¿Y si la rosa se ha convertido en rosa mosqueta?

Contenido
  1. Razones para renacer
  2. ¿Cómo reconocer una transformación?
  3. ¿Cómo devolver la decoratividad?
  4. Medidas de prevención

Una hermosa rosa puede convertirse en un espinoso salvaje; esta no es una trama para otro cuento popular. Esta es una realidad real que puede suceder en su jardín. Sí, en un momento dado, puede aparecer una rosa mosqueta en lugar de un hermoso arbusto de tu rosa favorita.

Hablemos de por qué le sucede esto a la reina del jardín y qué se debe hacer para que la rosa no se convierta en una rosa mosqueta. También te diremos cómo devolver la decoración a tu flor favorita.

Razones para renacer

Cualquier rosa se convierte en rosa mosqueta por varias razones. Sus especialistas se combinaron en dos grupos.

  • Errores de injerto de rosas. Esto puede ser una incompatibilidad entre el vástago y el patrón, un lugar inadecuado para el injerto o cuando, durante este procedimiento, los capullos de rosa mosqueta permanecen debajo del vástago. Darán un crecimiento salvaje bastante rápido, ya que los brotes del "agresor" son bastante "glotones". La vida silvestre recoge casi todos los elementos útiles, sin dejar casi nada para los brotes rosados.
  • Errores de medidas agrotécnicas. Las violaciones de la agrotecnología del cultivo de rosas pueden provocar un debilitamiento del vástago y el "agresor" se hace cargo. Plagas, hongos, humedad excesiva, poda inadecuada son todas las razones que conducen a la muerte de una rosa (aunque esto prácticamente no se refleja en el patrón, por lo que domina el componente rosa mosqueta).

Sucede que el stock es tan activo que da nuevos brotes cada mes. Si el arbusto no se limpia, crecerán y, como resultado, aparecerá un escaramujo en el lugar de la rosa que plantó. Este proceso no es rápido, pero dentro de varias temporadas, si no reacciona a los brotes del patrón, se producirá el renacimiento.

Debe entenderse que el representante silvestre es más fuerte que la reina del jardín, y si no guarda oportunamente el rosal de sus brotes, no quedará nada de su flor favorita. Esto se debe a que tales brotes aparecen en la raíz del arbusto, naturalmente, son los primeros y absorben nutrientes.

De ahí el poder del crecimiento salvaje, que suprime los brotes cultivados de la planta. Si el jardinero no presta atención a estos momentos, definitivamente perderá la flor. Una rosa también puede convertirse en rosa mosqueta después de un duro invierno.

En general, esta es una flor termófila. Por supuesto, ahora hay muchas variedades de rosas resistentes a las heladas, pero como resultado de las heladas severas, puede demoler la parte superior del arbusto. Luego, en la primavera, el crecimiento salvaje comenzará a romperse desde la raíz. Puede esperar a que florezca durante años y solo entonces darse cuenta de que se ha formado un rosal en lugar de una rosa.

¿Cómo reconocer una transformación?

Es bastante fácil entender que la rosa ha renacido. Es importante saber esto lo antes posible para salvar la flor. Los jardineros experimentados pueden identificar esto mediante los siguientes signos.

  • Preste atención al color de los brotes jóvenes. Los brotes de una rosa inicialmente tienen un tinte rojizo pronunciado, luego, a medida que crecen, adquieren un color verde. La rosa mosqueta da inmediatamente un crecimiento verde.

  • Crecimiento y frecuencia de las espinas: la rosa tiene espinas más largas y crece a lo largo del tallo a una distancia entre sí. Los escaramujos tienen espinas más cortas y están más densamente distribuidas sobre el tallo.

  • El hecho de que la rosa entre en la naturaleza puede ser sugerido por las hojas. En los escaramujos, son oblongos y mate. Hojas rosadas con flor cerosa, textura más densa y punta redondeada.

  • La transición se hace evidente en el sitio del injerto (la unión de la raíz y el tronco). Si aparecen brotes debajo del engrosamiento, se trata de escaramujos: crecen desde la raíz del arbusto. Todos los brotes que están por encima del injerto son los brotes de la rosa.

  • Lleve un registro del momento de la floración. Si durante el período establecido los rosales no solo no florecen, sino que tampoco forman capullos, esta es una señal alarmante. Es necesario inspeccionar las ramas para detectar el crecimiento de brotes. Los brotes del portainjerto, que da el "pariente" silvestre de la rosa, no son capaces de florecer.

Aquellos que no conocen esta característica dejan un arbusto así para que crezca más con la esperanza de seguir viendo flores la próxima temporada. Algunos cultivadores trasplantan los arbustos a otro lugar con el mismo propósito, para que la rosa florezca en el futuro.

Para no perder el tiempo en vano, es mejor examinar ese arbusto y descubrir si la parte cultural todavía está viva. Si solo tiene brotes de rosa mosqueta, es mejor desenterrar la planta y hacer espacio en el jardín de flores para una nueva rosa. Es mejor renovar el suelo en ese lugar antes de reemplazarlo.

¿Cómo devolver la decoratividad?

Si una rosa trepadora se ha convertido en una rosa mosqueta, puedes intentar reanimarla. Dichos arbustos se pueden guardar si no se aprietan, y en el caso de que la rosa no haya superado por completo y no se haya convertido por completo en una rosa mosqueta. Le diremos más paso a paso qué hacer y cómo arreglar el estado de cosas para que la rosa alcance el crecimiento deseado.

Entonces, ha encontrado brotes salvajes: siga este algoritmo de acciones.

  1. Es necesario librar a la rosa de un competidor por alimento. Cuanto antes encuentre y retire los escaramujos, mejor. Elimine los brotes innecesarios doblándolos en la dirección opuesta a su crecimiento; es más fácil arrancar la rama de la base del arbusto. Pero en este momento, la propia base se sujeta con la otra mano para que permanezca intacta.

  2. Si no puede deshacerse de la naturaleza de esta manera, debe limpiar el suelo y encontrar un sitio de vacunación. Las tijeras de podar cortan los brotes del "agresor" en la base. Si se corta en el punto de crecimiento, el tocón restante puede reiniciar el brote silvestre.

  3. Si le parece que no hay escaramujos, vuelva a examinar cuidadosamente el arbusto. A menudo sucede que un juego salvaje se disfraza perfectamente como una planta cultivada y no se puede distinguir de una rosa.

Los brotes de rosa mosqueta pueden agotar el arbusto durante el período primavera-verano y finalmente "acabar" con la rosa durante el invierno. Y, sin embargo, no se apresure a desenterrar un arbusto así después de la "hibernación" invernal, incluso si parece que la rosa está muerta. Corta los troncos, riega la flor con cualquier estimulante del crecimiento y cúbrela con una botella de plástico (después de cortarla por la mitad).

Algunos cultivadores también usan recipientes de vidrio para esto. Si la rosa está viva, pronto te lo hará saber y empezará a brotar desde la parte del suelo. Para saber si este es el brote correcto o un brote de rosa mosqueta, mire el sitio del injerto para ver el punto de crecimiento.

Si los brotes crecen desde la parte de la raíz (debajo del injerto), entonces la rosa está muerta y no necesita escaramujos silvestres en el jardín, no tiene sentido. Y si los brotes superaron el injerto, la rosa revivió y ahora necesita mayor atención.

Si solo quedan brotes silvestres en el arbusto, las posibilidades de devolver el efecto decorativo a la rosa son nulas. Es mejor destruir un arbusto de este tipo inmediatamente para dejar espacio para otras plantas o para un nuevo rosal. Si hay al menos alguna posibilidad de revivir su flor favorita, puede usarla, ahora sabe cómo hacerlo.

Y luego cómo evitar que una rosa se convierta en rosa mosqueta. Las medidas preventivas evitarán que los brotes silvestres dominen los brotes cultivados.

Medidas de prevención

Para evitar que una rosa degenere en rosa mosqueta, el primer paso es inspeccionar las plántulas al plantar. En este punto, puede ver los brotes que crecen desde las raíces; deben arrancarse con cuidado o cortarse con una podadora.

Esta simple medida permitirá prevenir las ramas silvestres “agresoras” en una etapa temprana de desarrollo intensivo.

Además, al eliminar oportunamente los brotes del "pariente" de la rosa y proporcionar a la flor el cuidado adecuado, guardará la rosa para una mayor floración.

Algunos consejos para seguir cuidando la rosa después de la siembra, lo que contribuye al crecimiento de la parte cultivada de la flor.

  • El riego debe ser moderado, regado con agua sedimentada o recolectado después de la precipitación. Es recomendable calentar el agua al sol. En el calor, no riegan más de dos veces por semana, es suficiente.

  • Para la prevención de enfermedades en la primavera más temprana, es mejor tratar la rosa con medios especiales. En el futuro, si las plagas atacan a menudo el arbusto, también se recomienda el tratamiento con insecticidas especiales.

  • Es importante alimentar a la rosa a tiempo. Durante la temporada, hasta 6 veces, principalmente con fertilizantes minerales.

  • Para preservar el arbusto en el invierno, debe cubrirlo, por lo que hay más garantías de que la parte cultivada de la planta sobrevivirá. Se realiza el acolchado (para ello se utiliza tierra, turba o aserrín) hasta 30 cm de altura y encima, en heladas severas, se cubren con ramas de coníferas o agrofibra.

Es importante guardar la rosa durante el invierno y, después de quitar el refugio, después de 7-10 días, debe podar. Aquí es importante destruir los brotes silvestres y dejar 4-6 brotes en las ramas reales. En general, el cumplimiento de todas las medidas agrotécnicas y el cuidado total permitirán el desarrollo de la parte cultural.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles