Brotes ciegos en rosas: ¿qué hacer?
Cuidar las rosas no siempre es fácil, especialmente para un principiante en floricultura. Algunos momentos se convierten en un problema que, como una bola de nieve, surge de la inacción. Pero solo hay que saber que la solución está cerca, como es el caso de los brotes ciegos, que se pueden aprender a identificar, comprender los motivos de su aparición y cortar correctamente.
¿Cómo determinarlo?
Los brotes ciegos en las rosas (de lo contrario, pueden llamarse latentes) diferirán poco de los brotes sanos y completos. Este es el principal inconveniente. Pero una inspección detallada ayudará a distinguir uno del otro. Para los brotes ciegos, las puntas ciegas son características que no tienen perspectivas de desarrollo. En un brote sano, la parte superior tiene un brote o un crecimiento joven. Los brotes en los que no hay un punto de crecimiento, no se completan con un brote u hoja joven, se consideran ciegos. Y se encuentran en casi todos los tipos de rosas. En variedades verticales, esto es más común. El brote superior es responsable de cómo se formará la flor, luego todo el brote no formará la floración. En spray y rosas viejas, esta patología es menos común, porque tienen flores formadas a lo largo de los brotes colgantes.
Hay una advertencia: a veces, el riñón lateral dormido aún puede despertarse y puede dar un resultado completo. Pero no siempre es así, y el retraso también puede ser excesivo. Por lo tanto, el brote ciego a menudo se elimina o se acorta inmediatamente después de que se realiza el diagnóstico: así es como la rosa logra hacer crecer un nuevo brote a partir del brote lateral, esta vez, uno en toda regla. Aún así, todavía necesita tener tiempo para madurar en invierno.
Los principiantes tienen miedo de cometer errores, no de reconocer exactamente cómo se ve un escape a ciegas. Pero si considera todo, en comparación con el resto, notará un elemento subdesarrollado.
Razones para la educación
De hecho, hay muchos y no todos se pueden prever. Pero saber dónde podría estar el peligro tiene sentido. Los brotes ciegos aparecen por las siguientes razones.
- Clima... La ola de frío es uno de los factores peligrosos. Por ejemplo, las heladas de retorno al comienzo de la temporada de crecimiento a menudo conducen al hecho de que los brotes latentes crecen en la rosa. A veces incluso mucho. Como regla general, las heladas de retorno pasan precisamente a lo largo de los brotes superiores, por lo que los brotes no tendrán brotes.
- Invernada mal organizada. Con ella, el arbusto simplemente no tiene la fuerza para desarrollarse por completo. Si la rosa está mal cubierta, se congelará; la planta no difiere en particular la resistencia al frío.
- Poco poder... Los arbustos, esperando su próxima alimentación, serán "caprichosos". Y la formación de brotes ciegos es solo uno de los signos del comportamiento de esta planta. Simplemente no tiene la fuerza suficiente para el crecimiento normal y la formación de brotes. Especialmente las plantas jóvenes con grandes inflorescencias de felpa necesitan alimentación.
- Aterrizaje analfabeto... Si el lugar del injerto es demasiado profundo, las raíces no pueden recibir la humedad y la nutrición adecuadas. Por lo tanto, incluso en el momento del aterrizaje, debe tener mucho cuidado.
- Características de la variedad.... A veces, la variedad es literalmente propensa a tal deformación. Algunos híbridos de rosas "pecan" con esto.
- Los matices del recorte. O se hizo incorrectamente o el florista lo rechazó por completo por alguna razón. Pero si los pedúnculos no se cortan correctamente, si el arbusto está demasiado engrosado, las ramas adicionales debilitarán la vegetación, de ahí los brotes inactivos.
- Falta de luz. Las rosas necesitan del sol, les encanta, por lo tanto, con falta de iluminación, no pueden surgir tales defectos.La planta florecerá peor, los brotes ciegos son una reacción frecuente a la falta de radiación ultravioleta.
- Exceso de nitrógeno. Pasados los primeros días de julio, es demasiado tarde para aplicar nitrógeno como fertilizante.
Pero, por cierto, en algunos casos, los brotes ciegos son la norma. Es importante en qué plantas aparecen: jóvenes (rosas de primer año) o adultas (segundo año). Si se espera que una rosa florezca en la misma temporada, el punto de crecimiento alto debe terminar con una hoja o una formación en forma de espiga (brote ciego). Si la rosa ya florece en las ramas por segundo año, este es un brote normal, que no debe cortarse ni acortarse, y mucho menos quitarse. Esto puede terminar con el hecho de que en un futuro cercano la rosa puede dar pocas flores, o incluso no florecer en absoluto. En otros casos, los brotes inactivos deben cortarse, pero solo correctamente.
¿Cómo recortar?
Si se encuentra un brote inactivo al final del verano, despertar los brotes mediante la poda o el uso de estimulantes del crecimiento no es una solución. Las ramas jóvenes que comienzan a crecer, simplemente no tienen tiempo de fortalecerse para el invierno. Y este es el camino a la muerte. Por lo tanto, es mejor transferir la poda a la primavera. Por cierto, en agosto es hora de alimentar a la rosa con compuestos de fósforo y potasio. Fortalecerán los tejidos de la planta y la rosa sobrevivirá bien al invierno.
He aquí cómo podar una planta.
- En la primavera esto se hace después de que se haya quitado la cubierta y se hayan hinchado los riñones. Deben eliminarse las ramas congeladas y deformadas.
- Verano la poda ayuda a regular la floración. En este momento, es hora de eliminar los brotes con tallos de flores para 3-4 yemas. Esto acelerará la aparición de nuevos cogollos.
- En otoño La poda se realiza para preparar el arbusto para el invierno. Las ramas poco maduras, ciegas y grasas van a cortar. Brotes largos, ahí. El arbusto debe acortarse para que sea cómodo bajo el refugio de invierno.
Por cierto, sobre las ramas grasas o que engordan: este es un problema similar a los brotes ciegos. Esta patología se encuentra a menudo en plantas que vuelven a florecer. Crecen rápido, se desarrollan bien, pero no hay cogollos ni tampoco. Por tanto, un exceso de nutrientes conduce precisamente a que la planta empiece a engordar.
Con las ramas de engorde, también se salvan mediante la poda, los brotes sobrealimentados deben cortarse en un tercio.
También es importante cómo se cuida la planta después del procedimiento de poda.
- El suelo debe humedecerse regularmente.La frecuencia con la que esto sucede depende del tipo de suelo y las condiciones climáticas. Pero cuanto más pesada es la tierra, menos a menudo necesita humedad.
- Deshierbe es imprescindible, las malas hierbas impiden el pleno crecimiento y desarrollo de la cultura. Las malas hierbas pueden ser muy dañinas para el rizoma de la rosa.
- Acolchado de arbustos También es una etapa importante. Por lo general, toman hierba recién cortada para estos fines, pero también puedes llevar paja. Debe colocarse alrededor del arbusto, manteniendo el grosor de la capa de 5-7 cm. Solo debe dejarse libre el lugar cerca del tronco (en la región de 10 cm).
- Pulverizar la planta... Los remedios caseros o las preparaciones ya preparadas ayudarán a deshacerse de las plagas o enfermedades que a menudo atacan la planta. El tratamiento preventivo también es necesario, esto se aplica a las rosas arbustivas, las rosas trepadoras y otras.
Y también es importante inspeccionar periódicamente la planta, para no dejar que su crecimiento siga su curso. Esta es la única forma de notar tanto los brotes dormidos como los que engordan, y eliminarlos a tiempo. Solo así la planta tendrá tiempo de formar nuevos cogollos, de no perder su belleza. Por la mañana y por la noche, pasando por los arbustos, debe inspeccionar las ramas. Puede tomar una foto para realizar un análisis comparativo más tarde. ¡Y así todo saldrá bien!
El comentario se envió con éxito.