¿Cómo se hacen las rosas arcoíris y qué significan?
La rosa arcoíris no es una planta artificial ni accesorios decorativos, aunque tiene un aspecto similar. Sin embargo, esta flor se ve realmente fabulosa y puede ser un regalo increíble para cualquier ocasión. Es especialmente agradable para las niñas recibir un ramo de rosas tan inusuales.
Historia de aparición
Por supuesto, no hay rosas arcoíris en la naturaleza. Sin embargo, tal rosa no es el resultado de un trabajo de reproducción meticuloso y no es un producto de la ingeniería genética. Sin embargo, existen rosas arcoíris, y la historia de su aparición está relacionada con experimentos con tintes, que una vez fueron llevados a cabo por un florista holandés llamado Peter van der Werken. Fue él quien primero intentó inyectar un poco de agua que contenía pigmentos multicolores en el tallo de una planta en crecimiento. Con un poco de práctica, logró producir flores tan asombrosas.
Con una cuidadosa selección de colores y tonos, las rosas resultan iridiscentes y los tonos en ellas van en orden, del rojo al morado.
El único inconveniente de esta técnica para cultivar flores tan hermosas es que su vida útil es mucho más corta que la de las variedades de rosas convencionales. Todo es culpa de los productos químicos utilizados para colorear las flores. En general, las rosas con pétalos de arcoíris viven de 3 a 5 días.
¿Qué simbolizan las rosas arcoíris?
Un ramo de rosas arcoíris como regalo puede servir como un verdadero antidepresivo. Se puede presentar en cualquier celebración adecuada, donde tales flores definitivamente atraerán la máxima atención sobre sí mismas, causando sorpresa y deleite entre otros.
Con la ayuda de un ramo de este tipo, puede animarse fácilmente, por lo tanto, tal variedad de colores en rosas arcoíris puede considerarse un símbolo de alegría, descuido y diversión. Con tales rosas con pétalos de colores, puede desear un estado de ánimo verdaderamente iridiscente y una actitud más ligera ante todo lo que sucede en el camino de la vida.
Estas rosas se pueden presentar a una persona que tiene un estado de ánimo deprimido durante mucho tiempo. Un ramo de flores no es garantía de mejorar la condición de un ser querido, sin embargo, será muy posible causarle sorpresa y curiosidad.
Este ramo es especialmente bueno para las bellezas jóvenes que apreciarán el enfoque creativo para reemplazar los arreglos florales clásicos habituales. En este caso, las rosas arcoíris serán útiles.
Y también con estos cogollos de colores del arco iris, puede destacarse fácilmente en un gran evento formal como una boda o un aniversario. Aquellos a quienes se les presente seguramente recordarán al donante y apreciarán su solución original. Obviamente, esto será mejor que los lirios blancos banales.
Estas flores también serán una buena opción para el ramo de una novia que quiere algo inusual y creativo para ella en un día especial, mientras que todos usan ramos tradicionales y más sobrios.
Los capullos de arco iris también se pueden dar a una nueva madre cuando sale del hospital de maternidad. Por lo tanto, claramente puedes sorprenderla y mejorar su estado de ánimo. Además, puede regalar ese ramo a su propia madre en el Día de la Madre. Con su ayuda, puede decorar un día nublado de noviembre, cuando simplemente no hay suficiente pintura.
Con el mismo ramo, puede felicitar inusualmente a su hijo por la graduación. Es tan impresionante e inusual mostrar lo orgulloso que estás de los logros de tu hija o hijo.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Toda la tecnología de teñir una rosa con el color del arco iris está incluida en las leyes de las disciplinas científicas naturales. El más importante de ellos es el movimiento de nutrientes desde el tallo hasta los pétalos.
No es necesario cultivar una rosa especial, el proceso en sí consiste en bajar el tallo cortado a un vaso de agua con la adición de colorante alimentario. El agua junto con la materia colorante se moverá a través de los capilares de la planta directamente a sus pétalos. Así es como tendrá lugar una maravillosa reencarnación de una rosa blanca ordinaria.
Para hacer una rosa así, necesitará tomar flores con pétalos blancos. Esta tecnología no funcionará en rosas de colores. Puede crear una rosa arcoíris a partir de rosas holandesas u otras variedades similares.
Deberá obtener los siguientes elementos necesarios:
-
4 vasos estrechos con fondo grueso;
-
colorantes alimentarios de diferentes tonos;
-
cuchillo de papelería afilado;
-
tubos de cóctel de plástico.
Para colorear rosas, puede elegir una variedad de tonos, pero los más beneficiosos serán el rojo, el amarillo, el verde y el azul. Mezclar rojo con violeta o azul con amarillo es una buena opción. Los verdes, amarillos y púrpuras también funcionarán bien juntos.
Para resaltar el arcoíris, deberá mezclar cada color en un vaso separado.
La rosa se corta para colorear aproximadamente un día antes del inicio del procedimiento. Los tallos se cortan mejor a 20 cm.
Luego procedemos paso a paso de la siguiente manera.
- El extremo de la flor cortada se corta un poco más en ángulo y la flor en sí se mantiene bajo un pequeño chorro de agua tibia.
- El extremo del tallo se divide en cuatro partes con un cuchillo afilado. La longitud de las partes divididas no debe exceder los 15 cm.
- Para proteger los frágiles tallos de las flores, se colocan sobre ellos tubos de cóctel, que se ajustan de antemano a la longitud de los brotes.
- Los vasos con pigmentos diluidos se colocan uno al lado del otro y se baja una parte dividida del brote en un tubo en cada uno de ellos.
- La flor debe colocarse de manera constante para que se mantenga recta con su tallo en recipientes de pintura.
- La rosa se deja reposar en un lugar fresco. Es importante recordar que la luz solar directa no debe caer sobre la flor colorante.
Ya un día después, será posible observar los primeros resultados de la tinción. Será necesario esperar unos 3 días hasta que se complete el procedimiento.
Como se puede ver no es tan difícil cultivar una flor tan asombrosa. No tiene que ser un especialista para esto. Con un poco de práctica, puede obtener ramos de flores tan inusuales en su hogar. Para un mayor éxito de la operación, puede familiarizarse con una serie de recomendaciones sencillas.
En ausencia de rosas con pétalos blancos como la nieve, puede tomar los habituales brotes rosados o amarillos de tonos pálidos. El color inicial de los cogollos afectará directamente a la saturación del resultado obtenido al teñir. Después de un par de experimentos, resultará resaltar un ramo inusual.
Lo mejor es tomar cogollos ya abiertos, ya que se mancharán mucho más rápido.
Para acelerar el proceso, puede agregar un poco de azúcar a un recipiente con agua. Al sumergir las puntas abiertas del tallo en agua, hay que tener mucho cuidado, ya que son muy frágiles y pueden romperse. No se recomienda dividir el tallo en demasiados extremos, de lo contrario, el experimento no será posible en absoluto. Puede sumergir las partes cortadas en un recipiente con agua solo cuando el pigmento colorante se haya disuelto correctamente.
No debes mezclar varios tonos diferentes en un vaso, ya que el resultado será un color sucio que simplemente arruinará la flor. Se puede teñir en diferentes colores solo si hay varios recipientes para pigmentos.
El brillo de los pétalos depende de la cantidad de pigmento en el recipiente. Para obtener un color pastel claro, debe agregar muy poco tinte.
Para que todo el proceso sea coronado por el éxito, es necesario crear unas condiciones de temperatura óptimas.En la habitación donde se colocará la flor, no debe haber fluctuaciones repentinas de temperatura. El cumplimiento de estas simples reglas será suficiente para crear una rosa arcoíris.
El comentario se envió con éxito.