Características de plantar rosas en verano.
Muchos jardineros cultivan una amplia variedad de cultivos en sus parcelas. Casi todos se dedican al cultivo de rosas. Tienen un aroma delicado maravilloso, difieren en una variedad de variedades, tonos y también son sin pretensiones en el cuidado. Para que la cultura complazca con la floración regular, debe saber cómo se planta, si vale la pena plantar rosas en el verano y también cómo cuidar adecuadamente los arbustos.
Fechas de aterrizaje
Al cultivar rosas en su sitio, muchos jardineros no siempre saben cuándo es necesario realizar el trabajo de siembra. En general, se acepta que la mejor época para esto es el período de primavera y otoño. Al mismo tiempo, a menudo surgen situaciones en las que los jardineros tienen que plantar rosas en el verano.
La siembra de verano requiere un control especial sobre la humedad del suelo. Con falta de humedad, una rosa plantada durante este período simplemente morirá. No debe permitir un exceso de humedad, de lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse.
Con el calor, la planta perderá fuerza en mayor medida que cuando se planta en otoño o primavera. Esto hará que el proceso de enraizamiento sea mucho más lento.
Si tiene que plantar rosas en verano, es mejor realizar el trabajo al comienzo del período, en el mes de junio, eligiendo días favorables para esto, cuando el sol aún no hace tanto calor. En julio o agosto, este trabajo no se recomienda. En cualquier caso, una flor plantada en verano necesitará muchos más cuidados.
Actividades preparatorias
Antes de plantar plantas en el país o en el jardín, se realizan trabajos preparatorios. Se pueden dividir en etapas específicas:
- adquisición directa de plantas;
- elegir el lugar más adecuado para ellos;
- preparación del suelo.
Muy a menudo, cuando la palabra "rosa", muchas personas imaginan ramos que consisten en variedades de té híbridas. También se les llama de flores grandes. Para las variedades de té híbridas, serán preferibles las áreas bien iluminadas, es deseable plantarlas en el lado sureste. Los arbustos deben regarse constante y minuciosamente, evitando el anegamiento y el estancamiento del agua. Esto se hace por la noche para evitar quemaduras solares.
En las variedades de cobertura del suelo, los brotes se ubican a cierta distancia de las raíces, creando la apariencia de una alfombra. Esta es una variedad sin pretensiones. Incluso sin cuidados especiales, la rosa se deleitará con una abundante floración.
Al plantar una rosa trepadora o trepadora, es necesario preparar de antemano un soporte para ella, que le permita establecer la dirección requerida para el crecimiento, así como apoyar el arbusto. Es mejor plantar un arbusto y una rosa trepadora en forma de cerca o creando un seto.
Los jardineros que cultivan una rosa inglesa en su sitio pueden presumir de la belleza de un jardín floreciente. Las flores de esta variedad sorprenden por la plenitud de la flor y un efecto aterciopelado insuperable. Entonces, ciertas variedades de la belleza del jardín inglés tienen alrededor de 120 pétalos en una flor.
Al elegir las plántulas, debe considerar cuidadosamente las raíces. Deben estar bien desarrollados, ramificados y libres de defectos visibles. Cuando se corta, su color debe tener un tinte amarillo claro o blanco.
Si las raíces están cerradas, será difícil entender qué tan desarrolladas están. Además, debe asegurarse de que las hojas estén verdes y no muestren signos de enfermedad. Las plántulas de calidad suelen tener dos o más brotes.
Al elegir un lugar para plantar en campo abierto, tenga en cuenta que las rosas crecerán bien en áreas iluminadas. No olvides que el calor excesivo del mediodía puede afectar negativamente al desarrollo de las plantas, por lo que debes cuidarlo también. Esto es especialmente importante para las variedades con cogollos oscuros, ya que comienzan a desvanecerse bajo la influencia de la luz solar.
Además, Debe recordarse que es mejor plantar arbustos jóvenes lejos de los viejos. Tampoco debe elegir lugares húmedos para esto, ya que esta cultura no tolera la humedad. Con una humedad excesiva, las hojas amarillas con manchas oscuras comenzarán a aparecer en las plantas.
Este cultivo crece mejor en suelos fértiles, arcillosos, neutros a moderadamente ácidos. Si el suelo no cumple con los requisitos anteriores, se recomienda diluir el suelo con arena, humus o turba (en caso de suelo arcilloso).
Tecnología de aterrizaje
La plantación de una rosa con raíces de un recipiente se realiza de acuerdo con un cierto algoritmo. El trabajo realizado correctamente le permitirá esperar un enraizamiento de alta calidad y un mayor crecimiento de la planta.
Progreso:
- Inicialmente, debe preparar un hoyo adecuado. El agujero debe corresponder a los parámetros 50x50x50 cm Se recomienda quitar la capa inferior, dejando la capa superior más fértil.
- Puede mejorar la composición del suelo agregando superfosfato con arena.
- La plantación de arbustos se realiza sin quitar el revestimiento o la malla. Por lo general, los jardineros eliminan la parte del revestimiento donde no aparecieron las raíces. Gracias a tales acciones, se acelerará el crecimiento de la flor.
- Al final, el espacio restante debe cubrirse con tierra en el pozo.
- El riego se realiza con un cubo de agua. Corrija el nivel agregando tierra, luego cubra la superficie con mantillo.
Con días excesivamente secos y calurosos, los brotes se sombrean durante 10-15 días.
Las variedades de raíces cerradas suministradas en macetas requieren cierto mantenimiento antes de plantarlas en el suelo. Un cambio repentino de una maceta a un hábitat permanente puede tener consecuencias indeseables. Esto se aplica incluso a ejemplares sin pretensiones.
Muchas personas intentan cultivar rosas a partir de esquejes colocándolos debajo de un frasco. El verano es el mejor momento para esto. En el caso de que durante este período no haya sido posible aterrizar, puede hacerlo en otoño.
Cabe señalar que las rosas no son aptas para el enraizamiento de todos los arbustos, por lo que debe prestar atención a las variedades domésticas.
Para esto:
- tomar esquejes de plantas cortadas, quitar las cabezas, quitar las espinas;
- luego, con un cuchillo afilado, parta la parte inferior a una profundidad de 1,5 cm;
- sumerja la división en la preparación de enraizamiento;
- colocado en campo abierto.
Si desea plantar una planta debajo de un frasco, debe tomar esquejes y plantarlos verticalmente, sin hacer una pendiente. En este caso, la yema inferior debe bajarse a un suelo bien humedecido. El riñón superior se deja por encima del suelo. A continuación, coloque un frasco o un recipiente de plástico sobre la olla y déjelo así hasta que aparezcan varias hojas jóvenes en los esquejes.
Cuidado de seguimiento
Existen ciertas reglas para el cuidado de las plántulas después de plantarlas en campo abierto.
El riego se realiza con regularidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Las plántulas estarán mejor si se humedecen uniformemente con una regadera. Es importante que la humedad se filtre en el suelo lo más profundamente posible. Riegue las flores por la mañana con agua blanda calentada al sol. Aunque las rosas requieren humedad en verano, la humedad excesiva puede causar la aparición de mildiú polvoriento o manchas negras en las hojas.
En 10-15 días después de la siembra, se realiza el aporque, seguido de la cobertura con mantillo para preservar la humedad. Como mantillo, la paja, la turba degradada, así como el aserrín, la corteza y la hierba cortada son adecuados. Las rosas se cubren con mantillo inmediatamente después del riego.
En presencia de hojas amarillentas o brotes delgados e irregulares, se recomienda alimentar con fertilizantes minerales con una concentración débil.
Con el comienzo de la primera floración, los brotes deben cortarse, dejando uno. Esto permitirá que la planta no desperdicie energía, sino que la dirija al desarrollo de raíces, lo que en el futuro conducirá a una abundante floración.
Consejos de jardinería
Siguiendo los consejos de jardineros experimentados para plantar arbustos, muchos aficionados podrán cultivar plántulas con un sistema de raíces abierto en sus parcelas.
- Al plantarlos, se debe trabajar con cuidado, tratando de no dañar el rizoma.
- Es necesario inspeccionar las raíces con anticipación, enderezarlas, si es necesario, eliminar las áreas dañadas o cortar raíces innecesariamente largas. Se considera que la longitud óptima para ellos es de hasta 35 cm. El tratamiento con preparaciones fungicidas se lleva a cabo si hay daños en las raíces.
El comentario se envió con éxito.