¿Cómo y cómo alimentar a las rosas durante la floración?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Métodos de fertilización
  3. ¿Qué se está utilizando?
  4. Reglas fundamentales

Rose es una cultura exigente. Las variedades más hermosas y exuberantes requieren una nutrición mejorada. Veamos qué y cómo alimentar a las rosas durante la floración.

La necesidad de un procedimiento

Como cualquier planta de exuberante floración, la rosa absorbe grandes cantidades de nutrientes del suelo. Fertilizarlo es útil, incluso si la planta se plantó originalmente en un suelo rico. En verano, la rosa requiere importantes nutrientes.

  1. Fósforo. Es especialmente útil durante el período de brotación, es responsable del tamaño y abundancia de los brotes, tallos fuertes, estimula la formación de raíces.
  2. Potasio. Se requiere activamente durante el período de formación de yemas. Afecta su cantidad y calidad de pétalos. Tiene un efecto positivo sobre la absorción de otras sustancias.
  3. Magnesio. Afecta la intensidad del color.
  4. Planchar. Importante para la fotosíntesis, previene la clorosis.
  5. Calcio. Es necesario para el crecimiento de brotes, la formación de brotes.

La regla se observa estrictamente: nitrógeno, al comienzo de la temporada de crecimiento, potasio, calcio y fósforo, durante la floración y la fructificación. El estiércol de pollo, el estiércol y otras materias orgánicas con un alto contenido de nitrógeno no se utilizan durante la floración ni al final del verano. Dichos apósitos provocan el crecimiento de madera, brotes verdes. La planta no tendrá tiempo de prepararse para el invierno.

Tampoco vale la pena alimentar a las rosas que florecen activamente, es necesario elegir los momentos en los que la planta no está en su apogeo.

Métodos de fertilización

El aderezo se aplica de dos maneras.

  1. Raíz. La solución de fertilizante se aplica al suelo. Las rosas deben regarse primero.
  2. Foliar. Las hojas se rocían con una botella de spray. Ventajas: Humidificación simultánea en veranos secos.

Los fertilizantes se pueden aplicar debajo de las raíces no en forma líquida, sino en forma seca. El fertilizante seco se distribuye sobre el suelo ya regado, se suelta ligeramente y se tritura inmediatamente, o se coloca el fertilizante en las ranuras. Cava hoyos o surcos alrededor del arbusto, coloca fertilizante seco en ellos y espolvoréalos con tierra. El fertilizante se elimina gradualmente en el suelo durante las lluvias o el riego.

El aderezo foliar es efectivo si necesita alimentar rápidamente a la planta.

¿Qué se está utilizando?

Los jardineros buscan constantemente la mejor comida. De hecho, el mejor será el que funcione bien en las condiciones específicas. La efectividad del aderezo depende de la variedad, las cualidades iniciales del suelo y las condiciones del sitio. Los apósitos populares pueden ser eficaces si se aplican correctamente.

Considere cómo alimentar a las rosas durante la floración en ocasiones especiales.

  1. Suelo agrio en el sitio, la probabilidad de que una rosa sea dañada por la pudrición de la raíz es ceniza o infusión de ceniza. Se esparcen 1-1.5 vasos de ceniza debajo del arbusto. Preparación de la infusión: 1/3 del cubo de ceniza se vierte hasta el borde con agua caliente, se insiste durante 2 días, se filtra. Se vierte 1 litro en 1 arbusto.
  2. La rosa trepadora se alimenta en verano, como cualquier otra. Estas rosas se diferencian de otras solo en la primavera, cuando necesitan más nitrógeno, para construir una gran masa verde después de la invernada.
  3. Para los arbustos más viejos, el bicarbonato de sodio funcionará. Es fuente de calcio. Rejuvenece, proporciona una exuberante floración. Tome 1 cucharadita por 5 litros de agua. refresco, agregue sulfato de magnesio (1 cucharadita) y 0.5 cucharaditas. amoníaco. La solución resultante se rocía cuidadosamente con rosas en el jardín.
  4. Si hay suelo pobre en el sitio, es útil regar las plantas jóvenes cada 3 semanas con fertilizantes líquidos para tomates. Tal alimentación fortalecerá los arbustos, en los próximos años puede cambiar a una alimentación más ligera.

Para los adultos, plantas que florecen activamente en un área ya bien cultivada en la calle, la materia orgánica es ideal: estiércol o excrementos antes de la floración.

Excrementos de pollo

La siguiente receta se usa con mayor frecuencia: para 1 parte de la arena - 20 partes de agua, insista debajo de la tapa durante 2 semanas. Mezclar bien el concentrado. Diluir 10 veces. Por 1 sq. m necesita 10 litros de una solución diluida. Los excrementos de pollo se riegan antes de que se formen los cogollos e inmediatamente después de que la primera ola se haya desvanecido.

Desperdicios de cocina

Considere las recetas más populares para tales aderezos.

  1. Polvo de cáscara de plátano. Se cortan en trozos pequeños, se secan, se muelen en polvo en una licuadora. Se aplica 1 cucharada debajo del arbusto. l. Es una fuente suave de potasio, magnesio, hierro y calcio. Se puede aplicar en cualquier época del verano si se desea.
  2. Infusión sobre pieles de plátano. Las pieles con 5-7 plátanos se colocan en un frasco de 3 litros, se vierten con agua tibia, se insisten durante 3 días. La solución resultante se riega o se rocía con arbustos.
  3. Infusión de hojas de ortiga. Un balde se llena 2/3 con ortigas picadas, lleno de agua para que solo cubra las verduras. Resiste 10 días debajo de la tapa, revuelve de vez en cuando. Diluir y diluir 10 veces con agua limpia. Una valiosa fuente de potasio y hierro.
  4. Cáscara de huevo. Puedes aplicarlo en forma de polvo directamente al suelo o preparar una infusión. La cáscara de 5 huevos se vierte con 5 litros de agua. Insisten durante tres días. El líquido resultante se vierte sobre los arbustos, 1 litro por arbusto.

Las hojas de té comunes también son adecuadas: están esparcidas debajo de los arbustos, las copas de tomate como remedio para las plagas y los posos de café, que son una excelente fuente de potasio.

Levadura

La levadura es un bioestimulante natural. Sin embargo, acidifican ligeramente el suelo, eliminan el calcio y el potasio del suelo, requieren una selección cuidadosa del momento de la alimentación y son peligrosos si llegan a las hojas. La composición de la levadura es compleja, pero una parte importante, el 16%, es nitrógeno. Por lo tanto, es mejor alimentar a las plantas con nitrógeno durante el período de formación de brotes, pero no con brotes. El fertilizante es adecuado para rosas que requieren una gran cantidad de flores y su tamaño no es importante.

Receta: vierta 10 g de levadura seca en un cubo de agua tibia (10 l), agregue 2 cucharadas. l. Sáhara. Espere la fermentación y diluya con agua limpia 5 veces. 1 arbusto necesita 1 litro de solución fresca.

Estiércol de vaca

Las principales recetas que utilizan a menudo los residentes de verano se consideran las más efectivas.

  • Se vierte 1 parte de estiércol fresco con 5 partes de agua. Cubrir con una tapa con agujeros, incubar durante 7 días. Revuelva de vez en cuando. Después de una semana, filtrar, diluir con agua limpia 3 veces. Por 1 sq. m necesita 3 litros de solución preparada.
  • Se vierte 1 parte de estiércol podrido con 3 partes de agua. Luego actúan como en la receta anterior.

Condiciones de aplicación: antes de la floración, a principios de verano, así como en los intervalos entre oleadas de floración.

Amoníaco

El amoníaco, o amoníaco, se usa como aderezo de primavera. Pero para rosas débiles o jóvenes, se puede usar durante el verano, hasta 3 veces. Es una fuente de nitrógeno que protege a las rosas de plagas y enfermedades al mismo tiempo. Se utiliza para follaje sano y brillante. Un cubo de 10 litros necesita 30 ml de amoniaco.

Para regar, use 1 litro de solución por arbusto.

Para la pulverización contra plagas y la alimentación simultánea, son adecuadas las mezclas (dosis por 10 litros o un balde de agua):

  • 50 ml de amoniaco, 1 cucharada. l. ceniza de madera;
  • 60 ml de amoniaco, un cuarto de pastilla de jabón para lavar ropa (frota el jabón en un rallador para que se disuelva más rápido).

Para un tratamiento más efectivo de los pulgones, se agrega vinagre de sidra de manzana o ácido salicílico al 2% (0.5 cucharaditas cada uno) a la solución.

Fertilizantes complejos listos

Nitroammofoska es más adecuado para la fertilización no en verano, sino en primavera. Es el fertilizante óptimo para rosas ya maduras durante el crecimiento de los brotes. Puede tomar fosfato monopotásico: solo contiene sales de potasio y fósforo, se absorbe bien. Muy bueno durante la brotación. Mejor aún, mezclas versátiles. Son producidos por muchas empresas, los productos más populares son: Agricola, Kemira Lux, Azotovit, Kristalon, AgroPrirost, Compo, Green Belt, Fertika, Bona Forte, Buiskie fertilizantes para rosas ”, ASB Greenworld. Muchos de ellos contienen no solo macronutrientes, sino también vitaminas, ácido succínico, sustancias húmicas.

Se utilizan estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Las mezclas minerales se pueden componer de forma independiente.

  1. Para la alimentación temprana: nitrato de amonio - 15 g, superfosfato - 30 g, sulfato de potasio - 10 g. Mezclar el polvo, distribuir en un área de 1 m2 M. mo disolver en 10 litros de agua, verter sobre 1 sq. metro.
  2. Para la alimentación después de la primera ola de floración: superfosfato - 40 g, sal de potasio - 15 g por la misma cantidad de agua y metraje.
  3. Para la alimentación en agosto: superfosfato - 30 g, potasio magnesio - 30 g, sal de potasio - 15 g.

Medios para la alimentación foliar.

Existen diferentes opciones para el aderezo foliar.

  1. Infusión de gordolobo. Insista 1 semana 1 parte de estiércol fresco en 5 partes de agua. Filtrar, diluir 5 veces.
  2. Infusión de ceniza. Vierta 300 g de ceniza con agua hirviendo, hierva durante media hora, enfríe, cuele, diluya en 10 litros de agua, agregue 50 g de jabón para lavar.
  3. Té de alfalfa. La alfalfa se vende en tiendas de mascotas. Para 10 litros de agua, necesitará 1 vaso de gránulos de alfalfa. Insista bajo la tapa durante una semana. Diluir 2 veces con agua limpia antes de pulverizar. Excelente para estimular el re-florecimiento.

Las mezclas minerales listas para usar son adecuadas para el aderezo foliar.

Reglas fundamentales

El mejor momento para la primera toma es cuando las rosas han cogido capullos. La segunda alimentación: tan pronto como la primera ola se desvanece y la rosa comienza a ganar fuerza antes de la siguiente. Durante la segunda floración, puede hacer un aderezo suave de potasio y fósforo.

Es mejor no alimentarse directamente durante el período de floración; esto no interfiere con la planta, pero la floración puede no ser tan larga y exuberante, ya que la rosa comienza a gastar energía en el suministro y no en el retorno. El aderezo en el pico de la floración será apropiado en caso de deficiencia nutricional. Se alimentan rosas que florecen continuamente, eligiendo los momentos en que la floración se debilita.

Tiempos aproximados de alimentación:

  • al principio, a mediados de junio (los capullos de rosa apenas comienzan a formarse);
  • a fines de junio - julio - 2 apósitos débiles después de un intervalo de al menos 10 días;
  • en agosto, después de la floración.

A veces recomiendan 5 apósitos por temporada, a veces no más de 2. Al elaborar un programa de apósitos, se guían por las características de su planta y las opciones de apósito disponibles. Regla básica: alimentar antes y después de la floración, así como entre oleadas. Si el verano es lluvioso o se cometieron errores durante la primera alimentación, también se alimentan directamente durante el período de floración.

Si la solución para vestirse es débil (un vaso de gordolobo ya diluido en un balde de agua), puede regarla una vez a la semana, la cantidad de vendajes aumentará a 10 durante el verano.

Vale la pena considerar los errores comunes.

  1. Sobrealimentación, especialmente nitrógeno. Aunque existe la opinión de que es difícil sobrealimentar rosas.
  2. Aderezo superior durante la floración activa.
  3. Riego con fertilizante líquido en suelo seco, quemaduras de raíz.
  4. El fertilizante se aplica con demasiada frecuencia, más a menudo una vez cada 2 semanas.
  5. Los fertilizantes no están equilibrados (el exceso de calcio conduce a una deficiencia, ya que la planta no puede absorberlo).

Es importante realizar un seguimiento de la tecnología agrícola. Las plantas bien cuidadas toleran los defectos al vestirse con calma. En el cuidado de las plantas enfermas debilitadas por la sequía o la humedad, es mejor centrarse en los estimulantes del crecimiento: "Epin", "Zircon", "Lignohumate floral", "Activador de vida vegetal HB-101".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles