¿Cómo y cómo alimentar una rosa casera?

Contenido
  1. La necesidad de alimentarse
  2. Resumen de fertilizantes
  3. ¿Cómo fertilizar correctamente?

Para que una rosa hogareña exigente deleite siempre a su dueño, debe ser alimentada con regularidad. Con este fin, puede usar no solo preparaciones orgánicas y complejos minerales, sino también una serie de remedios caseros.

La necesidad de alimentarse

Debe alimentar una rosa casera tanto en primavera como en verano, cuando las hojas jóvenes, los brotes y las flores comienzan a aparecer en el arbusto. Es mejor alternar combinaciones de minerales y orgánicos, manteniendo un intervalo de al menos dos semanas. En otoño, los fertilizantes se aplican con menos frecuencia y en cantidades más pequeñas, y en invierno este proceso se detiene por completo. En primavera, el nitrógeno y el potasio juegan un papel clave en el desarrollo del cultivo, y al final de la temporada, el potasio y el fósforo. El nitrógeno contribuye principalmente al crecimiento de la masa verde, el potasio prolonga el tiempo de floración y el fósforo es responsable de la aparición de brotes de raíces jóvenes. Una rosa casera acepta bien tanto la alimentación de la raíz como la foliar, pero es costumbre disponer esta última solo durante la temporada de verano.

La ingesta de varios microelementos es, en principio, necesaria para una cultura para un desarrollo armonioso. La alimentación adicional se organiza en los casos en que la rosa muestra una deficiencia de ciertas sustancias. Por lo tanto, el proceso de fertilización deberá ajustarse si la planta crece más lentamente o deja de florecer antes de tiempo. La falta de oligoelementos está indicada por un cambio en el color de las láminas de las hojas, el cese de la formación de yemas o el debilitamiento de los tallos.

Resumen de fertilizantes

Es posible alimentar una rosa casera tanto con materia orgánica como con complejos minerales ya preparados.

Orgánico

Los compuestos orgánicos naturales aumentan significativamente el valor nutricional del suelo, saturándolo con elementos útiles. Entonces, Los excrementos de pollo son muy populares. Producto absolutamente no tóxico, que tiene una vida útil de hasta 3 años, mejora significativamente las características del suelo. Además, normaliza su equilibrio ácido y no daña las raíces del cultivo.

Si se usa estiércol de pollo recién cosechado, deberá complementarse con agua en una cantidad de 1:20. La sustancia, previamente sometida a un almacenamiento prolongado, se diluye con líquido en una proporción de 1:10. La sustancia debe infundirse durante 5 días en un espacio oscuro y luego mezclarse nuevamente con una base líquida en una proporción de 1: 3. Es mejor usar el fertilizante resultante durante el período de floración del cultivo o ya antes de la invernada en el papel de humus.

Adecuado para rosas en macetas y estiércol de vaca. La composición orgánica mejora las propiedades del suelo, como la permeabilidad al aire y la permeabilidad a la humedad, y también satura el suelo con nitrógeno, fósforo, magnesio, calcio y otros oligoelementos necesarios. El fertilizante de gordolobo en sí se prepara de la misma manera que la infusión de estiércol de pollo, pero se ha infundido durante 7 días. La sustancia resultante se diluye con agua en una proporción de 1: 2. El fertilizante se usa para regar el suelo debajo de las flores y, a veces, para rociar las hojas superiores.

Apto para cultivos y fertilizante nutritivo a base de malas hierbas, siempre recogido antes de la floración. La masa verde se tritura finamente, se llena con agua y se infunde durante 10 días. Cuando la sustancia fermenta, será necesario volver a diluirla con líquido y utilizarla para regar.El fertilizante, que se absorbe rápidamente en el suelo, podrá normalizar su acidez y crear una microflora adecuada.

Mineral

Al elegir los apósitos minerales, debe centrarse en su composición, que debe contener potasio, fósforo y nitrógeno. Por ejemplo, se debe utilizar sulfato de potasio, que acelera los procesos metabólicos en las células vegetales, estimula el crecimiento de las plántulas, aumenta el tamaño de los cogollos y prolonga la etapa de floración. Adecuado para el hogar rosa y "Agricola", no solo nutre el cultivo, sino que también fortalece su inmunidad. Este medicamento se puede comprar en forma líquida, así como en forma de gránulos o barras.

La urea, también conocida como carbamida, ayuda a formar una masa verde y mejorar el enraizamiento.

Todos los fertilizantes minerales deben aplicarse de acuerdo con las instrucciones.

Remedios caseros

La mayoría de los cultivadores de flores combinan los productos comprados con recetas caseras. Por regla general, utilizan los productos habituales que se encuentran en todas las cocinas. Una rosa reaccionará bien al azúcar, una cucharada de la cual se diluye en 0,5 litros de agua. También es adecuada la glucosa, cuya tableta se disuelve en un litro de líquido. Está permitido usar dicho aderezo no más de una vez al mes.

Es muy fácil usar los posos de café, será suficiente con clavarlos ligeramente en el suelo. La ceniza también se lleva directamente al suelo, aunque algunos cultivadores prefieren diluir una cucharada de polvo en un litro de base líquida y usar la mezcla para regar.

Las cáscaras de naranjas, limones y otros cítricos pueden llenarse hasta un tercio de un litro de recipiente. Luego, el contenido del recipiente se llena completamente con agua hirviendo y se infunde durante 24 horas. Antes de su uso, será necesario quitar la piel y, por el contrario, rellenar con una pequeña cantidad de agua.

Las cáscaras de naranja se pueden combinar con las de plátano. Todo se tritura necesariamente y, junto con un par de cucharaditas de azúcar granulada, se coloca en un recipiente de tres litros. Los componentes se vierten con agua tibia y se infunden durante 21 días con agitación ocasional.

Para nutrir una rosa casera con levadura, deberá combinar 10 gramos del producto, 1 cucharada de azúcar granulada y un litro de base líquida. La mezcla se infunde durante aproximadamente 2 horas, después de lo cual se diluye en una proporción de 1: 1, y se usa para regar el cultivo una vez al mes.

Incluso la cáscara de las cabezas de cebolla es adecuada como fertilizante. El componente principal en la cantidad de 50 gramos se combina con 2 litros de agua y se hierve durante 10 minutos. Después de una infusión de 3 horas, el fertilizante deberá usarse de inmediato, rociando las láminas de las hojas desde arriba.

A veces, las hojas de té se utilizan para alimentar plantas de interior, pero esto debe hacerse con precaución para no atraer plagas. En primavera y verano, el agua de debajo de los peces del acuario se usa como fertilizante, y el líquido que queda después de lavar los granos de arroz o bulgur también es adecuado.

Las cáscaras de huevo trituradas se entierran en el suelo justo en las raíces de la planta. También es posible alimentar una rosa de habitación con yodo. El arbusto debilitado se riega con una mezcla de 7 gotas del medicamento y humato de sodio diluido adecuadamente.

¿Cómo fertilizar correctamente?

Se recomienda alimentar una rosa de habitación que crece en casa en una maceta por primera vez a principios de primavera, prácticamente en la primera quincena de marzo. Se recomienda aplicar en esta etapa un fertilizante mineral complejo con una alta presencia de nitrógeno: ammophoska, nitrophoska o un complejo listo para usar para rosas en macetas. El polvo o los gránulos se diluyen en la base, después de lo cual la mezcla se usa para regar el cultivo. La siguiente alimentación se realiza después de 2-3 semanas, cuando ya aparecen hojas en el arbusto. En este momento, la flor responderá bien a la materia orgánica o cualquier receta popular.

La tercera alimentación, dispuesta en abril, se realiza con el uso de componentes minerales, por ejemplo, el mismo fertilizante que se utilizó para la alimentación primaria. Para la floración de un té o cualquier otra rosa, a partir de mayo se requieren potasio y fósforo. La alimentación del 4 de mayo y la alimentación del 5 de junio, organizadas después de 2 semanas, se pueden realizar con sulfato o superfosfato de potasio. Para que las rosas florezcan en julio, este mes habrá que utilizar potasio, fósforo y materia orgánica en casa.

El fertilizante aplicado al final del verano debe estar exento de nitrógeno. Lo mismo se aplica a la alimentación de septiembre. En octubre y noviembre, se prepara una rosa casera para la invernada y, por lo tanto, solo se requieren complejos que contienen fósforo. En el otoño, la fertilización se aplica una vez cada dos semanas y luego se detiene gradualmente.

También se debe mencionar que al comprar una flor en una tienda, se permite fertilizarla no antes de un mes después de la siembra en un hábitat permanente.

Antes de fertilizar, las rosas deben regarse con agua tibia para que el suelo se caliente y las raíces no se quemen. También debe mencionarse que es mejor alimentar incluso una planta de interior en días secos y soleados, ya que en el frío y antes de las precipitaciones se necesita menos alimentación. Si la rosa está enferma o acaba de ser trasplantada, no debe fertilizarse.

Cabe mencionar que la fertilización excesiva de una rosa de habitación puede incluso dañar. Lo mismo se aplica al incumplimiento del momento de la introducción de los medicamentos, así como a las proporciones incorrectas. Como resultado, la planta se enferma, se ralentiza en su desarrollo o muere por completo. El exceso de nitrógeno hace que el arbusto crezca exuberante y saludable, pero no florecerá en absoluto o formará muy pocos cogollos. La aplicación excesiva de fósforo produce un amarillamiento y una mayor caída de las láminas foliares. En general, la concentración excesiva de fertilizantes en la maceta contribuye a las quemaduras de las raíces y a la muerte de los cultivos.

Una planta sobrealimentada requiere un transporte inmediato a un suelo nuevo. Si la habitación está cálida, puede intentar lavar el exceso con agua. Para esto la maceta, junto con la rosa, se sumerge en un recipiente lleno de líquido tibio durante aproximadamente 6-8 horas. Una vez que el líquido se ha drenado, la rosa vuelve a su lugar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles