¿Qué hacer si las hojas de una rosa están rizadas?

Contenido
  1. Errores de cuidado y su corrección
  2. Tratamiento de enfermedades
  3. Control de plagas
  4. Consejos útiles

Tanto las rosas de jardín como las de interior requieren mucha atención. Estas son flores caprichosas y, a menudo, los jardineros tienen problemas para crecer. Uno de ellos es el follaje rizado. Las razones de este fenómeno, así como los métodos para su eliminación, se considerarán en el artículo.

Errores de cuidado y su corrección

Las hojas de una rosa se rizan muy a menudo por culpa del propio jardinero. Hay varias razones para esto.

  • Nivel de humedad bajo. Este problema es especialmente relevante para las rosas de interior. En aire seco, las hojas comienzan a marchitarse, a enrollarse en un tubo e incluso pueden volverse amarillas. Si el motivo es precisamente la baja humedad, merece la pena incrementar su rendimiento. Para ello, junto a las rosas, puedes poner un par de platos llenos de agua. Un humidificador también ayudará. Además, el follaje de los arbustos debe rociarse o limpiarse con un paño húmedo. Puede organizar una ducha tibia en el baño para rosas de interior, habiendo cubierto previamente el suelo con un paquete.
  • Calor. Las rosas no toleran muy bien el calor. En tales condiciones, el follaje es el primero en señalar una temperatura demasiado alta. Las rosas de interior deben trasladarse a una habitación más fresca. Los de jardín no se plantan de antemano donde es imposible crear al menos una sombra parcial.
  • Falta o exceso de luz. Los rosales aman el sol, pero no se pueden colocar en áreas completamente abiertas bajo los abrasadores rayos activos. Al mismo tiempo, la sombra constante será perjudicial para esta cultura. Aquí tendrás que buscar la "media dorada". Los alféizares de las ventanas con iluminación difusa son adecuados para cultivos de interior.
  • Riego inadecuado. Si se deja que la tierra alrededor de los arbustos se seque constantemente, la rosa responderá rizando el follaje hacia afuera. Con falta de agua, el arbusto comenzará a arrojar follaje, es posible que no florezca. Pero también es necesario regar correctamente, es inaceptable apresurarse al otro extremo. El riego se realiza mejor por la noche, puede instalar riego por goteo.
  • Cambios de temperatura. Rose ama más la frescura e incluso puede soportar el clima frío. Pero un cambio brusco del calor al frío y viceversa es destructivo para la planta.

Por la misma razón, las habitaciones que contienen rosas de interior deben ventilarse con cuidado, evitando que las corrientes de aire golpeen la flor.

Tratamiento de enfermedades

Las rosas pueden doler tanto en la habitación como en la calle. Para comenzar el tratamiento, debe poder reconocer correctamente las enfermedades que conducen al follaje rizado.

  • Moho polvoriento. Esta dolencia afecta a cualquier cultura del jardín, y las rosas no son una excepción. El mildiú polvoroso se manifiesta como una flor blanca en el follaje, similar a los cereales. Un poco más tarde, comienza a oscurecerse y espesarse, forma esporas de hongos. Para no contaminar todo el jardín, vale la pena tratar la rosa con agentes fungicidas, por ejemplo, "Fundazol". También puede tomar líquido de Burdeos. Se eliminan las partes enfermas de los arbustos.
  • Oxido. Con esta enfermedad, las hojas están cubiertas de manchas o crecimientos de un color rojo amarillento. El follaje comienza a rizarse y luego se cae. La inmunidad general del arbusto se debilita. Puede tratar el óxido con vitriolo de hierro, líquido de Burdeos, "Falcon".
  • Punto negro. En el caso de esta enfermedad, las manchas moradas comienzan a cubrir el follaje, que luego se vuelve muy oscuro. Luego aumentan de tamaño, extendiéndose por toda la placa de la hoja. Las hojas infectadas con la enfermedad se cortan y se queman. Los arbustos se rocían con Topacio.

Además de las enfermedades causadas por hongos, los rosales también pueden verse afectados por enfermedades virales.Pueden reconocerse no solo por la torsión del follaje, sino también por la deformación crítica de los brotes y tallos. Las plantas enfermas dejan de crecer. Los virus no se tratan, los arbustos infectados deben eliminarse.

Control de plagas

Muy a menudo, las rosas de interior y de jardín pueden atacar a las plagas. Su actividad conduce no solo a la torsión de las placas de las hojas, sino también a la opresión general de la planta. Además, las plagas toleran bien los hongos.

Pulgón de la rosa

Este pequeño insecto coloniza rápidamente los rosales y algunas otras plantas del jardín. Muy fácil de reconocer ya que deja un residuo pegajoso. Muy a menudo, los pulgones viven en la parte inferior de las placas de las hojas y también hacen mampostería allí.

Existen varios métodos para deshacerse de los pulgones.

  • Una pequeña colonia de insectos se puede lavar del follaje con una buena presión de agua. La parte inferior de la placa se procesa con especial cuidado. Tendrá que repetir el procedimiento varias veces, ya que pueden quedar huevos en las hojas.
  • A los pulgones les gustan mucho algunos insectos útiles. Estos son mariquitas, escarabajos de tierra, crisopas. Deberían sentirse atraídos por su sitio.
  • El jabón para lavar rallado le permitirá eliminar los pulgones del sitio. Mezclar una cucharada con un litro de agua y luego caminar sobre las plantas.
  • No se obtendrán menos buenos resultados con infusiones de ajo, decocciones de cáscaras de cebolla, cenizas y soluciones de tabaco. Si hay demasiados pulgones, puede usar medicamentos como "Nim", "Aktara", "Fitoverm".

Rollo de hojas

Estos insectos también parasitan muy a menudo el follaje de las rosas. Si las hojas jóvenes se tuercen en un tubo y luego se caen, vale la pena mirar más de cerca para ver si hay orugas o larvas de gusanos de las hojas en ellas.

Si se encuentra una plaga, se pueden probar las siguientes técnicas de eliminación.

  • Es necesario tomar 0,8 kg de ajenjo fresco, cortar, verter un balde de agua. Dejar por dos días, luego hervir. Si no hay suficiente líquido hasta 10 litros, es necesario agregarlo. Luego, con el producto resultante, vale la pena tratar los arbustos en el jardín.
  • Tome 4 kg de tapas de tomate o papa, vierta un balde de agua, deje reposar durante aproximadamente 4 horas. Luego cuele y agregue 50 gramos de jabón rallado.
  • Si los insectos están muy extendidos, puede deshacerse de ellos con Cesar o Confidor Maxi.

Mosca de sierra rosácea

Las moscas sierra son insectos voladores, algo similares a las moscas pequeñas o las avispas diminutas. El peligro está representado por sus larvas, que comen follaje joven y lo hacen rizar.

Veamos qué hacer con este tipo de parásito.

  • Las moscas de sierra engendradas se pueden destruir con Aktara, Tanrek, Fitoverm y otros insecticidas fuertes.
  • Si no hay muchos insectos, puede esparcir ceniza de madera alrededor de los arbustos, 500 gramos por planta, y luego regar las rosas. Es cierto que el efecto del procedimiento no se puede llamar largo (no más de una semana).
  • Debe tomar 1 kilogramo de follaje de solanáceas, las materias primas deben ser frescas. Vierta 2 litros de agua, cocine a fuego lento durante aproximadamente 4 horas. Luego enfriar y agregar otro litro de líquido. Rocíe arbustos y tierra debajo.

No todas son plagas, por lo que el follaje se enrolla hacia adentro. Además, los ácaros, los saltahojas de las rosas pueden causar un daño considerable. Es mejor eliminar los cicadocs inmediatamente con insecticidas.

Con una garrapata, primero puedes intentar luchar con infusiones de diente de león, cáscaras de cebolla, tabaco. Si no hay resultado, vale la pena tomar acaricidas ("Apollo", "Kleschevit").

Consejos útiles

Las siguientes pautas son útiles para quienes cultivan rosas en casa o en el jardín y desean evitar que el follaje se encrespe.

  • Las rosas de interior definitivamente requerirán drenaje. Si no está allí, la humedad puede comenzar a estancarse. Esto dará lugar a enfermedades que pueden hacer que el follaje se enrolle.
  • Las rosas se riegan solo con agua tibia con cloro degradado. Al regar con líquido frío, el arbusto se estresa. Debido a esto, detiene el crecimiento, enrolla las hojas y las arroja.
  • Los cultivos hortícolas deben aflojarse.Esto les permite obtener mucho oxígeno y resistir mejor las enfermedades. Las rosas caseras también se pueden soltar de vez en cuando. Un enchufe ordinario es suficiente para esto. Sin aflojarse, la humedad pasa peor a las raíces, la planta comienza a experimentar una falta de ella.
  • El suelo cerca de las rosas de jardín debe eliminarse. No se debe permitir la presencia de malezas, ya que las plagas están ocultas en ellas, que muy a menudo se convierten en la primera razón para rizar el follaje de un arbusto de la calle.
  • La fertilización es increíblemente importante para las rosas. No puede prescindir de ellos, ya que aumentan la inmunidad. La primera alimentación suele hacerse nitrogenada. Es gracias a ellos que el follaje adquiere esplendor y un color verde brillante. Cuando se forman los brotes, se agregan fósforo y potasio. A finales de septiembre dejan de alimentarse.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles