última alimentación se realiza cuando la temperatura desciende por debajo de 0ºC. Los gránulos de fósforo o las cenizas de horno se colocan debajo de los arbustos.

Los expertos y los aficionados tratan el uso del estiércol en otoño de manera diferente. Mucho depende de la región y las condiciones climáticas, que son difíciles de predecir. Por un lado, en la primavera, el estiércol comenzará inmediatamente a suministrar nutrientes a las raíces junto con el agua derretida y estimulará el crecimiento de las plantas.

Por otro lado, las lluvias otoñales provocarán la temporada de crecimiento del arbusto, disolviendo el nitrógeno contenido en el estiércol. En el otoño, la planta no lo necesita en absoluto.

Otro procedimiento de otoño es el encalado de la rosa. Flores como neutras o ligeramente ácidas, ligeramente alcalinotérreas. Con una mayor acidez, la planta tiene un follaje pálido, pétalos opacos, floración débil y resistencia al invierno reducida. Si estos signos están presentes en el jardín de rosas, poco antes de las heladas, la harina de dolomita se esparce debajo del arbusto debajo del ancho de la corona, un fertilizante que pertenece a la clase de carbonatos, producido a partir del mineral dolomita. Si el medicamento se usa constantemente, entonces:

  • mejora la estructura del suelo;
  • tiene un efecto curativo debido al desarrollo de colonias de microorganismos;
  • el césped está saturado de fertilizantes, por lo que se realiza la fertilización durante todo el año: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio;
  • limpia las plantas de radionucleidos;
  • disuelve la cubierta quitinosa de los insectos, destruyéndolos, mientras permanece seguro para otros seres vivos.

La siguiente etapa de la preparación de una rosa para el invierno es el tratamiento de enfermedades e insectos. Para hacer esto, debe preparar preparaciones en aerosol que contengan cobre, especialmente si se encontraron manchas negras en las hojas durante la temporada. Estos medicamentos incluyen:

  • sulfato de cobre;
  • Mezcla de Burdeos, compuesta por sulfato de cobre y cal viva;
  • "HOM";
  • "Kurzat";
  • Pico Abiga;
  • Oxyhom;
  • "Ordan" y otros.

Estos fungicidas no solo suprimen el desarrollo, sino que también previenen la propagación de patógenos de enfermedades fúngicas.

La última etapa antes de esconder las rosas es el aporque. Muchos productores lo abandonaron, citando el hecho de que su uso depende del clima. Las plantas se apiñan para que las raíces no se congelen, pero durante los deshielos a menudo socavan. Por lo tanto, si acurrucar o no su rosa favorita es un tema controvertido hoy en día para protegerla de las heladas.

¿Qué rosas necesitan aislarse?

    Los tipos y variedades con poca resistencia a las heladas necesitan aislamiento. Pero la necesidad de cubrir rosas también depende del lugar de crecimiento.

    Los parques "Ritausma", "Adelaide sin capucha", "Pink Grothendorst", "Hansa" y otros toleran relativamente bien el invierno; escaramujos absolutamente resistente al frío "Snow Pavement", "John Davis", "Scabrosa" y otros; algunos híbridos se consideran los más resistentes al invierno. Pero es solo que se les recomienda al menos espolvorear con césped o ramas de abeto, si no hay oportunidad o ganas de cubrirse. Dejar los arbustos sin material de cobertura es posible solo si no hay temperatura por debajo de los 30 grados de helada en invierno.

    El resto de variedades se recomiendan para aislamiento invernal.

    Asegúrese de cubrir la cobertura del suelo, floribunda, estándar, trepadora, rosas de té híbridas.

    Recomendaciones para la selección de materiales.

    Las rosas se pueden cubrir con casi cualquier cosa a la mano, además de materiales industriales especiales que se venden en tiendas especializadas. Todos los materiales se dividen en naturales y artificiales.

    Varias opciones son naturales.

    • Arpillera, que se encuentra con más frecuencia entre los aldeanos reales que entre los residentes de verano. La arpillera natural sin un revestimiento de polietileno proporcionará intercambio de aire, pero así es como una sola capa de protección contra las heladas no protegerá mucho. Además, absorbe la humedad y puede congelarse.
    • Cartulina no está mal para un marco en el que se aplica una capa de aislamiento sintético. El diseño es poco confiable y de corta duración. Con el primer deshielo habrá que retirarlo, ya que se mojará rápidamente. Pero después del primer deshielo, las heladas suelen volver a aparecer.

    Y usar cartón como capa intermedia entre los no tejidos es la mejor opción, que no se mojará, pero creará un espacio de aire entre la planta y la cubierta.

    • Bateo de jardín Es un material de recubrimiento industrial duradero que durará muchos años. No se pudre, no retiene agua, respira y protege a la planta de las quemaduras solares. Debajo, la rosa no se calienta.Dado que el material es voluminoso, reemplaza a la nieve en inviernos sin nieve.
    • Lapnik Es un maravilloso material de cobertura libre. La planta respira debajo de ella. La nieve permanece entre las agujas, protegiéndola de la congelación y la luz solar brillante en primavera. A los roedores no les gusta instalarse en ramas de abeto. Antes de cubrir, las ramas deben secarse, utilizando solo ramas sanas sin crecimientos.
    • Sorbete protege las rosas de las heladas y atrapa la nieve. Pero durante el invierno, se apelmaza, se moja con la nieve y comienza a pudrirse. En primavera, los rayos del sol no penetrarán a través de dicho refugio: por un lado, no habrá quemaduras en la planta, por otro lado, la tierra se calentará durante mucho tiempo, lo que ralentizará el crecimiento de la planta. . Otro problema son los ratones, a los que les gusta asentarse en la paja y roer las raíces.

    Pero también puede pensar en usar paja como material de amortiguación, por lo que su eficiencia aumentará significativamente.

    En la actualidad, existen muchos materiales de recubrimiento artificiales.

    • Película de polietileno - un aislamiento popular que protege perfectamente contra el viento, la precipitación, el frío. Pero la planta puede quemarse fácilmente debajo de ella, por lo que debe haber un espacio de aire entre la película y las ramas. La segunda propiedad negativa de la película es la falta de permeabilidad al aire, razón por la cual la condensación se acumula debajo de la película. La humedad excesiva puede provocar la pudrición de las ramas.

    Alternativamente, deje espacios de aire entre el suelo y la película en algunos lugares para el intercambio de aire o ábralo parcialmente con un aumento de temperatura.

    • Telas no tejidas - esto es spunbond, agrospan, lutrasil y otros. Los lienzos han ganado una merecida popularidad entre los jardineros y jardineros, permiten que el aire y la humedad pasen, debajo de ellos hay un buen aislamiento térmico, sirven durante mucho tiempo. Los materiales varían en espesor. Se utiliza un paño de 60 micrones en una sola capa. Más delgado: 2-3 capas. El aislamiento blanco es adecuado para el invierno; de lo contrario, durante el deshielo, el material negro calentará e hidratará el arbusto. Los fabricantes ofrecen cubiertas confeccionadas para rosales de varias formas.
    • Botellas de plástico tallas grandes. Los autores de este método utilizan botes de 5 litros con un fondo o cuello cortado. Debe haber un orificio en la parte superior para la entrada de aire. Se vierte una especie de mantillo en la botella.
    • Policarbonato - un excelente remedio para el viento, la humedad y el frío. Pero sin aire, la planta morirá. Por lo tanto, las cabañas con lados abiertos se pueden hacer de policarbonato, que luego se puede cubrir con otros materiales de cobertura.

    ¿Cómo cubrir las flores?

    Hay 3 métodos principales para aislar los rosales para el invierno.

    • Prikopka. Las rosas trepadoras se doblan hacia el suelo, las rosas que no trepan se cortan, después de lo cual los brotes se rocían con tierra, mantillo y se arrojan ramas de abeto sobre el montículo desde arriba. Cuando cae la nieve, se vierte un montón de nieve sobre las ramas de abeto. La principal desventaja de este método es el sobrecalentamiento de la planta a una temperatura cálida.
    • Refugio sin marco. Puede aislar rosas en el jardín sujetando las ramas con grapas de metal. Después de eso, el casquillo se cubre con un material adecuado o varios tipos de materiales. En los bordes del suelo, el material debe fijarse con objetos pesados. Si la planta se cubre verticalmente, sin doblarse, entonces el material de cobertura debe atarse cuidadosamente con cuerda, cinta o alambre.
    • Construcción del marco Es el método más confiable pero que consume más tiempo. Los espacios en blanco durarán muchos años y el marco proporcionará intercambio de aire y una protección confiable contra el viento y las heladas. Los diseños pueden ser rectangulares, piramidales, esféricos, cónicos. Están hechos de malla de alambre, tubos de metal viejos, vigas de madera, listones, etc. Lo principal es que las estructuras deben estar fijadas de forma segura en el suelo por su propia gravedad (o mediante clavijas metálicas insertadas en el suelo) para que el viento no pueda desalojarlas.

    Pero en heladas severas, cuando el termómetro cae muy por debajo de -30, estos métodos no salvarán la planta.En estas regiones, las rosas se plantan en macetas grandes y, durante el invierno, se transfieren a sótanos, sótanos, donde la temperatura no supera los 4-5 grados centígrados. En este caso, se requerirá riego en seco poniendo nieve en una maceta. En la primavera, durante algún tiempo, las plantas se sacan a la calle, y cuando se alcanzan temperaturas positivas constantes, la rosa volverá a ocupar su lugar en el jardín.

    Pero hay otra opción para usar una rosa de jardín: en zonas donde el verano es muy corto, los amantes de las rosas han hecho de esta flor un hogar. Las rosas de tamaño pequeño se sienten muy bien como planta de interior. Y solo en los días cálidos están en el balcón o en el jardín. Adecuado para cultivar tanto en casa como en macetas del jardín o en invernadero rosas de las siguientes variedades: Fritz Nobis, Louise Odier, Rosa Mundi, Souvenir de la Malmaison y otras.

    Escalada

    Para rosas con brotes largos Hay 2 formas de refugiarse durante el invierno.

    • La tierra alrededor del rizoma se coloca con ramas de abeto, aserrín, arena. Las pestañas se retiran de los soportes y se colocan sobre una estera de coníferas. Desde arriba, también se duermen con ramas de abeto, después de lo cual toda la estructura se oculta debajo del material de cobertura y los bordes se fijan firmemente. En la primavera, el refugio se abre gradualmente.
    • Para cerrar las pestañas de la segunda manera, debe atar los brotes en varios lugares en un día seco, doblarlos hacia el suelo y colocarlos en arcos de alambre para que la rosa no toque el suelo. Se instala un marco sobre la planta, que posteriormente se aísla por todos los lados.

    Pero antes del inicio de las heladas, es mejor mantener la pared lateral abierta para que la planta se endurezca y no se sobrecaliente.

    arbusto

    Las rosas arbustivas no temen la primera helada. Es necesario cubrir los arbustos después de ellos. Para ello se puede utilizar cualquier método.

    • Aporque con mantillo o ramas de abeto. El método es adecuado para inviernos cálidos.
    • Sin marco o secar al aire. En este caso, los brotes se cortan casi hasta la raíz o cada brote se sujeta con alfileres, como es el caso de las rosas trepadoras; en ambos casos, se aíslan desde arriba con cualquier material y el aislamiento debe fijarse en el bordes. Si el material no deja pasar el aire, se recomienda dejar espacios de aire.
    • Método de trama es lógico usarlo cuando no crece un arbusto, sino un jardín de rosas. Pero también son posibles marcos blandos para un arbusto: se colocan varias clavijas alrededor de la planta, se cubren con una red y se rellenan con mantillo.

    Cada jardinero elegirá el método que considere adecuado para él, dependiendo de las condiciones de crecimiento de las plantas.

    Sello

    El estándar de refugio tiene sus propias características.

    • Troncos jóvenes invierno en forma horizontal: el tallo se fija con soportes en el suelo, se vierten ramas de abeto debajo de la corona y sobre ella, y el rizoma se cubre con agujas, aserrín, hojas, arena, después de lo cual todo el tallo se oculta bajo el calor -material aislante.
    • Especímenes adultos no se doblará, solo se romperá. Se instala un marco hecho de cualquier material alrededor del tallo, se vierte aislamiento en su interior y se coloca una cubierta en la planta en la parte superior y se ata.
    • Método utilizado en la Universidad de Minnesota, - el método de volcado, cuando la planta, previamente regada a fondo, se socava en un lado y se coloca con mucho cuidado en una zanja previamente excavada a lo largo de toda la longitud del arbusto.

    La mitad de las raíces están por encima del suelo, toda la planta se sujeta con alfileres cuidadosamente y luego se cubre con tierra, aserrín, agujas y hojas.

    Características del refugio en diferentes regiones

    Independientemente de la región, las rosas comienzan a cubrirse cuando el suelo comienza a congelarse y las temperaturas nocturnas se han estabilizado en torno a los 5-7 grados bajo cero.

    En siberia

    En los Urales no hay año tras año, por eso, quizás, ya en la primera década de octubre, será necesario hacer un refugio de invierno para tus rosas favoritas. En Siberia, ese momento puede llegar a principios de septiembre. Los jardineros locales no se quejan de la congelación, sino de humedecer las rosas y no recomiendan el uso de aporque. Sugieren usar un refugio de marco.

    En el carril del medio

    La invernada en el carril central puede ser muy nevada o, en general, sin nieve, mientras que las heladas pueden ser con cualquier cantidad de precipitación. La condición principal para proteger una rosa, de modo que permanezca hasta la primavera, es la protección contra la precipitación con un colchón de aire obligatorio. Por ejemplo, en la región de Moscú, el jardín de rosas está aislado a fines de octubre, cuando las heladas ligeras endurecieron las plantas. Si llueve antes de las heladas, los arbustos deben cubrirse con una película y el agua debe desviarse de las raíces mediante ranuras. Cuanto más cerca esté del sur, más partidarios de no albergar rosas durante el invierno. Todo depende del clima, pero, según las observaciones, estos arbustos florecen mucho más tarde.

    En las regiones del sur de Rusia

    En un invierno cálido, a temperaturas no inferiores a 5-10 grados de helada, algunos cultivadores ofrecen solo apiñar rosas, cubriendo el cuello con mantillo. Otros dicen que es necesario cubrirse en cualquier caso, ya que esta es una forma de protegerse contra muchas enfermedades.

    Lo principal es elegir el material de cobertura adecuado, que depende en gran medida del tipo de rosa.

    Para obtener consejos de expertos sobre cómo proteger rosas para el invierno, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles