Matices de plantar rosas en otoño.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Las condiciones necesarias
  3. Momento
  4. Preparación
  5. Tecnología de aterrizaje
  6. Errores comunes

Plantar rosas en el otoño es un negocio complicado, especialmente para los floristas novatos. Sin embargo, los jardineros experimentados dicen que esto tiene sus beneficios. Considere todos los matices de plantar rosas en el otoño.

Ventajas y desventajas

Plantar rosas en otoño tiene sus ventajas, dicen los expertos.

  • La siembra de otoño es buena porque con el inicio de la estación cálida, tales rosas superarán a las plántulas de primavera en crecimiento y floración rápida.
  • En la primavera hay mucho trabajo en el sitio, y en el otoño puede encontrar tiempo para plantar plántulas en campo abierto.
  • En otoño, la tierra aún no tiene tiempo de enfriarse, llueve y se pone en el aire y en el suelo. Humedad óptima. La coincidencia de todas estas condiciones contribuye al enraizamiento temprano de las plántulas.
  • Con el inicio del otoño, se ofrece a los compradores amplia gama de material de siembra, y en primavera la elección no es tan grande.

Junto con las ventajas, siempre hay desventajas. Vamos a considerarlos.

  • Durante este período, para los arbustos jóvenes, el problema del refugio es grave. Aquí es necesario encontrar el "medio dorado". Si el refugio es insuficiente, los arbustos jóvenes pueden congelarse, y si coloca una capa demasiado gruesa, se formará un exceso de humedad en el interior y el hongo golpeará las hermosas plantas.
  • Elegir una fecha de aterrizaje es problemático: si se planta antes, las plantas jóvenes pueden dar vegetación, y si se retrasa un poco con la siembra, existe el riesgo de que las heladas dañen los arbustos.

Importante: si planea plantar una cultura tan caprichosa en el otoño, debe realizar un seguimiento del pronóstico del tiempo.

En cualquier caso, todo depende de los siguientes componentes:

  • la variedad seleccionada;
  • la condición del arbusto durante la siembra;
  • clima;
  • condiciones climáticas.

Las condiciones necesarias

Para que las plántulas echen raíces, echen raíces y con la llegada de la primavera se vuelvan verdes y se deleiten en el color, es necesaria una combinación de ciertas condiciones. Entre ellos se encuentran el tiempo de siembra, la elección correcta de las plántulas, la preparación del suelo, la adherencia a la tecnología de siembra, el cuidado adicional antes de la llegada del invierno. Discutiremos esto a continuación.

Momento

Lo mejor es comenzar a plantar en septiembre y terminar en octubre. Todo depende de las variedades y las condiciones climáticas del exterior. El régimen de temperatura ideal, cuando puede plantar arbustos, es de 10 a 15 grados durante el día. Por la noche, la temperatura no debe bajar de +5 grados.

Teniendo en cuenta la región

Las condiciones climáticas en cada región de Rusia son diferentes, por lo tanto, las fechas de aterrizaje también cambiarán. El trabajo de siembra se lleva a cabo en el momento siguiente.

  • En las afueras de Moscú Las rosas se plantan desde principios de septiembre hasta finales de mes.
  • En Siberia, en los Urales el trabajo comienza a fines de agosto y continúa hasta mediados de septiembre. Debe tenerse en cuenta que la siembra de otoño en estas regiones se realiza mejor cuando es absolutamente necesario. El trabajo principal en estas regiones se lleva a cabo principalmente en primavera.
  • Centro de Rusia - desde principios hasta finales de septiembre.
  • Para las regiones del sur El tiempo de aterrizaje se asigna desde mediados hasta finales de octubre.

No hace falta decir que uno siempre debe guiarse por las condiciones climáticas. El comienzo del otoño o la llegada repentina de un ciclón frío sugiere que es mejor posponer el trabajo de siembra hasta la primavera.

Calendario lunar

La mayoría de los jardineros asocian todo el trabajo de floricultura con las fechas del calendario lunar. El enraizamiento de los cultivos de flores se lleva a cabo durante la menguante o la salida de la luna. En el otoño de 2021, las fechas más adecuadas para dicho trabajo son:

  • en septiembre - 2, 3, 5, 7, 9;
  • en octubre - 1, 4, 5, 11, 30.

Días desfavorables:

  • en septiembre - 1, 17, 27, 28;
  • en octubre - 2, 16, 24, 25, 26, 31.

No se recomienda plantar en luna nueva, luna llena. La razón es que toda la vegetación en este momento está descansando, solo se permite regar.

Preparación

Antes de plantar, es necesario preparar el suelo y el material de siembra.

Un lugar

Los floristas recomiendan preparar un sitio con anticipación para el trabajo de plantación. En primer lugar, debe determinar correctamente el área de los rosales, ya que este será su lugar permanente de crecimiento. El área para el jardín de rosas debe estar iluminada, libre de corrientes de aire. Especialmente las variedades altas necesitan esto. Son muy caprichosos con los vientos, las heladas ligeras y las corrientes de aire.

Elija un lugar de aterrizaje con cuidado. Después de todo, si la rosa está en un rincón sombreado, lo esperan una inmunidad deficiente, enfermedades y una invasión de plagas. Florecerá levemente, pero crecerá rápidamente. Si lo planta bajo los rayos abrasadores del sol, secará el suelo, florecerá brevemente y se quemará el follaje.

Es mejor plantar lejos de cercas y estructuras.... A las rosas no les gusta la sombra, por lo que no se recomienda plantar arbustos jóvenes directamente debajo de los árboles. No recomendamos colocarlos en lugares cercanos al agua subterránea: los arbustos comienzan a pudrir rápidamente el sistema de raíces. Si el sitio es desfavorable en este sentido (a menudo hay humedad y, en algunos lugares, agua), lo mejor es elevar el jardín de rosas como un tobogán alpino.

No plante rosales junto a cerezas, albaricoques o espinos. Tienen las mismas enfermedades, plagas.

Material de plantación

Se recomienda abordar la elección del material de siembra de manera responsable. Antes de plantar plántulas, preste atención a los siguientes matices.

  • Color de tallos y hojas: una buena planta tiene un tono brillante de hojas y tallo, el arbusto tiene espinas sanas y afiladas.
  • Sistema raíz debe distinguirse por un color uniforme, la ausencia de áreas con manchas, crecimientos, partes podridas.
  • Al comprar, no tome material de siembra con tallos gruesos. Un tallo de más de un centímetro indica una rosa de mediana edad. Las plántulas que tienen alrededor de dos años echan raíces mejor.

Los arbustos también deben procesarse:

  1. primero remoje el sistema de raíces del arbusto en agua durante un día;
  2. retire todas las verduras, corte los brotes de hasta 30 centímetros;
  3. limpie las raíces de daños visibles, podredumbre y crecimientos;
  4. rocíe las raíces con una solución de sulfato ferroso al 3%, luego bájelas en una mezcla de arcilla y estiércol.

Con un sistema de raíces cerrado, las plántulas no necesitan procesarse. Solo puede regar un arbusto con un terrón de tierra antes de plantar.

Para evitar problemas antes de la excavación, los arbustos deben almacenarse adecuadamente. En caso de compra prematura, se recomienda envolver las rosas en casa en papel húmedo, enviarlas a una bolsa de plástico con agujeros y luego colocarlas en el compartimento del refrigerador para verduras. La temperatura de almacenamiento puede oscilar entre 0 y -3 grados.

Si los arbustos parecen poderosos, deben colocarse con cuidado en un cubo, cubrirse con una mezcla de arena ligeramente humedecida y bajarse al sótano. Muchos jardineros están interesados ​​en la cuestión de qué hacer si florece una plántula. Una maceta de este tipo es necesaria y se puede dejar en casa hasta por tres semanas. Es durante estos períodos que el cultivo de flores se desvanecerá, recibirá nutrición del suelo. Una vez completada la floración, se puede plantar.

La plantación y todo el trabajo posterior sobre el cuidado de los arbustos difieren según la afiliación varietal. Consideremos las principales características.

  • Variedades del parque - la opción más sencilla para plantar. Si se plantan en otoño, con su floración deleitarán a los propietarios desde finales de la primavera.
  • Variedades trepadoras plantado tanto en primavera como en otoño.Antes de comenzar a plantar, es necesario cortar los látigos y el sistema de raíces a 35 centímetros. El cultivo de flores se envía al hoyo con una ligera pendiente hacia el soporte, y las raíces deben extenderse en la dirección opuesta. Necesita refugio.
  • Todo variedades de cobertura del suelo es mejor plantar en otoño, luego se deleitarán con su floración durante todo el verano. Necesitan abundante riego.
  • Flores de té híbridas se plantan sin ambigüedades en la primavera, porque aman el calor, no pueden soportar ni siquiera las heladas ligeras.
  • Rosas Floribunda y variedades de té. plantado principalmente en primavera y con soporte obligatorio.

Suelo y hoyos

La composición del suelo para las rosas es importante. El suelo debe ser fértil, oxigenado y tener un pH neutro. Un mes antes de plantar, se recomienda excavar el área hasta la profundidad de la bayoneta.

En este caso, es necesario eliminar todas las malas hierbas y raíces, piedras y escombros. Si el suelo es demasiado ácido, debe agregar turba y arena.

Es hora de preparar los agujeros. Precava un hoyo de 40 centímetros de profundidad y 60 centímetros de diámetro. Debe recordarse que el hoyo de plantación debe tener el doble del tamaño del sistema de raíces de rosas. Por lo tanto, los agujeros deben prepararse en el momento en que los arbustos ya se hayan comprado. En presencia de suelo húmedo y pesado, se recomienda proporcionar 20 centímetros adicionales de profundidad para llenar la capa de drenaje.

Cada hoyo está cubierto con una nutritiva mezcla de tierra de turba, humus y césped en proporciones iguales. Si hay marga en el jardín de rosas, entonces debe agregar un poco de arena. Inmediatamente agregamos fertilizantes al agujero: ceniza de madera, superfosfato y sulfuro de potasio. En suelos arcillosos, es necesario agregar drenaje de arcilla expandida, guijarros o fragmentos de ladrillo.

Tecnología de aterrizaje

El algoritmo para la correcta plantación de arbustos con un sistema de raíces abierto es el siguiente:

  1. en el hoyo preparado debe plantar un arbusto, extendiendo cuidadosamente las raíces a los lados;
  2. los hoyos que quedaron en los lados se cubren con una mezcla de ceniza y sustrato;
  3. el círculo de tierra junto al arbusto se apisona cuidadosamente, después de lo cual se riega con dos regaderas de agua tibia;
  4. cubrimos el círculo de tierra con turba seca hasta un grosor de 20 centímetros.

Este fue el llamado método de siembra en seco, y también existe un método húmedo. Su esencia es la siguiente: después de que el agujero se llena hasta la mitad con la mezcla de nutrientes, se envía allí una solución de humato de sodio. Todas las demás acciones se llevan a cabo de manera similar al método seco.

Para trasplantar flores con un sistema de raíces abierto, se recomienda eliminar todas las hojas y raíces secas. Debe recordarse que la longitud de las raíces sanas no debe exceder los 40 centímetros. También es aconsejable extirpar los riñones. Solo contribuyen a la germinación prematura. El día antes de plantar, es mejor remojar las raíces de la planta en una solución débil de fungicidas con potenciadores de raíces. Con raíces cerradas, todo es mucho más fácil. Primero, la planta se riega completamente y luego se planta junto con un trozo de tierra.

Los cultivadores experimentados suelen enraizar esquejes de rosas ellos mismos. Esto es fácil de hacer. Describamos toda la tecnología a continuación.

  1. En verano, a la sombra, es necesario cavar una zanja de hasta 15 centímetros de profundidad.... En el fondo del agujero, vierta una fina capa de arena.
  2. En un arbusto maduro, elija un brote de no más de 0,8 centímetros de grosor... Córtalo con cuidado. La longitud del tallo no debe exceder los 20 centímetros. Lo limpiamos de hojas y espinas.
  3. Fortalecemos cuidadosamente los esquejes a una distancia de 15 centímetros entre sí en la zanja. Nos dormimos con tierra. Compactamos el suelo alrededor de los esquejes.

En el verano, se requiere riego y deshierbe constantes. Para el otoño, se llevará a cabo el enraizamiento de los esquejes. Después de eso, en el invierno, puede plantarlos como arbustos independientes de acuerdo con todas las reglas.

Está previsto dejar suficiente distancia entre los arbustos para su pleno crecimiento y desarrollo. Para polyanthus, cobertura del suelo, variedades de té híbrido, debe dejar al menos 60 centímetros, para variedades de parque: 80 centímetros.Se recomienda dejar un metro entero para rosas estándar y trepadoras. Para las rosas Floribunda, dejamos de 30 a 60 centímetros, y es mejor dejar 50-60 centímetros para las variedades inglesas de David Austin. Miniatura o bordillo, 25 centímetros serán suficientes.

El cuidado complejo no seguirá inmediatamente después de la siembra. Solo hay que seguir unos pocos pasos.

  • Como se mencionó anteriormente, inmediatamente después de completar el trabajo de siembra, es necesario arrojar completamente las plántulas. No es necesario humedecer más el suelo, especialmente si se planean lluvias frecuentes en el otoño.
  • Antes del inicio del clima frío, se recomienda aislar el círculo del tronco con mantillo. En los Urales o Siberia, las rosas se aíslan más a fondo, envolviendo el tallo con arpillera o lutrasil con cordel.

Errores comunes

Parecería que todo es tan sencillo. Pero hay algunos errores fatales que los principiantes suelen cometer. Hablemos de ellos.

  • No se recomienda retrasar la siembra en otoño.... Las últimas plantaciones son para bulbos y flores en semillas. La adaptación del sistema radicular tarda al menos dos semanas. Si, después del desembarco, el frío llegó de inmediato, los arbustos morirán.
  • No permita que las rosas se planten en turba casi pura.... Es por esta razón que el sistema de raíces de la rosa está muriendo. Plantéelos correctamente en una mezcla de suelo fértil con alto contenido de humus. El suelo ideal para una rosa es la marga drenada. Y la turba se usa como mantillo.
  • Los expertos dicen que al momento de bajar el arbusto al agujero, es necesario enderezar cuidadosamente todas las raíces. De lo contrario, el arbusto se debilitará, inviable.
  • La plantación incorrecta en relación con el collar de la raíz es otro error común.... Los cultivadores de flores expertos enfatizan que el punto de crecimiento no debe enterrarse por debajo de los 5 centímetros bajo el suelo. El lento desarrollo del cultivo de flores está garantizado si el collar de la raíz es demasiado profundo.
  • La siembra temprana tampoco conducirá a nada bueno. La mejor opción para realizar trabajos de tierra es tres semanas antes del inicio de un clima frío estable. Cuando se planta temprano, la planta cultivada puede crecer.

A veces sucede que las plántulas se compraron en el otoño, pero el clima no mejora de ninguna manera: llueve, luego el frío dura. Existe la sensación de que no hay lugar para el trabajo de siembra esta temporada. No debería enfadarse. Antes del inicio de la primavera, es necesario cavar el cultivo en una zanja o invernadero a una profundidad de 40 centímetros. Antes del inicio del clima frío, es mejor cubrir las rosas con turba o ramas de agujas y luego dibujar sobre la nieve. Hay otra opción: enviar los arbustos al sótano y almacenarlos a 0 grados.

Ambos métodos son buenos para la custodia. Y con el inicio del calor, puede aterrizar de acuerdo con todos los estándares.

Plantar rosas en otoño tiene sus propios matices. Pero si se observan todas las sutilezas, resultará mejor que la primaveral. Su ventaja es que sus rosas crecerán mucho antes, florecerán y se deleitarán con su belleza más que los arbustos plantados desde principios de la primavera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles