Descripción y cultivo de una variedad de rosas "Iceberg".

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reseñas

Entre las rosas trepadoras, la variedad Iceberg destaca por su absoluta sencillez. Las flores blancas como la nieve deleitan a los propietarios durante toda la temporada, no requieren un cuidado particularmente difícil y crecen incluso entre los principiantes en el negocio de la jardinería.

Descripción

La rosa trepadora "Iceberg" se caracteriza por una larga floración en grandes cantidades, lo que le permite decorar el sitio durante toda la temporada. En climas cálidos, la planta florece durante todo el año. Por ubicación, se asemeja a un folio o una rosa de té híbrida y, a veces, se injerta en un sello. Esta variedad del grupo reclamante florece dos veces, pero solo si las inflorescencias descoloridas se eliminan de manera oportuna. La cultura crece rápidamente y llena vastos espacios sin problemas. Esta variedad no tiene pretensiones y tolera con seguridad el frío y las bajas temperaturas.

Un arbusto fuerte y ramificado está cubierto de hojas brillantes, pintadas con un tinte verde claro. Su altura está en el rango de uno a un metro y medio (máximo dos metros en climas cálidos). El ancho del arbusto varía de 80 a 100 centímetros. Las propias flores aparecen en forma de copa y tienen pétalos dobles. Los pétalos son de color blanco nacarado y tienen un centro amarillento o cremoso.

Los veranos fríos pueden ir acompañados de un cambio en el color de la rosa a rosa pálido y un calor excesivo, a amarillento. El diámetro de una yema alcanza los 9 centímetros y en un tallo crecen de 3 a 5 flores. "Iceberg" tiene un aroma débil (casi nulo). Las flores florecen durante unos 7 días y permanecen en este estado durante casi un mes entero.

La variedad se usa a menudo en floristería, ya que los brotes no pierden su apariencia digna incluso después del corte, y los estambres permanecen amarillos todo este tiempo.

Iceberg es moderadamente resistente a las enfermedades más comunes. Las fuertes lluvias provocan la aparición de una mancha negra, pero las flores no se caen y no pierden su aspecto original. Muy a menudo, la enfermedad se manifiesta cuando los arbustos se plantan cerca unos de otros. Si el clima es seco y cálido, el cultivo no está amenazado de infección. La resistencia a las heladas de la variedad se considera superior a la media, pero no responde a los saltos de temperatura.

Es importante mencionar que la rosa Iceberg no se cultiva para cortar, sino para decorar una parcela. En Europa, es él quien se utiliza con mayor frecuencia para la mejora de parques y calles. En Rusia, "Iceberg" se combina con mayor frecuencia con simulacros de naranja y lila. Las rosas se plantan como arbustos separados, así como fronteras o asociaciones. Esta variedad también se cultiva en forma estándar. En este caso, la inoculación se realiza a una altura que oscila entre los 100 y los 120 centímetros. La corona debe resultar redonda, parecida a una bola uniforme, con un diámetro de 50 a 60 centímetros.

Aterrizaje

Al plantar una rosa "Iceberg", se deben tener en cuenta varios requisitos previos. Esta variedad prefiere suelos ligeros ricos en humus. Es importante que las ondas terrestres no estén cerca de la superficie. El desarrollo exitoso requiere la presencia de suficiente luz solar, humedad moderada y protección contra los vientos.

Sin embargo, es mejor elegir sombra parcial para el Iceberg para evitar quemaduras solares.

Al plantar, debe cavar un agujero, cuya profundidad alcanza los 100 centímetros y el diámetro no supera los 65 centímetros. El agujero se rellenará con una mezcla de arena, humus y césped.Para crearlo, tendrás que tomar parte del humus, parte del suelo de césped y dos partes de la arena. "Iceberg" responderá positivamente a la introducción de un cubo de ceniza de madera o aproximadamente 150 gramos de fertilizantes minerales. Si la tierra donde se plantan las rosas es de arcilla, entonces deberá complementarse con arena y también enriquecerse con humus.

El suelo arenoso también está sujeto a ajustes: se escurre con aserrín o se mezcla con compost. El sitio en sí debe estar nivelado y no estropeado por la presencia de depresiones en las que el agua se estancará. Vale la pena mencionar que si se planea un desglose de todo un jardín de rosas, la profundidad de los hoyos se reduce a 40 centímetros. Es mejor plantar rosas a fines de abril: para entonces, la nieve ya debería haberse derretido y la tierra debería calentarse un poco.

Sin embargo, si el invierno se ha prolongado, la siembra se pospone para una fecha posterior.

En cualquier caso, conviene esperar hasta que la temperatura del aire supere los 10 grados. Aproximadamente 3 o 4 horas antes del inicio del procedimiento, se recomienda remojar las plántulas en agua, para que después de la planta sea más fácil aguantar el procedimiento. Además, no puede prescindir de la poda: eliminar las raíces que miden más de 30 centímetros de largo, así como los brotes innecesarios. Al bajar la plántula al suelo, no debe haber más de cuatro brotes en el arbusto. Cuando la rosa está en el hoyo, el suelo deberá compactarse ligeramente.

Cuidado

El cuidado de la variedad Iceberg es, en principio, estándar. Sus principales componentes son el riego y la alimentación. El riego se lleva a cabo de acuerdo con la situación, mientras que la tierra no debe secarse, pero tampoco debe verterse. Es necesario dirigir el agua con precisión a la raíz, asegurándose de que las gotas no acaben en el propio arbusto. Idealmente, el agua debe calentarse ligeramente. La mejor opción sería utilizar un líquido que se haya asentado al sol.

Si hablamos de fertilizantes, la rosa Iceberg da la bienvenida al humus, el compost y la turba. Además, no debemos olvidarnos del mulching, que se realiza en primavera y otoño (antes del inicio de la invernada). Por cierto, será más conveniente introducir materia orgánica ya como parte del mantillo, incrustándola en el círculo del tronco. Al comienzo del verano, se agregan dos veces complejos minerales o nitrato de amonio.

Una alternativa puede ser un par de cubos de ortigas, infundidos en 200 litros de agua.

Para el invierno, se recomienda cubrir adicionalmente los arbustos, habiendo doblado previamente las plantas al suelo y fijándolas. Para la protección invernal, las patas de abeto se usan con mayor frecuencia, que se quitan en la primavera. Después de sacar las rosas del refugio, la tierra también debe aflojarse. Antes de invernar, la planta se libera de todas las partes dañadas, secas, enfermas o afectadas de otra manera.

La poda se realiza en primavera o en otoño; no es necesario hacerlo dos veces. Durante este procedimiento, se eliminan los brotes que tienen más de tres años y los brotes del año pasado solo se acortan en 3 brotes. En algún momento entre mayo y agosto, es importante aflojar con regularidad. Este procedimiento asegura el transporte de oxígeno al sistema radicular, lo que afecta favorablemente su desarrollo efectivo.

Rose "Iceberg" con mayor frecuencia se enferma con una mancha negra. La razón es el efecto de la humedad excesiva o la presencia de estancamiento en el suelo. A veces sucede que las esporas de la enfermedad son transportadas por la plántula adquirida y, como puede suponer, el proceso de crecimiento va acompañado del desarrollo de la enfermedad. Es importante desenterrar la planta infectada, trasplantarla a un área alejada de otras flores y tratarla con agentes antimicóticos. Si no se logra el efecto deseado, entonces el arbusto simplemente tendrá que ser destruido.

Reseñas

A los jardineros les encantan las rosas Iceberg, considerándolas no solo sencillas, sino también muy hermosas. Los jardineros novatos notan que la planta no requiere atención constante y solo un cuidado mínimo es suficiente para ella.Ya en el primer año de su vida, el arbusto está cubierto de grandes y exuberantes flores blancas como la nieve en poderosos brotes. Es cierto que el arbusto no siempre alcanza un par de metros prometidos por los criadores, pero esto no se considera un gran inconveniente.

Es más conveniente plantar una rosa sobre un soporte en forma de columna.

"Iceberg" prácticamente no se enferma, tolera perfectamente el clima frío y se contenta con los apósitos básicos. En principio, es capaz de sobrevivir incluso a -30 grados sin cobertura adicional. El arbusto se desarrolla bien incluso en condiciones de sombra parcial, cuando los rayos del sol iluminan las plantaciones solo en las horas de la mañana. Rose "Iceberg" resulta ser utilizado para decorar cenadores y toboganes alpinos, césped, vallas y otros detalles del diseño del paisaje.

Aunque esta variedad florece en julio, se ve más hermosa en otoño. En principio, aún podrás admirar las plantaciones hasta finales de octubre, si los días son cálidos y húmedos.

Absolutamente no se desvanecen, conservan la elegante forma de la copa y un delicado tono blanco como la nieve con notas rosas.

Cómo plantar y cuidar adecuadamente una rosa trepadora, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles