¿Por qué la rosa arrojó sus hojas y qué hacer?

Contenido
  1. Malas condiciones
  2. Cuidado inadecuado
  3. Tratamiento de enfermedades
  4. Medidas de prevención

La caída del follaje en la planta generalmente se considera un proceso natural, lo que indica el envejecimiento del rosal. Sin embargo, en ocasiones esto se puede observar en plantas jóvenes cultivadas en casa o en la calle, lo que indica la aparición de algún tipo de problema: errores en el cuidado o enfermedad. Por qué una rosa arroja sus hojas y cómo lidiar con ella, lo diremos en nuestro artículo.

Malas condiciones

Una de las razones por las que la rosa ha dejado caer sus hojas son las condiciones que no son adecuadas para el cultivo de esta flor. Muy a menudo, la causa de todos los problemas radica en la ubicación incorrecta de esta planta. Entonces, si un rosal crece al aire libre en un campo abierto en un lugar sombreado, entonces su follaje, que carece de luz solar, comenzará a ponerse amarillo y se caerá. Las hojas inferiores se ven especialmente afectadas en tales casos.

Lo mismo ocurrirá con la flor que, después de la compra, se ubicó en el alféizar de la ventana, cuya ventana da al lado norte. Las hojas en ambos casos se vuelven amarillas y se caen, porque carecen de luz solar, lo que contribuye al flujo completo del proceso de fotosíntesis.

Como regla general, en este caso, la planta deja de producir hojas por completo y, si aparecen, suelen verse pequeñas y descoloridas.

A menudo, la razón por la que un jardín o una rosa de interior arroja hojas es el aire seco, que es especialmente característico de los veranos calurosos. - por lo general, el pico de calor es en julio o al final de agosto. Para compensar la falta de humedad, se puede colocar un recipiente lleno de agua junto a la planta. Además, es perfectamente aceptable usar una botella con atomizador, que se recomienda al menos una vez a la semana, dependiendo del clima y el clima.

Cuidado inadecuado

El cuidado inadecuado también puede ser la razón por la cual las hojas de una casa y los rosales de la calle vuelan alrededor. A menudo, el problema radica en un suelo insuficientemente fértil. Para reconocer exactamente qué elementos carecen de la planta, debe evaluar cuidadosamente su estado.

Entonces, las hojas pálidas que se desmoronan y caen indican una deficiencia de nitrógeno. Con la falta de potasio, sufre principalmente el follaje viejo, que al principio se vuelve amarillo casi por completo, con la excepción de las venas.

Habiendo determinado qué elemento le falta a la flor, aliméntela si no desea que solo queden los tallos del arbusto ornamental.

Un trasplante que se realizó en el momento equivocado también puede hacer que las hojas se caigan. Este fenómeno puede explicarse por el hecho de que la planta simplemente no tuvo tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones. Para evitar que esto suceda, se recomienda trasplantar el cultivo al final del invierno o al comienzo de la primavera, cuando la flor aún no ha tenido tiempo de despertar.

También vale la pena proteger la planta durante la floración y en otras etapas de su desarrollo del clima frío. Esto se puede hacer mediante el uso de refugios protectores especiales. Un problema similar puede afectar a las rosas de interior cultivadas en una maceta, sin embargo, las corrientes de aire serán más destructivas para ellas, que también se recomienda evitar para evitar problemas con el follaje.

Tratamiento de enfermedades

Si las hojas de la planta se secan y se caen, esto también puede indicar la presencia de una determinada enfermedad en el arbusto. Si el arbusto está realmente enfermo, debe tratarse rápidamente. Sin un tratamiento oportuno y de alta calidad, simplemente desaparece y, en el peor de los casos, también infecta las plantaciones vecinas.

Punto negro

La mancha negra es una enfermedad fúngica con la que casi todos los jardineros tienen que luchar, sin excepción. Esta enfermedad puede presentarse en condiciones de temperatura elevada y altos niveles de humedad, con mala circulación de aire, así como con deficiencia de calcio.

La aparición de esta enfermedad puede estar determinada por una serie de síntomas. Entonces, la rosa deja de crecer y desarrollarse por completo, aparecen manchas oscuras en algunas de sus partes, que se agrandan con el tiempo, y ellas mismas crecen, aumentando de tamaño. En primer lugar, la parte inferior del arbusto comienza a sufrir, por lo que es posible que la enfermedad no se note de inmediato. Sin embargo, con el tiempo, también pasa a las partes superiores del arbusto.

Las hojas que se vieron afectadas comienzan a ponerse amarillas, se rizan y se desmoronan, los arbustos se adelgazan y la cantidad de flores disminuye.

Para eliminar esta enfermedad, en primer lugar, es necesario eliminar todas las áreas afectadas, después de lo cual se requiere recurrir a la ayuda de preparaciones fungicidas especiales. Para ello, productos como el líquido Burdeos, el Topacio y el Ridomil Gold son perfectos.

Oxido

El óxido es otra enfermedad fúngica común que incluso un principiante en jardinería puede reconocer. Los rasgos característicos de esta enfermedad son manchas amarillentas que aparecen en el dorso del limbo. Puede ser difícil detectarlos a tiempo debido a su ubicación. Sin embargo, después de un tiempo, el micelio fúngico brota y aparece en el otro lado de la lámina de la hoja, mientras que los puntos amarillos comienzan a crecer mientras tanto y exteriormente se asemejan a islotes anaranjados. En este caso, no solo se ven afectadas las hojas del crecimiento rosado, sino también los tallos, y luego los pedicelos, junto con los brotes, que simplemente no se abren bajo la influencia de la enfermedad.

Como resultado, el arbusto pierde su belleza. La enfermedad inhibe el proceso de fotosíntesis, extrae nutrientes de la planta, por lo que se debilita, se desvanece y arroja follaje.

Es posible salvar a las plantas de esta enfermedad fúngica. Para empezar, vale la pena eliminar todas las áreas afectadas, después de lo cual se requiere recurrir al uso de productos químicos. Para ello, productos como "Strobi", "Topaz", líquido de Burdeos, "Hom" o vitriolo de hierro son perfectos. Está permitido combinar el uso de estos medicamentos con el procesamiento de remedios caseros. Además, se recomienda eliminar la capa superior del suelo alrededor de la planta enferma, porque las esporas de hongos también pueden invernar allí con éxito.

Moho polvoriento

Otra enfermedad fúngica característica de los rosales, que se presenta en condiciones de alta humedad, saltos bruscos de temperatura, con exceso de nitrógeno, así como con exceso o falta de agua. Además, la planta puede infectarse con herramientas de jardín no desinfectadas e insectos dañinos que transportan el hongo.

Al principio, la enfermedad provoca la aparición de una placa blanquecina, que se borra fácilmente con un dedo. Debido a esto, los principiantes en jardinería a menudo se pierden la primera etapa del desarrollo de esta enfermedad, ignorando la placa que ha aparecido.

Posteriormente, la placa se vuelve a formar, y se vuelve mucho más, captura cada vez más el área de la flor decorativa.

Interfiere con el flujo completo del proceso de fotosíntesis, lo que no afecta de la mejor manera el estado del cultivo: la planta deja de crecer y desarrollarse, se desvanece, no abre los brotes, arroja follaje, deja de acumular nutrientes.

Para combatir esta enfermedad, es imperativo eliminar todas las áreas afectadas para detener la propagación del hongo.Después de eso, debe usar preparaciones fungicidas, prestando especial atención a los sitios de corte durante el procesamiento. Para que la lucha contra la enfermedad sea más eficaz, lo mejor sería utilizar herramientas como Bayleton, Quadris, Raek, Skor y Tilt. Puede leer las reglas para su uso en las instrucciones, que generalmente se encuentran en el paquete.

Otro

La rosa y el mildiú velloso, también conocido como mildiú velloso, son comunes. En general, los síntomas de esta enfermedad son similares a los del mildiú polvoriento. La única diferencia es que la placa en caso de peronosporosis se forma en la parte inferior de la hoja, lo que hace que sea algo más difícil notar los síntomas de inmediato. La lucha contra esta enfermedad fúngica es necesaria de la misma manera que con el mildiú polvoroso ordinario.

A menudo ataca los arbustos rosados ​​y la septoria, lo que también provoca la caída de las hojas.

Es posible determinar la presencia de esta enfermedad en una planta por manchas grisáceas claras con ribete pardusco, que crecen con el tiempo. Al mismo tiempo, la planta comienza a desarrollarse peor, no tolera bien el invierno y muda sus hojas. Esta enfermedad puede iniciarse fácilmente, por lo que el arbusto simplemente morirá al final. Es necesario tratarlo con la ayuda de agentes fungicidas, pero deberán usarse no una vez, sino sistemáticamente.

Medidas de prevención

El cumplimiento de las medidas preventivas le permite evitar muchos problemas o deshacerse de ellos en las etapas iniciales y salvar la flor.

  • Para empezar, se recomienda examinar regularmente las hojas de las rosas para identificar los síntomas de la enfermedad, si los hay. Una vez encontrados, las áreas enfermas deben eliminarse y la plantación en sí debe tratarse bien con fungicidas.
  • No se olvide de la atención de alta calidad, porque es él quien le permite fortalecer la inmunidad de la planta y prevenir la aparición de muchos problemas.
  • Asegúrese de quitar el follaje viejo del sitio, porque los hongos y las larvas de insectos a menudo hibernan debajo de él. Habiendo sobrevivido con éxito al frío, se hacen sentir cuando el clima cálido se pone en la calle y comienzan a asediar los arbustos.
  • Asegúrese de ventilar el invernadero si sus plantas crecen allí y no permita que las plantaciones se espesen, de lo contrario, aparecerán todas las condiciones necesarias para el desarrollo del hongo, que está plagado de la muerte de las rosas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles