Descripción de las rosas "Florentina" y las reglas de su cultivo.
Las variedades de rosas trepadoras son buenas no solo por su apariencia atractiva, sino también por la capacidad de cultivarlas en regiones con un clima difícil. Por ejemplo, un visitante frecuente de los jardines cerca de Moscú es la rosa trepadora de la variedad Florentina. Esta es una opción adecuada para quienes se inician en la jardinería, ya que la variedad no necesita ningún cuidado especial.
Descripción
La variedad fue criada en el famoso criadero alemán Kordes. Se diferencia en flores con pétalos dobles densos y densos, el diámetro de los brotes es de hasta 11 cm, el color es rojo brillante con un medio amarillo. La altura del arbusto puede alcanzar los dos metros, hay ejemplares incluso más altos, por lo que, al cultivar esta variedad, es importante realizar periódicamente el procedimiento de poda.
Los tallos son bastante gruesos, fuertes, pero plásticos al mismo tiempo. Entre las ventajas del cultivo, cabe destacar la resistencia a las enfermedades más comunes, por ejemplo, el mildiú polvoriento. Al sol, los brotes no se desvanecen y, después de la lluvia, no hay manchas en los pétalos. El follaje es bastante denso. La floración es muy abundante y se repite varias veces hasta septiembre. El arbusto se puede utilizar como elemento de decoración de jardines, y se puede utilizar para decorar las fachadas de los edificios. El follaje denso y las flores brillantes saturadas ocultarán todos los defectos en la pared del edificio. También puede ocultar un árbol seco o una publicación vieja en el sitio debajo de las rosas.
Las desventajas incluyen la exigencia del suelo y el sutil aroma de las flores. Los cogollos son muy agradablemente fragantes, hay una combinación de notas florales y afrutadas en el olfato, pero aún así no se puede decir que el aroma se extienda por todo el distrito. Es una fragancia muy ligera y delicada.
Aterrizaje
Se recomienda plantar la planta en el otoño, un mes antes de las temperaturas bajo cero o en la primavera después de que el suelo se caliente a +10 grados. La variedad Florentina es bastante caprichosa al elegir un sitio y, por lo tanto, debe preparar un lugar adecuado con anticipación. El césped debe estar bien iluminado y ventilado, sin embargo, deben excluirse las corrientes de aire. El agua subterránea está permitida a una profundidad de al menos un metro. Es mejor elegir una pequeña pendiente para plantar. Si planta una rosa en las tierras bajas donde se acumula el agua, esto provocará la aparición de enfermedades.
Como suelo, se debe dar preferencia al suelo franco o negro. La composición del suelo debe ser ligeramente ácida.
A baja acidez, el suelo se puede diluir con turba o estiércol, los efectos adversos del suelo altamente ácido se pueden suprimir con cal o ceniza de madera.
Tan pronto como se seleccione el área deseada y se prepare el suelo, puede proceder directamente a plantar. Antes de esto, se recomienda remojar las plántulas en agua durante varias horas, esta manipulación permitirá que el brote se adapte más rápidamente a las nuevas condiciones. Puede mantener el brote en la solución estimulante del crecimiento de la raíz durante 3-4 horas. A continuación, siga estos pasos:
cavar un hoyo de 60 cm de profundidad;
coloque guijarros o grava en la parte inferior con una capa de 10 cm, realizarán una función de drenaje;
vierta fertilizante en el pozo; generalmente se recomienda usar compost o estiércol podrido;
plantar un arbusto de modo que el collar de la raíz esté tres centímetros más bajo del suelo;
compacte la tierra alrededor de la plántula y riéguela bien;
mantillo el suelo, la turba es adecuada como mantillo.
Cuidado
El cultivo de la variedad presentada no es particularmente difícil, pero es necesario seguir algunas reglas.
El suelo debe aflojarse regularmente para que las raíces cuenten con un sistema de drenaje y crezcan bien.
Es necesario erradicar las malas hierbas. La quema de hojas y ramas caídas puede ser una medida preventiva adicional contra las enfermedades.
El riego se realiza dos veces por semana, mientras que el agua debe estar tibia y asentada. En sequía, debe aumentarse la frecuencia de riego. Se vierte al menos un balde de agua a la vez.
Se requiere cubrir el suelo con mantillo.
En la primavera, se recomienda alimentar el arbusto con mezclas que contienen nitrógeno; en verano deben ser fertilizantes que contengan fósforo y potasio.
Para el invierno, la planta se cubre. Una película plástica densa, ramas de abeto o spunbond son adecuadas como material de cobertura. Las ramas deben retirarse del soporte y colocarse horizontalmente, pero de tal manera que los tallos no toquen el suelo.
En la primavera, cuando las yemas comienzan a hincharse, se realiza la poda. Si desea una floración abundante, entonces las ramas se cortan de tal manera que queden 5-7 brotes en cada una. Si necesita refrescar un arbusto adulto, puede dejar 2-3 brotes. En verano, se cortan los cogollos marchitos y los tallos secos. La poda de otoño antes de la invernada se realiza de la misma manera.
Se recomienda no permitir la floración en el primer año de siembra, ya que en los años siguientes la planta puede producir una pequeña cantidad de pequeños cogollos.
Para evitar el ataque de plagas junto a la rosa, los agrónomos aconsejan plantar caléndula, lavanda o caléndulas: la mayoría de los insectos temen su olor y, por lo tanto, evitarán el arbusto. La rosa en sí se lleva bien con esos "vecinos".
Puede prevenir enfermedades fúngicas y virales plantando ajo junto al macizo de flores.
Reseñas
Según los jardineros, la variedad presentada es bastante modesta en el cuidado. Se nota una buena invernada de la planta, así como su resistencia al mildiú polvoriento y la mancha negra. A los cultivadores de flores les gustan los cogollos uniformemente ahuecados, su color rojo intenso y puro que no entra en ningún matiz. Las flores duran bastante tiempo y florecen muy bien. Si compara Florentina con otras variedades, puede describirla como una dama brillante magnífica, en contraste, por ejemplo, con un Amadeus fuerte y confiable. Se nota una floración vigorosa.
Las desventajas incluyen un aroma bastante débil. En algunos casos, los brotes a principios de la primavera descienden algo del soporte. Ha habido casos en los que en un verano frío el cultivo se negó a crecer, pero en agosto pudo dar una docena de nuevos brotes. Esta variedad se considera una de las opciones más adecuadas para el cultivo en la región de Moscú.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.