¿Cómo alimentar rosas después de la floración?
La rosa es una de las culturas favoritas de los floricultores. Sin embargo, no tiene sentido esperar la divulgación completa de todas sus cualidades decorativas sin el cuidado adecuado. El aderezo, junto con el riego y el aflojamiento oportunos, es uno de los procedimientos más importantes que determinan la condición y, con él, la apariencia de la planta. En este artículo, consideraremos las características de alimentar rosas después de que florecen.
Fertilizantes minerales
El aderezo mineral es absolutamente necesario para las rosas en todas las etapas de su desarrollo. El período posterior al final del florecimiento de la primera ola no es una excepción. Si los arbustos se han preparado bien para el invierno y el cuidado primaveral ha sido óptimo, suelen florecer abundantemente en junio. La rosa se prepara naturalmente para la formación y reproducción de semillas. Dicha activación, e incluso estimulada por medidas agrotécnicas especiales, es un negocio muy intensivo en recursos. Es por esta razón que para restaurar la vitalidad y prepararse para la floración de la segunda ola, la rosa debe ser alimentada con fertilizantes minerales.
La introducción de aderezo mineral durante la floración es inaceptable, debe esperar hasta el final de este proceso. Cuando se eliminan los últimos brotes caídos del arbusto, puede comenzar a aplicar fertilizantes minerales. Fertilizar las rosas en julio es necesario para prepararlas para la segunda ola de floración, teniendo en cuenta el próximo invierno. El complejo mineral para la alimentación en julio después de la floración debe contener necesariamente fósforo, potasio y nitrógeno. Sin embargo, la cantidad de este último debería ser menor en comparación con la alimentación de primavera, ya que el crecimiento abundante de brotes en este momento es indeseable. No tendrán tiempo de madurar en invierno y sufrirán bajas temperaturas, que pueden provocar la muerte de todo el arbusto.
Para el correcto desarrollo de raíces y brotes, se necesita fósforo. El regulador más importante del entorno bioquímico de una planta es el potasio. Estos elementos deben estar presentes en fertilizantes y mezclas complejas. Dichos complejos minerales incluyen composiciones populares entre los jardineros: ammofoska y azofoska, que contienen nitrógeno, fósforo y potasio.
Tasas de aplicación de fertilizantes minerales por metro cuadrado para cada arbusto después de la primera floración: no más de 50 g de superfosfato, hasta 20 g de sales de potasio.
Alimentación ecológica
Para las rosas, cuyos progenitores genéticos son varios tipos de escaramujos, la alimentación orgánica es igualmente importante. Aceptarán con gratitud cualquier fertilizante orgánico, lo principal es prepararlo correctamente. Hay muchas opciones para la alimentación orgánica: estiércol, turba (preferiblemente de baja altura), compost, infusiones de hierbas. El estiércol es uno de los abonos orgánicos tradicionales para las rosas. La introducción del estiércol de vaca le permite proporcionar a las rosas muchos elementos necesarios durante bastante tiempo. Debido a su densidad relativamente alta, el gordolobo se descompone lentamente y no se requiere una aplicación frecuente. El estiércol de caballo, por otro lado, debe aplicarse con más frecuencia, debido a su fácil descomposición. Sin embargo, la tasa de aplicación de este último será significativamente menor.
La descomposición más activa se encuentra en los excrementos de las aves, el resultado de su introducción puede notarse en la misma temporada. Es inaceptable introducir estiércol no podrido. Los ácidos que contiene pueden dañar el sistema radicular, provocando la inhibición del crecimiento del arbusto. En situaciones críticas, incluso su muerte es posible.Si no hay tiempo u oportunidad para esperar la descomposición del estiércol, se prepara una infusión acuosa a partir de él en proporciones de 1 a 20 en el caso de estiércol fresco de aves, y también de 1 a 10 si se usa estiércol fresco de vaca. Pero incluso esta solución debe mantenerse hasta 10 días para detener todas las reacciones químicas indeseables en ella. No será superfluo mencionar que es mejor realizar todas las operaciones con estiércol al aire libre, para evitar la acumulación de gases biológicos, que tienen un olor fuerte y bastante desagradable.
Antes de su uso, la infusión debe diluirse nuevamente con agua. Estiércol en una proporción de 1 a 1 y excrementos de pollo: 1 a 3. Hay dos formas de utilizar esta materia orgánica: regar en el verano después de la floración debajo de un arbusto (no más de 1 litro por planta una vez a la semana) y rociar las hojas con la misma frecuencia. El compost de hierbas o el compost a base de desechos de cocina también es adecuado como alimento orgánico para rosas. El compost procesado por las lombrices de tierra contiene una cantidad óptima de ácidos húmicos. Se debe aplicar en verano después de la floración en pequeñas porciones (hasta 100 g) al aflojar el suelo, debajo de los arbustos.
Remedios caseros
Las rosas se conocen como cultivo ornamental desde hace mucho tiempo y se han desarrollado muchos remedios para recuperar su fuerza después de la floración. Entre tales productos, la ceniza de madera ocupa un lugar digno. Los rosales se riegan con infusión a razón de 10 g por 10 litros. Como fertilizante adicional con nitrógeno después de la floración, puede usar rociando el follaje con una mezcla que consiste en agua, ceniza y amoníaco. No es difícil prepararlo: 1 vaso de ceniza de madera se diluye en 1 litro de agua y 1 cucharada. una cucharada de amoniaco. Los floricultores experimentados aconsejan utilizar cáscara de plátano como aderezo orgánico para rosas, que se descompone rápidamente, aumentando el contenido de ácidos húmicos y saturando el suelo con los elementos necesarios.
La cáscara se puede picar finamente y cavar mientras se afloja, o se puede agregar al compost. También puede insistir en 1 litro de agua durante 2 semanas. Un buen efecto para ralentizar el crecimiento y desarrollo de las rosas se obtiene al alimentar con el azúcar más común. Simplemente puede espolvorear azúcar alrededor del arbusto y verter abundantemente con agua. Se obtiene un mayor efecto regando con jarabe elaborado con 1 cucharadita. azúcar disuelta en 1 litro de agua. Se puede agregar levadura al jarabe, esto mejorará la absorción de sacarosa. Para enriquecer el suelo con microelementos, algunos expertos recomiendan agregar polvo de cáscara de huevo o harina de huesos al compost.
Como aderezo, también puede usar una infusión de cáscaras de cebolla, que, una vez en la superficie de la tierra, también realiza una función de acolchado.
Aderezos confeccionados para rosas después de la primera floración.
Si el resultado sigue siendo más importante que el proceso, es mejor utilizar fórmulas preparadas. Actualmente adquirirlos no presenta ninguna dificultad, esto se puede realizar en las tiendas online.
- Después de la floración, es aconsejable verter con una solución del producto Pocon, diluirlo a razón de 10 ml por 1 litro de agua.
- Uno de los fertilizantes complejos más populares es "Gloria" de la empresa FASCO.
- La composición de Fertika ha demostrado su eficacia.
- Durante varios años, los cultivadores de flores han estado alimentando rosas con éxito con el complejo fertilizante Agricola.
- Antes y después de la floración, es útil agregar 20 g de Florovit debajo del arbusto.
El comentario se envió con éxito.