Reproducción de rosas por capas.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué variedades se pueden propagar?
  3. Momento
  4. Métodos de cría por capas.

La reproducción de rosas por capas es una excelente manera de aumentar su colección de cultivos decorativos, para hacer que el sitio sea una obra maestra aún más pintoresca y única del diseño del paisaje. Los expertos en este campo confían en la productividad y naturalidad del método vegetativo.

Ventajas y desventajas

Habiendo dominado la reproducción de rosas por capas, puede cultivar la variedad que desee en el sitio sin recurrir a inversiones costosas. La principal ventaja de este método es la capacidad de preservar las características varietales inherentes a una hermosa planta. Sin duda, serán trasladados a un nuevo arbusto cultivado de forma sencilla y asequible incluso para un cultivador novato.

Otros matices se enumeran entre las ventajas:

  • simplicidad y bajo costo de cualquier método vegetativo, sin necesidad de comprar material costoso en el vivero o en el mercado;
  • obteniendo no una rosa injertada, sino un arbusto independiente, en sus propias raíces;
  • cualidades útiles: el resultado de los esfuerzos se adapta a las condiciones existentes, además, no da un crecimiento salvaje que necesite una eliminación permanente;
  • sin pretensiones: el arbusto se acostumbra a las características del suelo y no requiere mezclas especiales de suelo, crece más y recibe inmunidad natural de la fuente;
  • la oportunidad de obtener una variedad poco común en su colección, que puede no estar en la variedad de tiendas en línea y cadenas minoristas, y sin costo especial.

De las desventajas, enumeran, más bien, las circunstancias que las deficiencias reales. Para cultivar la variedad que le gusta, debe hacer algunos esfuerzos y tener en cuenta las circunstancias: las características biológicas de la especie, la selección correcta del material para la propagación vegetativa, la esterilidad del sustrato y la nitidez de la herramienta de jardín, adherencia. a las reglas prescritas y en el momento adecuado.

¿Qué variedades se pueden propagar?

La falta de experiencia puede crear una ilusión engañosa de facilidad en la aplicación del método de capas en un jardinero novato. Sin embargo, su idoneidad no se extiende a todas las variedades de rosas criadas por los criadores. Este es uno de los principales inconvenientes. Al crear un jardín de rosas en la tenencia de su tierra, es mejor encontrar una de las publicaciones que describen en detalle las características varietales:

  • en algunas fuentes se indica que las variedades trepadoras y en miniatura se reproducen bien, y es mejor cultivar la cobertura del suelo con esquejes;
  • en otros, se argumenta que, incluso sin tener en cuenta los matices especiales, el éxito del método es superior al 50%, y se puede intentar en cualquier caso;
  • llamando la atención sobre la existencia de varias formas de hacer capas, también puede criar una rosa arbustiva, floribunda, té y variedades híbridas, siempre que no haya injertos en ellas;
  • el canadiense resistente puede incluso, bajo ciertas condiciones, dejarlo pasar el invierno en el suelo, cubierto con abono, y la separación del arbusto madre ya se puede hacer en la primavera.

Es posible que no se necesiten instrucciones detalladas sobre la preparación del suelo, la fertilización y la longitud y el ancho de los hoyuelos. Esto sucede porque los floricultores experimentados no se limitan a rociar una rama de un arbusto. Existen métodos para obtener capas en posición vertical, en el aire, utilizando dispositivos primitivos pero efectivos.

La perseverancia y la perseverancia, además del conocimiento de algunos secretos, ayudarán a lograr el resultado deseado, obtener suficiente material de alta calidad para organizar un sitio hermoso, segmentos de diseño de paisajes.

Momento

Cada método de reproducción tiene su propio tiempo recomendado. Pero son bastante arbitrarios, porque el trabajo en la planta ha estado en marcha durante algún tiempo. Se puede realizar en campo abierto, en condiciones de invernadero, o no para plantar en casa, sino para la venta:

  1. El trabajo con rosas de cobertura vegetal, trepadoras y arbustivas comienza a principios de la primavera, siempre que se utilice el método de estratificación horizontal.
  2. En el otoño lo cortan, y en la primavera pican el brote para obtener capas verticales, que se trasplantan después del final de la caída de la hoja.
  3. En el verano, puede hacer capas de aire, lo que le permite obtener plántulas grandes, dejar que el material eche raíces en el sitio hasta que comience el clima frío.

En algunas fuentes, puede encontrar recomendaciones para comenzar a criar arbustos y rosas trepadoras en julio. Pero sería más correcto hablar de la segunda mitad del verano. Para hacer esto, debe seguir las recomendaciones y el enraizamiento final se lleva a cabo en la primavera, luego puede separarse de la madre.

Para aquellos que quieran dedicarse definitivamente a la cría de verano, se recomiendan esquejes, aunque en este caso es difícil hacerlo con una temporada.

Métodos de cría por capas.

Este método de cría en casa es un método simple y conveniente, sin complicaciones y productivo, probado por muchos años de práctica. La ventaja es la capacidad de obtener capas de un arbusto que ya está creciendo en el jardín, es suficiente excavar con medios improvisados. La forma más fácil, según los expertos, es colocar capas simples, cuando basta con hacer un surco utilizando brotes con buena tendencia a la formación de raíces. Este método es el más rápido de todos los conocidos. El enraizamiento se lleva a cabo en una temporada, simplemente dejando caer ramas, tomará más tiempo para aire y vertical. En cualquier caso, el éxito de la empresa está determinado por la forma correcta de redactar las instrucciones seguidas. Al realizar los pasos necesarios paso a paso, puede prescindir de injertos y compras costosas, que tampoco brindan una garantía del 100%.

Mucho se decide por la constancia y escrupulosidad de seguir las instrucciones, que son ligeramente diferentes para cada método.

Tendido en el suelo

El método principal, cuya breve esencia es rociar tierra en un brote flexible de un arbusto en toda regla para que se arraigue. Un algoritmo aproximado para este método más popular:

  • liberación del brote de las hojas (los entrenudos se dejan al final);
  • está enterrado en la ranura preparada a lo largo de toda la longitud;
  • fijado con lazos o grapas de metal;
  • el suelo con el que se rocía se humedece permanentemente;
  • después del enraizamiento, el material terminado se separa de la muestra original.

Se requerirá cierto cuidado: las malezas se eliminan alrededor de la plantación, se riegan tanto el arbusto como las capas, se afloja el suelo y se aplican fertilizantes. Una condición importante es no dejar que el arbusto joven florezca en la primera temporada, de modo que gaste energía solo para sobrevivir en un lugar nuevo.

Aire

Se lleva a cabo utilizando medios improvisados, la mayoría de las veces una botella de plástico cortada. La piel verde se retira de la rama, el segmento expuesto se trata con una solución estimulante y luego se coloca en una botella llena de un sustrato nutritivo, compactada y humedecida. La botella se puede asegurar con una cuerda o cinta. Algunos artesanos usan una abrazadera de plástico para esto (esto no es un requisito previo), lo principal es proteger la estructura del sobrecalentamiento de las raíces, para esto se envuelve en una lámina reflectante.

Se lo quitan por un tiempo y se lo vuelven a poner, y solo después de asegurarse del desarrollo de las raíces, se corta la rama con una herramienta de jardín estéril y afilada. Antes de plantar, las raíces se mantienen en agua para que absorban una cantidad suficiente de humedad. Puedes agregarle un poco de "Kornevin".

Vertical

Se usa solo con ciertas variedades que aceptan con calma una poda fuerte, ya que seguramente será necesaria para obtener un resultado. El arbusto madre se corta en otoño y en primavera los brotes son espolones, que han crecido unos 10 cm. Aumentando gradualmente el montículo lleno de tierra húmeda durante todo el verano, a fines del otoño, los brotes con raíces se separan de la planta de origen y se trasplantan más lejos o al lugar previsto.

El uso de este método es común cuando se cultiva para la venta, pero si es necesario para sus propias necesidades, entonces la misma regla funciona que con las capas horizontales. - el rosal no debe florecer durante su primera temporada independiente. Las capas no son el único método para propagar rosas, pero son simples y productivas. Es utilizado por floristas experimentados y principiantes. Observando todas las condiciones, logran su objetivo. Cuándo hacer esto, tarde o temprano, puede depender de la variedad que se va a propagar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles