Causas de la aparición de óxido en rosas y su tratamiento.
Literalmente, todos los jardineros se han encontrado con una enfermedad fúngica como el óxido. Es esta enfermedad en el verano la que provoca la aparición de manchas rojas y marrones en las hojas y otras partes de la rosa, y también destruye la flor. En este artículo, consideraremos todos sus síntomas, las causas de su aparición y también hablaremos sobre qué métodos se pueden usar para tratarlo.
¿Qué es peligroso y cómo se ve?
El óxido es una enfermedad común en las plantas de jardín causada por hongos. Se considera uno de los más peligrosos y puede matar flores en poco tiempo. No es difícil incluso para un jardinero sin experiencia identificar esta enfermedad. Su rasgo distintivo es el manchado: las rosas enfermas están cubiertas de motas rojizas o amarillentas de pequeño tamaño. Por regla general, esto ocurre a finales de mayo o en junio. En apariencia, tales motas se parecen a las chispas. Cubren las hojas, los brotes y las inflorescencias de la planta enferma.
Los síntomas más obvios de la enfermedad se pueden ver después de un par de semanas: durante este período, el micelio del hongo comienza a crecer a través de la lámina de la hoja, por lo que se pueden ver manchas rojas en la parte superior. En el reverso, puede ver almohadillas con esporas, que se distinguen por su convexidad. En otoño, las manchas cambian de color a marrón. Las mismas partes de la planta que no fueron afectadas por el hongo se aclaran y se desvanecen, lo que indica que el proceso de fotosíntesis de la planta se ha interrumpido a nivel celular.
Con el tiempo, a la rosa enferma le salen nuevas hojas, pero se ven deformadas, como el tallo de la planta. Los capullos y las flores de la rosa comienzan a desvanecerse sin abrirse, lo que ocurre debido al cese de la circulación del nutritivo jugo. La rosa comienza a desprenderse activamente del follaje y las áreas afectadas de la planta se agrietan, por lo que posteriormente muere.
El óxido se propaga por el jardín con bastante rapidez y es muy difícil de tratar. Por ello, se recomienda combatir esta enfermedad en las primeras etapas de su desarrollo.
¿Por qué aparece?
El óxido en las rosas puede aparecer por diversas razones.
- Una de las principales formas de infectar una planta es a través del aire. Las corrientes de viento transportan esporas de hongos de plantas enfermas a plantas sanas. Además, la enfermedad puede transmitirse desde el jardín de otra persona.
- Otra razón de la aparición de óxido en las rosas es esta es la abundancia de insectos dañinos en el jardín, que no solo se alimentan de los jugos de la planta, que le causan un gran daño, sino que también son portadores de enfermedades peligrosas.
- Además, la aparición de hongos se ve facilitada por condiciones adecuadas para su activación y posterior distribución en el jardín. Tales enfermedades incluyen alta humedad de las masas de aire, abundancia de lluvia en el verano, así como una notable deficiencia de elementos nitrogenados en el suelo donde crecen las flores.
¿Cómo tratar?
Para el tratamiento, los jardineros usan diferentes medicamentos y, a menudo, elaboran sus propias fórmulas.
Remedios caseros
A muchos jardineros no les gusta usar la química en su cabaña de verano, prefiriendo preparaciones y soluciones orgánicas preparadas de acuerdo con recetas populares, porque son absolutamente inofensivas para el medio ambiente y los humanos y, por regla general, son fáciles de preparar, no pueden causar alergias. y difieren en su bajo precio.
Sin embargo, este método de lucha no puede considerarse el más eficaz. Será casi imposible deshacerse del óxido con su ayuda, porque la enfermedad penetra en las rosas mismas, lo que hace que el proceso de deshacerse de la enfermedad sea más problemático.... Sin embargo, se pueden utilizar remedios caseros para prevenir la oxidación. Ayudarán no solo a salvar a las plantas de la aparición de esta enfermedad, sino que también fortalecerán su inmunidad.
Entonces, el óxido se puede combatir solución a base de ortiga. Necesitará un balde completo de este componente, en el que debe verter agua limpia y tibia. Todo esto debe dejarse a un lado en un lugar cálido, bien santificado por el sol, y se le debe dar tiempo para una infusión completa; esto generalmente toma alrededor de quince días.
No olvide remover la solución periódicamente, mientras monitorea el proceso de fermentación. Cuando la solución esté completamente lista, no podrá ver burbujas en su superficie; esto es lo que indicará que la mezcla está lista para usar. Si planea usar una mezcla para regar las raíces, en este caso, cada litro de la solución filtrada deberá diluirse con 9 litros de agua. Y para rociar la planta, la mezcla debe diluirse con 12 litros de agua.
Adecuado para tratamiento y solución de ajenjo.... Esto requerirá un barril, que deberá llenarse con ajenjo y llenarse con agua tibia. A continuación, el barril debe dejarse al sol para infundir durante 2 semanas. Pasado este tiempo, la mezcla debe filtrarse, después de lo cual estará lista para su uso. Recuerda mezclar este producto con 9 litros de agua antes de rociar la planta.
También puede procesar la planta utilizando otra solución hecha a base de té y vodka... No es difícil hacer tal mezcla. Esto requerirá un litro de agua, dos cucharaditas de té fuerte y tres cucharaditas de vodka. Todo esto debe mezclarse bien, después de lo cual las plantas pueden tratarse con la mezcla resultante.
Fungicidas
El mejor remedio que le permite curar un rosal del óxido son las preparaciones fungicidas.... Se diferencian en su eficiencia y rápida respuestason capaces de actuar tanto a nivel local como sistémico. El primer tipo de drogas, por regla general, afecta solo a la parte externa de la cultura. Y los que difieren en acción sistémica tratan la planta desde el interior, y por ello, a la hora de combatir el óxido, recomendamos darles preferencia. Puede comprar tales agentes fungicidas en una tienda especial para residentes de verano. Sin embargo, no recomendamos comprar todos los fungicidas, sino solo aquellos que ya se han establecido como potentes. Estos medicamentos incluyen:
- Halcón;
- "Strobe";
- Líquido de Burdeos;
- "Topacio".
Sin embargo, observamos que todos los medicamentos enumerados deben usarse de acuerdo con las instrucciones, observando estrictamente todas las proporciones indicadas. La instrucción, por regla general, se encuentra en el empaque de cada uno de los medicamentos.
Profilaxis
El cumplimiento de las medidas preventivas ayudará no solo a prevenir la aparición de óxido en las rosas, sino que también tomará rápidamente medidas específicas si esta enfermedad aparece en su jardín.
- Entonces, lo primero que debe hacer es inspeccione regularmente los arbustos de flores para detectar la presencia de una enfermedad. Al ver los primeros síntomas de la enfermedad, asegúrese de destruir las áreas afectadas. cortándolos y quemándolos más... No vale la pena compadecer la planta al podar, porque de lo contrario el hongo no se puede destruir. Habiendo eliminado las áreas enfermas, no olvide tratar la planta con preparaciones especiales.
- No te olvides de alimentar, después de todo, la falta de ciertos elementos en el suelo puede provocar la aparición de un hongo. Además, los fertilizantes ayudan a fortalecer la inmunidad del cultivo, lo que lo hace más resistente a todo tipo de enfermedades.
- Proporcionar a la planta condiciones favorables para su crecimiento y desarrollo.... Al regar, no permita el exceso de humedad, sin embargo, su deficiencia también será perjudicial para la planta.
- Desinfecte los suministros de jardín sin falta, porque con su ayuda también es posible propagar el hongo de plantas enfermas a plantas sanas.
- No olvides destruir el follaje restante., ya que los insectos dañinos y las esporas de hongos pueden hibernar debajo de ellos.
- No se debe privar de atención a los tratamientos preventivos, que también ayudan a fortalecer la inmunidad de la planta y prevenir la aparición y mayor propagación de la enfermedad.
- Destruye insectos parásitos porque causan un gran daño a la planta y, a menudo, también la infectan con un hongo. Se debe prestar especial atención a la lucha contra parásitos como pulgones, garrapatas de Putin, gusanos de las hojas y babosas.
Por cierto, puedes combatirlos con la ayuda de remedios caseros, que se dieron anteriormente. Sin embargo, si hay muchos insectos, en este caso recomendamos recurrir al uso de productos químicos.
El comentario se envió con éxito.