Hacer un rosario en el campo

Contenido
  1. Selección de asiento
  2. Resumen de especies
  3. La combinación de rosas por color.
  4. Elaboración de un diagrama
  5. Pasos de bricolaje
  6. Hermosos ejemplos

Crear un jardín de rosas en su propio patio trasero es un asunto complicado, especialmente para los principiantes. Y, sin embargo, conociendo los conceptos básicos de la tecnología agrícola y los principios del diseño del paisaje, todo es posible. Consideremos los principales puntos y principios de la decoración de un rosario en el país.

Selección de asiento

Al elegir un lugar para organizar un jardín de rosas en el país, debe tener en cuenta algunos de los matices. No se puede romper un hermoso macizo de flores con material de siembra caro en algún lugar en la distancia. Es necesario planificar un espacio abierto en la parte central. Este puede ser un lugar frente a la casa, un área de recreación donde se pueden admirar flores, un jardín delantero, un área a lo largo de la cerca, un jardín de flores en el área del patio delantero.

No te olvides de lo que requieren los propios colores. Es un lugar soleado y sin corrientes de aire. No se recomienda plantar un cultivo de flores debajo de árboles altos, en la parte occidental o norte de la casa.... Solo las rosas de David Austin se consideran tolerantes a la sombra.

Los expertos aconsejan preparar un jardín de flores con suelo fértil suelto. Ninguna de las variedades de rosas crecerá en las piedras. Si el área suburbana tiene una capa fértil escasa, entonces la tierra debe actualizarse.

Las rosas van bien con cultivos de flores como salvia, begonia, delfinio, pensamientos. Lirios, bígaros, prímulas, claveles son adecuados para ella. Se obtiene una buena combinación en presencia de clemátide, huésped, geyher. Cuando se cultiva en jardines de rocas, se obtiene un vecindario favorable con enredaderas, helechos y coníferas. Se puede rastrear un vecindario útil con salvia, lavanda, caléndulas. Son ellos los que salvan a la rosa de la invasión de insectos dañinos.

Resumen de especies

Al romper el jardín de rosas, debe recordarse que son aplicables las formas rectilíneas. Para obtener la mejor vista del jardín de flores, funcionan dos esquemas: una plantación de tablero de ajedrez o una plantación de tal manera que las variedades altas crezcan en el centro y los representantes de tamaño insuficiente crezcan a lo largo del borde. Un punto importante a la hora de crear un jardín de rosas es su color. Por ejemplo, los colores crema funcionan bien con tonos lavanda.

Se obtiene una excelente combinación al plantar rosas blancas con coníferas verdes. El fondo es thuja, y en primer plano hay un enebro rastrero, que es un paso hacia la plantación de rosas en un macizo de flores.

Recientemente, se ha popularizado un mixborder, donde se han plantado varias variedades: rastrero, matorral, trepador. Están dispuestos en orden ascendente, diluyéndose con vegetación decorativa y plantas perennes.

Hoy hay muchos rosarios.

  • El macizo de flores delantero es una plantación de colores brillantes. La mayoría de las variedades altas se utilizan para el diseño de macizos de flores centrales, fachadas de edificios, estatuas y fuentes.
  • Jardín de rosas romántico representado por aterrizajes de colores pastel. Se pueden diluir con lochas de hiedra. El estilo romántico es adecuado para decorar terrazas y cenadores.
  • Jardín de flores de un solo lado puede romperse contra una cerca, una pared o en un área pequeña. Las variedades de cobertura del suelo pueden hacer alarde en primer plano y las trepadoras a lo largo de los bordes. El fondo más lejano está decorado con especies de parques.
  • Plantaciones verticales consisten en rosas trepadoras. Lo mejor de todo es que tales plantaciones se combinan con cenadores redondos, arcos y otras estructuras de configuración similar. A menudo, se utilizan soportes, ligas para dar una determinada forma.
  • Un jardín de flores que es visible desde todos los lados se ve perfecto en cualquier parte del sitio. Las rosas se plantan desde la parte central hasta los bordes. El medio está lleno de variedades altas, seguidas de cultivos de menor altura. La finalización de la composición recae en variedades de tamaño insuficiente.
  • Para jardín de rocas recoger rosas que cubren el suelo, que rápidamente llenan toda el área del macizo de flores, extendiéndose como una alfombra.
  • Un jardín de flores móvil se crea a partir de rosales de tamaño pequeño. Se distribuyen en pequeñas macetas, tarrinas, recipientes, que se pueden colocar convenientemente a lo largo del camino, camino o en la entrada del edificio.

Según la dirección estilística, se pueden distinguir dos tipos.

  • Variedad de paisaje, que se caracteriza por plantaciones naturales descuidadas. Para este jardín de flores, cualquier variedad de plantas cultivadas encajará, porque no se plantan en ningún orden en particular. Estos jardines de rosas se combinan maravillosamente con cuerpos de agua.
  • Macizos de flores regulares con la geometría correcta... Tienen marcos de borde estrictos hechos de virutas de granito, guijarros, ladrillo, mármol, piedra decorativa. Las rosas se eligen en un estilo de un solo color en forma de círculos o ciertas filas. Para ellos, se determina un lugar a la entrada de la casa, en la parte central del césped oa lo largo de los caminos.

La combinación de rosas por color.

Al decorar un hermoso jardín de rosas, debe decidir el esquema de color. Por ejemplo, un jardín de flores, que se admira desde la distancia, está mejor diseñado al estilo de un juego de contrastes, y un macizo de flores, roto en el frente, se mantiene en un solo color.

No te olvides de las reglas básicas para combinar colores. La construcción compositiva no debe contener más de tres tonos.

La combinación de colores puede ser monocromática o contrastada.

  • Si usa monocromo, luego, la composición se construye de la siguiente manera: se plantan variedades que son similares en color, pero diferentes en tono. Cuando se planta de esta manera, se obtiene la transición de color más suave. Por ejemplo, el rosa se combina con el blanco, también puedes agregar un tono cremoso. Las plantas de diferentes colores deben colocarse en diferentes lados del sitio. Los colores más brillantes deben estar presentes en el fondo. En esta composición, se permite el cultivo de otras plantas perennes: lavanda, delfinio, hortensia.

Es posible combinar no solo el esquema de color, sino también la variedad varietal. Por ejemplo, las rosas de Austin van bien entre sí en tonos y variedades.

  • Al crear un estilo contrastante, las plantas se seleccionan de acuerdo con el principio de contraste, combinándolas en un grupo. Por ejemplo, las naranjas contrastan con las blancas y el morado o violeta con el amarillo. Al mismo tiempo, se pueden agregar flores azules a la composición. Con la ayuda de un macizo de flores contrastante, puede concentrarse en un área específica de su sitio.

Elaboración de un diagrama

Para componer sus ideas y traducirlas en realidad, debe dibujar un diagrama de jardín de flores en una hoja de papel. Para hacer esto, se recomienda pensar en la lista de variedades que planea plantar. También se recomienda planificar su plantación. Es necesario pensar en los lugares de siembra de variedades de tamaño insuficiente y alto, su combinación de colores correcta.

El plan debe indicar el tamaño del jardín de rosas, su disposición: la presencia de iluminación, estructuras decorativas, caminos. Piense si agregar piedras, arbustos, plantas perennes aquí.

Pasos de bricolaje

Para que las rosas decoren la cabaña de verano, crezcan en su lugar y no tengan que replantarlas constantemente, es necesario organizar cuidadosamente todas las etapas de la tecnología agrícola. Las instrucciones paso a paso para principiantes ahorran tiempo y dinero. Además, en la etapa inicial, es más fácil resolver algunos problemas.

  • El jardín de rosas debe instalarse en un área lo más abierta posible a la luz solar. Como regla general, estos son lugares en el área de recreación, en la entrada principal, en el jardín. Si crea un jardín de flores con variedades caras en la distancia, los hogares y los invitados no verán toda la belleza.
  • La falta de luz tendrá un efecto perjudicial en las flores: el crecimiento se ralentizará, no habrá floración o estará inactivo, y comenzará una infestación de plagas en la reina de las flores.... Incluso la correcta organización del macizo de flores implica la prohibición del vecindario con arbustos y árboles altos.

Se recomienda colocar un macizo de flores en el lado sur del jardín. Es mejor hacerlo en la dirección donde incide la luz del sol durante 4 horas antes y después del almuerzo.

Preparación del suelo

Es mejor preparar la mezcla de tierra un par de meses antes de plantar. Se recomienda hacer una excavación profunda de la tierra. Si es posible, vale la pena combinar la excavación con el transbordo. Para estos fines, se recomienda cavar una zanja de dos bayonetas de profundidad. Después de eso, la capa superior se coloca en la parte inferior y parte de la tierra baja se coloca en la parte superior. Junto con un trabajo tan laborioso, los fertilizantes se aplican al mismo tiempo.

Muchos cultivadores de flores no practican el transbordo del suelo, sino que plantan inmediatamente las plantas en agujeros ya hechos. Pero este método es ineficaz en términos de la tasa de supervivencia de los arbustos, su enriquecimiento con nutrientes. Si el nivel freático es alto, es mejor drenarlo para evitar que las raíces se pudran. Los suelos ácidos son calcáreos. Al mismo tiempo, mejoran la calidad de la tierra.

Los expertos aconsejan diluir el suelo arenoso con arcilla y viceversa.

Selección de plántulas

Al comprar, preste atención a una apariencia saludable. En los arbustos y la masa verde no debe haber flores en polvo, manchas negras, la superficie del tallo debe ser lisa, no arrugada.

Se recomienda comprar especímenes con un sistema de raíces abierto el día de la siembra. Sin embargo, siguiendo los consejos de jardineros experimentados, es mejor comprar flores de raíz cerrada en recipientes preparados. Entonces no habrá necesidad de aterrizar urgentemente.

Si hablamos de variedades específicas, entonces se debe dar preferencia a los siguientes tipos:

  • remodelación: Hugh Dixon, Georg Dixon;
  • parque: "Grothendorst", "Ritausma";
  • té-híbrido: "Limbo", "Atenea", "Sonia";
  • rosas floribunda: "Iceberg", "Diadema", "Nicole";
  • polyanthus: "Orange Triumph", "Cameo";
  • miniatura: "Mandarín", "Colibrí", "Baby Masquerade";
  • escalada: "Dorothy Perkins", "Flamenz";
  • cubiertas de suelo: "Hada", "Ondela", "Basi";
  • arbusto: "Charlotte", "Rococó", "Oso".

Desembarco

Al plantar, debe controlar la distancia entre las plántulas. Debe tener al menos 40 centímetros. Profundidad de siembra con fertilizante: hasta 15 centímetros.... Sin embargo, al planificar los hoyos, es mejor centrarse en la variedad que crecerá en ellos. Por ejemplo, las rosas en miniatura se pueden dejar 30 centímetros entre los agujeros, para las variedades de té, hasta 100 centímetros, hojas rizadas de hasta tres metros.

Los arbustos con un sistema de raíces protegido deben retirarse de un recipiente con tierra húmeda, trasladarse al hoyo terminado y rociarse con tierra. Y para la rápida supervivencia de las plantas con un sistema de raíces abierto, se recomienda adelgazar ligeramente las raíces. Durante la siembra, debe cubrir el arbusto con un tobogán, apisonarlo, formando una especie de montículo. Después de plantar, el arbusto se riega completamente con agua tibia.

Después de la siembra, se lleva a cabo el cuidado estándar de la planta: riego, deshierbe, fertilización, aflojamiento, control de plagas. El riego debe realizarse con moderación, evitando el exceso de anegamiento. No te olvides de triturar y arrancar los cogollos ya marchitos.

Se cortan los brotes en exceso que crecen activamente durante la temporada. Y los representantes rizados necesitan estructuras de apoyo. Antes de invernar, los arbustos se cubren cuidadosamente. Con el inicio de la primavera, se retira el refugio, luego se eliminan y cortan todos los brotes en exceso.

El tratamiento con insecticidas para la prevención y la fertilización se realiza en primavera.

Hermosos ejemplos

  • Una cascada de rosas trepadoras puede decorar cualquier seto.... En este caso, los arbustos rosados ​​enfatizaron el estilo campestre o campestre.
  • El macizo de flores, dispuesto a lo largo del camino del jardín, da una sensación de austeridad, estilo y sencillez al mismo tiempo. La línea de rosas va bien con el césped del fondo. Este es un ejemplo sorprendente de monocromo al crear un jardín de flores.
  • El contraste de la composición del color se manifiesta claramente aquí. Con el cuidado adecuado, será imposible apartar la vista del jardín de rosas durante todo el período cálido.
  • Es imposible pasar por tanta belleza, dispuesta en la parte central del patio.... El acento se realza mediante un elegante seto.
  • Jardín de rosas en el área de recreación. Es aquí donde los hogares pasan su tiempo. Puede dedicar tiempo a admirar la belleza y la severidad de las líneas durante todo el verano.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles