¿Qué y cómo alimentar rosas en julio?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. ¿Qué fertilizantes se utilizan?
  3. La elección de la alimentación, teniendo en cuenta la región.
  4. ¿Cómo fertilizar correctamente?

Muchos jardineros cultivan varios tipos de rosas en sus parcelas. Estas plantas pueden embellecer cualquier paisaje. Para que crezcan y se desarrollen normalmente, es necesario utilizar varios fertilizantes. Hoy hablaremos sobre cómo se pueden alimentar las rosas en julio.

La necesidad de un procedimiento

Las rosas deben alimentarse periódicamente. El aderezo superior correctamente seleccionado ayudará a la vegetación a sobrevivir el invierno. Además, protegerán las flores de una variedad de enfermedades y parásitos. La fertilización con nutrientes también extenderá significativamente el período de floración.

El aderezo de una rosa de jardín en julio asegura la formación adecuada de los brotes. Las ramas de la planta se volverán más elásticas, no se romperán ni siquiera con fuertes ráfagas de viento.

¿Qué fertilizantes se utilizan?

Se puede usar una variedad de aderezos para una rosa.

Mineral

En tiendas especializadas, puede comprar una variedad de formulaciones nutricionales con potasio, nitrógeno, fósforo en la dosis correcta. Las siguientes muestras se consideran las más populares:

  • BioEkor;
  • "Gloria";
  • "Hera";
  • Agricola Aqua;

Después del período de floración, las rosas deben tratarse con compuestos complejos con fósforo y potasio. El efecto máximo se puede lograr combinando tales sustancias con tinturas de gordolobo o excrementos de pájaros.

Para el crecimiento activo de la masa verde, la fertilización con nitrógeno será una excelente opción. Se recomienda usarlos a principios de julio.

Puede preparar una solución nutritiva usted mismo mezclando 10 litros de agua y 1 cucharada de nitrato de amonio (también puede tomar urea en su lugar). Este aderezo se usa solo una vez por temporada.

Durante el período de gemación, el fósforo y el potasio se agregan al complejo una vez. Las mejores opciones para una rosa son el sulfato de potasio (30 gramos por 10 litros de agua) y el superfosfato (30 gramos por 10 litros de agua). Si la planta carece de potasio, se alimenta con nitrato de calcio (25-30 gramos de esta sustancia por 10 litros de agua). A veces se usa un producto terminado "Kemira Universal 2". Si falta magnesio o calcio, vale la pena usar fertilizantes. "Gloria"... Debe distribuirse uniformemente sobre el suelo para excavar.

Varios fertilizantes líquidos, incluidos Bona Forte. Esta sustancia se vierte primero en recipientes de plástico limpios. Este fertilizante contiene magnesio, oligoelementos útiles. Se recomienda utilizarlo hasta mediados de julio.

Para lograr la floración más exuberante, es mejor fertilizar adicionalmente una rosa de jardín con superfosfato, humato de sodio y nitrato de amonio. Estos componentes se diluyen preliminarmente en un líquido. Los fertilizantes minerales se venden en tiendas de jardinería en forma de gránulos, polvo, tabletas, así como una solución preparada en forma líquida.

Orgánico

Las rosas de jardín también necesitarán fertilizantes orgánicos nutritivos. Se preparan ellos mismos. La mayoría de las veces están hechos de estiércol, compost, turba. No se puede utilizar abono fresco, ya que puede dañar gravemente el sistema de raíces de la vegetación.

Hay varias recetas de fertilizantes orgánicos.

  • Se mezclan 50 litros de agua con 5 litros de estiércol podrido, 500 gramos de superfosfato... La mezcla resultante debe infundirse durante una semana.Inmediatamente antes del procesamiento, la composición terminada se diluye en agua (se usan 10 litros de agua para 5 litros de solución).
  • Se mezclan 3 litros de estiércol de pollo con 50 litros de agua pura. De esta forma, la masa se insiste durante 5-6 días. Después de todo esto se diluye en líquido en una proporción de 1:10. Antes de usar, se agregan 30 gramos de superfosfato, 400-500 gramos de ceniza a la solución nutritiva terminada.
  • Se mezclan 10 litros de líquido con 100 gramos de ceniza de madera. Durante el uso, la mezcla resultante deberá agitarse bien periódicamente.
  • Las ortigas frescas con raíces se almacenan en un recipiente de 10 litros. Allí, agregue 100 g de superfosfato, 150-200 g de ceniza de madera. Todo esto se llena con agua limpia y se infunde durante una semana. Es mejor colocar el recipiente en un lugar soleado de inmediato.

A veces, se utilizan al mismo tiempo estiércol de caballo y fertilizante mineral listo para usar en el follaje. Pero al mismo tiempo, es necesario reducir la dosis de este último en tres veces. Esta combinación de nutrientes te permitirá lograr los máximos resultados.

La rosa trepadora se puede fertilizar con una masa de sulfato de potasio y gordolobo.

Remedios caseros

Para una rosa de jardín, varias tinturas populares nutritivas también serán una excelente opción. Entonces, puede usar los siguientes componentes.

  • Levadura... Aumentarán la cantidad de bacterias beneficiosas en el suelo. Para hacer el producto, debe mezclar bien 20 gramos de levadura (cruda y seca) con 2 cucharadas de azúcar granulada y 2 litros de agua caliente. La masa resultante se deja en un lugar cálido durante varias horas. Después de eso, la mezcla terminada se mezcla con agua limpia en una proporción de 1:10.
  • Tintura verde. Para preparar una mezcla de nutrientes de este tipo, debe recolectar la vegetación de malezas del sitio. Luego se tritura y se coloca en un recipiente. De esta forma, las plantas se llenan de líquido calentado. Después de 8-10 días, es necesario agitar la masa y diluir con agua en una proporción de 1:10.
  • Cáscara de cebolla... Este componente no solo satura la vegetación con elementos útiles, sino que también protege contra bacterias y enfermedades dañinas. Al preparar una tintura, se vierten 100 gramos de cáscaras de cebolla con agua, todo esto se hierve durante unos 10-15 minutos. A continuación, la composición se envía a infundir durante 2-3 horas. Se puede utilizar a finales de julio.
  • ácido succínico... Esta sustancia se utiliza para alimentar varias plantas de interior y jardín. Para preparar una solución nutritiva, mezcle 1 gramo de dicho ácido y 5 litros de líquido limpio. Esta composición es perfecta para plantas que crecen mal. Se puede utilizar en la segunda mitad del mes.
  • Amoníaco. La tintura con dicho componente se usa para la correcta formación de brotes y brotes. Para prepararlo, debe mezclar una cucharada de amoníaco y 1 litro de agua. El follaje se trata con la composición resultante, también se puede verter debajo de la raíz de las plantas.

Algunos jardineros también usan una solución débil de permanganato de potasio para alimentar rosas de jardín. Además, el procesamiento con dicha composición se realiza cada 15 días.

La elección de la alimentación, teniendo en cuenta la región.

Es necesario seleccionar el fertilizante adecuado teniendo en cuenta el lugar donde se cultiva la rosa. Entonces, en los Urales, durante el período de gemación, es mejor procesar tales plantas con composiciones complejas con potasio y fósforo. Para estimular la floración, aumente los brotes, puede usar preparaciones especiales preparadas, incluido "Bud". La pulverización en los Urales debe realizarse después de la formación de las primeras hojas jóvenes.

Si las rosas se cultivan en Siberia, debe alimentar la vegetación a mediados de julio. En este caso, la mejor opción sería una solución con gordolobo (1:15) o con excrementos de pollo (1:20). Tales composiciones se usan cuando los brotes jóvenes ya han alcanzado una altura de 10 centímetros. Durante el primer período de brotación, es mejor aplicar fertilizantes minerales complejos.

Si se cultiva una rosa en el carril central, entonces es mejor usar diferentes composiciones complejas para fertilizarla, ya que las condiciones climáticas a menudo cambian en estos territorios. Si las plantas se plantan en las regiones del sur, entonces, para su nutrición, vale la pena usar varios aderezos varias veces al mes, porque las rosas que crecen en estas áreas tienen un período de floración más largo.

¿Cómo fertilizar correctamente?

La fertilización se puede realizar de dos formas principales.

  • Raíz... En este caso, los nutrientes (húmedos o secos) se aplican directamente al suelo. Al mismo tiempo, se cava una pequeña zanja alrededor del tallo. Su radio no debe exceder los 15 centímetros. El aderezo se coloca en esta zanja, que se mezcla previamente con césped. Además, todo esto está cubierto de tierra. Al regar, el aderezo comenzará a disolverse gradualmente, penetrando profundamente en el suelo y saturándolo con nutrientes.
  • Foliar... La mayoría de las veces, la fertilización foliar se aplica cuando la vegetación se ha debilitado demasiado. La composición de nutrientes se rocía hasta que las láminas de las hojas estén completamente humedecidas. Dicho procesamiento debe realizarse en ambos lados de la hoja a la vez. La composición del aderezo foliar debe incluir necesariamente macronutrientes y microelementos. Los fertilizantes foliares se utilizan inmediatamente después de la preparación. No salinizarán el suelo ni destruirán los microorganismos beneficiosos que se encuentran en él.

Para que el uso de fertilizantes sea lo más eficiente posible, para promover el crecimiento, hay algunas reglas importantes a tener en cuenta.

  • No olvides que en el proceso de salida Se deben alternar los componentes nutricionales orgánicos y minerales.
  • Si acaba de comprar una planta o simplemente lo trasplantaron a un nuevo lugar, no se recomienda alimentarlo.
  • Todos los nutrientes son necesarios antes de su uso. asegúrese de disolver en líquido.
  • Se debe usar aderezo en tiempo claro y secopara que puedan ser absorbidos gradualmente. Muchos jardineros aconsejan procesar después de la puesta del sol. Esto permitirá que los nutrientes penetren lo más profundamente posible en el sistema de raíces, para saturar completamente las plantas.
  • Antes de aplicar fertilizantes, el suelo debe humedecerse ligeramente. De lo contrario, pueden aparecer quemaduras graves en las raíces de la vegetación. Además, antes de aplicar los apósitos de nutrientes líquidos, el suelo debe estar bien aflojado y desyerbado.
  • Solo se deben alimentar plantas adultas. En el primer año después de la siembra, no se deben usar fertilizantes para no dañar las plantas jóvenes.
  • Recuerda no usar demasiado fertilizante. De lo contrario, la rosa del jardín puede comenzar a doler y pronto simplemente morir.
  • Para que la vegetación pueda desarrollarse completamente, florecer magníficamente, junto con el aderezo, uno debe Lleve a cabo oportunamente el procedimiento de recorte. Inmediatamente después, puede aplicar los fertilizantes nutritivos necesarios. Después de la poda, lo mejor es usar compuestos minerales con nitrógeno (nitrato de calcio, urea).
  • Al aplicar apósitos, es necesario mantener un equilibrio de componentes nutricionales. La falta de un elemento afectará necesariamente la eficacia de otras sustancias.
  • El período más adecuado para alimentar una rosa de jardín. te ayudará a elegir el calendario lunar. Entonces, en julio, es mejor usar fertilizantes para una rosa los días 5, 20, 21, 28 y 29.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles