¿Qué plantar junto a las rosas?
La rosa es una de las flores más buscadas con innumerables variedades cultivadas en muchas regiones del país. Los jardineros suelen estar interesados en lo que se puede plantar junto a las rosas para acelerar y mejorar su crecimiento y floración. Vale la pena considerar este tema con más detalle.
Mejores opciones neutrales
Entonces, ¿qué plantar junto a las rosas para que se sientan cómodas y puedan echar raíces rápidamente? Hay varias de las flores de cultivo más vibrantes y adecuadas para la reina que pueden convertirse en compañeras ideales para una rosa trepadora o arbustiva.
Clemátide
Clematis es una flor perenne, entre cuyas características se encuentran las siguientes:
- tipo de - arbusto o liana;
- flores - grandes, de hasta 15 cm de diámetro con pétalos lanceolados, principalmente de tonalidades rosadas, blancas, azules o violáceas;
- escapa - en rapido crecimiento.
La peculiaridad de la clemátide está en un sistema de raíces similar a las rosas, que prefiere ubicarse más cerca de la superficie. Se recomienda plantar las plantas a una distancia de 50-60 cm entre sí, para proporcionar un vecindario cómodo y evitar que los cultivos luchen por los nutrientes.
Entre otras cosas, las clemátides y las rosas prefieren un drenaje elaborado y no les gusta la proximidad del agua subterránea. Ambos cultivos deben plantarse en áreas soleadas y sin corrientes de aire.
Las rosas entre la variedad de clemátides son especialmente felices. variedad "zhakman" con sus características flores grandes que emiten un agradable aroma. El tamaño máximo de una yema de clemátide alcanza los 15 cm de diámetro.
La peculiaridad de la clemátide son sus brotes excesivamente largos, que requieren una fijación adicional en enrejados o arcos especiales. Si se requiere un trasplante, es mejor dar preferencia a plantar cultivos jóvenes junto a rosas enraizadas. De lo contrario, la clemátide podrá destruir una hermosa flor.
Lavanda
La planta tiene una mayor resistencia a las duras condiciones de crecimiento, por lo que se arraiga rápidamente incluso en suelos prácticamente infértiles. Una planta perenne de hoja perenne se considera uno de los mejores vecinos para una rosa. Entre las características de la lavanda:
- aroma rico y agradable;
- inflorescencias de color lila claro;
- altura - hasta 40 cm;
- más de 30 variedades.
Entre los híbridos más comunes, se encuentran Lavanda inglesa con sus características hojas estrechas.
La flor es bastante sensible al sol y percibe negativamente una larga ausencia de luz solar. En condiciones de crecimiento favorables, produce flores desde principios de primavera hasta la primera helada del otoño.
Para mantener una apariencia atractiva, se recomienda podar la lavanda con regularidad para formar una corona.
Con la ayuda de la lavanda, es posible garantizar no solo el crecimiento efectivo de las rosas, sino también lograr la creación de una composición de flores única, saturada de tonos agradables y delicados. Por lo general, la lavanda se planta cerca de rosas altas, así como en el entorno de las variedades trepadoras. Una composición en la que los rosales son 2 veces más altos que las inflorescencias de lavanda se verá especialmente atractiva.
Lobularia
Es una planta bastante compacta que se ve bien junto a una rosa. Forma: pequeños arbustos herbáceos de hasta 30 cm de altura.Durante el período de floración, la lobularia está cubierta de pequeñas flores de color blanco o cereza. Algunas variedades producen flores con pétalos oscuros. En el diseño de paisajes, la planta se usa para decorar la fila inferior de un jardín de flores con rosas.
La principal ventaja de la lobularia es la rápida supervivencia en cualquier condición, por lo que la flor se convierte en un vecino ideal para las rosas.... Se recomienda plantar un cultivo a 20-30 cm de la reina de las flores, para que los densos matorrales de Lobularia no bloqueen el aire con brotes rosados y no les causen enfermedades. La segunda ventaja de la lobularia es la ausencia de competencia por componentes útiles en el suelo, por lo que es posible que la rosa no se preocupe por la falta de nutrientes.
Lobularia es una planta anual que no es particularmente exigente en cuanto a riego y cuidado. Sin embargo, los jardineros aconsejan cuidar la poda regular de la planta para formar una corona y lograr una floración exuberante y atractiva.
Espuela de caballero
La característica principal del delphinium es su diseño alto, que le permite lograr arreglos florales originales en combinación con rosas. Perennial se usa a menudo en el diseño de paisajes como fondo, así como para colocar acentos clave. Entre las principales características:
- duración de la floración: 30 días;
- altura - hasta 80 cm;
- pétalos: azul, rojo, morado y blanco.
Una planta alta llena fácilmente los vacíos en la composición, se arraiga fácilmente en casi cualquier condición. Delphinium se convertirá en un contraste brillante al plantar rosas y de ninguna manera suprimirá el crecimiento de las flores y no eclipsará su atractivo. Tal dúo se considera uno de los mejores, pero debe abordar de manera competente la formación de un arbusto y el cuidado adecuado de la flor.
Lobelia
Lobelia es una planta que pertenece a la familia de las campanillas y es un cultivo de cobertura del suelo. Características principales:
- flores - pétalos pequeños en forma de abanico;
- duración floración - desde principios de verano hasta finales de septiembre;
- sombra de cogollos - lila pálido, azul o blanco;
- placas de hoja - verde oscuro, tamaño mediano.
Lobelia es adecuada para plantar en campo abierto, crece bien tanto al sol como a la sombra. Por tanto, esta cultura se convertirá en un buen vecino de las rosas.
Al elegir lobelia, se debe dar preferencia a las variedades de tamaño insuficiente para que no se superpongan con los rosales.
Otro
Las coníferas de bajo crecimiento van bien con una rosa. Los diseñadores de paisajes aconsejan plantar tales plantas al pie del macizo de flores donde crece la reina de las flores. Entonces, por ejemplo, puede plantar coníferas como el enebro junto a una rosa, es mejor elegir especies rastreras. Se tomará un lugar digno junto al anfitrión o flores como:
- crisantemos;
- flox;
- iris.
Además de estos cultivos, puedes plantar otras plantas junto a la rosa.... Por ejemplo, geranios o caléndulas, que ahuyentarán a las plagas y, por lo tanto, protegerán a las rosas de la invasión de una variedad de insectos que pueden destruir los arbustos.
También puede plantar plantas bajas cerca de la rosa, lo que evitará el desarrollo de diversas enfermedades. Se verá especialmente hermoso: campanillas, pensamientos, menta, anís y spurge.
Peores plantas
No todas las culturas son capaces de hacerse amigas de las rosas. Hay aquellos que no se recomienda plantar junto a ellos.
- Dalias... Una planta con un sistema de raíces bastante desarrollado y potente, que fácilmente puede abrumar a las flores cercanas con su superioridad. Las rosas seguramente perderán esta lucha y no podrán obtener el aporte necesario de nutrientes del suelo. Por lo tanto, las dalias son vecinos no deseados para los rosales.
- Peonías... La proximidad de las peonías a las rosas conducirá a un deterioro de la masa de hoja caduca. Poco a poco, las placas se marchitarán y caerán. Además, las peonías son capaces de interrumpir la circulación del aire, lo que provocará el desarrollo de un hongo, una enfermedad grave que afecta a todos los elementos del rosal.Finalmente, otra razón para no plantar peonías cerca es la liberación de una sustancia peligrosa por las raíces de las plantas, que ralentiza el crecimiento y desarrollo de otros cultivos cercanos.
- Hortensias... Son plantas perennes en flor que prosperan en suelos ácidos. Desafortunadamente, dicho sustrato es peligroso para las rosas, por lo que debe evitar estar cerca de las hortensias al plantar arbustos. De lo contrario, ambas plantas no se llevarán bien entre sí.
- Helecho... Si bien los dos cultivos pueden proporcionar una combinación única, es mejor que no crezcan cerca. El helecho prefiere lugares sombreados y la rosa crece principalmente en áreas soleadas.
- Salicaria... Una planta perenne que agrada a los jardineros con bonitas flores amarillas no puede convertirse en un buen vecino de una rosa. La cultura está creciendo rápidamente y busca capturar todo el espacio libre alrededor.
- Physostegia... Un arbusto perenne, cuya altura alcanza 1,5 m, simplemente se superpondrá a la rosa y formará un clima húmedo a su alrededor en el que la reina de las flores no puede crecer y morirá rápidamente.
- Rododendro... Una flor popular que se puede encontrar en casi todos los jardines. Es una planta bastante hermosa, pero no se recomienda plantarla junto a una rosa. La especie es bastante agresiva y exigente con las condiciones de crecimiento que de ninguna manera son adecuadas para los rosales. Si planta ambos cultivos uno al lado del otro, la rosa comenzará a pudrirse después de un tiempo.
- Lirios... Las flores se arruinarán rápidamente, por lo que las plantas no se pueden colocar cerca.
El cumplimiento de las recomendaciones enumeradas ayudará a evitar errores de distribución incorrecta de colores en el área.
¿Se llevarán bien las rosas de diferentes variedades?
A menudo, los jardineros, especialmente los principiantes, están interesados en saber si es posible plantar diferentes variedades de rosas una al lado de la otra. La respuesta es sí, y es mejor tener cerca flores de diferentes tonalidades, por ejemplo, arbustos morados, amarillos y naranjas.
Es interesante que no todas las rosas se combinan entre sí. Por ejemplo, las flores rojas se perderán en tal variedad.
Una solución inusual sería plantar rosas rosadas y azules una al lado de la otra. Otras combinaciones populares:
- rojo con naranja;
- crema con blanco;
- amarillo con azul.
Los jardineros experimentados recomiendan que deje de intentar plantar rosas con capullos de tonos cálidos y fríos uno al lado del otro. En general, las rosas no se afectan entre sí de ninguna manera, no perturban el crecimiento, el bienestar y la apariencia atractiva. Por tanto, si lo desea, puede experimentar con diferentes variedades y tonalidades.
¿Qué se debe tener en cuenta al elegir?
Una rosa de jardín es una planta bastante inestable a las influencias externas. Por lo tanto, es importante cuidar la vecindad favorable del arbusto con otros cultivos para evitar su muerte por insectos, enfermedades o incluso corrientes de aire. Hay varios puntos clave a considerar al elegir un vecino.
- Las rosas de jardín se sentirán cómodas junto a los cultivos, cuyas raíces no reclaman agua o nutrientes adicionales.
- La planta no debe crecer activamente en amplitud o hacia arriba. e intenta ocupar todo el espacio libre.
- La combinación perfecta sería una rosa y una flor con un aroma inusual. Tales plantas pueden atraer insectos polinizadores con su olor.
- El color de los pétalos del vecino debe estar en armonía con el tono de los capullos de rosa, plantado en un macizo de flores, de lo contrario no será posible obtener una composición atractiva.
No es difícil encontrar un vecino para la reina de las rosas si sigue recomendaciones simples y tiene en cuenta los consejos de jardineros experimentados. En principio, la planta arraiga bien y crece con muchos cultivos.
Hermosos ejemplos
Antes de proceder con el desembarco de varios ejemplares, Vale la pena formar un futuro esquema de macizo de flores con anticipación y tener en cuenta la compatibilidad de las plantas.... Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que los colores se combinen entre sí. Tal solución ayudará a que el área del jardín sea más atmosférica y simplificará el cuidado de la vegetación.
Colocar plantas en un macizo de flores no lleva mucho tiempo si sigue un algoritmo simple.
- Se acostumbra plantar plantas altas al fondo.
- En el medio, se planta la cultura principal: una rosa.
- Varias hierbas se colocan en primer plano.
Vale la pena mirar algunos ejemplos para llevar la teoría a la práctica.
- La foto muestra la versión más colorida. Los jardines están decorados de esta manera en muy raras ocasiones, pero en la temporada de verano, los macizos de flores con rosas y otras flores se ven muy atractivos. Al mismo tiempo, se utilizan todos los cultivos que no dañarán la flor de ninguna manera.
- La segunda opción muestra una delicada combinación de crema rosa y lavanda.... También puede notar la plantación de otra variedad de rosales cerca.
- Setos y rosas la combinación perfecta para decorar tu jardín. Ambas culturas se llevan bien.
- Y así es como se ven las plantaciones de rosas de varias variedades.... Al mismo tiempo, el diseñador logró encontrar la combinación óptima.
El comentario se envió con éxito.