El uso de sulfato de magnesio para rosas.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Instrucciones de uso

La sal de Epsom es un fertilizante popular y costoso para las rosas. Pocas personas saben que en las tiendas se puede comprar un análogo más barato, pero no menos efectivo, llamado sulfato de magnesio. Son sus experimentados jardineros quienes lo utilizan para alimentar diversas variedades de rosas. La herramienta debe usarse correctamente, así como tener en cuenta las posibles desventajas.

Ventajas y desventajas

El sulfato de magnesio (fórmula química - MgSO4) contiene 13% de azufre y 16% de magnesio. Son estos elementos los que tienen un efecto beneficioso sobre las rosas, ayudándolas a absorber el fósforo y el calcio necesarios para su crecimiento y desarrollo. Los beneficios de la sal de Epsom para rosas son los siguientes:

  • el follaje adquiere un rico tono verde oscuro, deja de volverse amarillo y se desvanece;
  • los brotes se vuelven fuertes;
  • la floración se caracteriza por la abundancia;
  • se fortalece el sistema de raíces de los arbustos;
  • los pétalos adquieren un color brillante.

Además, el aderezo mejora la resistencia de las rosas a diversas enfermedades y ataques de plagas.

A pesar del impacto positivo, también hay puntos negativos a considerar. Entonces, si se usa incorrectamente o en la dosis incorrecta, las sales de Epsom pueden arruinar no solo las rosas en sí, sino también el suelo. A esto le seguirá un largo período de recuperación.

Instrucciones de uso

Se recomienda el sulfato de magnesio para alimentar rosas de diferentes edades y variedades. El fertilizante debe administrarse en primavera, verano y otoño. Para hacer esto, prepare una solución de acuerdo con la siguiente receta: se agrega 1 cucharada de fertilizante a 4 litros de agua. El medicamento debe diluirse bien en un líquido y luego regarse con una solución de rosales durante la temporada de crecimiento.

Esto debe hacerse no más de una vez cada 4 semanas.

Para no dañar la planta ornamental con sus acciones, se recomienda cumplir con ciertas reglas. Son los siguientes.

  • Para el procesamiento, se recomienda elegir un día con clima seco y tranquilo.
  • Es mejor alimentarlo temprano en la mañana o al atardecer. Cuando el riego se realiza en una hoja, debido a la exposición activa a la luz solar, la planta puede quemarse. Esto es especialmente cierto para el procesamiento en meses calurosos (julio, agosto).
  • No aumente ni disminuya la dosis.

Al plantar, también se recomienda empapar las raíces de las rosas en una solución de sulfato de magnesio. Para hacer esto, diluya 250 ml de fertilizante en 10 litros de agua. En la solución preparada, debe remojar las raíces de las rosas durante unos minutos. También se coloca 1 cucharada de fertilizante en los agujeros.

Para alimentar rosas, no es absolutamente necesario comprar un fertilizante costoso. Es suficiente comprar sulfato de magnesio y luego preparar una solución con la concentración deseada.

El sistema de raíces se empapa en la solución y también se riega durante la temporada de crecimiento. Se agrega fertilizante seco a los hoyos de plantación. Si hace todo bien, las rosas florecerán bien y profusamente, y el follaje adquirirá un tono brillante y rico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles